Hace 4 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a actualidad.rt.com

Hasta finales de los dos mil, el independentismo catalán era minoritario en Cataluña... El cómo se llegó tan lejos en el proceso independentista sólo se entiende, desde la lectura política, de una manera: ambas derechas, catalana y española, sacaban unos réditos enormes del conflicto ya que les permitía que la atención de la opinión pública no se centrara en sus políticas neoliberales de recortes... .

Comentarios

D

#5 Esas medidas confirman lo que dicen de que no son africanos.

casius_clavius

La realidad es que PP, PSOE y compañía han echado más leña a una hoguerita y la han convertido en un incendio. Y los del otro lado encantados de tener un enemigo al que echarle la culpa de todo. Recuerdo cuando ERC eran cuatro mataos nada respetados por provenir del entorno de Terra Lliure. Cataluña y sobre todo Barcelona era un foro de votantes del PSOE. En fin.

D

#2 La cosa fue al revés, cuando empezó la crisis los separatistas buscaron un culpable y entonces floreció el "Espanya ens roba".

Pasamos de "Mas ens roba" a "España es la culpable de todos los males" en un espacio muy corto de tiempo gracias a las maniobras de CiU y ERC.

D

Bastante centrado para ser de RT.

Raro que ni RT apoye directamente a los independentistas.

Spartan67

Estamos pagando 40 años de democracia mal entendida, la democracia no es hacer lo que sea por estar en la poltrona como han hecho la clase política todo el rato. Se trata de escuchar al ciudadano y repartir la riqueza cosa que no ha hecho nadie en este país nunca.

grantorino

RT a favor del método Putin.

V

"Si la izquierda tuvo su 15M, momento fundacional de la nueva política y de la puesta en duda de los consensos sistémicos del actual régimen político, la derecha tuvo su Otoño Rojigualdo, el del 2017, donde las calles de toda España se llenaron de banderas y esa derecha social se encontró en las calles, espoleada por un ardor patriótico inflamado que les hizo acercarse sin reparos a las posiciones ultras. Aquello dio resultados, entre otros, más allá de la irrupción de Vox y la caída de Podemos, la vía libre para un proyecto de involución de la sociedad española que había sido dispuesto desde principios de este siglo, a imagen y semejanza del America for a new century."

Peter_Coyote

Para ser RT me ha gustado mucho. Al final han sido cálculos partidistas los que nos han llevado a todos a este punto (y ninguno vanos a ir hacia atrás, TODOS nos sentimos insultados, agraviados y menospreciados como para ceder una coma)

s

Definitivamente, ayer dejé de sentirme español, y no dejaré de hacer cuanto esté en mi mano para perjudicar sus intereses, igual que ñordor hace con nosotros.

D

#4 Bienvenido al club del 'me saco un ojo con tal de verte ciego'. Ponte cómodo que con suerte empezamos a ver arder todo empezando por Cataluña.

L

#4 Mientras pagues impuestos y tengas DNI, siéntete libre de ser lo que quieras.

D

#4 Ámos no me jodas super3, tú dejaste de sentirte español hace ya unos años. No intentes metérnosla. lol

Spirito

#4 Cuéntanos más cosas. lol

D

#4 Qué gracioso jajajaj