Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Entre las 13 firmas de asesoría e ingeniería que la Competencia Vasca investiga por irregularidades en las adjudicaciones de la sociedad informática del Gobierno Vasco existen puertas giratorias, vínculos con presuntas tramas de corrupción y un largo historial clientelar.

Comentarios

eldarel

#5 Sólo que hubiera por parte de los Ministerios un diseño de servicios e interfaces comunes, que debieran seguir todos los CCAAs en sus aplicativos, me conformaba.

p

#8 Se vé que te gusta la ciencia ficción dura.

frg

#10 El problema no son las CCAA, son las "mamandurrias" que tinemos en todas las instetituciones.

Por cierto, echo en falta a esos defensores del PNV que suele haber por estos lares, donde los califican como socialdemócratas y nada corruptos lol

inconnito

#14 Hay veces que ni en la misma comunidad hay capacidad de transferir expedientes de un hospital a otro, así que...

M

#19 Hay demasiados que confunden interoperabilidad con centralización.

celyo

#5 Hay un sistema dentro de la administración pública para solicitar la explotación de otras aplicaciones desarrolladas por otros.

Mi teoría, es que el jefe de cada unidad o superiores, son casi como políticos, en el sentido de que les gusta anunciar a bombo y platillo, el nuevo diseño de una aplicación y ganarse así medallas.
Como ya sabemos, el dinero público no es de nadie, y lo usan como quieren.

Solo cuando ha habido la época de vacas flacas, tras el 2008, y Montoro apretó las tuercas en serio, empecé a oír de eso. Es que antes ni siquiera se comprobaba si había una en un ayuntamiento y comunidad, aún siendo dle mismo partido, solo hacer nuevas aplicaciones como el que hace churros.

frg

#17 He visto a la misma sección de una administración licitas tres veces la misma aplicación. Como la primera no funcionaba porque los becarios que contrataba la consultora no eran capaces, en lugar de reclamar el cohtrato, sn esperaba y se volvía a licitar. Los "fondos reservados" dan para mucho.

frg

#5 ¿AAPP?, ¿asociación de padres?

Ahora en serio, ¿como has conseguido no trabajar para ellos? En cuanto te conviertes en un mercenario, acabas siempro topando con las mismas.

T

#23 El acrónimo de asociación de padres es HAMPA.

No he trabajado por casualidad. He sido mercenario que pasa por distintas cárnicas pero he ido cayendo en proyectos para sobre todo bancos y algunas multinacionales varias, además de unos años en Inglaterra.

victorjba

#5 ¿Por qué te crees que en un país históricamente centralista como este triunfó el autonomismo incluso entre los más centralistas de los centralistas? Porque antiguamente solo trincaba el que estaba en Madrid, allí se cocía todo. Con las autonomías en vez de uno trincan 17.

reithor

Colusión es a corrupción lo que Hodor a hold the door.

L

#2 ¿La palabra en castellano no es "cohecho"? O eso es otra cosa diferente. Con tanto chorimanguer no me aclaro

peptoniET

Menos mal que las conexiones VPN están a salvo...

D

#6 badum tssss

g

#6 Odio que se me adelanten a la hora de hacer chistes malos .

Positivo a pesar de todo.

peptoniET

#30 Perdón por el chiste y perdón por adelantarme...

inar

Partido del Negocio Vasco
+
Partido Saqueador de Euskadi.

La pareja perfecta

D

Ibermatica...que buenos recuerdos.

D

#1 otro aquí

p

#1
3 meses duré, les pedí 23k que es un sueldo lamentable para TIC y me dijeron que era mucho. Pues adiós muy buenas a la primera oferta mejor.

dragonut

#7 23k jajajajajaj en Ibermatica, jajajajajaja

d

#7 es que 23k es muchisimo cuando pueden subcontratar y externacionalizar por 13k y pillar a dos personas

D

No lo dudo en absoluto.

Tambien te digo q, cuando estuvo el PP-PSOE en el poder, 4 años, todos los contratos se los llevaban empresas q -en aquel momento - no conocia nadie y q, por lo q sea, siempre gananban todo tipo de concursos... lol

dick_laurence

Uno recuerda el artículo de Anasagasti diciendo que las mamandurrias eran solo cosa de Madrid, y es que se tiene que reír...

¿Y si el problema fuera Madrid? – El blog de Iñaki Anasagasti

Hace 2 años | Por Moixa a blogs.deia.eus

dragonut

Ibermatica, la mayor basura que pueda existir.

D

#15 no es por defenderles, pero he estado en muchas del sector y no eran la peor ni de cerca....

No tenias q fichar para ir al baño... eso ya es una ventaja

James_787

Nos me lo puedo creer, que la derecha vasca cometa irregularidades, robe a las arcas públicas, y tenga puertas giratorias.
El día que salga toda la mierda del PNV desde su fundación hasta la actualidad...
Ah! Pues no pasará nada, por qué en este país de mierda, se sigue votando a corruptos, a incompetentes, a populistas... 
No aprenderemos nunca. 
Sol, fútbol y fiesta, para que más.

Shingo

#31 ojala, pero no, EAAAAJ tiene todo atado y bien atado

Urasandi

No veo las aplicaciones que se compraron a Cataluña y que venían penosamente traducidas. Tendré que buscar las consultoras que las proveyeron.

G

PNV, un engendro desde su fundación.

D

Eliminado, no iba aquí.