Hace 13 años | Por --141578-- a larepublica.es
Publicado hace 13 años por --141578-- a larepublica.es

Lo dijo el Congresista Ed Markey a la cadena MSNBC: "Bueno, estamos en Libia a causa del petróleo. Y creo que tanto Japón y la tecnología nuclear como Libia y esta dependencia que tenemos sobre la importación de petróleo, ponen una vez más de manifiesto la necesidad de los Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro". Via http://twitter.com/#!/larepublica_es/status/50023820114923520

Comentarios

andresrguez

Congresista que puede decir lo que le dea en gana pero como bien dice #7 si quisieran petróleo estarían en Arabia Saudí o en Irán (como ocurrió en Irak), no en Libia dónde el petróleo producido representa poco para Estados Unidos. Además, ¿para qué quieren el petróleo libio si ya lo tienen con empresas americanas?

Es más, a las empresas les interesa que siguiera Gadafi ya que en casa de triunfar los rebeldes, esas mismas empresas serían vistas como colaboracionistas del régimen, por lo que adiós contratos

Conspiranoia y sensacionalismo todo a la vez.

D

El congresista es tan crítico como varios meneantes de aquí, no es que sea una declaración sin vergüenza.

Yiteshi

Es obvio que cuando los rebeldes tomen el control y establezcan un nuevo gobierno le darán jugosos contratos a EEUU, Francia y Gran Bretaña para explotar petroleo. Eso no quita que sus reivindicaciones sean legítimas, al fin y al cabo están intentando derrocar a un dictador. De alguna forma tendrán que pagar los favores recibidos, así es la vida.

Lo cierto es que si Gadafi hubiera cedido a tiempo como Mubarak o Ben Ali, nada de esto estaría pasando.

arieloq

A mi lo que me preocupa es que al finalizar el conflicto encontremos que en realidad haya sido una minoría la que se rebelo, que se haya eliminado a una parte de la población libia solo para que un grupo se haga con el poder apoyado por los EEUU... y es que toda esta lluvia de noticias es realmente confusa, ahora resulta que sale un congresista haciendo este tipo de declaraciones que aunque no son tal, pues vienen desde el "mero place", esto huele muy mal.

l

#3 A mi tambien me da miedo eso, pero lo que no me cabe duda es que Gadafi no merece estar en el poder, solo con la represion a los manifestantes, y con algunas de las declaraciones que ha hecho (por no mencionar que de entrada, nunca tuvo legitimidad).

txirrisklas

#4 yo tampoco soy fan de gadafi, pero eso que dices que nunca tuvo legitimidad lo dices despues de que fuese recibido con todos los honores por Sarkozy, Obama o Zapatero entre otros o antes?

l

#5 Lo digo porque llego al poder por golpe de estado.
Asi que no me preocupa que le quiten el poder, ya sean los rebeldes (aunque como dice #3 podrian ser una minoria), o los "aliados", que como tu dejas ver son bastante hipocritas y chaqueteros.

llanerosolitario

¿Y ha estudiado una carrera ó dos para llegar a esa conclusión? A lo mejor con esa "aclaración" se hace más popular y puede optar a la casita de chocolate =_=

Svene

Esta noticia tendría que estar en portada.

D

No tenía la más mínima duda.

e

Se agradece la sinceridad

a

Muy bueno...congresista "demócrata".
Querrá decir que las tropas están en Libia, él estará en su casa calentito viendo la SuperBowl.