Hace 2 años | Por Sergio_ftv a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a lasexta.com

Los dueños de la mansión llegaron a ofrecer 20.000 euros para que se fuera, este los rechazó y disfruta de una vida de lujo. "Esa persona conduce un coche bastante más bonito que el mío. Tengo una hipoteca que no puedo pagar y he tenido que hablar con los colegios de mis hijos porque no puedo pagarlos" expresa la dueña.

Comentarios

M

#6 No se puede ocupar tu propiedad si esta es la vivienda de otra persona. Sería delito de allanamiento. Sin valorar lo justo o injusto de la legislación (como en cualquier controversia, hay dos partes).

El punto de inflexión es la calificación como vivienda de la propiedad. En el momento en que se considera vivienda real o efectiva (sea legal la forma de acceso o no), y para actuar conforme a derecho, debe haber resolución/sentencia judicial firme. Otra cosa es que se recurra a formas autocompositivas (dar una paliza al ocupante por tí mismo o matones/sicarios mediante), pero convendrás conmigo en que eso muy legal no es.

D

#10 Vaya que bien, primero basando en el estudio realizado por tus cojones en bata has decidido que el tipo este es un potencial votante de VOX (cuando le beneficiaria votar partidos a favor de leyes aún más laxas con la ocupación) y luego pese aque he dicho que hagan o no talleres de macrame se les debería echar igual haces la chanza con que el no hace talleres...

D

Lo vi ayer, que ganas de echarle a ostias. El modus operandi de esta gentuza es vivir en la casa hasta que ven que el tema judicial se está poniendo chungo, un año mas o menos, entonces la abandonan y se van a otra.

M

#5 Cierto. Imagino que sabrás que ya desde el Derecho Romano se protege la posesión (podría decirse que el corto plazo) sobre la propiedad (largo plazo). Hay varios artículos de Código Civil actual al respecto. De igual forma, la misma ley regula sobradamente los procesos de recuperación de la propiedad, máxime sobre la posesión injusta.

Igual una solución es destinar más dinero al sistema judicial para que las listas de espera en estos temas no sean de un año (como bien dice #4), sino de semanas (pedir inmediatez o resolución instantánea igual es un poco excesivo), pero con la saturación que hay en los juzgados .... es complicado ahora mismo.

Sergio_ftv

Una prueba más de que el auténtico problema son los "ocupas" y no los "okupas", como erróneamente se empeñan en repetir los medios de comunicación.

D

#1 El problema es que tenemos una ley que no protege al propietario cuando alguien se mete en su propiedad se denomine como se quieran denominar y hagan estos talleres de macrame feminista o no.

Sergio_ftv

#5 Sí, tal t como se puede comprobar este potencial votante de vox montó un taller de macramé feminista tras ocupar la mansión.

JungSpinoza

#10 Falso dilema. Que se monten (o no) talleres de macramé feminista no justifica la comision de un delito.

Como dice #5 el problema es que la ley no protege al ciudadano, y la justicia es extremadamente lenta.

D

#16 Ya y esa ley es de aplicación inmediata, vas a la policia y en un mes les tienes fuera verdad? Además no hay situaciones de vulnerabilidad que te dejen sin desahucio verdad?

A pastar que todos sabemos como se aplica esa ley y que plazos tiene la justicia.

Heni

#18 Si la casa es en la que vives (la que aparece en tu dni) vas a la Policía y te los echan al momento ya que es un delito de allanamiento de morada. Se complica cuando pasa algo del estilo:
- Es un piso que tienes de alquiler y estos dejan de pagar y no se van.
- Es una casa de herencia de tus padres en los que no estás censado.
- Es un piso que habías comprado como inversión y tampoco hay nadie empadronado en él
- etc...

Después dentro de que sea un piso tuyo pero no estés empadronado en él los plazos para echarlos varían dependiendo si hay menores, si tenian un contrato de alquiler y dejaron de pagar, etc... pero sí o sí los van echar en un año como máximo, pero repito los pisos en los que hay alguien censado es allanamiento de morada.

D

#29 1 año máximo... Y te parece lo normal que tengas que gastar un año de tu vida con juicios y mierdas para recuperar lo que es tuyo.

Eso tenía que durar máximo 15 días.

Heni

#30 Lo tienes fácil, empadrona a un familiar en cada casa/piso que tengas, es lo que hacemos en nuestra familia (tenemos 3 tampoco somos un emporio ), así ya los tienes protegidos y no tienes que esperar nada ni ir a juicio

Davidavidú

#31 soy hijo único y no tengo familia cercana en la que confíe tanto como para empadronarles. Dadas mis circunstancias eso me deja con el culo al aire si ocupan la vivienda que fue de mis padres.
Cuando empadronas a alguien en una vivienda de ti propiedad le das poder de decisión a la hora de vender la vivienda, cosa que me dejó boquiabierto cuando me enteré.

Advertencia, a partir de aquí brasa:

Tengo una familiar cuya hija ha vuelto a casa de su madre por necesidad económica, con un hijo a su cargo. Se empadronó ahí por el tema del colegio del hijo para el curso que viene. Pues bien acaba de casarse y el nuevo marido ya vive en la casa. Es negacionistas de las de ir sin mascarilla o con la nariz por fuera en interiores, antivacunas, y su madre no se fía de las vacunas tampoco (auxiliar en un centro de salud jubilada ). Ahora la vida de esta señora es un infierno y difícilmente la podrá echar ¿Sabes quién tiene pinta de heredar una propiedad dentro de poquito? Para más INRI, a la hija la acaban de llamar de una bolsa de trabajo para ser celadora de hospitales y centros de salud. wall

Heni

#32 La ley también cubre la segunda vivienda, no sé exactamente cómo se demuestra, quizás con una factura de la luz(lo mejor es preguntar a la Policía qué necesitas para demostrar que es segunda vivienda), pero sé que la ley cubre la vivienda dónde estás censado y 1 segunda vivienda, en estos casos se considera hallanamiento y que los echen al momento (un máximo de 48h, pero se entiende lo de 'al momento') :
https://www.h50.es/puede-existir-allanamiento-de-morada-en-una-segunda-residencia/

https://www.eldiario.es/politica/falsa-alarma-okupaciones-ley-garantiza-desalojo-expres-allanamientos-residencia-habitual-segunda-vivienda_1_6187271.html

En el caso que comentas ahí ya se parece a un problema familiar madre-hija-yerno, más que a una ocupación.

Z

#10 Te guste o no este tipo delincuentes son (en su mayoría) afines a podemos que es quien hace leyes en contra de los propietarios (con múltiples propiedades) y a favor de esta gentuza.

b

#22 Los afines a vox son más de robar cachos de hormigón y los afines al pp más de robar mediante sobres, sí. Menura basura de comentario te has marcado.

D

#1 la rae es facha

https://dle.rae.es/okupar

Tomar una vivienda o un local deshabitados e instalarse en ellos sin el consentimiento de su propietario

Sergio_ftv

#7 Ahora busca el delito de "okupación" en el código penal (spoiler: no lo vas a encontrar).

Ergo

#7 #9 Cuando leáis esta definición, no os lo vais a poder creer:

ROBAR: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar * de cualquier modo que sea.

* [[HURTAR]]: Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
Tomar dichos, sentencias y versos ajenos, dándolos por propios.

M

#12 Por si te vale, en cuanto fuerzas una cerradura (o trepas por la ventana) ya se aplica el concepto de "fuerza en las cosas".

Sergio_ftv

#7 Si tu dices que la RAE es facha por algo será, lo que pasa es que no se te debe tener muy en cuenta porque aparte de muy cuñado se nota que no eres muy "despierto".

RAE: ocupar
1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.

Tal y como la RAE deja muy claro que lo de la noticia se trata de una "ocupación", pero dadas tus capacidades creo que no vas a entender la diferencia entre una y otra.

Ergo

Ladrones del s. XXI, la 'picaresca española' llevada a su máxima expresión.
Si Góngora levantara la cabeza...

Mosquitocabrón

#2 Pues no me ha parecido que, por su acento, fuera español.
Más bien me ha parecido cubano o venezolano, que alguien lo confirme.

Ergo

#26 No digo sea español en ningún momento, sino "picaresca española"
De la época de Góngora, ¿se entiende no?

elgranpilaf

Contrata a la empresa esa de matones desalojaocupas y que le den una buena paliza

abbr

#8 ¿Esas "empresas" a las que les interesa que te ocupen para luego tener "trabajo"?

painful

Inconscientemente he leído el titular con la voz de Gloria Serra.

s

Estoy seguro que por menos de 20.000 euros hay gente que le soluciona el problema a esta señora.
El unico problema que hay en Ñ son el codigo penal y los jueces, y además es un problema gordo porque es imposible arreglarlo.
Sin que sea un ejemplo a seguir, en eeuu este individuo estaria en el talego o en el cementerio.

b

Si la gente solo tuviera una casa no tendría ese problema. Allá cada cual con sus avaricias y los problemas que comportan. Manolete: si no sabes torear pa qué te metes? No me alegro, pero tampoco me apena esta multipropietaria.

Elbaronrojo

El caso es que el tipo presenta un contrato de alquiler hecho de aquella manera y a mano. Lo mejor es que el nombre del propietario no existe y ni se molestan en poner un número de dni falso, con dos cojones. A lo mejor deberían de hacer una ley que diga que ningún contrato hecho a mano sea valido mientras no se legalice.

filemon314

Okupas los tenemos de todos tipos los peores suelen estar metidos en alcaldías rancias durante 30 años o más ...

D

Llamarlo okupa para criminalizar todo un movimiento social.

D

Estos son los cubanos buenos que en Cuba no les dejan ser libres.

Z

Basura de comentario? A ver si va a resultar que los okupas van a ser votantes de vox… Hombre cada uno lo suyo….