Hace 6 años | Por --557691-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --557691-- a ccma.cat

La Guardia Civil ha encontrado en las oficinas de Unipost en Terrassa 45.000 sobres listos para ser enviados con notificaciones para formar mesa electoral en el referéndum el 1-O. Los Mossos han dispersado a la gente que impedía la salida de la Guardia Civil y la comitiva judicial.

Comentarios

adria

y los sobres del PP aun rulando

D

#7 Ha sido todo de palabra y no se ha pagado nada aun. Alguien ha apostado y le han hundido la inversión lol
Mejor, que se fastidie.

Kuttlas

#10 Si, pq si se ha pagado con dinero público seguro que nunca se recuperaría.

jonolulu

#7 El tema del uso de la malversación es la única forma que ha encontrado el Gobierno para encarcelar a gente por el referendum. Pero en lo fundamental el motivo es lo menos importante

F

#13 Aznar, en su día, tipificó la convocatoria de referendum ilegales como delito, con pena de carcel incluida. Era cuando el plan Ibarretxe, creo recordar. El PSOE lo quitó.
Una prohibición tiene la fuerza de la estaca en que se apoya. Si Trafico no pusiese multas ¿como crees que conduciría la gente?

jonolulu

#15 Que prohíban al resto de partidos y se evitan problemas. Esto con Franco no pasaba

jonolulu

#21 Pues debieras de saber que es la Democracia la que hace la Ley y no la Ley la que hace la Democracia

F

#22 Pues no, la ley es previa a la democracia. La democracia no se puede construir sin el imperio de la ley. A ver como te las arreglas para instaurar la democracia en un pais caótico. Primero se estabiliza, se impone el imperio de la ley y luego, con suerte, llega la democracia.

jonolulu

#25 "Primero se estabiliza, se impone el imperio de la ley y luego, con suerte, llega la democracia."

¿Me estás hablando del Franquismo otra vez?

F

#28 De cualquier pais desde que el mundo es mundo.
Hamurabi impuso su código, pero antes obtuvo el poder.

G

#22 Y la ha hecho, La Constitución fue votada masivamente por los españoles, incluidos los catalanes. La democracia haciendo la ley. Y como puede ser cambiada democraticamente y esto aún no se ha hecho, lo que hacen los partidos independentistas saltándosela equivale a violar la ley democrática.

jonolulu

#34 La constitución se ha cambiado 2 veces, la última recientemente metiendo el artículo más demoledor contra el interés general y no se ha votado más que por PP y PSOE. De hecho la constitución no ha sido votada más que por 1/3 del electorado actual... y ya hace 42 años nada menos

Democracias las justas

Lo más preocupante de todo esto es que nos escondemos en el burladero de lo legal olvidando que el problema es político y de legitimidad

PD: Masivamente es un 67%... me apunto el dato, pero ojo con lo que decimos

G

#37 Democraticamente. Cumpliendo los mecanismos para su reforma escrupulosamente. Y como se establecieron democraticamente esos mecanismos que el pueblo avaló en el referéndum, pues sí. Y después de eso los partidos que lo hicieron obtuvieron más de la mitad de los votos en las siguientes elecciones. Si no hubo referéndum es porque no cumplió lo exigido, ell número de diputados necesarios para pedirlo.

F

#29 Florituras lexicas. Inconstitucional o ilegal es lo mismo. Una ley inconstitucional es una ley que no puede ser puesta en funcionamiento y sus mandatos no obligan a nadie.

D

#32 El caso es que yo le contestaba a uno que decía que el referéndum estaba tipificado como delito y eso es mentira. Aznar se inventó esta ley pero Zapatero la derogó.

F

#36 Cierto, ZP la derogó. Las leyes no se inventan, se proponen al parlamento, es una prerrogativa del gobierno.

D

#38 Cuando alguien promulga una ley general pensando en un caso particular prefiero decir 'inventarse' o si lo prefieres 'sacarse de la manga'.

F

#39 ¿cuantos tiene la posibilidad de crear leyes secesionistas? ¡dos! los presidentes catalan y vasco.
La constitución dice que solo el gobierno puede convocar referendums, pero no impone penas por saltarse esa norma, hay que ponerlas con una ley, o esa prohibición estaría vacía de contenido. Seria con tener una ley de tráfico sin sanciones, o sea, como no tenerla.

Ahora se revela como un error mas de ZP. Ese hombre ha hecho mucho daño a España.

D

#40 No cuela. Esa ley la puso pensando en un caso muchísimo más concreto: Ibarretxe. Algo que estaba pasando en aquel preciso momento.

F

#41 Vale igual. El plan Ibarretxe pasó, pero la ley no la quitó.

D

#24 Pues no va a ser muy diferente.

La verdad es que si tienen un pelín de vergüenza deben estar acojonados del ridículo.

s

#24 Eso no es válido si previamente no hay una llamada, de ti mismo a tu propio buzón de voz, declarándote presidente de mesa. Y si quieres ser vocal o mas cargos que te apetezca, te los pones en ese momento. Ya luego la mesa la haces a tu gusto; de casa con la familia, del edificio con los vecinos, la calle, el frenopático, etc.

Ferran

#3 Por no hablar de los voluntarios. Yo iré a votar a primera hora, a ver si puedo ayudar.

Ferran

#16 Me doy cuenta cómo se está impidiendo a un pueblo dar su opinión en las urnas.

Cartman

#19 Con todo el respeto, estas obcecado, te han puesto la zanahoría delante y tu paralante (a saber que te han prometido o has entendido que te prometen).

Piensate una cosa, todo esto, en 12/24 meses en que quedará? Pues te vaticino que seguirá igual que ahora, en NADA.

Yo soy partidario de la DUI, es la única forma de tomar en serio todo esta pantomima, lo demás es reirse de la ciudadania

F

#19 ¿con 4 elecciones en cada periodo electoral, se le impide a tu pueblo dar su opinión en las urnas? ¿que se hizo entonces en las "elecciones plebiscitarias"?

Ferran

#52 Se eligió a un partido que llevaba en su campaña electoral convocar un referendum de autodeterminación para poder decidir sobre la independencia de Cataluña.

F

#54 Era a un órgano que no tiene esa potestad. Es como si yo prometo a alguien que le voy a vender tu coche: no puedo, pues no es mio.
¿a que entiendes que un ayuntamiento no puede hacer leyes para toda Cataluña? porque no es su potestad, puede ejercer las potestades que le reconocen las leyes, en su territorio.
Pues con lo del referendum, igual. No pueden hacerlo por no tener la potestad.

D

#11 Y así vamos, sin censo, con papeletas imprimidas en casa, nadie que firme más allá de los amigotes, ya que estamos metemos tres o cuatro papeletas más en esta urna "que nos ha fabricao el Pep en el taller"...

¡País!

s

#3 Los primeros en llegar serán los guardias civiles que ya tienen las direcciones donde piensan votar.
Cuando llegue #11 la mesa la habrán constituido los picoletos y a ellos les dará el dni.

D

#56 pues viendo lo de ayer, se van a necesitar muchos

T

Han dispersado a la gente...
Traducción: Han cargado a porrazos contra la gente.

Lobazo

#2 Bien por los Mossos.

D

#2 gente impidiendo que la justicia y los fiscales hagan su trabajo?, bien hecho, ¿o a caso nos vamos a acostumbrar a que todo está permitido?

T

#20 En Catalunya ya no se reconocen las sentencias del Tribunal Constitucional. El tiempo se ha acabado. De facto, es una sedición. Que cada uno haga lo que tenga que hacer.

Kuttlas

#33 Pues de momento no ha cambiado mucho, los Mossos a dar porrazos y los de la CUP a recibirlos.

Y el 2-O tampoco tampoco esperes muchos cambios.

F

#44 Y ademas, que les tienen ganas.

D

#44 porrazos han dado muy pocos, por no decir ninguno

D

#2 La otra opción era pedir refuerzos y arrestar a todos estos salvajes.

D

#14 Lo de los voluntarios de la ANC te lo inventas tú para ridiculizarme pero yo no lo dije. Es obvio que hay funcionarios que se la están jugando. Que realmente estén delinquiendo no está tan claro.

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

D

#17 A ver, que quede claro, hasta el 1O lo que vamos a ver es a un montón de funcionarios perdiendo su trabajo, porque el referendum ya ha pinchado y no va a ningún lado. O hay referendum válido, con mayoría independentista y por un 65% de la población, para que nadie pueda objetar nada o se quedan sin curro.

D

#23 Paso de futurólogos cuñaos.

G

#31 Pues que estarán monísimos y muy en su papel. De la ANC no esperaría otra cosa.

D

¿No podían hacer spam por email, cómo todo el mundo?

D

Que llamen por teléfono. ¿O piensan cortarle a la generalitat el telefono?

D

#6 No creo que sea delito y seguro que habrá gente dispuesta a hacerlo. Ni que esto fuera lo único que hace falta para preparar el referéndum.

G

#8 Sí, claro, voluntarios de la ANC lol
-Oiga que le llamo para decirle que ha sido elegido para acudir a una mesa electoral.
-¿Elegido?¿Por quién?¿Y usted quién decía que era?

Así que a la cantidad de delitos que están cometiendo uno detrás de otro igual acaban añadiendo el de coacciones, usurpación de funciones públicas y ya he perdido la cuenta de cuantos más.

D

#14 Tú que opinas de que a los voluntarios de la ANC se les de un brazalete como los que llevaban los nazis pero en vez de la esvastica una esteleda.

Tambien un spray para que puedan ir señalando casas, lo del cubo de pintura no es práctico.

s

#4 #6 Ya veo a la Generalitat siendo más pesados que Orange, Ono o Vodafone. Si contratas su nuevo país te hacen un descuento del 3% con una permanecía de 18 meses.

tricantinian

#4 eso sería facilísimo de trolear.
Llamas a gente y empiezas a mandarla a cualquier sitio a formar parte de una mesa electoral

f

Por deus, que alguén lle diga aos hispanistanís que os sobres non levan cartos.

s

Me imagino la llamada:
Buenos días. Soy la ANC, ha sido seleccionado para la mesa electoral.
Instrucciones. Primero vaya a un chino y compre una caja de cartón,.

Nekobasu

a mi me ha llegado.. y a mi hemano tambien.. y somos de barcelona..
Creo que la generalitat esta jugando con la GC y la fiscalia y ha enviado por 5 o 6 sistemas diferentes..

El dia 30 aterrizo en el prat desde USA... nos veremos en las mesas.. y si algun traidor de la arado venido de la meseta me toca los cojones le parto la cara.. asi detenido me llevo dos GC y arrastro..
Adios España..

vicvic

#53 menos lobos, caperucito! Probablemente quien te impida participar en el golpe sea un mosso, pero vamos que un GC tampoco es ningún traidor, al contrario esta velando por el derecho de todos, no como Puigde que solo mira por la Cataluña profunda...