Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la condena como autora de una falta de injurias a una profesora que en una reunión informativa de inicio de curso de un colegio de un pueblo de Granada llamó a los padres y a sus hijos "analfabetos", "incultos" o "deficientes", entre otros insultos.

Comentarios

D

Bien condenada está.

¿Qué tiene que ver el tercer mundo con la estupidez?

Racismo puro.

D

Esta señora no se ha dado cuenta de que llamarles "analfabetos" e "incultos" equivale a decir que su trabajo es una "mierda".

meneameolo

No hizo más que constatar la triste realidad de nuestras aulas.

#1 Deficiente no es igual que minusválido, puede ser deficiencia cultural. Lo digo porque mis notas en el colegio estaban deliciosamente rellenas de MD's (muy deficiente)

D

esta mujer se ha equivocado. Señora, su trabajo no es ese. Pepito grillo además de puesto tiene nombre. Usted dedíquese a desasnar al personal (si puede y sabe)

D

La profesora ha dicho exactamente lo que seguramente lleguen a pensar pero no se atreven a decir muchos profesores.

laster

Hombre, pero estaba hablando a niños de 7 años, que mucho, mucho, no pueden haber aprendido. Si a eso le añades que ahora está "jubilada" me temo que los padres tienen razón y que la buena mujer es una bruja.

LadyMarian

Esas cosas se le pueden decir a alumnos de más edad si no aprovechan su educación, para "intentar picarles en su amor propio" y que reaccionen, pero no a unos niños de apenas 6-7 años.
#17 "Usted dedíquese a desasnar al personal (si puede y sabe) " Ahí le has dado en el clavo.

trollinator

Yo tenía una maestra que nos llamaba "analfaburros". Eso no significa que lo fuésemos (o eso creo), que conste, aunque nosotros no le dábamos mayor importancia.

juvenal

Algunas de las cosas dichas no son insultos, quizá sería incorrecto generalizar, pero decir que algunos niños sean maleducados, disléxicos o disgráficos, sería una descripción de un hecho objetivo (en caso de ser cierto)

immanuel

Que alguien viva en el tercer mundo no significa que sea un analfabeto o ignorante.

c

#4, mierda, me he equivocado y te he votado positivo. ¿No hay un Ctrl-Z en Menéame?

Seguro que un buen porcentaje de granaínos (y de andaluces en general) sabe escribir bien, usar la palabra "que" completa y poner acentos y puntos donde deben estar, señor culto.

Edito: antes de que venga el troll de turno, "granadinos" es la forma correcta, pero digo "granaínos" con cariño para la gente de una de las mejores ciudades que he conocido.

D

Maleducados, indisciplinados, analfabetos, incultos, deficientes, disléxicos y disgráficos no son insultos; son desgracias. Y mayor desgracia es ser cualquiera de estas cosas y hacerse el ciego.

X

"La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la condena como autora de una falta de injurias"

Claro, aun faltaban por decir unas cuantas cosas más a los alumnos.

D

lol Si llega a dar clases de 2º de ESO no sale viva del aula... lol

En cuanto a la sentencia no sé... Me parece peligrosísima la progresiva judizalización de las relaciones sociales. Algo mucho más básico que el sistema educativo está fallando.

Lo que me parece claro es que una profesora no debería utilizar como insulto términos como "disléxico", "disgráfico" o "deficiente". Lo de la multa me parece una estupidez. Pero de demostrarse que profirió tales términos como insulto ( y que no se trata de una situación puntual de "secuestro de la amígdala" ), lo necesario sería que fuera separada de la función docente.

No veo problema en castigar al niño, ni si se tercia, en que reciba de sus padres un cachete. Pero jamás se debe humillar a un niño. Para éso no hay excusa que valga.

yoma

Según la RAE:

deficiente.

2. adj. Que tiene algún defecto o que no alcanza el nivel considerado normal.

Lo que les dijo a los alumnos al llamarlos deficientes es que no alcanzaban el nivel de conocimientos considerado como normal.
¿Y por eso la juzgan?

D

Yo tenía uno de historia que también era muy simpático pero al menos era un crack de conocimientos.

D

#26 ¿Entonces te parece válido como insulto?

"Ignorante, tercermundista"

sleep_timer

Que sigan atacando a los maestros, que sigan. Al final van a conseguir que nadie quiera enseñar a la piara de canis y yennis ni siquiera a sumar 2 + 2.

Menudo futuro nos espera... Cuando esos pseudohumanoides sean adultos y tengan que ser algo con responsabilidad en la sociedad, será el momento de largarse de Estepaislandia.

mudito

¿Encima de aguantar a los animalitos esos y no puede ni hablar la pobre mujer?

D

Esta maestra esta contribuyendo a formar los estudiantes con peor formacion de europa, y no lo digo yo, lo dice el estudio PISA.

D

#4 mírate lo de los prejuicios, chaval, que por mucho que relativices el comentario lo que estás diciendo es que Andaluces=Incultos. Especímenes analfabestias hay muchísimos en Madrid, Valladolid o la Alcarria. Primero vive una temporada en Granada, ciudad universitaria y con una vida cultural que muchas ciudades del norte envidiarían, y luego hablas.

Por lo demás, que la tía se pasó de acuerdo, pero tener que llevar esto a los tribunales y hacer que la condenen... estamos empeñados en regularlo todo y meter a los jueces en las riñas más estúpidas.

D

A unos crios de segundo de primaria y se permite insultarles de esa manera?
Me parece que esta Sra perdió los papeles por la razón que fuese, pero si no sabe medirse y controlarse no creo que sea apta para dedicarse a la educación infantil.
Y os recuerdo que la "charla" la dedicó a crios de 6-7, vamos todo un ejercicio de saber estar y saber a quién dirigirse.
Si esta buena Sra consideraba que a pesar de su edad los críos no van por el buen camino, lo lógico y lo cualquier persona normal "a lo mejor es que al estudiar magisterio te aprendes otros métodos mejores roll - hubiese hecho es reunirse a solas con los padres y mostrar su descontento y su malestar a éstos, pero soltar por la boca en un momento de desahogo todo lo que soltó delante de los que tenían que ser sus alumnos, y con el agravante de la edad, no solo es una irresponsabilidad, sino una falta de profesionalidad indigna para una persona que se supone está para preparar personas de provecho, no para tratar a chiquillos como escoria.

c

#46 La existencia de distintas hablas en Andalucía no es fruto del analfabetismo, es algo bastante más complejo. Creo que eso que acabas de soltar es una barbaridad fruto de un montón de estereotipos falsos sobre la región y sus habitantes, y que has asumido de un modo bastante ingenuo. Si bien es cierto que actualmente hay gente que quiere hacer de ello una lengua, la iniciativa ni es oficial, ni tiene apoyo institucional. Además está basada en una esperpentización de estas formas de hablar, algo que no tiene razón de ser y que hace que aquí a todo el mundo se le escape la risa.

d

La tarea de una profesora es enseñar a los críos, no insultarles. Si no tiene paciencia para tratar con chavales pequeños, que se busque otro curro.
Si yo me dedico a llamar a mis clientes "analfabetos, incultos, tercermundistas, ..." no duro ni diez minutos en mi trabajo. Me echan a la puta calle.

D

#22 no tiene nada que ver pero si con el analfabetismo.

D

Mi profesor de historia nos decía que teníamos destellos de ignarancia que le sorprendían, clara que con lo que sabe eso hombre cualquiera debe tener destellos de ignorancia ante él por que es incríble, eso si, un poco cabrón.

D

#28 no, bastante tienen por allí como para mofarse en su nombre así como me parece vergonzoso llamar a alguien deficiente, sabiendo lo que quiere decir.

mudito

#48 Pues en eso tiene razon. Cuando Franco al menos no se le perdia el respecto asi a los profesores. Coño, que ahora hasta el ser mas insignificante de cualquier profesion tiene mas autoridad y respeto que un profesor.

Mira que es bonita la profesion, y mira que a fuerza de pisotearla la estan echando a perder completamente.

D

#52 ¿De qué sirve no perder el respeto a los profesores si se pierde el respeto y se quitan las libertades a toda la sociedad?

javier5510

No es el insulto mas grave que he oido en un instituto. Un profesor llamó "zorra" a una alumna, claro que la alumna antes le puso de hijo puta pa' arriba.

kumo

#31 Hahahah!!

A los padres y a los alumnos, véis? Nada de descriminación a todos por igual: a los catetos de los hijos y a los catetos de los padres que no educan a los anteriores.

Por cierto, porque si digo, esto parece una República bananera, nadie se ofende y a todos parece normal. Pero si digo tercermundista, que viene a ser 3/4 de lo mismo que lo anterior, dicen que es racismo y discriminación? Eso es demagogia y querer ofenderse por una tontería.

Andorod

Si hubieran condenado a los profesores que he tenido que nos han dicho cosas mucho peores... Y todo en el mismo colegio (de cuyo nombre no quiero acordarme). Imaginaos tener de profesores a 6 clones del Padre Sonrisas.

MetalZombie

Eso no es nada... el profesor que tenía de religión lo más bonito que nos llamaba era "mongolos"!

D

#4 ¿Cónoces la zona?, seguro que no sabes ni dónde cae Zújar, lo ves señalado en el mapa y crees que es de Murcia y no de Andalucía.
#3 ¿Sabes lo que es un niño de 7 años?,¿Has visto alguno en la vida real?, creo que #40 te ha dado una "dosis de realidad".
#46 Como te quedes esperando a escuchar un "pisha" o un "mi arma" en el pueblo de la sentencia te se va ha pasar el arroz.INCULTO

D

A ver, que un profesor se ponga a insultar a los alumnos no está bien. Pero sinceramente, yo lo que encuentro injusto es que normalmente ocurre todo lo contrario: existe una falta de respeto increible hacia el profesor en todos los sentidos.

Hoy en día el alumno puede hacer lo que quiera en clase (normalmente ya de por sí superpoblada, con más de 40 o 50 perlas), faltará al respeto, hará lo que le dé la real gana, insultará diariamente a los profesores. Y no hay manera legal de controlarlo. Si los echan de clase acabarán rompiendo algo fuera, y todavía más descontrolados. Si llamas a los padres, éstos les defenderán: "es que mi hijo que es tan bueno dice que le tienen manía", "es que los profesores no sabéis educar bien", bla bla bla. Ah, y si se consigue expulsar al elemento del colegio, será a cambio de acojer a otro bala perdida expulsado de otro colegio.

D

Igual que me parece una barbaridad que los alumnos insulten al profesor, tampoco acepto que los profesores insulten a los alumnos, ni a los padres. El respeto debería ser mutuo.

Respecto a si lo dicho son o no insultos, más que en las palabras en sí, habría que fijarse en la intención con que son dichas. Hay gente capaz de llamarse entre ellos "hijo puta" con todo el cariño del mundo y he visto a alguien decir que "Fulanito es encantador" de forma tal que no dudas ni por un instante que lo es, pero de serpientes.

enmafa

y lo peor de todo es que tenga razón, los padres quieren que les eduquen a sus hijos en el colegio, en el colegio se va a estudiar, la educacion tienen que traerla desde sus casitas, sino que van ha hacer los padres ya..

tabardillo

A lo mejor es que lo son.

b

Cómo se paga la sinceridad...

D

Pues que conste que de entre todos los profesores que he tenido en mi vida, solo uno me decía estas cosas (además de forma insistente) y ese es el único profesor con el que quedo de vez en cuando para tomarme unas cañas y contarle como me va la universidad... Además, fue la persona con la que mas he aprendido, sin duda. Solo que tenia mala leche cuando no le llevaba las integrales hechas. lol

T

Muy triste que esta persona en cuestion incluso haya recurrido a epitetos tales como "tercer mundista". Encima es gracioso teniendo en cuenta la crisis, el desempleo y demas desastres sociales que esta padeciendo España, lo cual tranquilamente entraria dentro de la categoria antes mencionada.

rous

Es que ahora te denuncian por cualquier cosa

D

"lo tercermundistas que eran, de las malas condiciones que existen en los centros educativos y lo bien que estaban en épocas de Franco"

Yo creo que dijo todo lo que dijo para acabar diciendo lo de Franco.

corrosion

No se merece que la condenen por algo así. El que se pica ajos come.

D

Hay que tener en cuenta que hablamos de Andalucía, lugar donde una deformación del lenguaje fruto del analfabetismo, se ha convertido oficialmente en una lengua propia.

Mi apoyo a la profesora.

UlisesRey

la sita

darkboy1

Pos yo creo que la profesora lo único que hizo fue llamar a las cosas por su nombre, además estando a punto de jubilarse pa lo que le quedaba de estar el el convento se ca**ba dentro...

A

Se puede mejorar...en mi epoca nos llamaban acemilas, burros, animales de bellota, y otras lindezas...
Se estan perdiendo las buenas costumbres. jejejeje

D

Estoy de acuerdo en que actualmente hay alumnos que dan ganas de atarles una piedra del cuello y tirarlos al mar (pobre mar) pero eso no da ninguna autoridad a una profesorzucha que se cree superior al resto de la humanidad solo porque tiene una carrera de docencia, a insultar y menospreciar. Eso lo llevan haciendo toda la vida. Mi generación era muchísimo mejor que la actual en clase, y también teniamos que aguantar que se pasaran el dia diciendo que éramos todos unos vagos que no querían estudiar y unos zopencos (cuando no era cierto ni en la mitad de los casos).

Los profesores muchas veces sufren del síndrome de "mesientosuperioralosdemasporquesoyunmegachachiintelectual", y eso tampoco es.

s

Se olvidó de llamarles PSICÓPATAS

G

¡LoL! ¡Pero si tiene razón!

L

Yo tenía una profesora que todos los dias nos decia que eramos 'tontos en el sentido inglés de la palabra'.
Que no se que sentido tiene...
A mi si me insultan, preferiria por lo menos entender lo que me estan llamando, no cmoo me pasaba a mi...

r

si les hacen un examen seguro que le dan la razon a la profesora