Hace 3 años | Por Yonseca a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Yonseca a elcaso.elnacional.cat

La Policía de Andorra, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, la Europol y la Guardia Civil, han detenido en el país de los Pirineos seis hombres de entre 20 y 34 años y de nacionalidad española acusados de un supuesto fraude internacional en los mercados de inversión FOREX y criptomonedes. Entre de ellos, Gonzalo Sapiña, un conocido youtuber especializado en inversiones.

Comentarios

selina_kyle

#17 ok boomer

Guanarteme

#60 Puta bida tete

V

#17 Te falta lo de bro y hermano lol lol

Cantro

#102 es canario y ha soltado un "tos uhtedeh". Con eso está perdonado. #17 tienes mi voto, hermano

b

#6 Los Bros se la tienen jurada.

V

#67 Las focas hermano lol lol lol

p

#6 Flipando que haya tantos chavales que caen en esas estafas No hace falta ser muy listo para saber que hay algo raro

V

#6 Que gran canal, el otro dia lo descubri y no se cuantos videos llegue a ver

M

#1 Igual que hay foros, libros, cursos, webs e inclusos medios de información económica que te cuentan su historia según les convenga. El problema no es el medio si no saber distinguir la veracidad que te puede dar.

JaviAenima

#23 tal cual jajaja

Javier_Martinez_5

#23 Pero si luego sigues sus consejos para tratarte un cáncer o para invertir los ahorros de toda tu vida puedes acabar bastante jodido.

noexisto

#26 Está lleno de gente así o de supuestos “reviewers” que no tienen NPI de lo que hablan y ahí están vendiéndote la moto de tal teléfono o tal aspirador o tal patinete (y si tienen algo de idea ya está la marca pagando o regalándoselo para que después lo venda en wallapop y opinen lo que tienen que opinar)

tiwaz

#26 en American Gods si son conscientes

D

#26 Si si, la verdad que es muy cansino youtube.
Yo desde que veo solo vídeos de DyD y de restauraciones y gente creando cosas parece que he doblegado un poco a los bots. Pero se resisten.

V.V.V.

#45 ¿Dyd? ¿no quieres decir videos de DIY? Pregunto...

#FreeAssange

eldelshell

#50 Dungeons y Dragons... boomer lol

V.V.V.
V.V.V.

#52 Un apunte de la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X
La generación X (o gen X para abreviar) es la cohorte demográfica que sigue a los baby boomers y que precede a los milénicos. Los investigadores y los medios de comunicación suelen utilizar los años de nacimiento entre 1965 y 1980 para definir esta generación, aunque algunas fuentes utilizan años de nacimiento que comienzan ya en 1960 y terminan en algún momento entre 1977 y 1985.

#FreeAssange

frg

#61 Según esa definición, ¿soy 10 años DB (después de boomer), o 5 años AX (Antes de la generación X), o 25 años AW (Antes que la Wikipedia)?

Estoy hecho un lío, en vez de solucionar mis problemas, los has aumentado, y encima citando a la wikipedia clap lol

V.V.V.

#73 Es muy sencillo.
Generación Baby boom (la de la posguerra).
Generación X (la de los hijos de la posguerra).
Generación Milenial (hijos de la generación X).


Si naciste 25 años antes de la wikipedia, y 10 años después de los boomers... Eres generación X, como yo y seguramente eres más viejo que yo...

Te has enterado y te has llevado un jarro de agua fría. lol lol lol

No te preocupes... no es para tanto, ya lo superarás. Me sorprende que no sepas que perteneces a la generación X cuando antes nos lo machacaban a todas horas en diarios, revistas, programas y tal.

Otra cosa, no soluciono los problemas de nadie, simplemente doy información.

Si te da grima la wiki, te dejo un vídeo para que te ilustres sobre tu generación (es una representación de nuestra generación bastante fiable, sin pasarse con la crítica negativa). Está en inglés pero supongo que no será un problema para ti:

frg

#76 Me has abierto lo ojos. Te odio lol

V.V.V.

#78 Nooo, ¿por qué? Somos geniales, más calladitos que los ruidosos boomers y milenials, pero geniales.

lol lol lol

Si miras el vídeo te mostrará una parte muy positiva de nuestra generación.

#FreeAssange

frg

#79 Si miras el vídeo te mostrará una parte muy positiva de nuestra generación.

Uff, que pereza. ¿Ya me quieres vender algo?, ¿no hay un resumen escrito? Porque seguro que tardo menos en leerlo que en verme un vídeo insufrible de casi ocho minutos.

V.V.V.

#81 Tiene subtítulos... los puedes leer más rápido si aceleras el vídeo.

#FreeAssange

frg

#83 Bueno, he usado la opción de descargarlos:

youtube-dl --write-srt --sub-lang en



Para descubrir que Paulo Coelho tienes seguidores

V.V.V.

#85 Vas a encontrar seguidores de toda clase de gente... En todos los sitios. lol


El vídeo lo vi hace un tiempo y me pareció bastante significativo de nuestra generación, naturalmente en ocho minutos no hay tiempo para muchos matices o sea que hay mucha reflexión de brocha gorda, sin embargo como resumen a grandes rasgos de la generación X me parece bastante bueno.

#FreeAssange

McCoy

#79 Nos representaron en el cine con la película Reality Bites y nos dejaron por los suelos lol nadie quiso ser Gen X después de eso

j

#88 Loser, la canción escrita por Beck se dice es el himno de la generación X

V.V.V.

#88 Ni sabía que existía la película en cuestión.

Hay muchas películas que dejan por los suelos a distintas generaciones, que tienen su parte de verdad y su parte de exageración. No hay que tomarse demasiado en serio estas cosas.

#FreeAssange

D

#50 #52 Si DIY quería decir

paLitroke

#45 mi truco es entrar solo en la pestaña de suscripciones y pasar de largo la home.

o

#26 Pues tu enciende la televisión. Es mucho peor.

V.V.V.

#47 Pues sí, tienes toda la razón. Está llena de gente como Mariló Montero, Ana Rosa y demás que igualan en magufismo a cualquier YouTuber mesiánico....


#FreeAssange

frg

#26 no son conscientes de estas "nuevas" religiones

¿Esto no es la "era de acuario", el "milenarismo" o cualquier mierda nombre que le des a esas cosas que llevan años tras la estela del "new age"?

V.V.V.

#68 Pues sí. Parece ser que el "New Age" se reproduce como una coneja, y ha tenido familia numerosísima.

#FreeAssange

a

#26 Yo creo que esto ha existido siempre, lo que pasa es que ahora con youtube y similares llegan a más gente y tienen más repercusión. Hasta Carlos Jesus tenía a sus seguidores que pensaban que vendrían los extraterrestres y se los llevaría a Raticulin. O la secta del Palmar de Troya. Para dar dos ejemplos cercanos

D

#26 Son los vendedores de crecepelo del salvaje oeste, pero en digital.

V.V.V.

#80 La mejor definición que he oído hasta ahora.

Life/love/health etc. coach: Vendedores de crecepelo digitales, a.k.a charlatanes cibernéticos.

#FreeAssange

hombreimaginario

#26 yo conocí a uno que era un verdadero desgraciado. Cuarenta y largos, sin estudios más que un cursillo de coaching, sin trabajar desde hacía mil años, sin haber tenido nunca una relación sentimental de más de un año y con muy poca inteligencia. Pues bien, el tipo era coach y pretendía decirte qué hacer con tu vida. Llegó a proponerme que le pidiese hora.

RamonMercader

#1 el típico que se hace multimillonario invirtiendo y no tiene nada mejor que hacer con sus millones que dedicarse a mendigar visitas a su canal de Youtube donde te revela sus secretos.

Nada sospechoso.

f

#1 Pues igual que hay gente que confia en los consejos de un sacerdote sobre familia y tener hijos.

frg

#56 ¡Claro que confía! Muchos sacerdotes son "expertos" en niños (tiernitos a poder ser)

D

#1 Si alguien controla de eso, no te lo va a decir, ya pondrá el dinero el mismo y no querrá que nadie más utilice su misma estrategia.

c

#10 Yo con el que no puedo es con el Chan.

p

#38 Que hostia tiene ése... con su sonrisita imbécil.

b

#10 #38 Kale Andrés, ese sueco que está vendiendo un curso de inglés plagiado, por 500 euros.

mandelbr0t

#11 #16 #18 Si lo han detenido en Andorra, sí que tiene sentido que lo relacionen con elrubius

D

#29 Ninguno, más allá de notarse las ganas de que detengan al Rubius también.

Varlak

#11 ¿No está relacionado?

kumo

#18 No, la verdad. Sólo tienen en común el lugar de residencia y la profesión. Ni siquiera tocan los mismos temas. Es aprovechar el tirón.

PanConAjo

#66 la profesión, tampoco. Esta gente tiene pinta que usaba Youtube como canal de información/promoción para pillar pasta de la peña, no como fuente principal de ingresos

j

#66 y ni la profesión, un youtuber con 5 mil seguidores?... Hay niños en cualquier plataforma con más seguidores y nadie los llama influencer o Youtuber.... Es que se nota el sensacionalismo, la mayoría de Youtubers con 100 mil o un poco más de seguidores lo conocen en una ciudad, medio conocidos cuando pasan del millón de seguidores y realmente conocidos desde unos 4 o 5 millones

Thelion

#11 ¿eres catalanoparlante? Lo de parágrafo me ha chocado, y curiosamente también es válido en castellano aunque yo no lo he visto usar tanto como párrafo.

PasaPollo

#22 En gallego también se dice parágrafo.

Thelion

#31 Curioso, no lo sabía. Suena a palabra más antigua que en castellano han "abreviado".

D

#11 "periodismo" nada nuevo

j

#11 un conocido youtuber... Con 5 mil seguidores, conozco personas con 20 mil seguidores en Youtube, más o menos lo mismo en Instagram y ni son Youtubers, ni influencers y lo máximo que han conseguido es que una empresa local los invite a comer o un chándal o unas zapatillas dadas por alguna tienda local...

Youtuber cuando por lo menos pase de 100 mil, y conocido cuando llegue a los varios millones... Si tira de sensacionalista

a

no es el mundo today

Ainhoa_96

#3 Lo primero que he comprobado lol

Find

#13 Al menos son más ordenados. Los billetes de 20 con los de veinte, los de 50 igual, todos los fordos bien ordenaditos...

f

#13 Y que querias, que sacasen una foto del streamdeck de el gato y la silla gamer de secretlab?

Lamantua

Lo mas lógico es detener a todos los ladrones sean youtuber o su P***A madre.

Sinfonico

#2 Si son reyes eméritos ya tal...

Lamantua

#14 Esos encajan en su P***A Madre. No seré yo quien defienda ladrones de ningun tipo ni de ninguna ideologia. El mejor ladrón es es el ladrón mu**to.

D

#2 Milennials descubren el sistema judicial.

D

#57 "Reacciono a mi citación con la justificia! Sale mal"

Homertron3

¿Conocido?

Hangdog

#8 Venía a lo mismo. Paso de buscar quién es para quedarme igual. lol lol

ed25519

#27 conocido en su casa por que vamos jajajaja

Bernard

#8 5 000 seguidores en Youtube lol lol lol lol

P

"Idiocracia "se cumple con estos youtubers, hay otros q divulgan temas interesantes.
Son espabilaos,jetas y hacen cosas q a algunos adolescentes les hacen gracia.Es su suerte. El Paquirrín pero menos llorones...

Un mono entrenado sería más interesante,

D

Ha tenido mala suerte, es como cuando en los puertos "descubren" 100 kilos de cocaína para disimular las 100 toneladas que dejan entrar y que parezca que hacen algo.

Raúl_Rattlehead

Ojalá sea el tontopollas del wolverine

j

#44 el tipo lo he oído dos veces (por todo esto del Rubius, que si es conocido), es bastante chirriante y petulante, pero no, no es el de la noticia (y con 300 mil seguidores ni conocido es), es otro "Youtuber"... Con 5 mil seguidores... pero les han dado lo que muchos quieren, "estafa", "Youtuber" y "Andorra"

Raúl_Rattlehead

#98 ya, si se que no tiene tantos seguidores como los mas tochos, lo decía porque leí por ahí que el vivía en Andorra. Lo mismo saca el dinero del Patreon, porque hasta donde se, con esos seguidores no sacas una mierda en YouTube.

chulonsky

Menudo clickbait con las palabras de moda que os habéis comido.

R

Yo no llamaría una "gran estafa" a alguien que le han confiscado 70.000 euros.

A

#28 Lo que la policía haya incautado en el momento y el monto total de la presunta estafa no tienen porque tener nada que ver.
Además tsmbienxindics la noticia dos chalets y ocho coches la mayoría de gama alta.
70.000€ + chalets + coches, ya son una pasta importante, y ahora habrá que investigar a ver qué sale.

sergyc

Esta noticia lo tiene todo! Youtubers en Andorra, crypto moneda, traders teenagers. Solo falta un troll de r/wsb haciendo el tonto y resume las dos últimas semanas. Magnífico.

malespuces

#21 falta algo de covid.

Y grafeno, el grafeno siempre da un plus.

j

Vaya, al final igual sí que hay correlación entre mudarse a Andorra y participar del fraude y la elusión fiscal.

D

¡Sorpresón en Las Gaunas!

D

¿Me estás diciendo que los Youtubers que hablan sobre economía y emigran a Andorra para pagar menos impuestos, no saben de economía ni son de fiar?

j

Consejos vendo.

Karmarada

Ahora que haga un inboxing

del_dan

No lo conoce ni su padre.

ya los que tienen que detener son a los usureros del libre mercado, contra esos no hacen nada.

b

Hey, hey, hey! Bitconneeeeeeeeeeect! Wasu, wasu, wasu!

cntand
n

Apesta a cancamusa.

h

Se les ha detenido por los cursos o sus inversiones? No me queda claro.

SpanishPrime

Comienza la caza...

D

Pensaba que era Willyrex.

m

Vaya, este es uno de los héroes liberales que se van de España porque no quieren que los políticos roben de sus impuestos, ¿no?

K

Lo de bro me encanta, es como los pitufos pitufando.

D

Después de ser dejado en libertad por el juez, el propio Gonzalo Sapiña ha explicado en un vídeo que todo había sido un "malentendido"

Que disgusto tengo, un toutuber español en Andorra y no le mandan a Guantanamo.

1 2