Hace 6 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a vozpopuli.com

Parte del descenso se puede explicar por las casi 1.000 empresas que han cambiado su domicilio fiscal, aunque en la práctica la fuga de empresas no tendrá efectos en los ingresos estatales ni en la financiación de la comunidad autónoma

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Una vez lo intenté, pero solo aguanté 8 segundos.

D

#4 ¿Y pensaste en tomarte un descanso de 18 meses para intentar ver otros 8 segundos no?. Creo que solo se pueden ver mas seguido si te traes una Tele de Bruselas y pones el brillo de la TV al 3%.

M

#1 haces bien en no creertelo...

O no has leido antes cualquier noticia de vox populi referida a Catalunya?

B

#1 Es solo temporal. Las empresas que se van son empresas españolistas franquistas, ahora al irse dejan un nicho de mercado para que empresas decentes catalanas lo ocupen y crezcan todavía más. Hay que ser muy facha para no darse cuenta.

D

#1 "aunque en la práctica la fuga de empresas no tendrá efectos en los ingresos estatales ni en la financiación de la comunidad autónoma"

mi no entender

Democrito

#12 Porque el impuesto de sociedades lo recauda íntegramente el Estado en todo el país excepto en los territorios con Hacienda foral propia.
Las empresas de Tarragona y de Castellón pagan a la misma caja. Corresponderá menos a una comunidad y más a otra, pero el montante es el mismo.

Como los criterios de financiación autonómica se basan en número de habitantes, número de personas en edad escolar o tercera edad, dispersión de la población... estos cambios no afectan.

D

#15 entonces,entre eso,y que se han desmarcado del independentismo,no ha pasado "nada",no?

Democrito

#16 A las empresas les gusta la estabilidad y la situación no parece muy estable.
De momento ninguna empresa grande ha movido un centro de producción fuera de Cataluña (o de España). No me atrevo a hacer predicciones de futuro.

D

#1 aunque en la práctica la fuga de empresas no tendrá efectos en los ingresos estatales ni en la financiación de la comunidad autónoma
Está en la entradilla. No tenías ni que entrar en la noticia.

Ahora, la pole karmawhore, de pm.

#1 Y si lees la entradilla, verás que así es (para una cosa que era verdad, tampoco vamos a negarlo). A fin de cuentas ninguno de los tributos que se pagan en otro lado por eso son competencia de las comunidades.

Si se independizasen, entonces si, afectaría.

angelitoMagno

Bueno, da igual. Los impuestos los gestiona y reparte el estado español, así que mucho no importa donde se recauden.

D

#13 pero a la hora de repartir no podrán decir que ellos recaudan mucho más de lo que reciben

A

Mentiras de los medios afines a Madrid

p

algunos darían la vida (de otros) por tener sus propios tribunales a sueldo

cosmonauta

Lo más interesante, como siempre, el último párrafo. Todos los impuestos bajan y el IVA sube.

D

#10 pues eso sería interesante de mirar, estos días han circulado noticias sobre devoluciones del IVA que se le ha ocurrido a Hacienda pedir hace poco.

O quizá sea por liquidaciones al trasladar la sede de varias empresas o por otro motivo.

Llama la atención sin duda ese dato teniendo en cuenta que el INE también refleja bajadas de consumo y demás.

Ragadast

Pues se habrán cargado Cataluña, pero todavía tienen el respaldo de mucha gente.
No sé qué hará falta para abrirles los ojos roll

Olarcos

#11 De momento los hay que tienen uno ya muy abierto.

e

Los impuestos son una selva, en algunos casos el cambio de sede social implica que seguiras pagando lo mismo que antes y las deducciones serán las mismas, salvo que se trate de una empresa transnacional que tiene prevista la forma de tributar donde le convenga. Es posible que nominalmente incrementes la recaudación en un territorio y hagas que disminuya en otro, es lo que pasa con Movistar o Endesa desde siempre.