Hace 7 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bbc.com

Cuando Sabrina de Sousa tomó un avión a Portugal desde EE.UU. para ver a su familia en mayo de 2015, sabía que estaba desafiando no sólo la ley, sino todo un sistema de cooperación internacional encubierta que funcionó en la década pasada y que ella ayudó a develar. De Sousa tiene 60 años y hace 7 fue condenada en ausencia en Italia por su participación en el secuestro de Abu Omar, un clérigo radical egipcio secuestrado en Milán por funcionarios de la CIA en 2003 y enviado a Egipto, donde fue encarcelado, interrogado y torturado.

Comentarios

K

Ese nombre no puede ser real. Es el nombre que yo me inventaría para un personaje de rol portugués, aventurero, de sexo femenino.

D

Y quien se atreve a decir que EE.UU no es una democracia

D

#6 Si desde una celda de Londres

D

#5 Pues en su propia constitución no lo pone. Es más, los que redactaron la constitución de EE. UU., renegaban y despreciaban la democracia y hablaban sobre gobiernos representativos.

D

Cabeza de turco. Culo de brasileña... y bigote de Portugueisha

D

Y así, de respabilón sin que nadie le dé mucha importancia, tenemos un testimonio de que Bush se ha saltado el derecho internacional y los derechos humanos y ha llevado a su país a ser un delincuente internacional.
El periodista lo da por hecho, ni siquiera lo cuestiona, porque las informaciones que lo confirman son abrumadoras.
Los que se extrañan de que EE.UU. esté dejando de ser referente internacional, que vaya tomando nota de esta noticia y similares.

D

¿Secuestros y torturas de la CIA? Venga ya, sí esa gente funciona igual que una ONG.

D

"Sí, tomé un riesgo, pero es algo que tiene que ser hecho", añadió.

Qué hija de puta.

Artok

Mela... Bah, paso

D

#3 puto enfermo je je je

D

#3 Honestamente, el "...FO" no está a mucho más de dos/tres copas de distancia.

D

#3 #12 melamediomelafo...


P.D.: (te he votado negatifo sin querer)

i

"Envolvimiento directo"
Haaaaayyyyy mis hojoooos!

dreierfahrer

"Se nos dijo que era un clérigo peligroso que necesitaba ser sacado de las calles de Milán. Esa fue la narrativa", explicó.
Incluso Abu Omar, que ahora vive en Egipto, salió a la defensa de la exagente, diciendo que creía que debía ser perdonada, ya que había ayudado a exponer las "injusticias" de su caso.
"He sido el chivo expiatorio por decisiones que tomaron otros y sobre las que yo no tuve ningún control", le dijo De Sousa a la BBC.

D

#15 Buf, vaya manera de lavarse las manos. "Me mandaron secuestrar a un tipo, la culpa es de quien mandó, yo no tengo nada que ver con el secuestro".

Si de verdad esta mujer quiere eliminar a gente peligrosa, que vaya a detener a los políticos que están en la casa blanca.