Hace 3 años | Por Matutino69 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Matutino69 a eldiario.es

"atenta contra los intereses de los ganaderos". El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado duramente lo que considera una propuesta "ideológica" y ha anunciado una "batalla importante" en la que participarán Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, comunidades afectadas, según él, con la propuesta, ya aprobada de incluir al lobo como especie de protección especial al norte del Duero.

Comentarios

D

#4 Yo la zona que controlo que es Salamanca si que sigue habiendo ataques de lobos, pero vamos que no te quito la razon en que habra gente aprovechada.

Pancar

#4 Al margen de la necesidad de la protección del lobo, que su población está en aumento y en expansión es algo evidente y ya hay presencia tanto ocasional como manadas estables en zonas donde no se veía desde los años 40 o 50.

XtrMnIO

Vamos a ver, la caza es un hobby, que da mucho dinero a terratenientes.

Y ya.

Socavador

Venga, a gastar recursos para mantener la afición salvaje de cuatro octogenarios que no se adaptan a los nuevos tiempos.

D

#2 El lobo es un animal que arrasa con lo que pilla por delante, es igual que sean terneros, corderos, chivos. Su caza es primordial y elemental si queremos seguir teniendo explotaciones ganaderas de extensivo.

M

Relacionada con esta otra

Acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para detener la caza del lobo en España

Acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para detener la caza del lobo en España

Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es

Ñbrevu

Todos los divulgadores a los que he leído sobre el tema concuerdan: la mayoría de muertes de ganado que se achacan a lobos vienen en realidad de perros salvajes. Y no pocos de ellos son perros abandonados precisamente por cazadores, que son los que más se indignan (mucho más que los ganaderos) con la prohibición de la caza del lobo.

Aquí un ejemplo de una discusión al respecto:

.

D

A la carcundia pepera que llevamos ya 34 putos años (que se dice pronto) padeciendo en castilla y león, se la suda el medio ambiente. se la suda la conservación, porque es una china en el zapato de sus tejemanejes. Un botón de muestra es por ejemplo el haber juntado "medio ambiente" con lo último que deberían haberlo juntado, "fomento". Un botón de muestra para profanos, yo lo sé de buena tinta y primera línea de combate.

ElTioPaco

Hay cosas que no entiendo, joder, lo intento, pero no entiendo.

Vengo de familia de cazadores, me he criado entre rifles y escopetas, conozco el mundillo aunque no me guste, al menos en mi comunidad.

Y joder, prácticamente nadie dispara contra algo que no se comería (o regalaría para comer) luego, los cotos solo permiten cazar en veda, y animales con población abundante en el pueblo.

Leo noticias de gente que se queja porque no le dejan disparar al primer lobo que se le cruce y solo puedo preguntarme, "estamos en el mismo país"?