Hace 3 años | Por JuanTorres77 a feedington.com
Publicado hace 3 años por JuanTorres77 a feedington.com

Fernando García ha confirmado en una entrevista cedida a un podcast que finalmente le han hecho llegar los resultados del cotejo de ADN que le practicaron a finales de verano, en el que confirman que los huesos hallados en verano de 2019 por una pareja de senderistas en la misma fosa donde apareció el cadáver de su hija, pertenecen a la misma.

Comentarios

D

#2 nunca va a ocurrir.
El.padre de una, creo que ya.fue a la cárcel por.defender esa teoria

Spirito

#5 Pues tiene que saberse la verdad, sí o sí.

D

#8 ojala

D

#32 Que vas a hacer si no? Ir a quien te da un altavoz, dado que el estado español ya te ha fallado y pasa de tu puta cara y la de tu hija.

H

#38 #32 Creo que lei por ahí que su mujer acabó harta y lo dejó porque ya era obsesión pura lo que tenia este hombre

D

#32 Eso es mentira. Fernando García dijo en una entrevista posterior a la emisión a este documental que Bambú Producciones lo ponen como un sinvergüenza y un estafador, pero obvian, una sentencia judicial contra él por "apropiación indebida" por el dinero recaudado para la fundación, en la que el magistrado archiva la causa contra él y Juan Ignacio Blanco. y aporto la prueba:

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 1 DE PICASSENT (VALENCIA)
Procedimiento : Diligencias Previas 240/2003Juez : D. Eugenio Alarcón Caballero
AUTOSOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

En Picassent, a 6 de abril de 2006
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO.- Por turno de reparto recayó en este Juzgado, las Diligencias de Investigación Penal nº 139/02, incoadas de oficio por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, incoándose la presente causa contra los imputados Fernando García Mediano y Juan Ignacio Blanco Durán, como posibles responsables de un delito de estafa y de apropiación indebida.
Practicadas las diligencias de instrucción consideradas necesarias, y recabado informe del Ministerio Fiscal, en fecha 29.03.06 interesó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en virtud de lo dispuesto en el art. 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
ÚNICO.- Si bien los hechos investigados pudieran ser constitutivos de delitos de estafa y apropiación indebida, al atribuirse a los imputados haberse quedado con el dinero de la “Fundación Niñas de Alcácer”, de la que serían cofundadores y representantes, según sus propias manifestaciones en diversos programas de televisión; de las diligencias practicadas (declaraciones de los imputados, y la documental referente a dicha fundación, cuentas bancarias, así como de los programas de televisión) no resulta corroborado ninguna de dichas manifestaciones, ni los indicios de criminalidad iniciales: ni haber hecho uso de un engaño bastante para producir error en las personas que condujese a éstas a realizar disposiciones patrimoniales, ni haberse quedado con cantidades de dinero que se les facilitaran a título que conllevase la obligación de devolverla o entregarla a quien facilitó dichas cantidades (elementos típicos del delito de estafa, art. 248 del Código Panel; y del delito de apropiación indebida, art. 252 del Código Penal), como tampoco ha resultado determinada la cantidad de dinero que adquierieron.
El art. 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que; “Procederá el sobreseimiento provisional: 1º Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa”. En atención a dicho precepto, procede acordar el sobreseimiento provisional de esta causa, y su archivo provisional, una (vez) firme la presente resolución.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación
PARTE DISPOSITIVA
ACORDAR EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de la presente causa, por no resultar debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a su formación, y su archivo provisional una vez que sea firme la presente resolución.
Notifíquese esta resolución al Ministerio Fiscal y demás partes personadas, haciéndoles saber que no es firme y que contra ella pueden interponer recurso de reforma, ante este Juzgado, en el plazo de los tres días siguientes al de su notificación.
Así lo acuerdo, mando y firmo.
DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado. Doy fe.

D

#32
Ya, ya..pero no es raro que tantos años después sigan apareciendo restos en el lugar donde encontraron torturadas a las niñas?
Quien los ha puesto allí?

K

#30 Nada, yo soy más de informarme por twitter.

D

#30 GOTO #69 el documental de Netflix es una puta basura para enterrar como unos enajenados y estafadores a Juan Ignacio blanco y al padre de unas niñas.... y aún por encima, mienten como bellacos.

JuanCamus

#72 Curiosamente las vidas de ambos acabaron arruinadas y creo que Juan Ignacio no volvió a trabajar de periodista. ¿casualidades muy casuales?

montaycabe

#85 ¿casualidad o que era una mierda de periodista?

Meteorito

#89 «Él siempre decía que, aunque sufrimos mucho, merecía todo la pena si había conseguido salvar aunque fuera solo a una niña». Carmen Albert asegura que la exposición mediática de su marido le supuso «vivir con estrecheces económicas y perder su profesión». La viuda afirma, además, que su marido enfermó a causa del estrés generado por el caso alicantino.

*Periodista y Criminólogo* DEP, el respeto es debido por honor y dignidad.

montaycabe

#99 los cojones respeto, como en la alfombra se encontraron (oh, sorpresa) pelos de perro decía que se habían hecho zoofilia con las crías. Era un mierda que se aferró a esto como un clavo ardiendo porque no tenia otra cosa.
Pd; Alcasser esta en valencia

D

#30 Ese documental es una mierda. Para empezar, ni se preocupa por lo que pasó a Antonio Anglés ni investiga la fuga. Tiene más interés en desacreditar a Juan Ignacio Blanco y Fernando García, además son unos mentirosos goto #69

Mucho exigir a ver Juan Ignacio Blanco una cinta snuff y decir que como no le enseñó nada, es mentira. Pero si que dan credibilidad a un sinvergüenza fotografo de Levante-EMV que pone en boca de Miquel Ricart que no niega que sea uno de los asesinos de las niñas, aunque en una entrevista grabada por Antena 3, dice abiertamente que es un cabeza de turco.

#30 Es muy español, cuando hay un crimen con cierto misterio, crear el rumor tipo "lo hicieron gente rica...poderosa...que no se puede tocar y ahora la culpa se la come un desgraciado del pueblo". Es el "en verdad ha sido ETA" del pueblo llano y jaleado por 4 sinvergüenzas que hacen dinero con ello. La gente rica y poderosa tiene suficiente dinero como pagarse prostitutas de alto estanding que otorgan, callan y le evitan quebraderos de cabeza.

L

#5 Fernando García le pusieron una multa descomunal.

IanCutris

#5 el padre estuvo a punto de comer trullo por usar una fundación en nombre de su hija para comprarse un coche y un piso. Dejad de decir chorradas, tanto tú como #2 que no os habéis molestado lo más mínimo en informaros. No hay nada detrás de todo esto. Esas teorías fueron alimentadas por un abogado lamentable que se dedicó a enriquecerse con un caso escabrosísimo ayudado por un padre henchido de fama y dolor y un presentador de TV sin ética alguna. Durante varios años esgrimieron la existencia de una película donde se podía ver la violación de las niñas cometida por personas de las altas esferas. Jamás la mostró, ¿sabes por qué? Porque a las niñas las mataron dos hijos de puta descerebrados, uno de ellos ex-presidiario y esa cinta jamás existió. Ni una sola prueba, ni un solo indicio, lleva a eso de lo que habla #2. El caso de las niñas de Alcasser es el ejemplo perfecto y pionero de como periodistas sin escrúpulos, llenaron la mala praxis de una investigación de gilipolleces de morbo, mentiras y habladurías basadas en NADA.
Resulta jodido que, a día de hoy, todavía haya gente que siga creyendo esa bazofia y que tu comentario tenga tantos positivos. Manda huevos, oiga.

D

#2 Da mucho que pensar tantas chapuzas

Perogrullo.

#2 O un pacto de sangre para incriminar a todas las partes y que nadie cante sobre algo realmente gordo. Especulo.

D

#9 Pero a día de hoy, ¿como demostrarías nada? ¿ fotos de los supuestos implicados durante el suceso?

Spirito

#9 Sí, yo seguí un poco el caso en su momento y ya escadalizaba la investigación.

Sospecho profundamente que ahí había gente muy poderosa o influyente y que, sí, hicieron un pacto de sangre para no verse involucrados en esa barbarie contra esas niñas.

Fue un crimen execrable y tiene que hacerse justícia, pasen los años que pasen.

KimDeal

#46 los que ya tenemos una edad, tenemos un recuerdo de una época extraña en la comunidad Valenciana, a finales de los 80 y principios de los 90, con varios casos así.

Pulgosila

#46 Maldición me has traído recuerdos que tenía muy enterrados, los pelos de punta.
Ilusa de mí pensé que igual con el cambio de gobernantes se iba a destapar algo pero parece que no interesa.

El_Repartidor

#2
Puede que haya algún juez importante implicado en esa orgía de sexo y violencia que se les fue de las manos... puede que algún obispo, puede que algún político de relevancia... no lo sé, especulo.

Especulas hasta con un obispo , pero no con algún politico PSPV-PSOE que son los que gobernaban entonces en 1992 cuando ocurrieron los crímenes y están gobernando ahora.

Solo le pongo nombre a los políticos que puedes hacer referencia, que en meneame se olvida, consciente o inconscientemente, porque parece que que con lo del obispo lo quieres meter por la derecha pero quién gobernaba y gobierna en la actualidad es la izquierda.

#79 dices que con el cambio de gobernantes iban a destapar algo cuando son del partido los que gobernaban allí.

#46 yo me puse a mirar entrevistas sobre Alcasser y acabé viendo cosas de ese crimen... Una locura.

Luego también están las conspiraciones del bar España y demás que también dan para especular un rato. No sé qué verdad hay en todo eso pero esos crímenes fueron horribles.

Spirito

#15 Yo no era tan pequeño y yo, como casi toda España, lo vivimos con impotencia, profunda pena y angustia.

Tiene que hacerse justícia, fuera quienes fueren y pasen los años que pasen, mientras viva en nuestro recuerdo ese crimen.

D

#15, en realidad dejó "Esta noche cruzamos el Mississipi" en Tele5 para presentar "La sonrisa del pelícano" en Antena 3, que era prácticamente el mismo programa. No sabría decirte si el programa que cerraron por lo que dices fue este último, o se trata simplemente de una leyenda.

montaycabe

#15 pues no, le cerraron el chiringuito porque sospechaban que iba a sacar imágenes del vídeo de Pedro j.

mudit0

#48 el vídeo en cuestión es una chorrada, no se ve prácticamente nada, está todo borroso. Aunque lo hubieran emitido podrían haber dicho que era el rey Juan Carlos con la duquesa de Alba y lo mismo habría colado. Yo lo he visto hace unos 10 años y francamente, no me había perdido nada.

polipolito

#15 Pepe Navarro se hundió él solito, se le agotó el repertorio de morbo, chicha y escándalo, y no supo encajarlo.
Mira, yo también buceo a veces en ese pozo de maldad humana, sin saber por qué, y la respuesta es que hay unos cuantos grillados que la lían parda si se da la ocasión, y se arruinan la vida ellos y a los demás. No tienen que ser poderosos, ni obispos, ni millonarios aburridos. Fijaos en los impunes de España, lo que hacen es robar y gastar en sus vicios. Sólo los pringaos desequilibrados violan y matan.

D

#63 El programa de Pepe Navarro era nauseabundo. Fernando García debía estar muy desesperado para participar en ese programa, él queria que hablasen de su hija a toda costa y que el asunto no se olvidase pero a qué precio.

mudit0

#78 Difícil decidir si ese padre hizo bien o no por mantener viva la memoria de su hija y hacerle justicia. Creo que el precio que ha pagado a nivel personal ha sido bastante grande.

Meteorito

#63 Dar muerte a un ser humano es un tabú.
Personas que han conseguido poder material desean tener en sus manos la vida y la inocencia de alguien.

Es la última frontera, despojar a otro ser de su mayor tesoro, su vida.
A lo largo de la historia lo vemos repetidamente; más poder, mayor capacidad de hacer daño.

Nunca sabremos que ocurre en los palacios de Arabia Saudita, que barbaridades no harán los poderosos protegidos en la intimidad de esos muros.

El mismo Rey Juan Carlos, cliente habitual de esas fiestas de las mil y una noches. ¿Quién sabe la verdad que el mal esconde?

diskover

#15 A Pepe Navarro le echaron por querer publicar el vídeo sexual donde salia Pedro J. (director en aquella época de El Mundo, hoy de El Español) vestido con corpiño a cuatro patas en una cama mientras una prostituta trans le daba por el ojete.

No es coña. El video creo que todavía circula por ahí.

mudit0

#15 Yo tenía 20 años y lo que sí recuerdo es que cada vez que cambiaba de canal y le veía hablando de lo mismo , me ponía a ver otra cosa.

Y ojo, que no es que el tema no lo mereciera o que la gente que salía ahí no hubiera que prestarle atención, es que simplemente lo que me apetecía era ver una película o serie o algo agradable, y a las 11 de la noche pues como que no apetecía mucho estar escuchando cosas desagradables.

Yo pienso que lo que tiró abajo el programa de Navarro fue la audiencia, ni más ni menos y los que llevaban esa emisora pensaron que era el momento de volver a rentabilizar mejor esa franja horaria.

K

#2 Raro, raro, raro. Eso desde luego.

D

#27 lo de los pelos de personas diferentes ya eso lo dejamos para otro día no?

s

#35 con un levantamiento tan chapucero, ¿qué coño esperabas? Al menos deberían haberlos cotejado con quienes estuvieron en el levantamiento y descartarlos (no, no se hizo).

Pienso lo mismo que #27, pero agrego a uno o dos delincuentes habituales de la comarca.

Lo que pasa es que la gente necesita conspiración, conspiración, conspiración... Es la cafeína que los mantiene entretenidos.

mudit0

#27 Los que le eligieron para cargarle el mochuelo precisamente ya sabían de su historial y que era una joyita a todos los niveles. Así pues, ese hecho no demuestra nada, ya que vale tanto para defender una cosa como la otra.

obmultimedia

#2 yo tiraria mas arriba, a miembros de la realeza.

KimDeal

#29 en base a qué?

montaycabe

#55 ¿que mas da?

KimDeal

#91 hombre, si nos ponemos a decir barbaridades, habrá que aportar alguna prueba o indicio no?

polipolito

#29 a quién, al Marichalar? El rey ya se follaba a otras mucho más cañeras y caras que unas colegialas.

Meteorito

#29 Diana

l

#29 Yo más arriba aún. Creo que fue Jesús.

Cuando se trata de culpar a "los poderosos", os volvéis de un conspiranoico de la hostia. Dais puta vergüenza.

ElPerroDeLosCinco

#6 #29 #103 Igual soy el más antimonárquico de Menéame, que ya es decir. Y aún así me parece indignante que acuséis a Juan Carlos de Borbón de algo tan grave sin tener ninguna prueba. Parece que ante la sospecha que de estuvo implicado alguien "poderoso", algunos competís a ver quién apunta más arriba.

f

#2 No puede ser un juez, ni obispo, ni un político cualquiera. Ninguno de esos tiene el poder suficiente como para ordenar a los jueces que intervinieron en el caso la destrucción de las pruebas. Piensa quién puede hacer que hacienda no persiga los impuestos correspondientes a lo que se paga a la família del cabeza de turco que se buscaron, a ese para el que la Guardia Civil recibió la orden de hacer ver que se les escapó.

Piensa QUIEN tiene ese poder.

Spirito

#37 Yo estoy en que era una especie de hermandad de sádicos sexuales muy poderosos.

polipolito

#44 mucho Hostel habéis visto vosotros...

polipolito

#37 Bill Gates?

montaycabe

#37 ¿el papa?

vicvic

#37 No sé sí lo ha dicho alguien.. ¿Franco???

raistlinM

#2 La verdad es que es cierto que cuesta creer tanta "cagada" contínua contra unos rateros de ponca monta.
Viendo lo que vemos hoy en día... 30 años más tarde... 30 años!!!! a esos bobos los usaron 4 terratenientes para sus vicios.

excowboy

#65 en #45 he puesto un link a la única entrevista que parece ser que ha dado el capitán del barco. Parece clara la cosa... Siempre se ha dicho que saltó, pero habiéndole ayudado un marinero como dice el capitán (recordemos que llevaba mucha pasta encima) yo creo que una vez fuera del camarote se escondió por el barco y cuando la poli se fue, salió de allí tan campante con su pasaporte portugués. Con lo que creo que ni salto al agua, ni hipotermia, ni nada. (la verdad que no lo había pensado hasta ahora, lo del no salto)

Magog

#2 yo estoy seguro que alguien con gafas de sol negras estaba muy metido en ese asunto

D

#2 a mi lo que me sorprendió es que 2 yonkis secuestrasen a 3 chicas para violarlas y matarlas cuando a mi entender hubiera sido 1 o 2, así que algo no me cuadra.

vaiano

#2 las malas lenguas en valencia señalaban a Fabra en su día, el antiguo de Castellón

D

#2 Aunque salieran a la luz los nombres y apellidos, con pruebas irrefutables, los delitos han prescrito. La justicia convencional ya no hará a nadie pagar por aquello, lamentablemente.

Spirito

#80 Pues ya habría quién para la justicia popular.

KimDeal

#80 no digas tonterías, ese tipo de delitos no prescriben.

D

#62 Ya te digo lol acabas con las ideas de #2 jueces, obispos y políticos que serán de derechas claro vaya pack.

D

#81 En el documental emitido por Netflix, el investigador Francisco Emilio que colaboró con Antonio García y Juan Ignacio Blanco en la investigación y que despuéscortó con ellos y entiendo sus motivos; pues tiene bastante razón en sus críticas, es elocuente al respecto. El investigador Francisco Emilio diijo en el documental que una tarde, un vehículo arranca inmediatamente después de arrancar el suyo, le pide a su acompañante que observe ese vehículo y su acompañante le dice que es de un guardia civil de Catarroja. En un punto del trayecto, se coloca en posición delantera a la nuestra, frena bruscamente, un tercer vehículo hace un amago de echarles de la carretera. Francisco dice que consiguió los datos de la matrículas de los coches implicados en ese intento de asesinato y después de hacer indagaciones, descubrió que todas esas matrículas estaban dadas de baja. El investigador Francisco dice que tenía la sensación que habían sido declarados enemigos públicos por sus investigaciones.

NO voy a acusar a algún cura, político o juez por el mero hecho de serlo. Pero que no fueron delincuentes de poca monta,está claro. Si no, no podrían la zancadilla. El documental de Bambú producciones emitido por Netflix

montaycabe

#2 puede que hayan sido los illuminati o los reptilianos, hay los mismos indicios.

agramunti

#2 Existe un precedente, el caso Macastre. Encima uno de los lugares, creo que era un bar une ambos casos. El resultado es muy parecido a un sacrificio ritual satánico. Donde participan varias personas, uno de los fines es tratar de generar el máximo de adrenalina en sangre. Muy repugnante si eres normal.

D

#2 Cuando no comprendemos algo hay dos vías posibles:

- Aceptar que nuestro conocimiento siempre será limitado y centrarnos en lo que podemos comprender. Trabajar por comprenderlo en lo posible. Así funciona la ciencia.

- Aferrarnos a lo místico e imaginar un ser fantástico benigno o maligno que actúa más allá de nuestra capacidad. Esto es muy parecido a lo que acabas de hacer.

D

#2 políticos del PP. Eso lo sabe mucha gente en la zona.

Bernard

#2 Precisamente si hubiera gente poderosa detrás el caso se hubiera movido de forma totalmente diferente. O piensas que no serían capaces de haber tapado esto de forma mucho más eficaz. El poder sirve para eso.

Aquí lo que hay no son muestras de poder.

I

#2 Tu lo que eres es un conspiranoico de aúpa. La versión de que fue gente del poder está orquestada por uno de los abogados de uno de los padres que recolectó mucho dinero con esta teoría para resolver el caso y nunca se lo dio al padre ni a nadie, se lo quedó para él. No hizo más que entorpecer la investigación.

Hay un documental en Netflix que expone todo este circo mediático y como la muchedumbre acaba siendo engañada por estas porquerías. Te recomiendo que lo veas. Sentirás vergüenza después.

JuanCamus

#36 Yo me leí el libro de Alvarez De Toledo, Luisa Isabel "La Ilustre Degeneración", que está gratis en internet. Es una novela, pero leí por internet que estaba basada en el caso.

Meteorito

#36 Felicitaciones por tus palabras. Muchos pensamos como tú.
Basta leer la cita de:

Pasolini: "El verdadero fascismo es lo que los sociólogos han llamado demasiado alegremente sociedad de consumo"

Esa España negra, escoria humana de políticos y empresarios corruptos y degenerados a la sombra del poder, ellos mataron a esas niñas.

EspañoI

#36 me pasó exactamente lo mismo, nunca me sentí tan mal leyendo algo como cuando leí toda la información sobre el tema.

D

#36 A mí también llegó a obsesionarme el tema y durante una temporada no pensaba en otra cosa, porque como dices todo en este caso apesta a confabulación. Esa es una de las pocas certezas: en un país europeo, alguien tiene un poder tan inmenso como para controlar a la guardia civil, a la policía nacional, a la justicia y hasta al mismo gobierno.
Y tiene que ser una mierda de tan alto nivel que no está a disposición siquiera de Villarejo o de Pujol, las 2 personas que más trapos sucios saben de la gente sucia que hay en España.

I

#36 te recomiendo que veas el documental de Netflix

estoyausente

#38 menudo fantoche el tío ese lol

D

#49 Telebasura fue el documental que hizo Bambú producciones GOTO #69

Chimuelo

#69 ¿A mí qué me cuentas? Ni he visto el documental de Netflix ni me interesa, pero sí que sé que Blanco pasó el resto de su vida intentando sacar tajada del caso y prometiendo mucho pero no diciendo nunca nada.

Luego está el tema de la famosísima cinta de vídeo que, según él, haría caer los cimientos del sistema y que guardaba como "seguro de vida" por si le mataban y que, como el resto de "pruebas" que tenía, no era más que humo.

D

#83 Mira, si yo saco una foto un niño en la playa a día de hoy, un policia local puede requisarme el móvil, para ver si soy pedófilo. Fijate bien. Ya no digo nada si subo una película snuff-movie de índole sexual donde aparecen niñas.

Juan Ignacio Blanco dijo que entregó una cinta a Jaime Mayor Oreja (ministro del interior) y Bambü producciones ni siquiera preguntó a Jaime Mayor Oreja por este hecho. Sobre no mostrar la cinta, Juan Ignacio blanco dijo algo bastante elocuente: "Algunos quieren convertirme en más mártir de lo que soy". Antes de Alcasser, le llamaban varios medios de comunicación para encargarles artículos y después de eso, ya no le llamaba casi nadie y le dejaron sólo.

#69 dedazo sorry

D

#96 NO pasa nada, escribo esto para que no entierren como estafadores y lunáticos a 2 hombres que tienen más agallas que muchos "buenos españoles" que se jactan publicamente de serlo y son pura mierda.

#38 Si murió hace no mucho, por lo que sé de él trabajaba como periodista y acabó centrado solo en ese caso, investigando junto con el padre de una de las niñas.

Yo no sé si ese hombre llegó a saber la verdad, no sé si era un charlatán pero si estuvo investigando mucho tiempo y junto con la famila de las víctimas, por eso creo que sí el tío hubiera sido un fantoche la familia lo hubiera mandado a tomar viento de primeras.

I

#38 sale en el documental de Netflix, básicamente fue quien creo que la teoría de la conspiración

Spirograph

#1 pregunta seria: alguien podría recomendar algún documental sobre el caso, digno de verse e informativo, para un neófito en el tema? Gracias

DuffmanCC

#12 el de Netflix, por ejemplo

D

#16 Ese documental es una bazofia.

knopton

#62 ¿Por algo en particular?

jacktorrance

#70 un documental que no aporta nada al caso que no se conociera antes, aparte de volver a sacar a la Kelly a pasear. En el blog de las sombras hicieron un trabajo mucho más constante y serio.

c

#12 creo que había una pagina web, ciudadanos de espartinas, o algo así, sobre este extrañísimo caso.

Olaz

#12 El lector de huesos de EITB, también encuentran un hueso cuando visitan el lugar.

Está en Youtube.

D

#18 no es un hueso , es un diente .

excowboy

#12 "El caso Alcasser" de Netflix está muy potente, para mi sin duda ninguna el mejor y más completo. E imprescindible el libro de Oleaque, "Desde las tinieblas".

https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2019-06-15/critica-el-caso-alcasser-netflix-bambu-producciones_2071135/

https://www.casadellibro.com/libro-desde-las-tinieblas-un-descenso-al-caso-alcasser/9788497620222/861802

h

#19 en el de netflix echo de menos la fuga de Anglés y cómo se escapó 2 VECES de un camarote de un barco mercante sin ventanas y con vigilante en la puerta...

mudit0

#19 Para el que no sepa nada del caso, seguramente le aportará pinceladas. Para el que ya sepa algo, le parecerá que no dice nada nuevo y que es tendencioso. Depende quien sea el espectador, así dirá que es.

#12 yo te recomendaría escuchar alguna entrevista de Juan Ignacio Blanco. Si buscas en Youtube Juan Igancio Blanco caso Alcasser te sale, me gusta mucho una entrevista de la quinta esfera, es larga pero merece la pena.

D

#12 respuesta irónica: busca en Google por Nieves Herrero. Hizo un trabajo aséptico. Nah, en serio: en Netflix como dicen por aquí acertadamente.

Sobre la noticia: vaya obra de arte se marcaron todos los agentes y técnicos.

JuanCamus

#12 documental no, pero hay varios libros gratis en internet. Uno de ellos de Blanco, Juan Ignacio. Que Pasó En Alcacer

D

#12 Intenta ver tofos los que puedas, desde los más oficialistas a los más conspiranoicos. Lector de huesos, el de Netflix, antiguos "cruzamos el Mississipi" hasta iker tiene algún cuarto milenio monográfico.

e

#12 échale un vistazo a esta cuenta de twitter, no tiene desperdicio y tiene mucha documentación, videos, pruebas... De alcasser y bar españa

e

#12 aquí tienes su cuenta de youtube por si quieres algo mas visual de primeras.

c

#12 Estos 3 podcasts son un repaso a todas las incongruencias del caso:



Se oyen como el culo, el autor es un flipado para otros temas, pero el contenido de estos está muy bien. A veces pasa.

tururuuuu

#12 https://www.netflix.com/es/title/80213115

me gustó mucho, y es bastante reciente

Arillo

#1 recuerdo un envío en meneame que enlazaba a otras URLs donde se explicaban relatos que en su tiempo me parecieron increibles.

Eran de este caso, la de dudas que se creaban. No se, me parece increible que este caso se siga "encubriendo". Quien habra detras?

xalima

#54 yo creo que a estas alturas tampoco nos sorprendería tanto saber quiénes fueron los autores, estamos ya curados de espanto

ronko

En burbuja info y en forocoches hoy no duermen.


Pd:¿Cuantos hilos/volúmenes llevan ya en FC?

D

#4 las mismas que los del bar españa. También en la comunidad valenciana

Ñbrevu

Joder, a estas alturas y todavía pega coletazos el tema de las niñas de Alcàsser. Yo creo que a estas alturas tenemos todos asumido que no sabremos nunca la verdad completa de lo que pasó. Pero eso sí, fue un asunto ligado a la irrupción de la telebasura en España (y, por cínico que suene, me temo que este caso se recuerda más por eso que por otra cosa).

W

#49 Yo pienso que sí que lo sabremos algún día. Sólo hay que esperar.
Demasiadas dudas y sombras en un caso que conmocionó a todo un país. Esto no es un hecho paranormal ni nada de esas cosas "inexplicables"...

D

#100 #106 Juan Ignacio blanco dice que entregó la cinta al ex ministro Jaime Mayor Oreja. Jaime Mayor Oreja fue entrevistado por Bambú Producciones en el famoso documental de Netflix y los de la productora ni siquiera le preguntaron si era verdad. Es un documental patético.
Algunos miembros de los cuerpos de seguridad del estado y otros declinaron participar en el programa, hay miedo y vergüenza ajena por lo ocurrido y por la investigacióǹ. El que nada debe, nada teme.

La cinta nunca apareció... no es tan fácil publicarla en Internet, es una snuff movie, tarde o temprano la retirarían y el que la suba, sería encarcelado. Teniendo en cuenta que Juan Ignacio Blanco decía poseerla, todas las miradas le señalarían como culpable. Además para qué, otros dirían que es un fake con efectos especiales. Esa cinta fue entregada a un ministro de interior y nunca más se supo nada.

D

Una terrible tragedia que se convirtio en espectaculo y luego en circo.

JuanTorres77

#28 En el mismo momento en el que las familias aceptan que las muestras se añadan como pruebas criminalísticas, dejan de tener su custodia y por así decirlo, dejan de ser "el cráneo de X persona" y pasa a ser "Muestra Número X". Normalmente cerrado el caso suelen quedar almacenadas -como lo están ahora- y solo si se esclarece el caso, tras pasar unos años por si se reabre el caso, son destruidos (normalmente incinerados). Supongo que como sigue abierta una causa en el Juzgado de Alzira, esas muestras siguen conservándose.

D

#34 Creía que sería como una autopsia, haces un estudio, tomas fotografias, hasta hacer escaners, y luego devuelves los restos.

montaycabe

#34 Ya. Y se almacenan en el despacho privado del nota, en una vitrina para que las visitas lo flipen.

obmultimedia

piensa mal y acertaras. Demasiado misterio hay tras ello.

D

#60 Peces gordos las torturaron, violaron y asesinaron y los jefes del estado español ordenaron a sus perritos que obstaculizasen la investigación, buscasen un cabeza de turco y echasen mierda sobre Juan Ignacio blanco y Antonio García

La duquesa Roja de Sevilla, una aristócrata atípica, escribió un libro relacionado con el tema "La ilustre generación", cuenta que los hijos de papá, les gusta el sexo fuerte, el sadomasoquismo, que había chavales que se dejaban encharcutar a cambio de buena suma de dinero pero llegó un punto que a los hijos del papá, ya no les excitaba... había que violar, torturar y asesinar..., que de vez en cuando se les iba la mano, y los cadaveres menores de edad aparecían asesinados, que muchos policías se hacian los tontos y el que no, acaba en un despacho sin hacer nada o destinado al país vasco "con los mejores"...en el mejor de los casos, porque supongo que alguno habrá que quedó expulsado o fue asesinado por meter el hocico.

montaycabe

#77 hombre, si yo fuera policía y me amenazaran con meterme en un despacho sin hacer na también me callaría que torturan niñas, ante una amenaza tan atroz no se puede hacer nada

D

#93 Eso es lo más suave...puede haber sanción, suspensión...enviarte al país vasco, ahora Catalunya o mejor aún, con los narcos del sur de Andalucía.... y aún por encima, con la sensación de que aunque hagas algo, no va a servir para nada.

D

#77 Corrección, el libro de la aristöcrata. Luisa Isabel Álvarez de Toledo. se llama "La ilustre degeneración" sobre hechos relacionados con el triple crimen de Alcasser y similares. Lo podéis leer aquí: http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/la-ilustre-degeneracion.pdf

JuanTorres77

#41 Escucha el podcast de la noticia, donde el propio padre lo dice. Te puedo asegurar que soy el menos conspiranoico en este asunto, de hecho, soy anti teoría de la conspiración. Pero es un hecho que tanto el forense como el padre y el periodista que colaboró con ellos en los 90's aseguran lo de que los tres cráneos se conservan.

Rembrandt

#43 el padre es un mentiroso y un ladrón

D

#52 El padre no ha robado nada, le dieron dinero... mentiroso... dice más verdades que el estado español.

D

¿Que los cráneos de las 3 están en una vitrina en la Universidad de Sevilla? Si, hombre!

JuanTorres77

#14 Al parecer así es, aunque están expuestos en una vitrina, no están disponibles al acceso público, según dicen está en la oficina del forense Frontela -su despacho privado, vamos-. Es algo más habitual de lo que parece en el ámbito forense.

D

#25 Pero entiendo que para ello deberán dar su consentimiento las familias. De ahí que no me resulta muy creíble.

Rembrandt

#25 y unos ovnis pilotados por un lagarto llamado Anglet ha sido visto en Alcasser todos los años el día exacto que desaparecieron ..... sois la polla los conspiranoicos

montaycabe

#25 de hecho, con uno de los cráneos se hizo un cenicero, pero eso no se cuenta

p

demasido pronto se pudre la soga

ElRelojero

Vaya mierda de quienes llevaron el caso. ¿Qué coño sacaron de allí? ¿Cómo lo hicieron, con palas de playa?
Nunca sabremos la verdad de este caso.
Viendo videos por ahí, hasta el Rey Juan Carlos estaba implicado.

IanCutris

#6 y el Papa Francisco

1 2