Hace 6 años | Por estemon a elpuntavui.cat
Publicado hace 6 años por estemon a elpuntavui.cat

Un niño australiano de 7 años es la décima víctima identificada. Ha hecho falta esperar a que llegara el padre, porque la madre está ingresada en el Valle de Hebron.

Comentarios

grantorino

#6 tan claro no estaría cuando los medios le dieron por localizado.

D

#8 ese mensaje es irónico, verdad?

D

#8 los medios la cagaron

elvecinodelquinto

#8 los medios pueden ser tan malos como de hecho lo son algunos lectores

zoezoe

#6 Lo dejo aquí porque, o estoy ya muy espeso, o entiendo que "víctimas y heridos estaban localizados"

zoezoe

#10 Me fio del tweet de los mossos en el que se afirma meridianamente lo que se afirma: "Ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desaparecido en el atentado de Barcelona. Víctimas y heridos están localizados", pero como digo en #9 puede que ya esté muy espeso.

grantorino

#11 Me temo que tiene razón #10 pero el tweet lleva al malentendido de hecho yo vi como decían en Telecinco que le habían encontrado vivo.

zoezoe

#14 Si era una víctima sin identificar, lo deberían haber comunicado de ese modo y puedo entender que fuera un herido sin identificar que con posterioridad haya fallecido e identificado. Pero las dos cosas a la vez (creo) no pueden ser.

D

#15 Así es como lo habían comunicado precisamente, víctimas sin identificar. Ahora mismo hay 14 muertos: 10 identificados y 4 sin identificar.

capu

#15 Si comunicas que es una victima sin identificar, lo estas identificando. ¿y si luego no es el?

Aun hoy estan identificando victimas porque hasta que un familiar o conocido confirma quien es, nadie, en su sano juicio, se atreveria a confirmar nada, por respeto a los familiares y por no querer errar en algo asi. Por ello hay protocolos.

D

#15 como van a decir que es una víctima sin identificar, estanos tontos?

D

#34 ¿En serio? wall
Que eso era un bulo, copón. Algo que alguien inventó y que los medios copiaron.
¡De ahí la posterior aclaración de los mossos!

zoezoe

#37 Te doy mi palabra que me he metido en la cama y no paraba de darle vueltas, así que he echado un vistazo al tonter y en enlace en #34 se puede leer claramente lo que dice y de no ser así entiendo que sería demandabe por los mossos porque se afirma lo que se afirma.

D

#41 Creerse una noticia de MSN... roll

zoezoe

#42 "Noticia" de MSN que al final de la misma aparecía un "¢ Provided by The Independent", y algo me dice que harían mal cuando el enlace en #34 -> http://www.msn.com/en-nz?refurl=%2fen-nz%2fnews%2faustralia%2fspain-attack-missing-british-australian-boy-julian-cadman-found-alive-in-hospital%2far-AAqkNAb%3focid%3dob-fb-ennz-313 ha sido abducido (pena es que no tomara más capturas como en #41)

Y una vez aclarado todo, tengo que reconocer que entre que mi catalán no es muy fuerte que digamos y que anoche estaba obcecado en una línea concreta del tweet de los mossos, estaba equivocado por lo que pido disculpas, a ti, y al resto de usuarios que de una forma u otra han interactuado al hilo de mi rayadura y reiterando lo comentado en #22 de lamentar la pérdida de una vida más y ofrecer condolencias a la familia.

cc/ #29

zoezoe

#106 goto #91

zoezoe

#105 Perdón, @ #91

zoezoe

#100 goto #42

D

#36 ¿El del Yak 42 no fue el PP de Aznar y Trillo?

martins

#45 Sí, y el de Mariano vicepresidente.

thingoldedoriath

#50 #45 Por eso digo que, igual es mejor no se pronuncien si es para criticar la gestión que se hizo y se está gestionando en Barcelona y Tarragona, lo de los asesinados y heridos en el atentado.

D

#36 Dejar escapar al coche del control policial no me parece gestionar bien (por no hablar del tema de las bombonas).

Vamos que a esas horas yo estaba pasando un control de la GC en Navarra, con fusiles listos y barrera de pinchos a 30 metros, y de ahi nadie se escapa.

thingoldedoriath

#87 Mi comentario se refería a como se ha gestionado (y se está gestionando) el tema de los asesinados y heridos. Con calma y buen hacer. Por eso mencioné otro suceso en el que no hubo calma y todo fue un desastre, en el que se entregaron restos de fallecidos a familias que no eran las suyas.

Sobre el resto, sobre como se respondió al atentado y como funcionó lo de la "alerta antiterrorista de nivel 4"; habrá tiempo de hablar cuando se sepan algunas cosas que ahora mismo, quizá no es momento de publicar.

D

#12 buen comentario, acertado y sin aspavientos.
Mis dieces, don/doña "fofito"

D

#12

Pues se han cubierto de mierda gloria.

Ayer mucha gente respiró aliviada con la noticia de este crío y ahora te despiertas con esto.

Me caguen la puta prensa. Tienen la delicadeza de un hipopótamo loco.

zoezoe

#3 En principio, no dudo de que sea de hace 9 mins. ¿hay algún desmentido de los mossos, de la policía, o de alguna fuente oficial?

#4 Ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desaparecido en el atentado de Barcelona. Víctimas y heridos están localizados ->

D

#5 No tengo ni idea, solo te daba el dato. Quiero decir con ello que esta supuestamente desmiente/complementa/actualiza a la otra. Lo que te explica #4

anor

#10 Podian haberlo identificado con las fotografias que envio su familiar, pienso yo. Puede que se produzca un error pero no creo que sea facil ¿ No hay especialistas en la policia para este fin ?

D

#2 Esta noticia tiene 9 minutos, es de reciente actualidad.

powernergia

#2 No se muy bien quien ha hecho el ridiculo.

¿Los que publicaron en facebook que buscaban a un niño?, creo que era un familiar, y era entendible aquella publicación en esos momentos.

arcangel2p

#2 No es ningún ridículo. La policía afirma que no buscaban a nadie. Tenían a todo el mundo localizado.
Encuentro lógico que no se den los datos hasta que se confirme. En este caso, han esperado al padre.
No sería agradable enterrarse de ello por Twitter o Facebook.

D

#46 Totalmente de acuerdo.
El problema son las noticias de prensa, esta y las anteriores que lo daban por vivo, que seguramente hayan sido un palo tremendo palo la familia
En este caso, como casi siempre, la policía lo hace lo mejor que puede, pero la prensa solamente jode la marrana.

D

#2 El ridículo lo estás haciendo tú.

MacMagic

#2 ridículo por que? Por no dar información hasta que llegara el padre? Ridículo es la gente publicando el tema en Facebook y confirmaciones de que estaba localizado en un hospital

elvecinodelquinto

#2 Creo que no has entendido lo que sugieres que has leído.

elvecinodelquinto

#110 ¿Y que me quieres decir con eso, en relación con mi comentario de #100? ¿Es una excusa?

valoj

#1 Esta misma tarde he leído que un niño australiano de 7 años al que se consideraba desaparecido, había sido encontrado con vida y se le estaba tratando en el hospital. Menos mal, he pensado.

Ahora resulta que actualizo la portada de Menéame y veo que este mismo niño ha muerto. Qué asco. Me considero una persona prudente, intento no tomarme la opinión por mi sola mano, e intento defender a quien no tiene culpa a pesar de que socialmente se considere en este caso al Islam y demás como un peligro intrínseco por mucha gente. Lo hago por que creo que la mayoria de musulmanes no tienen culpa ninguna, y seguiré haciéndolo (supongo). Pero ante casos como este me cuesta, de verdad que sí. Me dan hasta ganas de empezar a tirar puertas a lo bruto de todo aquel musulmán que sea mínimamente sospechoso. Sé que no es correcto, que sería muy probablemente un error y una inmoralidad, pero es que esto me llena de rabia. Sé que los musulmanes (la mayoría, almenos) no merecen tal mal trato, pero menos lo merecían estos niños que ni siquiera sabrían lo que significa esto.

Y yo no sé cual es la solución. Ni siquiera sé si existe. Lo único que sé, es que quiero que esto acabe de una maldita vez, y que con los autores de estos hechos, no tendría la más mínima piedad.

D

#26 "...que la mayoria de musulmanes no tienen culpa ninguna..." pero de casualidad, antes de las Torres Gemelas, mezquitas vacias, despues de Torres Gemelas y estos atentados, mezquitas llenas y cada vez mas mezquitas ...

Lo que no se consigue con la palabra otros lo consiguen con bombas y viceversa, los atentados suman mas mahometanismo y no resta, por eso yo estoy en contra de todo mahometanismo

D

#27 fuentes donde se refleje ese aumento de afluencia vs población?

Porque la única realidad es que tras las torres gemelas, atacadas por saudíes, hemos destrozado Oriente medio, y ha habido un aumento de refugiados de esa zona. Ahora en vez de ir a su mezquita de Siria, tienen que ir a la de su nueva residencia.

R

#57 "hemos destrozado Oriente medio" perdona, los de Las Ramblas no han destrozado nada en Oriente Medio. No tienen la culpa de nada, y deberían saberlo que tanto los civiles quien mueren en guerras allí como los que mueren aquí por terrorismo son inocentes.

Lo que no se puede es soltar un "la Culpa es de Occidente", cuando su cultura es bastante intolerante en general. Y cuando también se matan entre ellos con o sin otros países de por medio.

D

#26 Que acabe!? Esto no ha hecho más que empezar, compadre! Espérate a lo que está por venir. Muchos no sois conscientes de algo bastante importante: estamos en medio de una guerra mundial, la tercera ni más ni menos, y ahora mismo solo estamos viendo el principio.

valoj

#30 Quiero pensar lo que dicen algunos: que esta gente depende de lo mediáticos que sean, más que en su capacidad real de guerra o destrucción. En eso se basa el terrorismo en gran parte, ¿no? En sembrar mediáticamente y con terror su idea,ya que no lo pueden conseguir de una forma estable y a la fuerza. No lo sé.

Si hablamos de tercera guerra mundial, yo apostaría más bien en una guerra político-económica en el mismísimo occidente. Lo de ellos, "sólo", es terror.

D

#30 Que curioso. En Francia piensan lo mismo

D

#26

pues dile al hijo de puta de Trump y a la Otan criminal que dejen de seguir apoyando a arabia saudí

D

#26 Y yo no sé cual es la solución. Ni siquiera sé si existe
La solución pasa por:
1-Destituir a Arabia Saudí de la dirección del panel de Derechos Humanos de la O.N.U.
2-Romper lazos comerciales con Arabia Saudí
3-Bloquear la entrada de dinero saudí y de otras monarquías del golfo pérsico al país, ya sea para mezquitas salafistas o wahabitas
4-Extinguir los ghettos para que el aislamiento y la falta de oportunidades no pavimenten el camino a reclutadores terroristas
5-Combatir el terrorismo por la vía penal
-> Estas soluciones no son nuevas, y ya las presentó el general Julio Rodríguez (Podemos) para combatir al ISIS
Casi todos le ignoraron

g

#61 Dejar de comprarles petróleo.

D

#1 Bueno, aún queda esperanza. Con la contínua contradicción de noticias que estamos teniendo, igual mañana nos dicen que el niño está vivo, en Australia, y que nunca vino a Barcelona en primer lugar.

eithy

#1 para mí la peor noticia del atentado, muy triste porque parecía que ya le habían encontrado

thingoldedoriath

#32 Los medios de este país se están cubriendo de glória.
"están" es un tiempo verbal que no refleja la realidad en todo su explendor... a no se que se le añada un "una vez más". Porque cubiertos de mierda ya están desde hace mucho tiempo.

Dicen que en España no hay partidos políticos de ultraderecha, ni periódicos sensacionalistas (al estilo de UK o Alemania). Pero eso es solo porque los de ultraderecha votan a partidos de derecha y el sensacionalismo está en los diarios generalistas. Y tanto a unos como a otros les da vergüenza reconocerlo.

daTO

#32 sólo están para echar mierda. Cuando se les necesita de verdad, tal y como ha sido evidente desde el minuto 0 en que comenzó esto, han demostrado una incompetencia absoluta. Creo que tenemos un serio problema con el cuarto poder. Hace años que ya sólo son voceros, no periodistas

D

#39 que gran verdad

Pedro_Bear

#32 Siempre nos quedará Toñi Moreno.

D

#88 Sorprendente lo de la sharia en Filipinas, siendo un país mayormente católico.

f

#63
aunque tenga audiencia gitana no escribo en caló, ya que se perfectamente que la mayoría de los gitanos no usa el caló, no pretendemos poner el caló como si fuese un idioma, de echo muchos desearían que desaparezca, ya que lo que importa es la cultura gitana, no el idioma, el idioma solo es un medio para comunicarse,
el problema de la noticia es que el que ha redactado la noticia te aseguro que sabe español y lo habla perfectamente ha sido educado en España
si vas a hablar en un medio que tiene una tirada local , es comprensible que lo haga en la lengua local
pero si se habla en un medio internacional, para respetar a las máximas personas se esfuerce y lo haga en un idioma internacional
Internet es un medio internacional, no es un medio local , de echo nunca lo fue. y quien lo trate así es que ese nunca entendió que es Internet

Meinster

#65 A ver si lo entiendo. ¿Dices que todo lo que se escriba en Internet debería escribirse en inglés porque alguien de cualquier lugar del mundo puede leerlo?

f

#66 no, pero si en un idioma que sea accesible a todo el mundo.
por ejemplo en calo hay obras como libros , canciones e incluso poesía, ya que la obras pertenece a la cultura y quien le guste leerla pues ahi la tiene en su idioma natal
pero cuando es noticia o una comunicación al exterior donde que no pertenece a la cultura como son las noticias, investigaciones etc..etc.. se hace en ingles si es necesario
usted si trabajas en una universidad en España, Francia, holanda o en el congo y publica tu trabajo lo debes hacer en ingles por que ese trabajo puede ser leído por cualquier persona

que vas a redactar una noticias y no sabes ingles suficiente lo haces en español, por que sabes español ya que es el segundo idioma materno mas hablado mundialmente y ademas es la que hay mas traductores al ingles. sobretodo si esa noticia afecta a personas fuera de lo local

Meinster

#67 Ya en español porque da la casualidad de que es una de las lenguas más habladas del mundo y tu lengua. ¿Si se tratase de un medio francés le exigirías que escribiese en español o inglés ya que son idiomas más hablados? Cuando los atentados de París los medios franceses siguieron dando las noticias en francés y nadie protestó. ¿Por qué aquí se exige?
Cuando una persona se informa lo hace a través de ciertos medios, los cuales, suele dar la casualidad, están en un idioma que sabe leer, es más suelen estar en un idioma que le gusta leer.
No te pienses que esta noticia es exclusiva, puede que el primero en publicarla haya sido un medio catalán, a estas horas si a los medios en inglés les ha interesado ya la habrán publicado, incluso estoy seguro que medios australianos ya lo habrán hecho, pues es una noticia que les importa. Y los familiares ya lo habrán podido leer en un medio que esten acostumbrados a leer. Porque la mayoría de la gente lee principalmente los medios locales o nacionales. No suelen leer un medio catalán aunque escriba en inglés.

f

#72 la gente que le interesa la noticia aveces no viven en su nación, este puede estar viviendo dentro de Cataluña.

voy a ponerte el ejemplo del diario sur, el diario sur se vende al sur de la península, y sus lectores son mayoritariamente andaluces, en andalucia al igual que en Cataluña existe poblaciones de extranjeros bastante numerosas, cual habla en ingles,

este diario en papel tiene 3 ediciones español, ingles y en alemán y en Internet solo en ingles y en español .. hacen el esfuerzo a que las noticias estén disponibles en otros idiomas, ya que aquí no solo vivimos andaluces, en Cataluña pasa lo mismo, ahí no viven catalanes, tener un diario que solo en catalán , es pasable, pero haber una noticia que puede afectar a personas de distintas nacionalidades que puede estar viviendo ahí y se informa en los medios locales y que tenga que esperar a los medios internacionales para poder leerla, es una falta de respecto grave

Meinster

#78 Aunque te parezca mentira a los dueños de los periódicos les interesa ganar dinero. Si este periódico tuviese su público angloparlante o chino o incluso gaélico publicaría en dichos idiomas si el esfuerzo y el gasto en recursos le compensara sobradamente. Pero no es el caso, probablemente habrá periódicos en Cataluña que publiquen en inglés, o incluso en español, estos tienen su público y cuando dicho público quiere leer una noticia en dichos idiomas no se dirigirá a un periódico en catalán. Y si el periódico catalán tiene una exclusiva única importante a nivel internacional no te preocupes que los otros periódicos se harán eco y la publicarán, ya sabes "según informa El Puntavui..."
Imagina que los periódicos españoles publicaran las noticias también en árabe debido a que hay gente que habla ese idioma en nuestro país ¿tendría sentido? ¿no sería mejor hacer un periódico solamente en ese idioma?

f

#68 sigo viéndolo como una falta de respecto muy grave

j

#70 "Respeto", no "respecto".
Respecto
Del lat. respectus.
1. m. Razón, relación o proporción de algo a otra cosa.

f

#98 gracias, por tu dominio del diccionario .

f

#68 ademas que use el idioma local para las noticias locales , bien pero en un atentado muy grave como ha sufrido Barcelona ya que Barcelona es una ciudad donde pasa millones de extranjeros cada semana, de echo es una ciudad del mundo. que se use solo el idioma local para comunicar ese echo, es muy grave y una falta de respecto.

nilien

#71 Empieza tú por respetar tu propio idioma. Porque eso de escribir sobre estas cosas con tantas faltas de ortografía y con una puntuación tan confusa chirría un poco, la verdad...

f

#76 siento las faltas de ortografía, es lo que tiene escribir rápido y confiarse en los correctores, pero hago el esfuerzo para que me entiendas

Adson

#71, no te lo voy a repetir más: cada medio tiene una audiencia y es a ella a la que se dirige, y la elección del idioma para ese fin no tiene nada que ver con el respeto sino con la comunicación. Cuanto antes lo entiendas, menos cabreos estériles pillarás.

f

#77 te voy hacer la cama
"cada medio tiene una audiencia" efectivamente si es un suceso que afecta fuera de las fronteras y es posible que su audiencia sea internacional, pues que tenga un poso de respecto a todos y que lo haga en ingles/español , almeno tenga la traducción en la misma noticia.

Adson

#80, su audiencia es la que es, asúmelo ya.

f

#82 no, ya que asumirlo es negar que viven mas gente de diferentes nacionalidades aparte de catalanes en Cataluña. y eso es grosero

Adson

#83, a esa gente El Punt no se dirige. Así de sencillo. Grosero es imponerles tu criterio personal.

Voy a imponer mi criterio a los medios que publican en español porque es una groserada que marginen a las tres lenguas más habladas del mundo.

ciriaquitas

#83 ¿Te parecería también grosero, por ejemplo, que un grupo de españoles que vivan en Londres hablen en español entre ellos?

D

Hasta que no se confirme oficialmente lo que ha pasado con el crio este voy a pasar olímpicamente de todas las noticias de este tipo.

La porquería de prensa que tenemos en este país nos va a volver a todos locos.

grantorino

#18 siendo Elpuntavui con relación directa con la Generalitat dudo que se equivoquen, suena a chivatazo.

T

Madre mía, esta tarde lo encontraron vivo, ahora resulta que estaba muerto desde el principio.

Menudo lucimiento de los mass mierda españoles... Solo espero que ningún familiar leyera la noticia de esta tarde.

JBM00

Descanse en paz

zoezoe

En ningún parte del tweet de los mossos se dice que hubiera víctima o herido sin identificar. Otra cosa es que en localizados no se incluyeran los no identificados...pero bueno, si es como aquí se informa habrá que lamentar una pérdida más de una vida y ofrecer las condolencias a la familia.

D

#22 En localizados SÍ se incluían los no identificados, como este niño. Por eso no estaba desaparecido, porque estaba localizado. En serio, vete a dormir y mañana vuelve a leerlo todo porque es bastante fácil de entender y esto ya parece una peli de los hermans Marx.

Adson

#59, las víctimas no tienen nada que ver con esto. Y sus familiares se informarán por sus propios canales y medios de referencia. No les utilices para imponer tu punto de vista sobre un medio que informa a su propia audiencia.

f

#60 si se habla de una noticia que puede estar afectado gente de afuera, si tiene que ver. puede que este medio de detalles importantes para ellos, si no tiene el i18n debería tener una parte redactada en ingles o en un idioma principal para que pueda ser traducida fielmente y no usar los traductores automáticos ya que pueden perder parte del mensaje.
yo tengo provengo de ca, (tengo abuelos gitanos) .. cuando te hablo ¿debería hacerlo en caló ? ¿debería redactar noticias en caló unicamente? no, por que te respecto y respecto a los demás y hablo en español

D

Un nuevo hito de la religión de la paz y el amor.
Venga, a por el siguiente.

R

pobrecito niño por Dios

HimiTsü

Aún a riesgo de ser reiterativo, es el momento del DUELO.
Del acompañamiento a las personas que sufren y de mostrar la capacidad que tengamos como sociedad de acoger y arropar a todas y cada uns de las víctimas.

Ya vendrá - y de qué manera - el momento de exigir responsabilidades.
Y espero que seamos implacables. IMPLACABLES

D

los mossos hablan catalán, y en las traducciones los medios se confunden y por eso las noticias tan variopintas buscando al niño.

simiocesar

El niño está en el hospital y el padre ha ido a identificarlo. Lo que no está es ingresado en planta sino en el depósito del hospital.
Si ingreso cadaver (o lo que sea) en el hospital.

D

Aquí los que la han cagado son algunos periodistas que se fían más de Facebook y las RRSS que de otra cosa y la falta de comprensión lectora de la gente en general.

i

"Els 9 difunts que han estat identificats són de nacionalitat nord-americana, italiana, australiana, portuguesa, de doble nacionalitat espanyola i argentina, i catalana"

Haciendo política en todos lados...

D

http://www.abc.net.au/news/image/8821792-3x2-940x627.png
Por todas las víctimas en especial para este niño inocente y con toda una vida arrebatada. Que su madre se recupere pronto y puedan superar esta tragedia.
E

c

#25 Ojalá. A mí me matan un hijo de 7 años y no tengo tiempo en vida para superar la tragedia.

D

¿Qué atentado ni qué niño muerto?

f

otra noticia que no cumple i18n de bebería tener una opción para cambiar el idioma de la noticia en uno o varios de los 3 idiomas internacionales principales, (ingles/Español/Chino)
esto es una falta de respecto a todos
1º es mas fácil encontrarse personas que traduzcan desde los idiomas principales
2º el que ha redactado la noticia sabe uno (como mínimo) o varios idiomas principales internacionales

.. lo siento por los familiares del niño. y perdonen la falta de respecto de nuestros medios.

Adson

#54, la i18n no se «cumple» porque no tiene por qué cumplirse. Aunque lleve numeritos no es el nombre de una norma, es una simple abreviatura de «internacionalización». Y nadie está obligado a internacionalizar. El Punt escribe para su audiencia. Si quieres la noticia en «chino» te vas a un medio chino o a uno que haya decidido libremente que su audiencia es internacional.

Si quieres meter el nacionalismo español en una noticia sobre un niño muerto, procura disimularlo mejor.

f

#56
en chino hay mucha gente que traduce del chino al ingles, ingles , español y chino son los 3 idiomas mayoritarios
y no es por el puñetero nacionalismo, es por el respecto a las victimas.

d

No difundáis la noticia, según Monedero eso crea odio, el otro día no paso nada, circulen y callen ante la avalancha de refugiados y crecimiento del Islam en sus ciudades.

D

#21 Algunos os pasáis siete pueblos y medio.

p

#85

D

#85 Sí, Monedero lleva bastante razón.

No lo había leído y me alegro de hacerlo, porque da las claves para combatir con inteligencia a esos fanáticos asesinos.

Pero has de aprender a leer, para saber qué dice. roll

D

#21

Terstch, tú por aquí

d

#52 Fuente: https://casoaislado.com/monedero-la-foto-aylan-genera-conciencia-las-del-atentado-odio/

¿Alguna vez sereis capaces de no usar la violencia (votos negativos) para defender vuestras "ideas"?

D

#84

yo no voto, ni positivo, ni negativo. Prefiero dejar que cada cual sea libre de soltar la estupidez que quiera, ya se replicará.

1 2