Publicado hace 10 años por ziegs a economistacabreado.wordpress.com

Hace unos días ha ocurrido uno de esos hechos que demuestran que la economía capitalista de los “Mercados” está totalmente desconectada de la vida real. La cuenta de Twitter de la agencia de información Associated Press (es como la Agencia EFE americana) anunciaba que la Casa Blanca había sido atacada y que el presidente Obama había resultado herido. En solo unos minutos el Dow Jones (el IBEX americano) se desplomo mas de 150 puntos, lo que se podría traducir en perdidas de cientos de millones de dólares.

Comentarios

ziegs

"140 caracteres hicieron temblar la economía y el mayor índice de bursátil mundial, hicieron que los mercados perdieran valor y que se creara el pánico entre los inversores".

D

Vaya estupidez de titular

Hace unos días ha ocurrido uno de esos hechos que demuestran que la economía capitalista de los “Mercados” está totalmente desconectada de la vida real.

Todo lo contrario, esto lo que demuestra es que está totalmente conectada. Estaría desconectada si tras saberse la noticia la bolsa hubiera seguido como si nada. El que luego la noticia fuera falsa es culpa de Associated Press y del tío que metió la noticia falsa, no del capitalismo.