Hace 6 años | Por borjaconbe a eldiario.es
Publicado hace 6 años por borjaconbe a eldiario.es

El Congreso ha dado el primer paso para deshacer la reforma del aborto del PP. La Comisión de Igualdad ha aprobado este martes instar al Gobierno a dar marcha atrás y permitir a las menores de 16 y 17 años interrumpir voluntariamente su embarazo sin consentimiento. La Comisión ha aprobado una proposición no de ley presentada por Unidos Podemos con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Comentarios

borjaconbe

#3 Poco a poco...

D

#3 A estas proposiciones no de ley (que ya van unas cuantas) deberían llamarlas "proposiciones de brindis al sol"

perrico

#3 Es como una pataleta. Comparto lo que se pide pero no vale para nada.

Bernard

La noticia es que se derogase mediante votación de una proposición de ley que modificara la regulación vigente. Lo de esta noticia es un bonito titular sin relevancia alguna. Ni siquiera se puede considerar el primer paso de nada porque solo sirve para:

- Te insto a que derogues la ley
- Aja

Al final solo supone generar falsas ilusiones a la gente.

borjaconbe

#12 Bueno... A ver si con esto, se hace más presión aún y se consigue algo más de valor. cry

Democrito

Pregunta para quien conozca el reglamento del Parlamento.
¿Por qué se insta al Gobierno a cambiar la ley, en lugar de que un grupo presente al pleno un cambio de dicha ley?

totenburgh

hasta la próxima legislatura.

dphi0pn

El PSOE está haciendo un papelón lol lol lol lol

qwerty22

#15 Exactamente, bienvenido a la política española.

qwerty22

#10 respuesta corta o larga?

Larga: porque no está dentro de las prioridades de C's, es un cambio menor en la ley de mi aborto, y votar a favor les puede restar posibles votantes. Pero no puede votar en contra porque los votantes de ciudadanos son más bien jóvenes y quedaría muy de carcas. Así que se abstiene.

Corta: porque la propuesta es de Podemos.

Lo mismo que podemos vota sistemáticamente no a cualquier medida de ciudadanos.

D

#14 es decir, un juego patético donde no prima hacer lo mejor, prima hacer lo diferente.

D

#14 hola, he buscado pero no encuentro nada sobre eatadisticas de voto de los partidos en el congreso en función de quien hizo la propuesta. Tienes algun enlace al respecto? Para ver propuestas lógicas de ciudadanos que podemos hayan votado en contra.

D

#14 Cs estaba en contra del aborto de las menores de 16 años sin consentimiento al igual que exigía que se eliminase de la ley eso de que el aborto es un derecho. Es más también lo estaba UPyD que votó en contra, luego te quedas a cuadros cuando critican al PP por quitar el aborto a las menores.

Ciudadanos niega que el aborto sea un derecho
Girauta: “Me da repelús que el aborto se enfoque como si fuera un derecho”

Menos mal que están en un parlamento, cualquiera debería saber que una ley otorga derechos y obligaciones. Cuando uno se manifiesta por ejemplo por el aborto, lo que busca es que sea un derecho, esto se plasma en una ley.

Yo sigo esperando que el PP y Cs eliminen ese apartado y los panfletos que seguían ese argumentario nos indiquen en lo más de 50 derechos que hay en la ley del aborto, especifiquen cual es el que dice que el aborto sea un derecho, si es muy fácil.

Ahora como quieren pasarse por otra cosa se quedan en terreno de nadie a sabiendas que muchas de esas propuestas además no saldrán adelante.

Por mucho que sea una propuesta de Pds es del PSOE, para eso es el partido que la lideró. Claro que hay cosas más importantes, en base a eso el parlamento estaría la mayoría del tiempo inactivo ya que poco habría que debatir y aprobar, típica excusa para justificar algo.

Que ahora han virado a mayor progresismo para captar más voto joven, es obvio.

borjaconbe

Es un paso... Me sorprende la abstención de Ciudadanos... Pero bueno. Todo suma, ¿no?

qwerty22

#2 Normal, tanto repetir que C's es la marca blanca del PP que al final os lo creéis vosotros mismos.

D

#4 Entonces porqué no vota a favor?

D

#10 Porqué es la marca blanca del PP y tiene que ganarse su sitio.

D

#2 abstención es a buenas con Dios y con el Diablo. Yo creo que Cs cuida las formas sociales para ganar votos y lo que le interesa es el neoliberalismo realmente.