Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La noción de que existe agua en la Luna no es nueva, lleva concretándose desde 1994. Sin embargo, ha habido que esperar hasta hoy, con la publicación de un estudio en 'PNAS' que confirma la evidencia directa de la existencia de agua —obviamente helada— en las regiones polares de nuestro satélite. "Estos depósitos", dicen los autores estadounidenses del artículo, "podrían ser utilizados como un recurso in situ en la exploración futura de la Luna".

Comentarios

KdL

La mierda del Confidencial y sus becarios plagiando noticias científicas a ver si llegan a los mil millones de visitas al día. lol lol

KdL

#2 Y tu eres amigo del becario lol lol lol

D

#2 Recuerdame que te vote positivo por lo de emho

D

Montar una base en la luna a la que enviar materiales de naves para montarlas allí y despegar desde allí con tó montao no es mala idea.

Lo digo porque creo que ahorras en combustible. La suma de cuadrados de las distintas masas no es lo mismo que la suma de la masa total al cuadrado. Por aquello de la energía cinética y la velocidad de escape para vencer la G de la Tierra.

22 + 22 = 8.
42 = 16.

La velocidad de escape depende la masa. Cuanta más masa a transportar mayor es la velocidad de escape necesaria. Así que aunque en la formula (1/2)*m*v2 la masa sea lineal, si aumentas la masa la v también ha de ser mayor para poder salir de la Tierra.

Y eso sin entrar en temas de aerodinámica.
Mejor varios cohetes pequeños que unos pocos gordos. El coste en combustible es cuadrático.

g

#8 si, es una mala idea. La carga que envíes a la Luna no solo la tienes que acelerar, también la tienes que frenar. Si quieres construir naves fuera de la Tierra hazlo en órbita de esta. La fábrica no será muy diferente, saldrá mas barato enviar las piezas y lanzar la nave que has construido. Con lo que te ahorras ya subimos el agua desde la Tierra.

"La velocidad de escape depende la masa." no, la velocidad de escape depende solo de la gravedad del cuerpo y solo aplica a cuerpos sin propulsión, es decir, que se lancen desde la superficie a una determinada velocidad. Una nave propulsada puede escapar de la gravedad de la Tierra a 1 km/h. Desgraciadamente no tenemos tecnología para eso.

#11 si que saben lo que hay en la Luna, hay piedras. Pero para saber de que están hechas esas piedras tendrás que analizarlas. Por no decir que, como pone en la noticia, el hielo está a la sombra. Para Marte lo mismo. ¿si no por qué hemos enviado varios vehículos?

D

#12
Si, pero tienes qie frenar menos masa.
De qcuerdo con lo de montarlo en orbita terrestre.
Respectona lo de la velocidad de escape, tambien ok.

D

#12 Pues porque según los terraplanos todo es un fraude y una conspiración constante jejej

D

No saben ni lo que hay en la luna que está a tiro de telescopio y pretenden saber lo que hay en marte...

Waves

El agua helada no es hielo? Vaya titulares... Vaya clickbait...

En la fuente original sí dice que es agua helada en el titular: http://www.pnas.org/content/early/2018/08/14/1802345115.short?rss=1

D

Edit.

X

Mejor llevarse unas botellas de Fontvella

maloconocido

Agua helada hay en todos sitios, lo que no hay es ginebra!

D

#5
Ni tampoco Arturo.