Hace 12 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 12 años por reemax a europapress.es

El Pleno del Congreso, con los votos de PP, PSOE, UPyD y los nacionalistas, ha rechazado este martes una proposición no de ley (PNL) presentada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para fomentar la creación de empleo e impulsar la economía real utilizando para ello unos 40.000 millones de euros de fondos públicos. "Dispararía" el déficit, ha alegado el Grupo Popular.

Comentarios

D

No veo por qué el plan es inviable: bastaba con que el Banco de Españañ imprimiera 40.000 millones.

D

El Pleno del Congreso, con los votos de PP, PSOE, UPyD y los nacionalistas.

Yo creia que todos eran nacionalistas.

c

De dónde sacamos esos 40.000 millones?. Más deuda que hay que devolver?- Más impuestos?. Lo recortamos de otro sitio para este otro?. Y porqué 40.000 millones y no 60.000?. Ojala fuera así de fácil. Que lo paguen los bancos... y estos no se cansan de subirnos las comisiones, y etc....

D

#3 Existe la creencia (falsa) de que a los bancos se les ha dado dinero. Ni mediante avales (por los cuales la banca ha tenido que pagar) ni mediante el FROB (que es financiación para acometer las reestructuraciones marcadas por ley que regulan las entidades (es lo que pedíamos, más regulación) y que están devolviendo a intereses de hasta el 10%.

reemax

#6 Bulo que la derecha difundió durante la pasada legislatura, y que ahora se tendrá que comer. El mismo Mariano Rajoy en el debate con Rubalcaba le dijo que estaba regalando dinero a los bancos.

D

#7 Lo que digo en mi comentario es absolutamente cierto.

editado:
Ah, que me das la razon (creo).

reemax

#8 Totalmente. Sin los intereses cobrados a los bancos por esa jugada, a ver como cuadraba Rajoy los presupuestos.

j

Del FROB por ejemplo. Que el dinero público se utilice para generar empleo y dar créditos bajos a las empresas para que innoven y generen más empleo, en vez de dárselo a los bancos para que saneen sus cuentas, repartan dividendos entre sus ejecutivos, se jubilen con pensiones millonarias, se queden con nuestras casas y nos chupen la sangre.

D

¿Qué es eso de fomentar? ¿Cuánto se pierde por el camino? ¿más cursillos INEN/sindicatos/patronal??? Lo que hay que hacer es crear el empleo lol

reemax

#1 Lee la noticia: nada que ver con lo que tu dices.