Publicado hace 9 años por LarryWalters a gallir.wordpress.com

Creo que es conocida la mala leche y cabreo que me provoca la divulgación de bulos, especialmente si son periodistas o políticos los que lo hacen. Un ejemplo de los últimos días. Una periodista (multipremiada, según su bio en Twitter) pone el siguiente tuit.

Comentarios

D

#4 en serio, que piensas que es mas peligroso para la democracia en españa , infowars + rt o el pais + la razon?

D

#10 tienes razon que no he observado las normas de la dialectiva anti faclacias, pero no era mi intencion, solo queria poner de relieve lo poco que nos puede afectar infowars caudno tenemos aqui a diario manipulacion a raudales

noexisto

#19 la hay. Pero el envío va concretamente de infowars, RT y noséquéhealth. Que La Razón debería estar baneada? Pues claro.

#8 rt, el país puede tener toda la mierda que tú quieras, pero los periodistas de investigación han sacado información que vale oro (casos de corrupción, torturas en el ejército, etc...) me gustaría decir lo mismo de la razón pero más que alguna minucia muy a la larga no es más que el vocero del pp.

D

#47 en cuanto a bulos, deberiamos ser serios y no criticar solo los bulos que nos interesa

The Guardian se ha inventado información, firmads por sus periodistas

Se quiere banear a RT porque no se acepta ningun medio no Pro OTAN quieren unanimidad de información

Gracias a RT nos enteramos de la matanza de Odessa y la matanza de civiles por parte de nazis ucranianos

Tambien nos entersmos de que existe un señor de la guerra israeli que manda a los matones del batallon Azov, presidente (fue) de la comunidad judia europea. Por eso se quiere "Banear" a RT

#4 #8

noexisto

#48 no diría otra cosa y los sabes sobre ciertas cosas que afirmas, pero incluso así hay que filtrar. Pues no se pierde tiempo con RT. Recuerdo una noticia sobre HRW, ya sin buscar que alteró claramente lo que dijo o la última sobre Naciones Unidas diciendo que el portavoz ha condenado. Son sensacionalistas. Eso no se lo quita nadie
Las 3 primeras https://www.meneame.net/search?q=hrw&w=comments&h=&o=&u=noexisto #SonLosMalditosMaticesDondeMientrn
Está es de Ria: La ONU condena el bombardeo de la escuela en Donetsk/c2#c-2 Y no busco más porque es cada semana hay una u otra. La pérdida de tiempo es bestial

Sobre tu último párrafo tu tienes tus conspiraciones y ya sabes señalar, así que no perderé mi tiempo con "por eso se quiere banear"

D

#48 rt pudo haber sido un gran medio... como bien dice gallir en su post, requiere contrastar y ver si informan de lo que no interesa a occidente o sueltan las mentiras que quiere rusia.

Una pena... me quedo con meneame, con sus estalinistas nostalgicos y catalanes independentistas. Lejos de joderme meneame, lo haceis mucho mejor medio de información.

Y un saludo a los de la homeopatía y el grafeno... que también os aprecio.

D

#66 Que le pasa al Grafeno?

shake-it

#4 Dónde hay que firmar para que RT sea baneada como fuente de envíos de Menéame? Cuántas noticias fabricadas, tendenciosas o directamente falsas más tienen que pasear por este agregador antes de que se tomen medidas?

noexisto

#31 se suele pedir por comentarios o en el Nótame, no sé. Siempre tienes el SSugiereme (ojo que banear un medio entero es muy gordo, incluso por un tiempo. Si es RT se lía, eso seguro)

Pezzonovante

#4 Seguramente uno de los expertos consultados para escribir esa noticia será el profesor aleman ese que se inventaron. El bulo del profesor alemán inventado por la prensa rusa

Hace 9 años | Por Vlemix a aesyd.blogspot.com.es

D

#41 la mayoría de "bulos rusos" son de twitteros y blogger. Por otro lado los bulos antirrusos son de The Guardian, el Presidente de Ucranis y la OTAn pero esos no molestan, son los Buenos lo dice "la tele"

Pezzonovante

#44 Si, lo mismo es The Guardian que RT ...

noexisto

#44 a ver que The Guardian y sobre todo Daily Mail también tienen lo suyo y hay que ir con cuidado que les gusta mucho el sensacionalismo. Pero RT, especialmente en castellano no es que busque lo suyo (la rusa, la inglesa) es que cuando toma algo prestado no suele mirar mucho por no decir nada para corroborar un poco el tema. Traducen del inglés y como eso tiene su público (por mucho que el artículo original sea más extenso, con más matices..) al estar en castellano ya tienen sus visitas. Y parece que les funciona. No diría otra cosa

D

#49 vale... pero la diferencia es que RT dice: "un periodista dice", "un cientifico afirma" en cambio The Guardian firma una información falsa

Buscad bulos firmados por RT y comparad con la cantidad de bulos firmados por el Pais, The Guardian etc. No hay color

#4

Quieren un baneo ideológico el 99.9% de la prensa es antirrusa quieren cargarse ese 0,1%


Mirad lo de MH17 "Putin mató a mi hijo"

Pezzonovante

#49 Por supuesto, no pondría la mano en el fuego por The Guardian, pero seamos serios, ¿crees que podemos poner en la misma categoría RT y The Guardian?

Alguien me explica por qué publicaron los papeles de Wikileaks, y la entrevista de Snowden si son tan pro-OTAN. Por qué Snowden y Assange no fueron a darle la exclusiva a RT, adalid de la verdad y libertad.

http://www.theguardian.com/media/wikileaks
http://www.theguardian.com/world/2014/jul/18/-sp-edward-snowden-nsa-whistleblower-interview-transcript

noexisto

#52 no. Yo sólo digo que hay que tener cuidado venga de The Guardian, de The Times o de RT y con algunos el radar de "cuidado, a ver por donde me la quieren colar". Cuando un medio se pasa mucho, pues se banea

noexisto

#52 aquí tienes por ejemplo una del Daily Mail (la de Churchill) para mi es sensacionalista o hay que cogerla con pinzas sobre todo pensando cómo nos viene esa info y desde donde. Aquí lo explico Churchill trató de convencer a EEUU de que usase la bomba atómica contra la Unión Soviética en 1947 [Eng]/c72#c-72
El mismo artículo de Time que comenta el libro y cita la de D Mail no hace referencia al tema que yo recuerde. Pero es más habitual de lo que uno cree. Al final lo mejor es ver Telecinco y pasar de las noticias lol lol

Pezzonovante

#55 Hombre, el Daily Mail es directamente un tabloide.
Mira la portada de hoy: http://img.kiosko.net/2014/11/14/uk/daily_mail.750.jpg

Flkn

#57 Vaya, una portada xenófoba en el DailyMail ¡qué raro! roll

D

#4 Tú siempre pidiendo baneo de fuentes y justificando cierres de envíos por violar normas cuando no lo hacen. @noexisto
Los votos "errónea" y "sensacionalista" están de adorno.

gallirgallir Todavía estoy esprando una respuesta al porqué del cierre de mi envío que es totalmente válido.
Alerta roja en Moncloa: el CIS confirma a Podemos como primera fuerza en intención de voto

Hace 9 años | Por --455148-- a vozpopuli.com

gallir

#61 No contesté porque no me enteré. Y mirando veo que por se "antigua" enviada como actualidad, te lo habían dicho en comentarios.

D

#62 ¿Desde cuándo se cierran envíos -y por violar normas- por ser antigua de 15 días?

Este otro meneo no se cerró hasta que lo pidió el autor del envío a pesar de ser de hace meses y con previo conocimiento de admins (no se cerro por violar normas) @jorso

Este otro sigue en portada a pesar de haber sido desmentido Alerta roja en Moncloa: el CIS confirma a Podemos como primera fuerza en intención de voto/c17#c-17

Las reglas tienen que ser iguales para todos.

gallir

#65

0. Se hace siempre que se envíen antiguas como actualidad, está en las reglas.

1. La primera se descartó por pedido del autor: audiencia-nacional-confirma-expulsion-pp-como-acusacion-popular/c036#c-36

Hace 9 años | Por AmenhotepIV a publico.es
No seguí ese tema (me acabo de enterar), pero te avisaron.

2. Eso es otro tema muy diferente (y está corregido en el sitio enlazado).

En todo caso escríbenos a abuse en meneame.net, para no llenar de comentarios off-topic en este envío.

D

#67 Ni ese ni otro envío fue cerrado por violar normas, menos el mío.

Pero gracias, no escribiré al mail, porque ya lo sabe.

D

#78 Desde ese momento que mencionas has sido el único que ha sacado el tema otra vez con este comentario Las consecuencias de divulgar bulos (y no rectificar)/c73#c-73 así que no sé por qué dices esto cuando el tema se cerró en #69 y ya no había más que discutir.
Yo contesté, si me referencian contesto. Ciao.

noexisto

#61 no falsees las cosas a tu gusto por favor. Pedia un baneo parcial de El Diario porque algún colaborador de una sección concreta se habia extralimitado con los envíos claramente @Carme Si puedes banear parcialmente algo mejor. Los medios son la mejor forma que tienen de "aprender"

noexisto

(#73) #61 olvídate de mis respuestas al menos hasta que aprendas el us de los negativos a comentarios. Ya llevas por aquí tiempo como para desconocerlo/obviarlo

D

#73 O banear a todo Dios y así las noticias las redactan los propios usuarios.
Me sabe mal que justifiques un cierre por "violar normas" injustificable e indefendible, y más si es mío ese envío. Lo has hecho varias veces y eso es solo culpa tuya, no mía.
Adiós.

noexisto

#75 estás tomándo la parte por el todo. Concretamente banear parte de un medio que ha demostrado que no sabe usar mnm (El Diario una sección en Tenerife, demostrado) con miles de medios: "banear a todo dios". Ya te vale

Reléete y cálmate un poco, anda: esto no es una batalla campal, sólo necesitas leer mejor las cosas que alguien se molesta en explicarte. No es la primera vez que pillas rebotes por cosas así y tu respuesta fue negativizar todo tipo de noticias. O no te acuerdas de las otras veces?

Envíos chorras que acaban negativizados, envíos serios que no lea nadie, incluso portadas inmerecidas las tendrás siempre

De paso cómprate un iPhone, que te los digo siempre

Nota: si te refieres al envío que hiciste en Fakeame sobre una foto de "una polla como una olla" estaba claro: iba contra las normas. Te lo dije a ti y a@ikipol. No te cuesta nada decir: "es verdad". La cierras y envías la misma chorri-noticia con otra foto que no sea "una polla como una olla". Lo pillas o te hago un dibujo? Madura este aspecto tuyo por favor. Aquí no estamos para lloriqueos por algo que se explica de una forma razonablemente bien

D

#76 Deja de fumar hierba, anda.
No sé que tiene que ver el meneo en fakeame con que defiendas a capa y espada un cierre indefendible como si de algo personal se tratara, además de meter a la ikipol en esto. Tú sigue llamando rebote a defenderse de un cierre por "violar normas" que NO violaba normas. Mejórate. Ciao.

noexisto

#77 si quieres decir que estoy emporretado te recomendaría leer tus propias palabras y justo a esas me refería: "Lo has hecho varias veces y eso es solo culpa tuya, no mía."
La referencia está perfectamente enmarcada, lo que pasa es que te gusta tener razón cuando no la tienes y se te ha explicado en el envío y hasta por el administrador de la página, pero tu erre que erre
Paso de llenar más el envío con off topic, que da un poco de vergüenza. Yo sí que ciao.
Por si te aburres. Un clásico

Kaphax

#1 Huir hacia delante adelante lo llaman.

D

#17 tendrás pocos amigos entonces

cyrano2875

#54 Pero todos con una netiqueta exquisita

Lupus

#28 Meneame es del barça, de Tesla, del grafeno, de Pablemos, la mascota el gato y el color el naranja, es lo que hay.

D

2000000 de votos más para Equo

Stryper88

Yo denuncié en el post de menéame de la noticia que era magufo y que se necesitan pruebas. Negativos por un tubo.

En un futuro "los desmentidores de bulos" serán tan necesarios como la neutralidad de la propia red.
BuenaGallirGallir

D

#6 Ni tan en el futuro.

Pezzonovante

#36 Pues ahi te doy la razón. Yo hubiera puesto: "LA OTAN confirma que la columna de equipamiento militar vista por los observadores de la OSCE pertenece a un grupo de turistas rusos".

Pezzonovante

#27 El titular creo que lo ha escrito el que ha mandado la noticia, no la OTAN ni http://uk.businessinsider.com.
El titular es "NATO: Yes, Russian Troops Are Pouring Into Ukraine"

D

#29 pinta el bulo de seda que bulo se queda. Bulo + titular sensacionalista = portada

forms

Luego me preguntan los alemanes por qué nadie vota a los "verdes" en España siendo en Alemania una fuerza política importante y seria.... cuando ves que aquí que el fundador de Equo publica noticias de este tipo

M
D

#3 el bulo original fue enviado al menéame general como verdadero y recibió 72 meneos por lo que es suficientemente relevante como para que la rectificación vaya también a la general.

bachoca

La consecuencia es clara: miente, que algo queda. O una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad (Goebbels).

albertiño12

Viendo que han pillado al portavoz de EQUO retuiteando una información errónea y el meneo ha llegado a portada, me he decidido a hacer un "estúdio sociológico" sobre menéame. He enviado un meneo en el que pillaban a Pablo Iglesias en un renuncio. El resultado ha sido el siguiente:

-Irrelevante: 2
-Errónea: 2
-Sensacionalista: 2
-Cansina: 1

¿El 17% de los votantes de Podemos viene el Partido Popular?

Hace 9 años | Por albertiño12 a lasexta.com


lol

D

"En un futuro "los desmentidores de bulos" serán tan necesarios como la neutralidad de la propia red". Carl Sagan

anor

No comprendo por qué esto es noticia, a diario a cualquier ciudadan le llegan decenas de bulos, y con efectos mucho mas importantes que el bulo de las abejas.
Vivimos inmersos en un mar de mentiras.

D

Quien es ese politico?

r

#14 Con lo que le gusta poner referencias y la más interesante no la pone

D

#14 No se cuantos lideres fundadores que han sido presidentes de Greenpeace España tiene Equo.Yo solo caigo en uno http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_L%C3%B3pez_de_Uralde

Pezzonovante

#30 http://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_warfare

According to a Russian researcher Vladimir Voronov, the concept of "hybrid war", that became again popular with the outbreak of war in Donbass, was already employed by USSR in 20's and 30's. He gives examples of Soviet-inspired military activity with Poland, Chinese Eastern Railway and Korea.[7]

Stryper88

#32 Lo digo por el uso de términos así para evitar el verdadero término, que es invasión, ya que eso de soldados sin bandera, con armas rusas, tanques rusos, blindados rusos... pero desconocidos no cuela. Y lo dejo, que es offtopic.

Pezzonovante

#33 Eso o que están de vacaciones. Si, nos estamos saliendo un poco del tema.
LA que van a liar las abejas muertas

f

Y por cierto, el insecticida que ha causado la muertes, se utiliza en el 94% de los campos de maiz transgénico.....Así que bulo bulo tampoco es......GallirGallir y si propio rigor http://www.seattleorganicrestaurants.com/vegan-whole-food/gmo-corn-treated-with-neonicotinoids-pesticides-manufactured-by-Bayer-Syngenta-kill-honeybees.php

D

#42 por esto esta noticia es ERRONEA

noexisto

#82 por eso se hace medio a medio y se les banea por un tiempo

Una cosa es copiar citando la exclusiva de otro, pero haciendo tu el artículo con tus valoraciones y otra vivir de la copia continuamente

angelitoMagno

Ella lo hizo por generar debate.

w

Lo de los bulos ...es como lo de los videos pr0n "amateur" y las fotos sugerentes ...una vez que se suben a la red, no hay manera de borrarlos. Se retroalimentan continuamente.

Saludos

Endor_Fino

Este pollo le está haciendo un favor terribe a Equo. Debería dimitir o no ponerse en medio. Parece el Troll de la agrupación

D

#0 la noticia es Erronea dice:

Creo que es conocida la mala leche y cabreo que me provoca la divulgación de bulos, especialmente si son periodistas o políticos los que lo hacen. Un ejemplo de los últimos días.



y eso NO es cierto. Algunos bulos le molestan...


Yo he puesto dos ejemplos, la noticia de la OTAN y los tanques fantasmas. (Otra mas) ambas portada

f

ejem.....Sorry, pero el link que se enlaza a " por lo que la UE las prohibió inmediatamente" no es correcto. No habla de la prohibición de la UE.

qué bien, cuando uno habla de rigor, y va y enlaza a cualquier noticia....

Sin embargo en la wikipedia si podemos encontrar el dato. http://en.wikipedia.org/wiki/Neonicotinoid#Europe Que por cierto solo es una restricción de 2 años. 2015 puede que vuelva a ser "legal" utilizarlo en Europa......

D

La homeopatía se propuso hace trescientos años y las pruebas empiricas no la avalaron.

Difícilmente puedes pedir pruebas a quien no acepta el metodo cientifico.

HOMEOPATIA EVERYWHERE!

juliaroses

No sabía que había medios de comunicación baneados, ¿eso por qué es?

A mí como periodista sí me sorprende mucho las fuentes que se ven a veces aquí, pero la verdad es que con lo de boicotear a medios AEDE queda la cosa demasiado restringida.

noexisto

#80 si un medio inventa noticias demasiadas veces se le banea, si hace copiaplagio Se le banea, si abusa en los envíos con spam se le banea, etc

juliaroses

Gracias por la aclaración #81.

El problema que le veo a eso es que es un poco relativo, porque por ejemplo como comentáis, RT es un medio que está casi siempre al límite entre la invención y el sensacionalismo, El Confidencial suele mentir a menudo, y copiaplagio hacen prácticamente todos los digitales...

D

venga, ¡a poner paréntesis en el titular!

D

Vaya noticia en Portada tan "partidista" y manipuladora

D

Las consecuencias son siempre para los pobres. Siempre vemos acusaciones gravísimas, sin fundamento, de políticos y no pasa nada. O acusar a una moribunda (estaba muy mal) de propagar una pandemia.

Pero los Mass Media a diario cometen mil atropellos y bulos. The Guardian "confirmó" , que el ejercito ucraniano destruyó una columna de tanques rusos. Ni había tanques ni fueron destruidos

La OTAN por poner un ejemplo, ha acusado a Rusia de invadir Ucrania, la noticia más importante de la década y es Mentira, un bulo La OTAN confirma la invasión rusa en Ucrania



Además es portada... En Meneame!!! restando credibilidad al buen uso de esta "red social"

Así que Pobres cuidado que decis de los poderosos que os van a empurar... Ellos haran lo que les salga de los huevos

Pezzonovante

#24 ¿Me puedes decir donde aparece en esa noticia la palabra invasión?

Es una guerra híbrida, no una invasión. Putin no va a entrar a las bravas en Ucrania. Va a apoyar todo lo que pueda y más como está haciendo a los pro-rusos, "sólo" eso.

D

#25 en el titular sale. Leelo

Stryper88

#25 Guerra híbrida. Lol.