1100 meneos
1529 clics

La Conferencia Episcopal afirma que cobrar el IBI a la Iglesia perjudicaría a los ciudadanos

La iglesia se moviliza y presiona al gobierno de turno para no perder sus privilegios, cuando estuvo el PSOE tampoco se atrevió a eliminarlos. Especialmente cuando empieza a ver como la ciudadanía no puede entender y rechaza con rotundidad tanto el beneficio del IBI, como las inmatriculaciones. Hay que dejar claro que no pagan el IBI ni por las iglesias, aunque algunas de ellas supongan un verdadero negocio, como la mezquita de Córdoba con ingresos de casi diez millones de euros al año,
etiquetas: conferencia, episcopal, ibi
usuarios: 377   anónimos: 723   negativos: 0  
89comentarios mnm karma: 582
Comentarios destacados:                 
#2   La Iglesia Católica dice que si pagase impuestos no podría dedicar dinero a causas sociales, yo les respondo que tampoco quiero pagar impuestos y así dedicar ese dinero a las causas sociales que considere.
#1   El titular se ha quedado cortado, en realidad debería decir "La Conferencia Episcopal afirma que cobrar el IBI a la Iglesia perjudicaría a los ciudadanos eclesiásticos".
votos: 7    karma: 80
#22   #1 La Conferencia Episcopal afirma que los ciudadanos son tontos y se creerán todas las tonterías que les digamos.
votos: 2    karma: 34
#49   #22 En realidad es muy posible que tengan razón. Si la iglesia pagara el IBI seguro que el gobierno encontraría la manera de repercutirlo indirectamente sobre los pringaos de siempre, sean católicos o no. Por no mencionar que iremos al infierno de cabeza por el mero hecho de plantear la cuestión. :-P
votos: 1    karma: 20
 *   Penetrator
#60   #49 Pues yo quiero ser el primero en ir al infierno debido a este tema.
votos: 0    karma: 20
#2   La Iglesia Católica dice que si pagase impuestos no podría dedicar dinero a causas sociales, yo les respondo que tampoco quiero pagar impuestos y así dedicar ese dinero a las causas sociales que considere.
votos: 89    karma: 770
#7   #2 A mí me gustaría saber a qué labores sociales se refieren, porque la única organización social ligada a la iglesia es Cáritas y no está financiada por la misma:

Ni siquiera el ejercicio caritativo de su organización Cáritas se realiza con financiación de la iglesia, que sólo viene aportando dos o tres millones de euros, un uno por ciento, frente a las aportaciones públicas de casi un 40 % y de personas o entes privados de un 60%.
votos: 51    karma: 463
#17   #7

Verás, es que las parroquias blablabla, y el fondo interdiocesano patatín y patatán, y cualquier otra excusa que les permita marear la perdiz.

Si, ese es el estilo de las excusas que ponen sus adeptos, que en realidad la iglesia sí que ayuda porque las iglesias de cada pueblo o ciudad recogen ayuda donada por la gente y la dan a los necesitados.

Si no lo crees, revisa mis comentarios y discusiones con otro meneante de por aquí.
votos: 10    karma: 87
#54   #17

Joer, esos argumentos los da mi abuela (ferrea devota)
votos: 1    karma: 23
#55   #54

Si, es normal. El problema es que una cosa son abuelas devotas, y otra que te venga este pájaro y sus semejantes a tomarte el pelo y reirse de tí a la cara. Y eso es lo que hacen.
votos: 1    karma: 23
#59   #55

El problema está que se ven protegidos´y respaldados por los todavia millones de ciudadanos devotos cristianos, sin autocrítica.
votos: 2    karma: -10
#32   #2 perdón, vote negativo por error
votos: 0    karma: 6
#33   #2 De donde se piensan que sacan para sus putas limosnas, si no es de nuestros impuestos.
votos: 1    karma: -3
#80   #2 Pues yo creo que tienen razón. Lo que quieren decir es que, si tuvieran que pagar el IBI, tendríamos que aumentar la parte de los impuestos con la que sufragamos a la Iglesia, así que lo comido por lo servido.
votos: 0    karma: 7
#3   Que lo demuestren con números
votos: 31    karma: 306
#5   #3
¿demostrar?
Si en 2000 años no han tenido que demostrar nada no empezarán ahora, dirán que demuestres tú lo contrario.
votos: 12    karma: 112
#6   #3 ¡Que no, hombre! que la iglesia solo demuestra las cosas con Fe. Te lo crees porque lo dicen ellos y punto.
Y no se te ocurra ponerlo en duda que eso es herejía.

Si se les hace pagar impuestos, los obispos se vengarán haciendo que más gente vaya al infierno, o algo así. :troll:
votos: 11    karma: 131
#47   #3 las cosas normales se demuestran lógica o matemáticamente, las cosas de las religión se demuestran con fe y punto
votos: 2    karma: 27
#4   No entendemos  media
votos: 87    karma: 843
#14   #4 Aquí se dice

"No nos consta"
votos: 1    karma: 20
#16   #4 Traducido, básicamente nos están llamando imbéciles.
votos: 3    karma: 37
 *   GoDie
#8   Transparencia en sus cuentas y se les cae el chiringuito en un año.
¿Os acordáis de esta noticia del 2011?
Roban a unas monjas de Zaragoza 1,5 millones que guardaban en un armario
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299577708.html

Últimamente me viene a la cabeza cuando se habla del dinero que reciben.
Como institución son una gran mierda, unos auténticos estafadores. Venden su 2% de contribución a Cáritas a los desinformados, dicen que sólo reciben el dinero si marcas la casilla de la declaración, son incapaces de protestar aunque sea por los recortes a la dependencia...
La de pasta que deben amasar, la de chanchullos que deben tener como el de la noticia de las monjas...Siento mucho asco y mucho desprecio por esta gentuza.
votos: 45    karma: 430
 *   --363799--
#50   #8 Y no olvidarse de: www.meneame.net/story/monjas-dan-comida-beneficencia-estudiantes-pagan

Hay que tener mucha cara para que las den más o menos lo que para un estudiante puede ser el doble del alquiler de un piso y tengan que racanear comida que podria ser para personas que lo necesitarían mucho más.

cc/ #36
votos: 2    karma: 35
 *   Lola_Luau Lola_Luau
#70   #8 por no hablar del dinero de los cepillos:

www.cantabria24horas.com/noticias/El-cepillo-de-la-catedral-de-Santiag
votos: 1    karma: 29
#9   Claro, iríamos al infierno! xD
votos: 2    karma: 38
BLT BLT
#10   Ven un poco amenazada su especie de satrapía ( régimen despótico y corrupto que también suele ser habilidoso para tratar de disfrazar su siniestra naturaleza con un ropaje de pomposa retórica y hasta de brillosa democracia).
www.significadode.org/satrap%C3%ADa.htm
votos: 4    karma: 47
#11   Nos cobrarían por las hostias que nos den :troll:
votos: 0    karma: 11
#12   ¿Sí? ¿Qué harán? ¿Manifestarse? ¿Enviar a los ángeles tocando las trompetas del apocalipsis? ¿Cobrarán entrada a la iglesia? Estoy jodidamente intrigado.
votos: 1    karma: 17
#15   #12 Intenta entrar en la catedral de Sevilla. Acceso restringido a "Feligreses en horas de culto". Si quieres visitarla libremente tienes que pasar por taquilla.
votos: 3    karma: 33
#63   #13 Comentario falso y engañoso,ya que las ONG no están exentas de IBI (salvo cruz roja)

Estarán exentos los siguientes inmuebles:

a) Los que sean propiedad del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales que estén directamente afectos a la seguridad ciudadana y a los servicios educativos y penitenciarios, así como los del Estado afectos a la defensa nacional.
b) Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común.
c) Los de la Iglesia Católica, en los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#64   #63 Cierto, me confundí con el IVA, pero sigo manteniendo mi postura. Si le quitan la exención a la iglesia católica, que se la quiten también a la cruz roja y a las demás religiones. Y ya puestos que se la quiten a todos y que todo el mundo pague IBI.
votos: 0    karma: 10
#67   #64 ¿la cruz roja es una religión?
votos: 0    karma: 7
#77   En más de 2000 años de existencia la iglesia JAMAS ha dado nada, lo que pueda dar cáritas y ahora a traves de las parroquias a los que estan pasandolo de puta pena son alimentos que dona la Cruz Roja o los supermercados, productos a punto de caducar y que no pueden dejar más tiempo en sus estanterias.

#13 La iglesia no es una ONG es una secta y como tal debería ser tratada, una entidad de adoctrinamiento y adocenamiento que a nadie ayuda, y por favor no cometas de error de confundir iglesia con fé, no es lo mismo.
votos: 1    karma: 19
 *   polvos.magicos polvos.magicos
#82   #77 Lo quieras o no, la iglesia actualmente, a parte de dar un soporte espiritual que es necesario para un gran número de personas, ofrece otros muchos servicios como orfanatos, hospitales, colegios, misiones, etc. Todos estos servicios ahorran un dineral al estado y muchos se nutren de personal voluntario.

Para mí es equiparable a una ONG, y por eso digo que si se pide que pague la iglesia, que también paguen todos los demás que están exentos.
votos: 1    karma: 0
 *   --380362--
#86   #82 La iglesia no da absolutamente nada gratis, nos cuesta a todos miles de millones de euros y disgustos cada uno de los años de su existencia y no es una ONG es una empresa que saca bastante mas de lo que da.
votos: 0    karma: 7
 *   Macant Macant
#18   De lo que tengo ganas es de que llegue al gobierno alguien como poco laico y que les quite todos los privilegios, los conciertos (colegios, hospitales, ...) y demás zarandajas varias.

La lástima es que no se pueda llegar al extremo que me gustaría (por pura cuestión de seguridad nacional): que todos los curas, obispos y compañía tuvieran que elegir o servir al Vaticano o tener la nacionalidad española.
votos: 1    karma: 17
#19   A mi y a mi familia, ¡NO!
votos: 0    karma: 6
#20   Si se le obliga a pagar el IBI la iglesia no tiene huevos a tomar ninguna represalia contra el gobierno porque saben que lo que vendría detrás es una inspección de hacienda «como dios manda» y no como a la infanta.
votos: 1    karma: 16
ozo
#21   Cobrar el IBI a los ciudadanos perjudica a los ciudadanos.
votos: 2    karma: 26
#23   Eu apoio  media
votos: 2    karma: 37
#57   #23 ¿Las Vegas?
votos: 0    karma: 6
#25   Putos curas. Son el MAL.
votos: 2    karma: 20
#26   Probemos.
votos: 0    karma: 6
#27   A los ciudadanos ...del Vaticano.
votos: 1    karma: 20
#28   ¿Pero perjudicaría a los ciudadanos en esta vida o en la otra?

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, sepulcros blanqueados...
votos: 3    karma: 34
#29   #28

Todavía tienen que explicar cómo exactamente va a perjudicar a los ciudadanos.
¿Se refiere a los ciudadanos que reciben su ayuda, que en realidad está financiada por el estado que "concierta" esos servicios?
¿A los ciudadanos de cáritas, también financiada en su mayor parte por el estado y por donaciones privadas?

Tantas preguntas.
votos: 1    karma: 26
#30   No importa que nos perjudique, este mundo es un valle de lagrimas y venimos a sufrir, yo quiero pagar el IBI, para ser feliz en la otra vida
votos: 0    karma: 7
#31   Les recomiendo que recen a "su Dios" y que este les pague el IBI y todo lo demás. El resto tenemos que rezar cuando estamos jodidos y sin un duro, y mira por dónde, no hay Dios que ayude en nada, sólo joder a la humanidad...
votos: 0    karma: 6
#34   Todo lo hacen por nuestro bien...  media
votos: 1    karma: 18
#35   Si bueno, ¿que va a decir?
votos: 0    karma: 7
#36   Reparten taanto.... Hasta caritas recive una roñez de la iglesia y se tiene que financiar con donativos por sus medios. Ahora, el rostro lo tienen duro
votos: 1    karma: 17
 *   cloudy cloudy
#37   la iglesia ha hecho mas mal que bien, y sigue en lo mismo y seguirá por desgracia mucho mas. aunque desaparezca la iglesia, hay muchas ONG'S. no se va a notar ni un apice ni los desfavorecidos van a estar desantendidos. al contrario, creo que estarían mucho mejor.
votos: 1    karma: 16
#38   Vale, entiendo que digan eso (por decir, pueden decir lo que quieran, de hecho, yo puedo decir que si yo pago impuestos, todos los ciudadanos salen perjudicados), pero deberían de demostrarlo con números o con hechos que demuestren que si pagan el IBI entonces salimos todos perjudicados.
votos: 1    karma: 16
#39   Como puede perjudicar algo que no sirve??????
votos: 1    karma: 18
#41   Ilegalizar la conferencia postcoital y el concordato con la satánica sede nos daría a los españoles CINCO AÑOS MÁS DE VIDA.
#40 Creo que las iglesias católicas deben reconvertirse en pubs, bibliotecas, salas de arte y conservatorios de música. Quemar lo que es nuestro, porque lo hemos pagado con creces JAMAS.
votos: 1    karma: 17
 *   Alias_Piejodido
#48   Ke exista la puta Iglesia es lo ke perjudica a los ciudadanos...

#40 Desafortunadamente no tenemos fuego valyrio para fundir la roca... Pero +1 con destruir cualquier cosa que tenga que ver con la religión.
votos: 0    karma: 6
#42   Challenge accepted!
votos: 1    karma: 16
#43   No me extraña que la empresa Conferencia Episcopal S.A tenga tanto miedo ante la idea de tener que pagar el IBI, porque tendría dos consecuencias:
1* Al tener que pagarlo, nos enteraríamos de otro de los grandes misterios de la Iglesia española: el censo total de propiedades que poseen, las que se han inscrito por la jeta, y las que han obtenido mediante testamentos de ancianos timados por curas y monjas.
2* Al haber rapiñado tantas propiedades, en caso de tener que pagar impuestos por ellas, igual Rouco para evitar la quiebra daba la orden a sus curas de mangar la paga a los niños después de haber abusado de ellos.
votos: 2    karma: 28
#44   Y cobrárselo a los ciudadanos perjudica a la iglesia.
votos: 0    karma: 9
#45   Vendedores de humo que no pagan impuestos.
votos: 0    karma: 8
#51   La religion es filosofia. La iglesia es una empresa k lucra con la gente en nombre de dios. No necesitas iglesia ni curas para creer en dios. La iglesia se dedica a organizar grandes grupos d borregos para el gobierno, nada mas. (Con reconocimiento y respeto a personas individuales de la iglesia k trabajan desinteresadamente)
votos: 1    karma: 13
#52   ¿Es que hay un concurso y regalan algo al que haga más declaraciones bochornosas este mes?
votos: 2    karma: 13
#53   Aún a sabiendas de recibir bastantes votos negativos expongo mi idea sobre el asunto.

Como cristiano practicante que soy, estoy de acuerdo en que seamos los cristianos quienes mantengamos la iglesia y sus bienes, así como los sueldos que de ella derivan; pero de igual modo que también sean los afiliados a partidos políticos, sindicatos, ONGs y todo tipo de asociaciones, sean de la índole que sean, quienes mantengan las posesiones y los sueldos de los dirigentes de cada entidad. Creo que no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 9
#61   #53 En tu comentario equiparas a las ONG, sindicatos y partidos políticos a la iglesia católica ¿por que? es una comparación perniciosa con la que tratas de desviar el tema, si quieres argumentar con alguna comparación házla entre "iguales" es decir, compara el trato fiscal que recibe la iglesia católica con otra religión cualquiera (Budismo, Islam, Judaísmo, Testigos de Jeovah...) peeeero claro, esa comparación no te interesa en absoluto, ¿me equivoco??
Volviendo a lo que planteas,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   Trasnete
#56   Pagar impuestos perjudica a los ciudadanos... ¿cómo?
votos: 1    karma: 17
#58   Es tiempo de sacrificarse, pues yo me sacrifico, estoy dispuesto a sufrir las consecuencias de que la iglesia pague el IBI.
votos: 2    karma: 22
#62   Correremos el riesgo :troll:
votos: 0    karma: 7
#65   Putos pederastas, sólo dicen sandeces.
votos: 0    karma: 10
#66   Hago cada campaña de renta dos mil declaraciones mas o menos y conmigo han perdido muuuuucho dinerito....(se ve venir quien te la va a pedir, sobre todo por las propiedades o por la pasta que gana sin merecerlo)
votos: 0    karma: 7
 *   biñoka biñoka
#68   Igual que la grabacion de la señora: "¡Olé, tu chocho!"
votos: 0    karma: 8
#69   Bueno el Ibi ya tal.
votos: 1    karma: 29
#71   Estos de la Conferencia Episcopal aún no se han enterado de que España, por suerte, es un estado laico o aconfesional. Lástima que los gobiernos de turno tampoco nunca han tratado de dejárselo claro a estos vividores de la nada.
votos: 1    karma: 15
#72   Y yo afirmo que cobrar el IBI a cualquier ciudadano tambien le perjudica.
O todos o ninguno.
votos: 0    karma: 9
#73   Cóbramelo a mi que no es nada barato donde vivo si que me perjudica y estoy pagando 1.000 euros al año por estar en una zona "especial" del PGOU y sin ningún sevicio por parte de ningún ayuntamiento. Ni los básicos, como agua potable o transporte.
votos: 0    karma: 10
#74   Que cínicos. ILEGALIZACIÓN YA!!!
votos: 1    karma: 15
#75   Nos pondríamos tan contentos que nos explotaría la cabeza.
votos: 0    karma: 6
#76   Yo quiero ir al teatro y pago mi entrada; si quiero ir al cine, al fútbol, a un concierto... igual, pago mi entrada.
El católico debe pagar su entrada o abono y a ser practicante sin el dinero de los demás. Sería lo justo.
votos: 0    karma: 7
#78   Luego se quejarán cuando la gente empiece a ...  media
votos: 1    karma: 26
#79   Pues si llegan a subir el impuesto sobre el vino...
votos: 0    karma: 9
#81   Privatización de la Iglesia Católica ¡Ya!  media
votos: 0    karma: 20
#84   #81 menos muros, menos estupideces y mas apuntar a los niños a clase de ética y sacarlos de la de religión.
votos: 0    karma: 10
#87   #84 El estúpido lo serás tú, mamarracho tuercebotas, tarado de los cojones
votos: 0    karma: 20
#88   #87 Efectivamente, veo que tus niños van a clase de religión ;)
votos: 0    karma: 10
#89   #88 menudo pirado estás hecho
votos: 0    karma: 20
#83   ¿Y ahora amenazan?
votos: 0    karma: 10
#85   A mi no perjudicaría, así que a pagar, coño. Ahora va a resultar que la iglesia ayuda a alguien que no sea a la iglesia. Ni que fueran una ONG.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame