EDICIóN GENERAL
63 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El Consejo de Europa condena la violencia del 1-O e insta al diálogo

El Consejo de Europa condena la violencia del 1-O e insta al diálogo

Diputados de diferentes partidos y países de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han hecho este jueves un llamamiento al diálogo y a la intervención de la comunidad internacional ante la situación política de Catalunya. La mayoría de diputados también han condenado la represión policial del referéndum del pasado 1 de octubre y han remarcado que la violencia no es el camino. Algunos diputados británicos han abogado por la fórmula escocesa, que las dos partes pacten un referéndum, tal como se hizo en el Reino Unido.

| etiquetas: consejo de europa , violencia , condena , 1-o
Vaya trola de titular.
En el titular, el Consejo de Europa condena. En la noticia:

"Diputados de diferentes partidos y países de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han hecho este jueves un llamamiento al diálogo y a la intervención de la comunidad internacional ante la situación política de Catalunya"
#1 Viendo la fuente, no me extraña.
#2 es el titular del meneo, no hay microblogging.  media
#1 ¿Porqué cortas el texto?
A continuació dice "Lo han dicho durante un debate celebrado en Estrasburgo que llevaba por título "La necesidad de una solución política para la crisis en Catalunya". La mayoría de diputados también han condenado la represión policial del referéndum del pasado 1 de octubre y han remarcado que la violencia no es el camino."
Por lo tanto La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante un debate dedicado a Cataluña ha condenado la…   » ver todo el comentario
#1 llevo tiempo diciendo que el hipersubvencionado Nacional.cat ha adelantado hace tiempo al panfleto de Inda.

#4 #5 no lloréis tanto y buscaos otra fuente, de aquí sólo viene mierda. incluso en un país en el que la prensa suele ser basura, éste y OkDiario se llevan la palma.
#16 Puedes leerte el enlace que ha enviado #10 que dice exactamente lo mismo.
Te advierto que es de "La Vanguardia" y por lo tanto AEDE
#18 lo que ha pasado es que ha habido un debate. unos han condenado la violencia, evidentemente. pero de ahí a decir que “el consejo de Europa” lo ha afirmado, como si hubiese sido una votación unánime, va un mundo.

es una manipulación de libro. de las que nos tiene acostumbrados el panfleto de Antich.
#20 Titular de "La Vanguardia"
"La condena a la violencia y el diálogo dentro de la ley centran el debate del Consejo de Europa sobre Catalunya. La mayoría de intervenciones coinciden en remarcar la necesidad de encontrar una solución política para la crisis"
Pero bueno supongo que como Antich fue director de La Vanguardia tampoco te merecerá ninguna credibilidad este titular.

C. C. #33
#16 No, si a mi me la pela nacional.cat y los catalanes en general. Ellos sabran que hacen con su vida.

Solo he entrado en la noticia y he visto que ponia, a ver si era una burda manipulacion como decia #1....

Y al final el que manipula es el y el que se lo traga tu...
#15 ¿Perdona? #1 no ha expuesto nada.
Ha cortado una frase que se ajustaba a la tesis que quería presentar y punto.
¿ Has leído #4 #5 y #9 ? ¿Has leído la noticia completa?
Hazlo y luego me cuentas
#4 Ya sabemos como funciona el nuevo lobby derechil de menéame, sob clones de Girauta, que se queja que el gobierno no controle la prensa extranjera.
#1 Bien, peguemos pues lo que dice:

Diputados de diferentes partidos y países de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han hecho este jueves un llamamiento al diálogo y a la intervención de la comunidad internacional ante la situación política de Catalunya. Lo han dicho durante un debate celebrado en Estrasburgo que llevaba por título "La necesidad de una solución política para la crisis en Catalunya". La mayoría de diputados también han condenado la represión

…   » ver todo el comentario
#14 No voy a molestarme en explicarte lo que #1 ya ha expuesto muy bien.
#1 tchsss, te digo un secreto? los únicos medios de comunicación que mienten , tergiversan y manipulan la información son los nacionales, los por independencia llevan en su adn la honestidad, imparcialidad, veracidad, rectitud y ética
Como???

Europa da la razon a podemos????

Que les den por saco a los catalanes, nos independizamos nosotros y que se queden ellos en europa.

Aqui no se le da la razon a podemos ni aunque haya demostración científica.
#3 ¿No has pasado del titular? Europa no da la razón a Podemos. El Consejo de Europa en su conjunto no se pronuncia. Un grupo de diputados son los que sostienen eso. Y como en el Consejo hay gente de todo tipo, desde eurófobos y extrema derecha hasta comunistas, de allí puede salir de una minoría o a nivel individual cualquier tipo de opinión y apoyo a cualquier causa, pero eso no es la opinión del Consejo.
#6 Sigues manipulando
"La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante un debate dedicado a Cataluña ha condenado la violencia del Estado Español y han pedido diálogo para encontrar una solución política. "
Se han pronunciado los diputados de todos los países. Y a favor de España sólo se han posicionado Azerbaitjan, Turquia y Sèrbia,
#6 me remito a #9
Dicen lo de siempre, "diálogo dentro de la legalidad" y poco mas.
La verdad, no se para que sirve el consejo de Europa, aparte de para hacer declaraciones vacías y tener a algunos políticos viviendo como reyes.
#7 ¿Lo de siempre?
"Algunos diputados británicos han abogado por la fórmula escocesa, que las dos partes pacten un referéndum, tal como se hizo en el Reino Unido. También se ha propuesto la creación de un sistema federal como el suizo. La parlamentaria belga Pettra de Sutter ha criticado que Rajoy siga utilizando palabras amenazadoras y que la aplicación del 155 sería lo peor que podría pasar."
¿En serio?
#8 Como ya te han comentado, en el Consejo de Europa hay gente de todos los partidos imaginables, lo que opine la Liga Norte o los ecologistas flamencos (por poner el ejemplo de dos que han hablado hoy del tema) es bastante irrelevante.
En realidad el propio Consejo de Europa (que no tiene nada que ver con la UE ni con el Consejo Europeo) es bastante irrelevante ya que es un organismo solamente consultivo y sin ningún poder de decisión.
Aquí explican un poco mejor el debate de hoy: www.lavanguardia.com/politica/20171012/432006810429/condena-violencia-
#10 ¿El hecho de que sea un organismo consultivo y sin poder de decisión quita valor a la condena de la violencia?
Fíjate Human Right Watchs también la ha condenado pero claro ya sabemos que estos son unos perroflautas cuya opinión no tiene ningún valor
#8 Vamos, que los politicos condenan la violencia, como yo. Ah, y los separatistas belgas y escoceses apoyan el separatismo catalan.
Nada nuevo.
El titular y el texto se parecen como un huevo a una castaña. Vaya nivel periodístico.
#11 El texto de la noticia dice: "Lo han dicho durante un debate celebrado en Estrasburgo que llevaba por título "La necesidad de una solución política para la crisis en Catalunya". La mayoría de diputados también han condenado la represión policial del referéndum del pasado 1 de octubre y han remarcado que la violencia no es el camino."
¿De verdad puedes sostener que el titular no refleja fielmente el texto?
#14 No han votado nada, por lo que no hay opinion del consejo de Europa. Hay opiniones de los diputados, nada mas.
Me alegra ver que al final Europa se pronuncia de alguna forma, las personas que vemos lo que está pasando y no nos posicionamos en un bando, nos da bastante vergüenza el comportamiento de ambas partes, pero usar la violencia contra ciudadanos de este país, es pasarse de la raya y mucho.
#19 Esta noticia no dice que "Europa" se haya pronunciado...
#23 Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
#24 Ni eso. No han votado nada.
#26 Lo qué tu digas.
#24 arriba dicen q serbia, Turquía y azerbayan estaban con la postura de España. Por 5 pesetas, di tres países que no pertenecen a la unión europea (y de ellos, cuales no están ni siquiera en Europa a nivel geográfico...)
ElNacional.cat tiene la misma credibilidad que el frutero de mi esquina.

Con perdón de mi frutero.

menéame