Hace 8 años | Por --504314-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --504314-- a nytimes.com

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Uintah, la niña se había quedado dormida en un sofá en la casa de una amiga de su madre el 27 de marzo en Vernal, una ciudad de cerca de 9.000 hab. a 170 millas de Salt Lake City. La madre de la niña, drogadicta, se encontraba fumando metanfetamina cuando cuatro hombres se llevaron a la niña a otra habitación y la violaron repetidamente. La sociedad de esta ciudad de Utah clama por tomar la justicia por mano propia en este caso que ha causado tremenda conmoción en todo el Estado.

Comentarios

d

#4 Sinceramente creéis que estos tíos pueden estar plantando arboles? Que se merecen eso? A mi me parece una gran gilipollez la verdad.

Como bien dice #2, a la cárcel de por vida y que el tiempo decida qué les pasa.

Moreno81

#34 Coincido con 34. A la cárcel a dormir y por el día a hacer los trabajos que no quiere hacer nadie a golpe de látigo. Y ya me parece ser demasiado permisivo. Y por supuesto sin revisión de condena si es cierto lo que ha pasado.

Esta gente, me da igual lo drogados que estuvieran, no merecen estar siquiera cerca de a sociedad. Hay muchas selvas que replobar y muchas carreteras que hacer.

jabujavi

#13 Se merecen muchas cosas que no pienso hacer públicas pero recordemos que la justicia no está para castigar/vengar está para reinsertar y reformar y en la medida de lo posible remendar el daño social. Una buena forma es que los presos realicen trabajos en beneficio de la comunidad, tiempo en el que reflexionan sobre lo que han hecho y pueden hacer algo que beneficie a la sociedad en una medida que ese beneficio pueda compensar todo o parte del daño causado. Está claro que la muerte o daño personal es muy dificil resarcir, cuando no imposible, pero si pueden beneficiar a la sociedad con su trabajo puede ser muy interesante... Es mi opinión y la expreso lo mejor que puedo. He dicho.

D

#63 Ir a institutos a explicar con pelos y señales tres cosas:
1) la forma en que cayeron en la droga
2) La forma en que ellos (el que presente y tres hombres adultos más) violaron, desgarraron, rompieron a una niña entre lloros, que cuente la cantidad de lágrimas, que cuente los gritos, que cuente la basura humana que es.
3) Que explique lo bien que se lo pasa en la cárcel donde duerme cada noche, donde su nombre y sus cargos han sido escritos en la puerta de su celda, que no se cierra por las noches.


Yo con eso, creo que es suficiente.

jabujavi

#82 Igual el paso dos sobra un poco pero algo así me refiero, reparacion/prevención del daño. Igual que borrachos que han quedado paraplejicos van a controles de alcoholemia. Previo un tiempo doblando el lomo que eso siempre ablanda la mente(el típico pensamiento:"Joder, quien me manda a mí...".

D

#89 Para mi el paso dos es el importante. En él, delante de chavales, les explica la basura que es. Les mira a los ojos, y les dice "si, yo, basura humana, violé a una niña", y todos sus ojos se clavan en su mirada, con cara de asco, para que vea que el resto de la humanidad está por encima de él, que sufra dia a dia la imagen de pero ser humano del mundo, y de paso que produzca tanto asco a esos chavales que no quieran jamás acercarse a nada que los pueda llevar a eso. Me lo imagino A DIARIO llorando y saliéndosele los mocos, pidiendo perdón cada puto minuto de su patética vida.

jabujavi

#90 Buen argumento. No lo habia pensado así.

D

#82 me gusta tu solución. Sólo una puntualización, dejar la puerta de la celda abierta por la noche no sirve de nada si no dejas también abiertas otras puertas, por ejemplo las de los 10 presos más peligrosos que tengan hijas de 9 años.

Darknihil

#63 ¿Y con los que no hay manera de reformar/reinsertar? El novio de mi prima ya se ha comido una condena de año y medio por drogas despues de muchos "avisos" y ahora que ha salido, aparte de seguir igual, cuenta su estancia como si hubiese sido en un parque de atracciones, así que de reforma/reinsección, cero.

D

#63 esa es la teoría, la justicia "pretende" reinsertar, pero es cpmo decir que yo pretendo ser millonario, eso no me convierte en millonario.

Hay gente que no se puede reinsertar de ninguna manera, como los pedófilos... A un ladrón de poca monta, o un asesino por venganza p ej., pues puede que le reinsertes, pero a la gente con la cabeza tan jodida... A esos ni trabajos forzados, directamente pena de muerte y por lo menos la conciencia de los padres de la niña (y la niña) quedarán más tranquilo.

d

#63 por desgracia y por más buenistas que nos pongamos, los pederastas no se curan. Poner en la calle a alguien que tiene muchísimas posibilidades de volverlo a hacer no me parece muy lógico: www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/10/05/pederasta-nunca-cura-puede-fingir/0003_201410SX5P29918.htm

Oh_Mann

#4 Y patatas que recoger, autobuses que conducir, estanterías que reponer en los supermercados, oficinas que limpiar... qué manía con quitarle el trabajo a los retenes.

EauDeMeLancomes

#48 vale, pues solo hay que hacer lo mismo, pero sin pagarles a ellos un puto euro y que la gestión y por lo tanto los beneficios no sean privados sino, logicamente, públicos. Y nada de currar de telemarketing o montando bolígrafos. Que se cansen, trabajo físico de 16 horas al dia, aunque sea dando pedales hasta que se les salgan las rotulas en una dinamo para recargar baterías de coches eléctricos. que no tengan tiempo de seguir pensando como podrían haber violado mas y mejor o hablar entre ellls de como van a mejorar su técnica al salir.

#30 bueno, que les pongan a currar cargando sacos para sus amiguitos de las mega constructoras; si es por devolver favores... Si para mi el caso es que, entendiéndolos como absolutamente NO reínsertables en la sociedad (sociedad que por cierto #8 no creo que les eche de menos ya que esos hijos de puta como los que dice #142 a mi juicio propio nunca has estado insertados en ella y no creo que seamos mas bárbaros que ellos por obligarles a producir algo de bien comun, como por ejemplo dice #4 plantar arboles)

D

#17 Por supuesto, yo aplaudiría si algún familiar le revienta el culo a estos hijos de puta con un palo de 20cm de gordo. Y por supuesto, es algo ilegal que no se debe permitir.

Si alguna vez me pasa algo así, mejor que me maten. desde mi sofá la democracia y la justicia son preciosas. Desde el punto de vista de un padre al que han hecho eso a su hija, el desmembramiento es la mejor vía.

d

#17 yo lo veo de otra manera. Qué hacemos con los monstruos (esto no son personas)? Soltarlos? Como mínimo encerrarlos de por vida, que no hace falta matar a nadie para evitar que vuelva a hacer eso. Porque no creo que alguien capaz de hacer eso a una niña pequeña pueda recuperarse o reinsertarse. Y encerrarlo toda la vida no es ser como ellos. Es protegernos de ellos.

D

#8 ha tardado 8 comentarios en aparecer el primer buenrollista, vamos progresando.

GeoX

#33 Siempre tiene que haber alguien, joder.

Al menos hay cuñaos desde el primero, menos mal.

Fernando_x

#33 voy a ser malrollista para compensar.

La pena de muerte acabaría rápido con el problema. Dos bocas de basura menos que alimentar y atender. Dicen que la pena de muerte no disuade la comisión del delito, pero lo cierto es que esos ya no reincidirán. Es perfecto para que no haya reincidencia: ¿asesinas? silla eléctrica y se acabó. ¿atracas gasolineras? inyección letal y los trabajadores de gasolineras no tendrán que preocuparse por tí más. ¿que evades impuestos? guillotina y ya no reincides. ¿que excedes la velocidad máxima en carretera? pena de muerte y ya no hay reincidencia. ¿hablas mal de la ley draconiana? garrote y luego serena placidez para todos.

D

#8 Ya puestos yo propongo violar a sus hijos para que se haga justicia... Que puto asco ver a los cuñados de turno clamando venganza y creyéndose mejor que ellos.

D

#56 violar a sus hijos no sería hacer justicia, sería hacer justicia violarlos a ellos. Respecto a que si algunos nos creemos mejores que unos subhumanos que violan a una niña de 9 años en grupos, pues que quieres que te diga, sí. Si tú no te crees mejor que ellos tienes un grave problema.

D

#73 Si quieres creerte mejor que ellos, demuéstralo con el ejemplo y no clames venganza si no justicia.

Si tú no te crees mejor que ellos tienes un grave problema.
Te pedí una felacion, no una falacia.

D

#75 Un detalle: Qué es justicia?
Quizás todos aceptemos justicia como la impartida por los órganos d ejusticia que hemos creado, pero para esa niña y su familia, esa justicia no es justa.

Y ojo, que yo digo que no se debe permitir la venganza, pero algo así no se paga de ninguna forma.

D

#8 Ten hijos, piensa por un momento que estos desechos les hacen según qué cosas, y luego me lo cuentas.

D

#8 Yo no he dicho que los maten, sino que no me daría pena alguna que lo hicieran.

#10 No hace falta tener hijos para convertirte en un psicópata en uno de estos casos. De hecho, la reacción racional es incluso más peligrosa que la racional. Con la pasional, vas con todo a acabar con ellos; con la racional, calculas el contexto y los sentimientos de la niña y deseas que cuatro osos los sodomicen uno por uno con un rallador al rojo vivo y luego apliquen sal.

M_M

#3 Eso me parece bien, pero sinceramente, para que alguien se pudra de por vida en una celda, teniendo que gastar dinero en alimentarle y alojarle, mejor acabar con él. Se que está muy mal visto la pena de muerte, yo mismo me he pasado media vida en contra, pero cada vez estoy más en contra de la cadena perpetua. Si no vas a reinsertar a una persona en la sociedad, es una tontería tenerla encerrada de por vida, mejor al agujero...

Batou99

#21 Porque como todos sabemos, nunca han condenado a pena de muerte a un inocente.

lakhesis

#49 #21 Y aunque fueran culpables, matar a alguien nos hace igual de salvajes.

D

#3 Me decanto por tu propuesta.

Nibnub86

#3 ¿entonces que pasaría con las empresas privadas? ¿y con los concursos públicos sobre este tipo de obras y trabajos? estos últimos los cuales sirven para devolver favores, por haber financiado la campaña electoras del dirigente... vamos, que te voy a contar que no sepas.

D

#30 Ya hay presos que hacen trabajos de reinserción trabajando en la carcel para empresas como el corte inglés

Razorworks

#3 Ya se hace eso, y estoy en contra. Pero no por no fastidiar al pobre preso, sino porque hay muchas carceles (empresas privadas en EEUU) haciendose ricas así. A la empresa les pagan un pastizal por la obra (más lo que cobran de por si por tener al reo, osea, cobran doble), y el preso recibe entre 0,50 y 1 dólar a la hora. Mientras tanto, ese es un trabajo que podría hacer una persona normal para ganarse la vida y lo está haciendo un esclavo.

Prefiero tener al preso encerrado sin hacer nada.

VG6

#3 Soy de tu pensamiento.

Hay muchas obras que hacer... por lo menos que salgan baratas.

D

#3 Aquí en Madrid unos sudamericanos, Lating Kings, se dedicaban a violar mujeres, menores incluidas en la zona de Moncloa, usaban al novio de estas de colchon y mierda sádica por el estilo, no hay que irse tan lejos para hacer cábalas de que se puede hacer con ellos, lo que se ha hecho aquí con el jefe de estos es, unos años de carcel, 5 creo, formacion, trabajo, cotizan, se les busca un trabajo y a la calle, ya están reinsertados en la sociedad y las victimas que se busquen la vida.

JAIL

#2 Y su mamá también.

D

Afortunadamente los reos harán el trabajo que no hará la justicia.

Coincido con #2 , esos pavos van a ser el blanco allá donde los encarcelen y lo van a pasar fatal porque los funcionarios no van a hacer absolutamente nada por ellos.

#10 No puedo estar más de acuerdo contigo. Alguien que es capaz de hacer algo así, deja automáticamente de ser alguien de mi especie y convertirse en un trozo de carne; y como tal, hay que tratarlo.

D

#10 ese pensamiento no te hace psicópata, te hace humano. Los psicópatas son ellos.

Verbenero

Joder, 2 parejas de hermanos. Vomitivo. Vaya mierda de manera de empezar el día, con la imagen de estos cuatro HDLGP grabada.

D

#6 ahora me has hecho pensar en sus madres. que duro debe ser haber echado de tus entrañas semejante monstruo, y pensar de tu propio hijo "ojalá no hubiera nacido"

K

#66 Mira, cada vez que oigo esa gilipollez de "legislan en caliente y piden perpétua" se me hinchan las gónadas. Así que te voy a decir lo que digo en frío.

1-Hay determinadas personas que no son reinsertables. Ya en primer lugar, e incluso considerando solo la faceta reinsertiva de la carcel, ante determinados delitos tan graves como este debería ser siempre una perpétua revisable cuando se valore la reinserción del preso. ¿O a estos tres hijos de puta, si no se arrepienten, por narices dentro de 15 o 20 años hay que soltarlos para que vuelvan a violar otra pequeña como hacemos en España?

2-La pena de prisión debe tener, además de una función reinsertiva, otra disuasoria y punitiva, y sobre todo de protección de la sociedad. Las personas deben de saber que en caso de cometer un delito recibirán un castigo. ¿Para que los metes en la cárcel? ¿Solo para darles tratamiento sicológico? ¿Entonces, por que ostias no va el sicólogo a verlos a sus hogares?

3-Una perpetua a un peligro público que no se reinserta es justicia, no venganza. Y donde no hay justicia, ahí sí que acabará habiendo venganza. Por ello es imprescindible que el castigo (y sí, hablo de castigo) con o sin reinserción así como la reparación económica por parte del acusado sean equiparables al daño causado. ¿Si a ti te viola un ser querido el violador del chándal, después de haber pasado dos ves por la cárcel, que harías? Porque te juro que todo el dinero que tengo me iría bien invertido en guardarme muy mucho de que la tercera vez que entre le rajen la garganta de oreja a oreja al puto cabrón.

Eso pasó en mi ciudad. http://elpais.com/diario/2007/08/12/sociedad/1186869602_850215.html


Solo hay algo peor que un imbécil al viejo estilo victoriano de "nadie va a pensar en los niños", y es un imbécil giliprogre que en vez de entonar antiguos memes entona otros nuevos pero no menos estúpidos como "no llena satisfacción la venganza cumplida" o "pedimos en caliente cadena perpetua" como si fuésemos a cortarle un pie como en Raices...

oxnox

#76 Comprendo tu ira, pero no comparto tu alegato. Lo de prisión perpetua revisable es un eufemismo para referirse a cadena perpetua. La función disuasoria es otro mito, no fubciona, ni siquiera la pena de muerte disuade de nada. Y lo de la venganza y la justicia de tu punto 3 tampoco lo comparto.
Si yo o un ser querido fuese violado o torturado por un canalla probablemente le pegaba dos tiros o contrataba sicarios, pero lo haría a título personal, no espero que el gobierno haga el trabajo por mí, ni que elimine mi pena. Entiendo la venganza personal, pero no la de la sociedad. ¿Que venganzas son aceptables? Hay mucha gente que se afrenta por poca cosa.
Y entiendo que lo de imbécil, giliprogre y demás no va por mi, ¿es así?

thingoldedoriath

#76 2-La pena de prisión debe tener, además de una función reinsertiva, otra disuasoria y punitiva, y sobre todo de protección de la sociedad.

Todo eso que pides ya se incluye cuando se calcula la duración de las penas de privación de libertad. Por mucho que se hable del "objetivo único de la reinserción social"; lo cierto es que las penas de prisión están enfocadas en primer lugar a "proteger a la sociedad de la posible reincidencia del condenado o preso preventivo"; después a cumplir principios como "la purga del delito" aunque ahora se le llama "redención"; y a cumplir los principios de "prevención general" y "prevención especial", que vienen a ser lo que tu denominas como "disuasión" (disuadir al que cometió el delito de volver a cometerlo y disuadir a otros que puedan pensar en cometerlo).

Es decir, la duración de las penas de privación de libertad están basadas en el tiempo que un individuo ha de estar apartado de la sociedad, para que se cumplan estos principios y por eso esos tiempos de condena son diferentes dependiendo (en teoría) de la gravedad del delito.
Y la gravedad del delito la define, entre otras cosas, el estado de "alarma social" que produce su comisión.

Y por último, para que el CP tenga un brochazo de barniz democrático (de derecho positivo); se dice que el único fin de las penas de prisión es la reinserción social de los condenados.
Pero si lees los recursos de las fiscalías te encontrarás con todos esos principios (purga, redención, prevención, protección social...) que te nombré antes y ahí es donde ves que la reinserción es algo en lo que no creen; sobre todo para los delitos que ellos (los fiscales) consideran muy graves (que no tienen por que ser siempre los mismos que los que creemos tu y yo).

EauDeMeLancomes

#66 niños no, dirigete a los adultos mejor y piensa. No evitara esta desgracia, pero ayudara a evitar las siguientes ¿puedes aportar pruebas de que no tiene efecto disuasorio? Porque a mi el hecho de ver, por ejemplo, a 20 tíos con grilletes y con un mono naranja bajo el sol de agosto cavando una zanja al lado de la carretera por la que yo paso, mientras me empieza a rondar por la cabeza el hacer una fechoría, me produciría mas efecto disuasorio que saber que si me trincan voy a ir a Alcalá meco a ver canal+ y jugar con la xbox... con mejores condiciones de todo que en mi casa de mierda.

Y no es venganza. Se llama "resarcimiento del daño" y es con lo que un juez o el estado o el culpable mismo te compensa a ti o a la sociedad por el daño causado.

d

#66 hombre, la cadena perpetua impide que estos engendros monstruosos repitan lo hecho. Porque sobre este tipo de especímenes el consenso es absoluto: no cambian. Si no cambian, lo espeluznante es dejarlos libres sabiendo que van a intentar repetir otra vez.

D

#28 Están muertos. Es una cuestión de tiempo. Es más, dudo que salgan de la cárcel.

D

#35 Cada día que siguen vivos comiendo del estado estamos perdiendo.

elkastro

#28 Prefiero, que los metan en la cárcel, y allí le hagan lo mismo que a la pobre niña.
Luego ya después de un par de días de dormir con miedo esperando al día siguiente para el turno de otros reos, pues simplemente hacerlos desaparecer del mapa, NO MERECEN OTRA COSA

D

Necesitamos el Muro.

D

#11 Es verdad, y rasgos claramente yankis en sus fotos.

rcorp

#14 Y todos tienen ojos!

D

#19 Dios mío, cómo se atreven!

Pataca

#14 #120 Aunque el origen de estos mierdas sea irrelevante, creo que por sus apellidos y rasgos son probablemente de alguna etnia india norteamericana. Eso de flatlip suena mucho a apellido indio. Dudo mucho que sean mexicanos, aunque lógicamente los rasgos puedan ser similares.

d

#11 no creo que estéis hablando del mismo muro.

DORAP

#18 ¿Son caminantes blancos canadienses?

No se, igual no he pillado la ironía, ¿Me la explicas?

d

#20 no creo, pero estaría bien mandarlos al muro a pelar patatas

GeoX

#32 ¿A quiénes? ¿A qué muro? ¿Pero de qué cojones habláis?

GeoX

#43 Hombre, pues me parecería muy fuerte, sobre todo en un sitio hispanohablante. lol lol

DORAP

#45 Qué coño... ¿Te crees que aquí hay más empatía por México que la que hay por Marruecos? Que no somos racistas, sino elitistas y ellos son pobres y nosotros... bueno, viejos ricos.

GeoX

#57 El muro de juego de tronos, vale. ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia entonces? ¿Es un muro anti drogadictos o qué?

Pepetrueno

#60 Es cosa de frikis, déjalo.
Al muro iban sólo condenados a muerte a los que conmutaban la pena a defender el muro de por vida.

GeoX

#67 Ya, si eso ya lo sé, pero sigo sin pillar la conexión con la noticia.

GeoX

#72 Ah vale, que la cosa va de sacar antorchas. Ok, gracias.

D

#11 Lo único aue integraron fue su nombre.

davokhin

#126
Igualmente el chico ya ha aclarado que se refería al Muro de Juego de Tronos para enviarlos a picar piedra.

Pues en su último comentario #100 se ve que no, que se refería al otro Muro...

Wayfarer

#11 Unos hijos de Utah.

davokhin

#11 Sin ver la noticia, he visto el comentario de #1 y luego el tuyo, y he dicho, esto le pasa a #1 por no leerse la noticia, que se cree que todos los delincuentes son mexicanos y #11 le ha dado un zasca enorme con lo de que sus nombres no lo son.

Después entro en la noticia, veo sus caras, y el que creo que ha recibido el zasca es #11 porque todos tienen pinta mexicana (tal vez el que menos el de la izquierda). Tal vez no sean mexicanos de nombre, pero probablemente de origen familiar.

xyria

#11 Gasolina para Donald Trump.

rcorp

#1 Y a una pléyade de valientes o proscritos dispuestos a vestir el negro

GeoX

#1 ¿Qué muro? ¿De qué hablas?

H

#1 BUILD

D

#1 No me estoy enterando de nada.

¿Al principio era el muro de Trump pero ahora es el de Pink Floyd a donde van a mandar a estos tipos?
¿A todo esto, los de Pink Floyd tienen un muro?

Lo que tampoco me ha quedado muy claro es si realmente son Canadiensemexicanoestadounidenses que tienen ojos y van caminando, por lo que me imagino que también tendrán piernas.

Soriano77

Ya se han difundido sus caras y nombres, ¿y si alguno no es culpable...?
"La mirada del asesino"

D

#55 Es EE.UU. Si alguno de ellos es declarado no culpable tendrá 40 abogados esperando a la salida con una querella preparada a cambio de un porcentaje.

RaffMingui

*metanfetamina

robustiano

Pero qué grandísimos hijos de Utah...

K

Hay gente que lo mejor que podía hacer en esta vida es pegarse un tiro en una cubeta de elaboración de compost, así por lo menos darían de comer a los gusanos y sería lo más útil que han hecho en su vida...

j

No tengo calificativos para nombrar esto...
¿Qué les pasa por la cabeza para hacer algo así?

D

#7 Mucha droga.

A

#31 Claro, seguro que cuando no van drogados son ciudadanos ejemplares que ayudan a las abuelas a cruzar la calle. ¡Niños, no os droguéis que terminaréis violando niñas!

HamStar

Menudos hijos de utah

D

Ese titular da a entender que la commoción es porque les detuvieron. :o

Cl_Dtctr

Medalla de oro a la madre y trabajos forzados de por vida a esos 4 violadores, si hace falta con latigazos incluidos.
Sí, lo primero es ironía. Lo segundo es totalmente en serio. Llamadme bárbaro pero hay acciones que no se pueden tolerar en ningún caso y bajo ninguna circunstancia.

angelitoMagno

Oh, vaya, ninguno de los detenidos por la policía son White Anglo-Saxon Protestant. QUE COSAS.

Hybris

Joder con la justicia de la masa... Ante un crimen abominable se comportan como un ente enloquecido y sin control, dando ejemplos de torturas terribles. No digo que haya que dejarlos en libertad o premiarles, pero sí que haya un juicio justo, SIN jurado popular, y que la sentencia sea firme y se cumpla.

D

Que pase esto en Utah, un estado mormòn tan cristiano y decente poblado por gente de bien... Han fallado en la evangelización.

Rufusan

Y aún así en crueldad no le llegan ni a la suela de los zapatos a nuestro Rafita y sus cómplices

jfabaf

Les pase lo que les pase a esta gentuza, me parecerá poco comparado con lo que merecen

Mirlowsky

Ojalá no hubiera visto esta noticia... Ya cuando han saldo informaciones parecidas en "Menéame" he comentado que este tipo de mierdas son monstruos que hay que erradicar porque el daño que ocasionan es del todo punto irreparable a todos los niveles. En este caso además fueron 4, ¿no había entre ellos alguno que se diera cuenta de la inimaginable monstruosidad que estaban cometiendo?

Finalizo ya este mensaje dándo mi apoyo máximo a esta pobre pequeña de 9 años y expreso mi máximo deseo de que, algún día, pueda olvidar esta terrorífica experiencia y superar tantísimo dolor.

R

#52

R

Allí ya no hay respeto por la vida, ni por los demás. Me recuerda a ciertas zonas en conflicto. La droga, la corrupción y la sociedad que se la suda todo ya.

Los de arriba, que escoria de gentuza.

D

#27 a qué te refieres con allí? A USA? A Utah? a qué zonas en conflicto te recuerda? Hazte un favor y cambia de camello.

R

#39 Con allí me refiero al lugar de la noticia OBVIAMENTE.

Las zonas de conflicto serían esas de áfrica y países árabes entre otros donde se mata a la mínima o donde para robar 1 euro se dispara primero. O México donde las drogas controlan todo.

Y no, cambia tu de camello payaso. Que es el único que parece que va drogado insultando. Es más, en lugar de cambiar de camello de las drogas y aprender a leer para mejorar la comprensión lectora.

D

#44 Es más, en lugar de cambiar de camello de las drogas y aprender a leer para mejorar la comprensión lectora.

¿Me lo traduces al castellano?

R

#54 ahí lo tienes abajo, corregido. Le puede pasar a cualquiera si escribes rápido con varios layouts de teclado, pero ahí está el nivel del meneante habitual: "me lo traduces al castellano" te increpan, por dejar de escribir 2 letras.



Es más, en lugar de cambiar de camello de deja las drogas y aprender aprende a leer para mejorar la comprensión lectora.

D

#58 bien! ahora que ya sabes escribir piénsate lo de equiparar el respeto por la vida en una democracia occidental desarrollada y un país africano en conflicto. Venga, tú puedes.

R

#68 No estoy equiparando nada (como mucho comparando, que tampoco), pero vamos, aprovechar un error tipográfico para reforzar tu argumento y atacarme con un "ad hominem" pues... en fin.

Aplausos.

D

#77 ¿donde he usado tus errores lingüísticos para reforzar mi argumento? A ver si el que no tiene comprensión lectora eres tú.

R

#85 lo has hecho en #68, en particular con esta perla

" bien! ahora que ya sabes escribir " [...] que has puesto derivado de mi corrección (al haber omitido letras mientras escribía).

Eso es claramente un tono burlesco, y has continuado luego "ahora aprende" bla bla. De todas formas, deberías intentar no forzar a la gente a aceptar tus opiniones como verdades absolutas. Especialmente en ese tono.

Por otro lado, vuelvo a insistir, has puesto en mi boca cosas que no he dicho y asumiendo cosas que no son ciertas por lo que lo dejo explícito de nuevo: No estoy equiparando nada (como mucho comparando, que tampoco).

D

#92 Allí ya no hay respeto por la vida, ni por los demás. Me recuerda a ciertas zonas en conflicto.

Si eso no es equiparar ni comparar, ¿cómo se llama?

R

#94 ¿recordar?, como he dicho, lo más apropiado sería "comparar" más que equiparar pero no he hecho ninguna de las dos cosas.

Solo he dicho que me recuerda. Porque allí pasan estas barbaridades mucho. Lo que es lamentable.

D

#98 ¿Cuántas noticias de violaciones de niñas de 9 años has visto últimamente en USA, un país con 320 millones de habitantes?

D

#27 Pues a mi, me ha recordado a Alcasser.

E

Si se confirma, les deseo lo peor a esos cuatro salvajes.

D

En los USA en 2005, 37.460 mujeres blancas fueron violadas o asaltadas sexualmente por un hombre negro, mientras que entre 0 y 10 mujeres negras fueron violadas o asaltadas sexualmente por un hombre blanco. A ver si hacen algún día una noticia de esta curiosa estadística.

D

#96 Busca mejor. Esta manía de teclear un poco y pensar que ya está todo hecho es bastante sintomática.

D

#96 Te voy a ayudar un poco, tendrás que leer en inglés, buena suerte.

http://conservative-headlines.com/2014/12/the-truth-about-interracial-rape/

Y para que no tires (de nuevo) de falacia ad hominem, la página usa datos del dpto de Justicia.

http://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cvus04.pdf

montaycabe

#99 No hace falta, estaba buscando en la que tu has dicho, 2005, y esa cifra no aparece, de hecho, ni siquiera encuentro un dato "black-on-white" o "white-on-black" en la estadistica, igual busco muy mal...
http://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cv05.pdf

Solo esto que te dice que la mitad de las victimas eran negras a pesar de ser menor su porcentaje en la poblacion.
"When the race of the murder victim was known, about half were white (49.8%), almost half were black (47.6%), and about 2.6% were of another race"

1 2