Publicado hace 3 años por elgansomagico a diariodepontevedra.es

En total, el hombre debe afrontar más de 4.000 euros en multas y las sanciones administrativas que puedan producirse. Solo le faltó carecer de seguro para hacer un completo en toda regla, aunque el récord que ha dejado para la posteridad será difícil de superar: una docena de denuncias en un mismo atestado.

Comentarios

filosofo

#3 a una persona te va puesta de drogas qué le vas a pedir. Encima que sea honesta? Posiblemente ni sepa dónde está la realidad

#4 Si pillan a un tío borrachonsaltndose un semáforo le multan por saltarse el semáforo y por ir borracho son sanciones independientes. Otra cosa es que en la graduación de la sanción pueda alegarlo (ya q a diferencia de las sanciones de tráfico esta tiene una horquilla)

l

#4 estás eximiendo de culpa a un drogata? Me drogo y ya tengo vía libre para delinquir?

R

#4 Eso no hace que deje de ser responsable de sus actos, sino podría matar y robar y solo lo multas por ir drogado... puede ser atenuante pero no eximente

M

#3 lo tenía retirado. Solo falta que el coche sea robado.

E

#2 El positivo en otras drogas no significa que vaya puesto: puede haberlo consumido días o semanas antes, ya no estar bajo los efectos de la sustancia, y sin embargo sigue dando positivo. Esas pruebas, al contrario que la de alcohol, no sirven para nada más que para dar titulares jugosos.

devilinside

#22 Con los test que utilizan los Guardias Civiles, la coca y los opiáceos dan positivo algo menos de un día. El THC es el que da positivo varios días después.

o

#2 lo raro es que por dar el carnet de otro solo lo hayan multado. Hacerte pasar por otra persona constituye delito de usurpación de estado civil

DangiAll

#2 Pues es mas facil que entre en la carcel por falsedad documental al hacerse pasar por su hermano, que no por ir drogado conduciendo.

D

9 años sin ITV 200€? Creo que no la voy a pasar mas

D

#15 Eso he pensado yo. Cuando la pasas cada dos años aún aún (a 30 al año), pero cuando te toca cada año ya te sale barata la multa. Y como admita prontopago ya apaga y vámonos.

El_Drac

#15 #28 200€ cada vez que te pillen con una distancia de 10 días entre multa... el tiempo que te dan para pasarla después de la multa. Si no es increccento... primera multa 200€, segunda multa sin pasarla más etc

o

#15 la sanción por no llevar en regla la ITV, no distingue en si la tienes caducada 1 mes o 10 años. Es la misma cuantía en ambos casos

Veelicus

No todos los heroes llevan capa.

xyria

#6 lol lol lol

v

¿alguien me puede explicar la multa por llevar la rueda galleta? Imagino que no la llevaría en condiciones, pero ya sería raro...

o

#10 Yo estoy en lo mismo, no he entendido eso de rueda tipo galleta

s

#12 Creo que la rueda galleta la puedes llevar cuando has pinchado, sin pasar de X velocidad y no más de Z kilometros de recorrido. Es para salir del paso y llegar al taller más cercano. Tiene otras dimensiones y menos seguridad. No la puedes llevar puesta sin más.

Imagino que la habrán visto desgastada después de hacer muchos kilometros y lo han multado por eso.

D

#13 esa multa no tiene sentido alguno.

m

#13 80 km/h y 200 km

D

#13 Yo imagino que una de las dos ruedas gastadas era la de galleta.

vjp

#12 Además, la rueda de repuesto era tipo galleta, comprometiendo la seguridad vial (nueva denuncia de 500 euros).
Es que según la redacción no parece que la llevara montada.

T

#10 La rueda galleta es para llegar al taller más cercano. No para otra cosa.

G

#10 Con la rueda galleta tienes muy limitada la velocidad, supongo que iría más rápido de lo permitido con ella.

o

#10 la rueda tipo galleta solo se permite para suplir la original en caso de pinchazo, hasta que se lleva el coche a un taller. No está pensada para circular con ella de manera habitual

madstur

¡Combo!

Jakeukalane

#50 al cabo del tiempo la tolerancia a la cafeína hace que quien se toma el café no pueda rendir si no se lo toma y la diferencia con el que no se ha tomado café es nimia. Un saludo.

Patrañator

#51 considero adicto al que se toma más de dos al día... así yo me libro( la mayoría de los días)

Jakeukalane

#55 a mí me encanta el café por el sabor. Pero por decisión propia tomo uno cada dos o tres meses como mucho.

D

#51 Lo mejor es dormir bien y no tener un trabajo que te machaque la mente (durante largas horas de tedio en las que debes mantener la concentración sobre algo que no estimula en absoluto tu organismo).
Un imposible hoy en día con este sistema socioeconómico.

Pink_Hydrogen

Cómo no se ha podido ir de vacaciones, pues se gasta el dinero en lo que más le gusta. Hacer el imbécil.
Qué decepción, el coche no es robado.

s

#49 pero en la noticia no dicen nada de velocidad (solo le faltaría esa para el perfect) solo que lleva galleta, cito:

Además, la rueda de repuesto era tipo galleta, comprometiendo la seguridad vial (nueva denuncia de 500 euros).

Ni siquiera dice que la llevase en uso

s

La rueda de repuesto tipo galleta es sancionable?

ninjum

#47 si pasas de 80 km/h si, y no puedes andar con ella como si fuera una normal teoricamente es para ir al taller mas cercano, creo que se recomiendan no mas de 200 km con ella o algo asi, pero eso ya seria mas complicado de demostrar supongo.

elgansomagico

xyria

#8 La cara de extrañeza cuando le dijeron que daba positivo en anfetamina es impagable. Me da que no enteraba qué se había metido.

Socavador

No juzguéis a esta persona, su único pecado es tener un hobby algo carillo, pero no mucho más que otros.

D

#19 Hombre, la raíz del problema es una sociedad que te lleva al consumo de estupefacientes para tolerar la existencia.
Y no olvidemos alcohol, tabaco, juegos...
Los psicólogos conductistas modernos especializados en adicciones saben bien que la solución no es "dejar de tomar drogas" simplemente.

Jakeukalane

#46 qué extraño, ¿cómo dices que me obliga la sociedad a tomar drogas? Yo no tomo ninguna, por decisión mía.

D

#52 No dudo lo que dices. Pero:

No te obliga, te induce, y te pone difícil salir de ahí según tus circunstancias fisiológicas y socioculturales. Hay muchos estudios que demuestran la relación entre pobreza y dependencias a estupefacientes. Cuando tienes que pasarte el día dando el callo en un trabajo de mierda para luego volver a tu casa sin dinero ni tiempo suficientes para ir al dentista o vivir en una casa cómoda y pulcra, es fácil que acabes abusando de (p.ej.) el alcohol.

Y luego tenemos lo que ocurre en alguno países donde se "solucionan" los problemas con estupefacientes de farmacéuticas. Los adictos a opiáceos en USA suben como la espuma por su temeraria política de recetarlos para multitud de dolencias (el fentanilo está haciendo estragos incluso entre gente de clase media con casa de doble jardín).

Juzgar moralmente a los consumidores de estupefacientes o alcohol en base a que uno no lo hace no sirve para nada. Mucha gente saludable sería un despojo humano si hubiera nacido en otro ambiente.

Patrañator

#46 la solución es que ellas quieran sexo pero negándolo hacen un doble WIN-WIN: por un lado evitan un número indeterminado de embarazos no deseados y por otro lado empujan a muchos hombres a drogarse, por ello la inmensa mayoría de condenados por delitos relacionados con las drogas son hombres

D

#53

El machismo genera más presidiarios hombres que muchas otras cosas.

Llora, conecta con tus emociones, te sentirás mejor y podrás dejar de basar tu felicidad en tener orgasmos.

Patrañator

#19 a las 9 de la mañana en la oficina el que se ha tomado café lo parece comparado con el que no lo ha hecho.

D

#16 "dio positivo en THC, cocaína y opiáceos"

Pues eso, de un tirón

DrV

#20 será la prueba de drogas.

l

#16 Esas pruebas detectan drogas de semanas e incluso meses tras haberse consumido. No entiendo como nadie ha planteado ante un juzgado la ilegalidad por no poder concretar la fecha de consumo, y por lo tanto demostrar fehacientemente si vas o no bajo los efectos de las mismas. Imagino que por la vergüenza de que se haga público que eres drogadicto.

Priorat

#21 No en el caso de la cocaína.

Nuevo_1666

#26 tengo un amigo psicólogo que trabajó unos años en proyecto hombre, y cuando salían los internos de finde el lunes les hacían pruebas de todo, y todas las drogas dan positivo a las 48 horas, curiosamente de las que más aguantan en el organismo es la marihuana, hasta una semana. Lo que no quiere decir que los efectos perduren, solo que el residuo aún no ha sido eliminado por el cuerpo.

caracoless

#26 #45 Si eres consumidor habitual de cannabis, el positivo da bastante mas de 24 horas, pudiendo en algunos casos llegar a un par de semanas
#21 Tal y como esta planteada la legislacion no es posible. En el caso del alcohol lo que esta penado es conducir bajo los efectos del alcohol
Pero en las drogas como no hay un test fiable que diga si estas bajo sus efectos, lo que esta penado es conducir con restos de estas substancias dentro del cuerpo, estés o no estés bajo los efectos de la droga

D

#58 No según lo que aparece en diversos estudios. Hablamos de test de saliva, no de orina ni de sangre.

D

#21 Se dice mucho eso. En el caso del THC y de la cocaína, el test de saliva no da positivo más allá de las 24 horas. Vale que puede que se lo hubiera tomado unas horas antes, pero por lo que cuentan en la noticia también puede ser que vaya dándole a todo según el momento del día.

xyria

¡Joder, que crack!

Penetrator

En el coche se encontraron 0,6 gramos de marihuana (multa de 600 euros y acta de aprehensión)

¿600 pavos por 0,6 gramos? ¡No jodas!

squanchy

#37 Me cuesta creerlo. Ha debido ser una errata. El redactor, que no sabía si poner 0,6 kilogramos, o 600 gramos, porque no estaba seguro de la equivalencia (siempre dice aquello de "yo es que soy de letras"), y al final se ha lidado.

jjpg

Ja ja, que campeón, héroe sin capa.. hasta que en un paso de cebra se lleva por delante a una mamá y su hijito de 3 años.

D

Por dónde lo pillaron probablemente venía o iba al poblado del Vao, centro de distribución de drogas de la zona.

drocab2012

Ahí faltan más cosas para hacer un complet...a parte de ir sin seguro, no llevar el cinturón de seguridad puesto, ir sin luces, conducción temeraria, llevar un coche robado, etc...

pinzadelaropa

#28 si el coche fuera robado no le pueden multar por no llevar la itv, no? sería al dueño del coche pero claro el dueño del coche quizás lo tenía parado en un garaje sin intención de moverlo.

e

Típico ensañamiento de la poli local de Pontevedra. Pocas me parecen

tboein

No se dice "hacer un completo": se dice "un completote".

k

Gallego tenía que ser