Hace 10 años | Por --234567-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --234567-- a elconfidencial.com

Ante el revuelo creado, en Teknautas hemos decidido probar el funcionamiento de la conocida como la estufa de los pobres. Aumentó 2 grados en cada hora.

Comentarios

D

#6 No se por que me da que alguien que dispone de una estufa de butano, no va a andar con velas precisamente para gastar menos, cuando puede calentar la habitación bien con lo que tiene.

Ahora, estáis empeñados en que esto es para sustituir a una estufa normal, en una casa normal. Cuando es algo de "emergencia" y para situaciones en las que no tengas apenas medios....

oriola

#4 #6 #7 #12 Coste en velas 1,5€ según el artículo.

Coste de la energía eléctrica 13-14 céntimos de €/kWh, según tu comercializadora. Vamos a poner el caso más desfavorable, 0,14€/kWh.

Con 1,5€ de las velas obtengo 10,7kWh eléctricos de la red, por ese precio. Si tenemos el típico radiador eléctrico de 1kW de potencia (yo tengo uno así y calienta que no veas, lo tengo que apagar al rato) podemos ponerlo a máxima potencia durante 10,7 horas por ese precio, casi 11 horas. Yo vivo en una habitación bastante grande, y poniendo el radiador una hora puedo pasarla de 18º C a 21º C sin problemas. ¡Una hora! Con lo que me cuestan las velas, lo pongo 10 horas encendido y me tengo que quedar en pelotas del calor.

No hay comparación posible. Lo de las velas es una chorrada que queda guay, para quién no sabe lo que paga por la luz.

Jethrotul

#12 Paga bien el lobby del butano??

Ripio

#4 ¡Ahí, ahí! A quemar palés.

borteixo

#4 y guantes de lana cortados por los dedos!

difusion

#4, A ver para cuando de esos por las calles de todo el país.

#14, En ocasiones, hago uso de ellos

danic

Hombre, evidentemente calienta es fuego menudo experimento hacen lol
Lo que hay que analizar no es si calienta o no, es si el coste "en velas" es menor que el coste de electricidad de un radiador que caliente lo mismo (o gas ciudad o lo que sea)

D

#2: Gas ciudad, eso si que era calidad de vida.

http://i135.photobucket.com/albums/q143/Zieft_fotos/Vallata%2011_12%20Nov/Foto009.jpg

Lo lógico sería comparar el poder calorífico y el coste, y así se sabe si interesa o no. Yo creo que no interesará, porque supongo que sea más barato llenar un depósito de gasóil que obtener una cantidad de energía similar a partir de velas pequeñas (porque si, el viaje al Ikea también hay que sumarlo). Es más, la biomasa es aún más barata que el gasóil. ¿De verdad puede este sistema ser "rentable"? ¿O son como los altavoces del hacker doméstico?

D

Por si alguien quiere calcularlo...
Parafina sólida: C22 H46

Cesc_

Es un Sony.

A

#1 Gracias, el efecto Streisand aparece incluso en pequeños detalles como este. lol

mahuer

Decir que una medida aumenta dos grados con un error de mas menos dos, no es decir mucho.

arivero

Por cierto, aqui teneis un "cargador de iPad de los pobres":

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/9969/maquina-de-vapor-para-cargar-un-ipod/

Funciona con parafina o con pastillas de encender barbacoas.

D

Y si en vez de velas quemas billetes de 500 euros funciona igual de bien. Pero para pobres no es recomendable en ninguno de los dos casos.

mainaberd

Una amiga argentina coloca una maceta de barro sobre una hornilla de la cocina. Dice que es considerablemente más barato que encender las estufas eléctricas. Y claro que se nota el calorcillo.

Bley

Confirmado, la única estufa de los pobres es el Sol.

ElPerroDeLosCinco

#22 Ahora llamado Vodafone Sol.

D

2 C22H46 + 67 O2 --> 44 CO2 + 46 H2O

Y

A parte de lo ya dicho anteriormente, hay un comentario que hacen en el artículo que es: "En caso contrario el calor, que es menos denso que el aire, se escaparía por la apertura superior, y lo que queremos es que salga por debajo."
Lo que hay escrito es tal barbaridad que, o el profesor de física del que haya escrito esto debe ser retirado de la docencia por explicar las cosas así, o el que lo haya escrito debe ser retirado inmediatamente de la escritura de artículos que tengan que ver con la física.
El calor no es menos o más denso que nada. Es simplemente una transferencia de energía entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura. Con lo fácil que habría sido decir que el aire caliente es menos denso que el aire frío.

Trigonometrico

El principal problema es el consumo de el oxígeno de la habitación. Si te quedas dormido corres el riesgo de morir asfixiado.

D

¿Cuál es la ventaja de poner las velas en la maceta?, ¿No se calienta el aire igual incluso más rápido?

arivero

Como dicen en los comentarios, la cosa es que no es "de los pobres" sino "de emergencia", porque es mas cara la parafina que el butano, a igualdad de calor. Y en cualquier caso mas cara que la electrica, que tiene la ventaja de ser calor seco.

#19 Curiosamente, las estufas equivalentes a esto, las de 250Watt, las venden en internet como "para mesa camilla". Pienso que esto tiene relacion con la maceta: a poca potencia, conviene que haya algo encima para que el calor no se vaya al techo.

tonivet

Pregunta, la combusitón de la cera, no puede ensuciar un poco el aire?