Hace 1 año | Por Escheriano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Escheriano a eldiario.es

La unión de Podemos, IU y Más País en Por Andalucía obtiene cinco escaños, mientras el proyecto de Teresa Rodríguez logra dos, con lo que la suma de ambos pierde diez de los 17 representantes que consiguieron juntos

Comentarios

M

#1 la culpa siempre la tiene el otro 😂

vilujo

#10 ... El otro/ la otra o el otre.

Verdaderofalso

#1 la culpa es de la gente que no ha ido a votar (he llegado a leer)

box3d

#14 Con una participación más alta...

v

#19 En la izquierda hemos conseguido lo que queríamos, ahora el PP no depende de VOX, todas las decisiones que tome son suyas, Y si dentro de 4 años miramos para atrás y estamos mejor que hoy, le volveremos a votar, y si estamos peor también.

D

#8 #19 Es que votaron al equivocado

PimpoIIo

#40 No han votado por "la dignidad"

JohnSmith_

#14 A leer?. Yo he visto al Espadas, en directo, echandole la culpa a la falta de movilizacion.

Verdaderofalso

#29 no he tenido el placer lol

D

#29. Y yo he visto a la candidata de "por andalucía" culpa 'a los otros' de dividir...

Mira que creer que los andaluces saben vuales son sus problemas y querer soluciones propias, ni que fueran catalanes, o vascos, o...

guitto

#14 siempre me hace gracia esto, cuando por ejemplo con la participación histórica en la comunidad de Madrid en 2021 , el resultado es que arrasó la derecha.

D

#1 se dice NIÑATES

Bryson

#1 a ver si así aprenden a entregar los putos papeles a tiempo.

MellamoMulo

#1 y yo que había oído que todos eran iguales roll

leporcine

#1 parece ser que insultar al otro no les ha funcionado, de lo cual me alegro

Fernando_x

#21 el pueblo lol lol lol lol

blockchain

#76 populacho?

Fernando_x

#77 los medios de "información", que son los que venden las ideas.

blockchain

#78 pero es el pueblo el que lo "compra" o no...

Fernando_x

#79 Claro, eso sí. Como en Madrid, que pudieron elegir entre comunismo y libertad.

blockchain

#80 ok, chao!

O

#6 Les ha votado además muchísima menos gente en conjunto

IkkiFenix

#44 A mi me sale que han perdido unos 136.000 votos. No creo que se deba solo a la división. Y luego sale Teresa Rodriguez diciendo que ellos han frenado a la extrema derecha cuando VOX a subido unos 97.000 votos. Y esto además con mayoría absoluta del PP.

OCLuis

#6 Yo te lo explico: esta izquierda que tenemos ahora en España no es la izquierda que hemos tenido en los últimos 40 años.
Esta izquierda es felona, traidora, golpista, frankenstein, proetarra, etc...
La siguiente razón es que esta izquierda está llena de casos de corrupción, que lo sé yo, que no han parado de hablar en los medios de todas las denuncias, investigaciones, querellas y juicios.
También ellos mismos tienen mucha parte de la culpa al haber tratado de legislar solo allí hasta donde les han dejado y de tocar solo los temas donde han podido tocar. Tonterías, solo han hecho tonterías.
Y tengo la seguridad de que todo lo anterior ha ocurrido porque por primera vez teníamos gente de todos sitios, organizándose y hablando para sacar a España adelante con el esfuerzo y la ilusión de todos. Se acojonaron con los resultados de las europeas, pero aquello fue por el tema de la circunscripción única. Cuando vieron que la gente les votaron y se sintieron amenazados la maquinaria del fango y del odio comenzó a trabajar. A raíz de aquello se construyó toda una estrategia por parte de los 3 poderes del estado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los medios... había que ponerle la zancadilla a esta gentuza de la forma que fuese.
Incluso no dudaron siquiera en usar la democracia para su propio beneficio, bajando a las cloacas y ni por esas el pueblo se ha dado cuenta de quienes son realmente.
Solo con su infalible generador de odio han conseguido vencer a la izquierda. Antes de las concentraciones de los descontentos en Sol no había tanto odio en nuestra sociedad hacia la izquierda porque no tenía apenas posibilidades de gobernar y el PSOE muy de izquierdas no era.
Y una última cosa: mientras el electorado de la izquierda los castigue por sus fallos y el electorado de la derecha los premie por sus corruptelas España no tendrá remedio. El electorado de la derecha jamás votará a la izquierda, aunque el balance de casos de corrupción esté totalmente desequilibrado. Del mismo modo, el electorado de la izquierda jamás votará a una derecha que se jacta y presume de su corrupción. En general, el españolito medio será cada año más pobre y más idiota, porque esa es la única manera que tienen para que les sigamos votando cada 4 años.

masde120

#58 Lo siento pero no. Esto pasa por ser unos inútiles. Centrarse en la guerra de sexos como principal argumento para todo y subnormales matemáticos como siempre.
Izquierda de inútiles, formados en basura que son como cualquier fanático de su religión.
Si quieren recuperar algo lo primero que tienen que hacer es poner a Irene Montero en un paredón (figurado), cualquiera formado en esa misma religión/educación igual y volver a meter a las delincuentes en la calle. Eliminar toda ayuda de mierda de género que solo sea para un sexo y meterlas todas en ayudas de "clase" que es lo que debe ser la izquierda.

Y ya si quieren los defenestrados que hagan un nuevo partido feminista, y no secuestren las izquierdas, antes de que se ilegalice que es lo que debería pasar.

Pero eso es demasiado para su ego. Mejor se cargan un pais y lo entregan a la ultraderecha

A

#61 Muy de acuerdo excepto con lo de que se ilegalice, si no te entiendo mal dices que se ilegalice un partido feminista? bajo que premisa, no comparto nada la ultima ola feminista y desde luego como dices ha sido para mi la mayor dinamita dentro de la izquierda, pero de eso a ilegalizarlo...

masde120

#65 Sí, si se pretende poner el grupo de personas mayoritarias en el país con más derechos, por encima de la ley, recibiendo la mayoría de las ayudas con la única condición de pertenecer a ese grupo, sí, debe ser ilegal. Por supuesto

OCLuis

#61 Lo siento pero no. Si la campaña que se ha hecho contra Podemos, por ejemplo, desde el estado, desde la justicia y desde los medios se hubiese hecho contra el PP, por ejemplo, estoy completamente seguro de que hubiese sacado otros resultados distintos en Andalucia. Eso es indiscutible.
Si el PP tuviese a la justicia, a los medios y al resto de la clase política en su contra ya te digo yo que otro gallo cantaría.
Por contra, sus casos de corrupción se silencian... ¿sabes algo de las cloacas? La mayor traición a la democracia de la historia de la idem y los ciudadanos no tienen la percepción real de lo que ha sucedido y de lo que supone para nuestro país.
La política en España está sujeta a múltiples factores, pero entre ellos la democracia juega un papel menor.
Entre eso y que los españoles votan sin pudor a partidos totalmente corruptos y con condenas en firme precisamente por eso auguro un futuro con más corrupción y con más violencia verbal porque esta es la única forma que tienen de conseguir votos: radicalizar el discurso para polarizar a la población y que se sienta obligada a apoyar a uno para que no suba el otro. Votar pensando en los otros... y así nos va.

D

#33 586-450= 136.000 votos menos, pero la culpa los otros.

D

#33 El sistema funciona igual para todos.

De tu análisis se ve claramente que han perdido un 20% de votos.

Y tú sin embargo culpando al sistema.

A

#33 Cierto, pero el PP solo tiene mas votos que PSOE, Adelante Andalucia y por Andalucia juntos. Era insalvable, el problema para mi es que estamos en medio de una crisis global y mucha gente no se cuestiona el porque sube la gasolina, la cesta de la compra, etc, el voto de castigo al Gobierno central fue un gran factor. Más allá de que los navajazos se los han metido enre los partidos de izquierda, En fin, esto es una antesala de lo que pasara en las generales lastimosamente.

D

#33 ya lo comenté ayer, gracias a la división de la izquierda han conseguido que Vox no entre en el gobierno. Con otro reparto de escaños el PP los hubiera necesitado.

PimpoIIo

#33 Ese es vuestro cupo. Acaso, en otras circunstancias, prodrían haber caído un par de escaños más; ha habido voto útil hacia la psoe. Lo que habeis sacado ahora es lo que le queda a IU de la antaña zona de influencia del partido comunista, precisamente la parte de votos que jamás irá a la psoe.

Una doble lectura de estos resultados:
1) Podemos no aporta ni un voto aquí, en Andalucía, y posiblemente en el resto de España o casi;
2) el proyecto de Yolanda Díaz nace, si es que llega a nacer, nacerá muerto.

parabola

#23 Pero en este caso no creo que el problema sea que la gente de izquierdas no se haya "quedado en casa" ya que la participación ha aumentado. Creo que ha habido un cambio sociológico y muchos votantes que usualmente hubiesen votado izquierda, han votado a otros partidos porque no sienten que los partidos de izquierda que hay los representen, precisamente por lo que comentas del sexo de los ángeles.

sixbillion

#26 #23 Seamos claro, ser hombre (especialmente padre) y votar a esta gente es de ser un auténtico inconsciente.
Viendo casos como el de Rafael Marcos me dan un miedo terrible, son un auténtico peligro, y el pueblo ha hablando, así de simple.

Escheriano

#39 creo que se te ha olvidado tomar la pastilla hoy.

sixbillion

#41 Cuando seas padre lo entenderás, de momento, lo mejor que puedes hacer es no escribir estupideces.

J

Errónea, de todo punto errónea. La culpa es de la extremaderecha.

manuelpepito

La división es la guinda a las mil gilipolleces que llevan haciendo mucho tiempo

blockchain

#5 guinda? Qué va, verás cosas peores en el futuro... Siempre se superan.

F

#5 Hace falta más feminismo ecovegano. De ahí a mayoría absoluta en las generales.

aupaatu

Parece que piensan que Monty Python no se refería a ellos, porque no los nombra en La Vida de Brian.
Y mira que ha llovido desde su estreno.

Casiopeo

Yo pienso que hay responsabilidad de los medios (la ocupación de la derecha de casi todos los medios, incluyendoTVE es sistematica y eficiente) pero tambien de la propia izquierda. El discurso feminista de Irene Montero y correligionarias que parece regañar a todo el mundo que no comparta su sensibilidad es una catástrofe. A eso hay que sumarle el pequeño narcisismo de unos y otros que andan tirandose los trastos a la cabeza...

O

#38 Hostia, ¿pero qué dices de los medios? Si es precisamente al revés

Casiopeo

#45 Antena 3, tele, 5 la Cuatro, tve, todos los periodicos de papel menos El Pais, todas las emisoras de radio menos la SER , Agencias de noticias como Europa Press, gratuitos como 20 Minutos, todas las emisoras de TDT que dan información politica.... Los unicos medios que tienen programas de izquierdas son los del grupo Prisa y la Sexta. Y la sexta según sea el programa, porque Ferreras y la Sexta noche al PSOE no le atacan pero contra Unidas Podemos van a degüello...

fjcm_xx

#45 ¿Al revés el qué? ¿Nos estás diciendo que en nuestras teles lo que hay son canales de izquierdas, los mass media son de izquierdas, los periodistas del régimen son de izquierdas y nos dan la brasa todo el día con que "qué bueno sería un gobierno de izquierdas en nuestro país" ? En La Base, que posiblemente no lo oigas, lo analizan pormenorizadamente día tras día y la derechización de los medios es escandalosa.

sr_pil

#38 el feminismo creo que como está avanzando bien es a nivel social. En Twitter y medios llevo tiempo viendo cosas acojonantemente buenas. El ministerio, creo q como dices, ha ido de un piñón y una ceguera que así está pasando. Y a esto hay q sumar tb la manipulación y postverdad de det medios en denigrar y calentar el ambiente con esto. Y a lo primero, hasta que la izq del PSOE no tenga una tele y una radio, no va a controlar su mensaje en su puta vida. Dar ese paso sería lo más inteligente de su historia reciente... Pero falta mucha visión realista.

B

Si hubieran ido juntos y obtenido mas escaños había peligro de que el PP no obtuviese la mayoría absoluta y vox entrará en el gobierno. Ha sido un sacrificio para evitar que la ultraderecha gobernará en Andalucia.

J

#12 lol elevado a 1000. Unos héroes, eso es los que son las confluencias, unos putos héroes sin capa.

Blackbeard

Podemos y antes IU aspiraban a ser esa fuerza de izquierdas que aglutinara a la mayor cantidad de ciudadanos posible. Creo que su fracaso se debe a pretender que eso se fraguaría sumando pequeñas sensibilidades que son ciertamente radicales en sus planteamientos y a veces incompatibles entre sí. La mayor fuente de incompatibilidad es la de pretender imponer al resto los postulados propios como la esencia y el fin último del colectivo. Creo que estos activismos son necesarios en una sociedad sana para señalar injusticias y para remover conciencias, pero no son adecuados para liderar proyectos políticos amplios.

I

A hacer autocrítica. Mientras tanto los españoles desayunan con Ana Rosa, Susana Griso, Jiménez Losantos y Herrera. Comen Con Antena 3 y Tele 5 y cenan con Vicente Vallés.

B

Lo dicen como si por ir juntos hubieran podido ganar las elecciones o algo así cuando nada más lejos, por mucho que hubieran ido juntos y en armonía AA y Por Andalucía no habrían conseguido llegar a los 17 diputados de las anteriores ni "jartos" de manzanilla.

MiguelDeUnamano

#56 No tiene por qué ser "cuota de poder", que también, sino que puede ser "ideas de bombero". Desde el qe quiere "hacer la revolución en un día" al que considera que el tema que le preocupa es de vital importancia y, si los demás no lo consideran así es que están equivocados. Y ni siquiera tiene por qué ser malintencionado, puede ser "quijoterismo", creer que uno es el adecuado para "desfacer entuertos" y que los otros se equivocan.

Hay trepas, interesados y también mucha gente con poca o nula perspectiva. Y eso último también sirve para los votantes o "no votantes" que deciden que "no son tal y como yo quiero, así que los llamo "traidores", aguanto la respiración y no voto".

l

Teresa, vete ya!!!!!!

vjp

#22 A mí me parece un horror de política y sin embargo Inma representa a lo que muchos queremos de la izquierda.

porsena

Teresa Rodríguez se ha convertido en una caricatura, le gusta posar en solitario aunque le lleve a ser la mínima expresión del parlamento, su soberbia la lleva a estar equivocada y no darse cuenta que al alejarse de la Izquierda de Madrid (Como ella dice) lo que ha dejado entrar es la Derecha de Madrid, en resumen ella 2 diputados y por Andalucía 5 Total 7 diputados, de ir los dos juntos serian al menos 13 y piséndole los talones a VOX, pero es mejor que se vea tu cara de mujer moderna y empoderada en los carteles que la utilidad de los escaños.

D

#46. Pues ya está, la culpa de Teresa y todos los de izquierdas que empoderan a las mujeres, los gays y lesbianas, los inmigrantes, los animalistas, pero se equivocan pensando que los andaluces saben o pueden autogestionarse....

Los gallegos sí, no compares.

moco36

No me explico como siguen haciendo estas tonterías de división, sabiendo que no se consigue nada.

La izquierda sigue tropezando en cosas tan básicas que así no hay quien despegue.

Ahora a tragar “moderación “

camvalf

#3 Es lo que tiene que tus principios sea el poder y el mandar y por supuesto el cobrar por hacer lo minimo posible o lanzando promesas que sabes que no puede cumplir.
Mira a Santi el paguitas, como vio un posible filon y que el chollo se le podia acabar, se lanzo a la aventura y por ahora sigue chupando sin saber que es pegar palo al agua.

celyo

#55 No se, yo ya viví lo que pasó en Madrid, y me pareció un poco despropósito.

Entiendo que cada uno querrá su cuota de poder, pero no hagan todo deprisa y corriendo, que no había necesidad.
Me supongo que quien propone la coalición será en el momento que pueda exigir más.

angelitoMagno

Los partidos de izquierda han basado su campaña en "hay que parar a VOX" sin pararse a pensar ni por un único momento que la mejor opción para "parar a VOX" era darle la mayoría absoluta al PP. Es que ostras, la izquierda le ha hecho la campaña al PP.

Y Ciudadanos, pues lo mismo.

M

Pues nada, ya sabemos lo que pasará entre Yolanda y Podemos.

m

No es tanto por la división como por la mala imagen que dieron por no hacer las cosas a tiempo...

Es importante transmitir entusiasmo a la gente, si de entrada tienes ese problema cortas a la gente.

P

Pues, trabajo realizado. Ahora a cobrar y a dedicarse a otra cosa con un enchufe o mamandurrias.

cyberdemon

Por Andalucía se ha comido una mierda por cosas como esta:


No se puede ir de nuevas con una actitud tan infantiloide haciendo check en todos los clichés ultraquemados de videos de propaganda política.
He visto crios de 5 años actuar con actitud más madura que esta mujer.

Tampoco se entiende que a estas alturas se permitan llevar a determinados miembros/as/es de podemos que allí donden van o cada vez que abren la boca desmovilizan al electorado. Los temas que generan división hay que guardarlos para después de la campaña joder, que parecen nuevos!

Sobre Teresa Rodríguez lo de siempre, tan capaz en el parlamento como inutil en campaña. Todavía no se ha enterado de lo que significa divide y vencerás. Ahora que haga de filibustera en su casa...

linspire

Normal porque cada grupo tiene su verdad absoluta, nadie cede y si no estas con el estas en su contra.

Hasta los amigos que crearon podemos han discutido.

T

Escaños y escañas.

D

El feminazismo y controlar las palabras que terminan en a, o, e no tiene nada que ver.

m

#62: ¿Cuántas palabras han dicho con la "E" durante la campaña?
¿Qué problema tienes con que algunas personas en su ámbito privado usen la letra "E"?

A mí me preocupa más los que quieren reducir la educación sexual a lo que se aprendía durante el franquismo.

carakola

#67 Es la caricatura que venden los medios y lo que llega. Da igual que sea verdad o no , lo que importa es que suficiente gente s lo crea. Todo es admisible en política menos el ridículo y Podemos se ha dejado caricaturizar. Eso lo saben muy bien los propagandistas.

D

Un gran día para Andalucía que amanece sin Mugre.

l

#18 seguro que eres uno de los que le han subido el salario base, ha disfrutado de un ERE o de un erte, ha sido atendido gratuitamente de COVID o ha sido beneficiado de alguna mamandurrias pública

D

#24 ni una…

D

#18. Comentario que te retrata. Es triste leer cosas como esta.

Suerte.