Hace 15 años | Por dpoyanco a afrol.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a afrol.com

Más de 900 personas han sido asesinadas en las últimas semanas por rebeldes en Haut Uélé,República Democrática del Congo, sin que las fuerzas de paz intervinieran,según ha denunciado la organización Médicos sin Fronteras, presente en la zona.El Ejercito de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) continúa la campaña de violencia contra los civiles en Haut Uélé. Dada la intensidad de la violencia dirigida contra los civiles, la organización MSF ha denunciado la pasividad de la fuerza de paz de la ONU en la protección de la población

Comentarios

D

Lo único que puedo hacer es menearla para que se sepa lo que esta ocurriendo.

Hay guerras y conflictos que parece que nos hemos acostumbrado a sus muertos y no le damos la misma importancia que a otras.

rmoledov

#3 Para muchas personas del "primer" mundo es más valioso el coltán que la vida de 900 congoleños. Qué mundo más triste nos ha tocado vivir

ikipol

joder.....

Xtasy

#3 #5 #7 África dejo de importar hace mucho tiempo...

p

En Publico hablaron hace unas semanas de esta masacre:
http://www.publico.es/internacional/191794/rebeldes/ugandeses/asesinan/personas/norte/congo
Es verdaderamente indignante... guerras tan cruentas como la del coltan consentidas por las naciones poderosas, indiferentes...

la civilización...

Java2

Pero como se mata de fácil a la gente y nadie hace nada. Como si la vida no valiera nada.

p

La fuente de afrol.com es el propio comunicado de Médicos Sin Fronteras, que puede leerse aquí:
http://www.msf.es/noticias/noticias_basicas/2009/congofaltaproteccinavctimaslra.asp

m

Seguro que Pilar Bardem y su vastago ya estaran preparando una concentracion de repulsa y condena....

carballet

¿Que hay en el Congo? Solo congoleños, tierra, barro y muerte? Pues si conseguís crear una industria de ello, la ONU se pronunciara y seguramente les tocara el gordo al aparecer un ejercito de salvación capitaneado por lobbies de occidente. Mientras tanto, lo que toca es lo que hay. [Ironia=OFF]

Wir0s

Por desgracia tanto las masacres como la pasividad por parte de las "fuerzas de paz" en África no es nueva.

v

Si fuesen un grupo islamista saldría en el titular y en cada dos frases. Como son un grupo cristiano no se menciona este hecho en NINGÚN sitio del articulo.

D

He votado la noticia porque es importante y debajo del número de meneos no se le ocurre otra cosa que poner ¡chachi!

La corrección política me toca las narices, pero ha sido realmente macabro.

D

¿Pero cómo podemos estar tan ciegos y ser tan poco honestos? En Congo claro que hay recursos que interesan a occidente y mucho: cobre, cobalto, estaño, uranio, oro, diamantes, casiterita, wolframita... pero sobre todo coltán. Lo cual significa que esa guerra empezó y continúa ahí, silenciada y endémica, para y por nosotros, ya que nos permite -entre otras muchas cosas- el lujo de tener computadoras en las que lamentar virtualmente el mal que otros sufren. Así de claro y triste.

acanovasceldran

Lo que más me jode de todo es que luego harán una película y será reconocida internacionalmente y tal, pero quizás con menos dinero del que se gastaría en rodarla se podría haber ayudado a toda esa gente...

i

#3 no se manifiesta ni el tato no pq no haya sido USA ni Israel, sino pq es un país africano que no "aporta" nada a nuestra sociedad occidental, si hubiera petróleo, la cosa sería otra, no se manifiesta nadie como nadie lo hace por el hambre y guerras del resto de los países africanos, porque les seguimos considerando humanos de segunda o tercera.

Dicho sea de paso es una vergüenza que los únicos que hacen algo son ONG para que luego digan que no hacen nada con el dinero que consiguen.

n

que verguenza...

A

Es verdaderamente increible como centenares de personas mueren dia dia en un continente verdaderamente olvidado como lo es Africa.
Muchos mandatarios de distintos paises se llenan la boca diciendo que es necesario ayudar a estas personas, pero todo queda en eso.
Las unicas ayudas que reciben son las de organisaciones sin fines de lucro como lo son la Cruz Roja internacional y MSF. Pero algo es cierto, si en ese lugar ubieran miles y miles de litro de petroleo, no duden que las grandes potencias mundiales ya habrian desplegado sus tropas para allá, en una mision de "paz".
Las tropas de la ONU no es primera vez que no hacen nada, no es su familia la que muere.... Mas de alguno debe preguntarse "por que morir por alguien que no conosco, porque arriesgar mi vida por gente que ni siquiera es de mi pais"....y se hacen llamar fuerzas de paz.

D

Nkunda...

ale.sc.

Sin comentarios..