Hace 15 años | Por fredy a medialab-prado.es
Publicado hace 15 años por fredy a medialab-prado.es

[C&P]Richard Stallman, considerado el "padre" del Software Libre, hablará acerca del Software Libre para una sociedad libre, y contestará a las preguntas de los asistentes. Presidente de la FSF y cabeza del proyecto GNU, Stallman inició el movimiento del Software Libre hace más de 25 años, creó el concepto copyleft, escribió la licencia libre GPL, e inició la construcción del sistema operativo libre GNU. Su trabajo inició, inspiró o reactivó fenómenos tan actuales e importantes como el de la cultura libre y el conocimiento libre, entre otros.

Comentarios

D

#5

Lo noticia puede ser lo que le de la gana a la gente y que considere válido votar.
Muchas veces en meneame se han publicado fechas sobre sucesos que van a ocurrir para que la gente esté a tiempo de verlos.

Que si debates en televisión, meteoritos y fenómenos astronómicos, Richard Stallman dando una conferencia...

D

#14 Stallman no cobra por las conferencias...tan sólo pide que se le pague el viaje y el alojamiento...y una lista como de aquí a Cuenca (mu lejos) de prerrequisitos

D

¿Cuántas veces se repite la palabra libre?

j

#20 Si la universidad de Harvard paga $200.000 para que alguien de una conferencia y Stallman lo sabe el solo ira a Havard si le dan una cantidad de dinero similar. Pero si eres de la Universidad de Cartagena o alguna similar que el sabe que no tiene dinero ira gratis.

D

#2 Todas las que haga falta para remarcar su importancia.

D

Esto se ha llenado de comentarios de gente que no tiene mucha idea sobre quién es este señor...

ikipol

libre,libre,libre...... libre..........libre......libre.

ailian

Richard Stallman es DIOS, y San Ignucio su profeta.

l

#13 Fredy, espero que entiendas que estoy hablando de lo que es el contexto de meneame, repito que no es porque diga Stallman, poned el nombre que queráis y diré lo mismo.

l

#10 Difiero de tu opinión, no considero meneame una agenda de eventos que tenga que llevar al día todo lo que va a ocurrir dentro del mundo cultural, teatral, televisivo... Considero muy diferente los avisos de fenómenos astronómicos ya que de por sí son noticia.

Me reitero en lo dicho, que Stallman dé una conferencia no es noticia, todo lo contrario de su contenido.

l

#12 Muy bien, vamos a llenar meneame de eventos que se van a producir en Madrid y que la gente podría ir, y en Barcelona, en Valencia, Sevilla y Siruela (Badajoz).

Y por si no me habeis entendido bien, donde dice Stallman poned cualquier otro nombre y será lo mismo, Circ du Soleil, Mamma mia o conferencia de Rappel sobre los astros.

kikuyo

La conferencia será a las 1236164400

D

Stallman: Si quieren ser libres hagan lo que yo les diga.

D

#1 Si no se hacen las cosas como el dice, no se es libre roll

D

#5 La noticia es que es en Madrid y que, por tanto, hay gente que podría ir.

Luego, si dice algo interesante, será otra noticia, y si dice lo de siempre, pues no lo será.

Stash

Perl, ¿habeis montando algún sistema de agenda en meneame para poder enviar eventos próximos? lol

D

Ideal para jubilados y parados... x'D

D

#20 Te hablo de primera mano: el CESLCAM intentó llevarlo a un ciclo sobre SL e Iniciativa Empresarial, y el tipo no cobraba por ir a dar la charla, pero nos pidió el viaje (Estaba en París y salía relativamente barato llevarle a Albacete), hotel, manutención y la lista que hablo. Y eso fue en el 2007, no creo yo que en dos años haya pasado a cobrar...o si.

D

#3 ¿te refieres a la lista de prerrequisitos para que el gurú acuda a una conferencia? Estaría bien un enlace...libre

D

Na, es la discusión de siempre...que si la wikipedia, que si los blog, que si la agenda de Stallman....

D

#15 Entonces espero que no salgan más noticias anunciando manifas, eclipses o elecciones, por decir algún ejemplo de eventos futuros que han sido noticia.

D

Aquí todo el mundo habla de chorradas, se cachondea, se mofa... pero ¿cuántas/os pertenecéis a algún proyecto de software libre o a alguna fundación o asociación o hacklab?. Sed sinceras/os, ¿cuántos/cuántas?

fredy

#13 La verdad es dicho así; que de una conferencia puede que no sea noticia, solo espero que a alguien que este interesado le llegue la información. Yo me entere hace un rato, y para mi es una gran noticia !

E

#16 Mentira. Stallman sí cobra por las conferencias, de hecho vive de ellas, lo cual no me parece ni bien ni mal, pero vamos, que él mismo lo ha afirmado en varias entrevistas.

D

¿El señor este no es uno que se está forrando a costa del software libre? ¡Qué tío más listo!