Hace 7 años | Por ikatza a naiz.eus
Publicado hace 7 años por ikatza a naiz.eus

La Audiencia Nacional ha anulado la resolución de septiembre de 2014, emitida por el Ministerio del Interior, que negaba a la viuda y la hija de Tomás Alba, asesinado en 1979 por el Batallón Vasco Español, la indemnización correspondiente a las víctimas de acciones terroristas. El Gobierno español se escudaba en que pertenecía a HB, fuerza ilegalizada casi un cuarto de siglo después.

Comentarios

D

#3 ¿que tiene que opinar?

Se le aplicaba una "norma" que decía que a los simpatizantes o relacionados con ETA ni agua... Puesto que no se les consideraba víctimas.

¿Ahora le pagan porque lo dice un juez?... Pues vale.

Habrá casos en los que se les vaya a dar y otros en los que no se les va a dar... Especialmente si ellos tienen indemnizaciones por terrorismo ( estragos ) que pagar.

D

#4 Es curioso, no consigo leerte mas que guau guau, no te entiendo, explícamelo mas claro, porfa.

D

#6 Que a los hijos de puta de ETA que tienen pendiente pagar indemnizaciones por ser unos hijos de puta terroristas... NI UN DURO.

¿así mejor? ¿o voy por las marionetas?

D

#9 ¿de que hablas?

¿donde he dicho yo nada de que este menda sea de ETA?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#15 ¿esquizofrenia por reirme de un euskopelma?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#17 euskalbolivariano filoetarra proviolamonjas. Si usas la neolengua, úsala bien.

D

#25 Solo te falta ser anarcomemo... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#29
Paso de seguir discutiendo, no vayamos a caer del odio al amor y me denuncien por estar con niños.
#argumentosdepeso

D

#31 ¿el amor que destilais algunos en cuanto se toca a ETA?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#32 #33 Curratelo un poco mas, que lo de ETA ya lo has usado mucho, casi tanto como la AVT.

Coño ahora que lo pienso, seguro que estas afiliado a AVT nostra.

D

#34 Seguro que lo estoy...

Lo mismo hasta soy Obama... no te jode... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#34 deja tranquilo a este miserable.

D

#38 Eso intento... pero no me deja.

Y tampoco tienes que ser tan duro con él... Ha reconocido ser un proetarra... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

kampanita

#7 "habitualmente alegando una pertenencia a ETA que en varios casos es falsa o no está probada".

D

#10 Bueno.. pues en un caso se le ha dado la razón.

Que vayan pasando.

kampanita

#11 Claro, por el principio de presunción de culpabilidad.

" Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción."

D

#13 Pues estupendo... Que bien. Este señor se libra.

Con suerte algún etarra de mierda intentará repetir el proceso y le dirán en su cara que NO.

fofito

#7 Perfecto. ¿que tiene eso que ver con este caso?

Y contestando a tu comentario #3.
Podían opinar que una "norma" tan genérica y ambigua no es de recibo.

D

#18 Le explicaba a ese memo la diferencia entre otorgar justicia a una víctima del terrorismo y otorgar justicia a un etarra... No dándole un duro.

fofito

#21 Es que si "le das un duro" a un terrorista realmente se lo estás dando a sus víctimas.
Porque ya tu sabes que no verá una pela hasta haber saldado las indemnizaciones

editado:
opino que reconocer las cagadas propias no justifica las ajenas.

D

#23 Pues eso mismo... ¿darle dinero a etarras?

Que acoquinen como hijos de puta por sus estupideces.

D

#21 Memo, me ha llamado memo... tatuate un Thug life en el abdomen, nigga.

Pdta: ¿donde he dicho yo nada de que este menda sea de ETA?
Perdona, dije esquizofrenia donde quería decir retraso mental.

D

#26 Ya se que desde que te lo diagnosticaron a ti lo usas con cualquiera que se ría en tu cara. lol lol lol lol lol lol lol

D

#28 Estás fuerte en argumentos. Tienes la grandiosa cualidad de que a pesar de quedar como un subnormal, te puedes seguir paseando victorioso creyéndote que tienes razón. Eso es lo que te convierte en un gran trollaco.

D

#30 Como un subnormal quedarás tú ... que se te ve como aflora el sufrimiento por los etarras... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 Cuando un tonto coge una linde, la linde acaba y el tonto sigue.

D

#37 que razon tienes. A este me gustaria verlo diciendo esas chorradas que dice a la cara de alguno. Se haria caquitas.

D

#39 Pero no lo verás... Y aun así te consuelas pensando eso... ¿por que será?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#37 Sigue usando el mismo microscopio...

D

#42 Como te mola vivir de la paguita de retrasado y tirarte todo el puto día inundando meneame de emoticonos y tontás, ¿eh?

A ver si sale ya el Battlefield 5 y te perdemos de vista al menos lo que te dure la campaña o hasta que te baneen del online, que estás DEMASIADO cansino ultimamente. Se te ve subidito con el homenaje que te ha hecho tu amiguito el magufo homeópata.

Y deja de hacerte pajas que tienes a tu madre contenta.

D

#44 Buah... un piltrafilla humilladete como tú diciéndome a mi que me tiro el día haciendo lo que me sale del nabo.

Y encima mentas precisamente a tu madre.... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Dile que trabaje más... Que el microscopio va a ser una mierda. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

juliander

#4 BVE es una organización terrorista?
Fue una víctima de la misma?
-----

La "norma" no sé de donde sale, pero muy legal no parece.

D

#16 BVE es una organización terrorista. De eso no hay duda.

Si reclama indemnización y se la han concedido tiene derecho. No hay más.

Ahora bien... La norma se basa en no financiar a ETA ni directa ni indirectamente... Por tanto legal es. Se ha aplicado mal en este y en algún otro caso.

En los casos de etarras con deudas por daños por sus actos.... No cobran.

juliander

#22 eso que llamas norma es un embargo, igual que si tienes multas sin pagar te las clavan en la declaracion de la renta. O tiene algo especial por ser de HB?

D

#57 Si son de ETA y tienen deudas les embargan.

Y si tienen relación con la izquierda abertzale que se sabe que apoya a ETA... tampoco se lo dan para que no caiga en manos de ETA... tiene su lógica.

El tipo este ha demostrado que no tiene ninguna relación... Pues perfecto.. que le paguen.

juliander

#58 "Si son de ETA y tienen deudas les embargan."
Si tienen deudas les embargan, no hace falta que sean de ETA. O hay alguna ley especifica para casos relacionados con terrorismo?
A que "norma" te referias en #4?

D

#59 La norma que hayan aplicado hasta el punto de tener que obligar al perceptor a ir a reclamar a los tribunales. Habrán esgrimido algún fundamento legal para defenderlo; sea ley antiterrorista o leyes sobre financiación de organizaciones delictivas o crimen organizado.

En este caso esta persona ha reclamado y ganado. Otros que sean o hayan sido terroristas y reclamen porque sean víctimas de terrorismo del GAL o de BVE o cualquier otro grupo no cobrarán. Poco más.

WarDog77

#4 ¿Asi que por el hecho de ser "simpatizante" de ETA no puedes ser víctima del terrorismo?
Interasante condepto. Se parece mucho al llamado "derecho penal del enemigo".
Viene a ser como si una mujer que "simpatice" con un violador no pudiera ser "victima de violación", vamos, surrealista

D

#61 ¿quien ha dicho que no?

Pero si te van a pagar para que la pasta acabe en manos de ETA tiene lógica que no se la den.

Nada de surrealismos... La cruda realidad.

WarDog77

#62 Si tiene derecho a ella que se la den, y luego si ese diberob acaba en manos ETA que le deten por financiación al terrorismo.
El derecho punitivo preventivo como que no.

D

#63 Bueno... pues es lo que hay.

Y no creo que a la mayoría le disguste.

WarDog77

#64 A mi me molesta cualquier vulneración del Estado de Derecho, porque una vez que cruzas esa linea es cuando empiezas a parecerte a los malos que quieres perseguir dándoles ademas un casus belli para victimizarse y justificarse.

D

#65 No ha habido vulneración... Ha habido una discrepancia... Se ha acudido al juzgado y se le ha concedido.

Una muestra de como funciona el sistema... No es perfecto, pero ha acabado funcionando.

Ya se victimizan y justifican a pesar de todo... Así que, que pasen por el aro y usen la justicia si lo ven necesario. Es su derecho.

WarDog77

#66 Era evidente que era una medida injusta y contraria a derecho, y los quebla tomaron tambien lo sabian, pero cuando eresnel Estado te lo puedes permitir. No me gusta que se use el sistema burocrático contra nadie (si hay que usar alguno se usa el penal)

D

#67 Tonterías... Era un abuso manifiesto que algunos se aprovechasen de nuestra laxitud.

A mi tampoco me gusta que a los etarras se les conceda una carrera desde alguna unviersidad... pero así funciona.

A esto hemos llegado por culpa de esos hijos de puta de ETA.

WarDog77

#68 Pues no seamos laxos, pero respetando el estado denderecho

D

#69 Y se respeta... hasta puedes ir a denunciarlo... Para eso están los jueces.

Por algo es raro que no lo hayan hecho mas que algunos.

tiopio

#3 ¿Qué van a decir? Esa asociación ya tiene bastante con recibir la pasta que les da Carmena. http://www.eldiario.es/politica/Carmena-retirara-subvencion-AVT_0_447255712.html

D

#3 Expertomilitar

Hace 7 años | Por panino a
Publicado hace 7 años por panino a


deja de joder el post respondiendole

D

#3 lo curioso es que para recibir ayudas sí reconoce la autoridad del estado.

No sé si me entiende usted

LuisPas

Edison?

D

Podrían haber sido sinceros y decir que todavía hay clases

D

#52 ¿"1.000 y 1 bocatas para el turista pobre"? ¿"Convierte tu bar en un cibercafé"?

¿"aupa las aceitunas"?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#53 ajajajja mira que eres simplón lol

Pero consigues que días como hoy sean gloriosos jeje...así que gracias eh

D

#54 Nada.. Un placer reirme de ti. Como de costumbre.

D

#55 Mañana mas, que quedan dos meses de campaña

mmlv

Víctimas intocables y que siempre tienen la razón
Vs
Víctimas de 4ª categoria que lo unico que buscan son subvenciones

jainkoa

@admin Otro ejemplo de post a la mierda, y van...

D

#45 Hazte a la idea conspiranoica que esto es tolerado y hasta promovido

D

#46 ¿y dices que eso ha ocurrido desde el 6º comentario o desde antes? roll

D

#49 la teoría conspiranoica de meneame consiste en que ahora se permite y fomenta el troleo chungo y barato (el 24kilates es otra cosa, es lo q hace el magnifico professor) para degradar los contenidos y comentarios de este agregador. Es algo deliberado y planificado, tal como se llevo a cabo anteriormente en elmundo.es, el país.es,a3 noticias, el canal 24 horas....
Banalización y degradación del periodismo, banalización y degradación de las redes sociales.

P.D Soy amigo personal del profeta que releva a Chuscristo y Mahoma

D

#50 ¿que eres que?

¿se te ha aparecido la cara de Yisus en una loncha de panceta en la plancha o algo así?

D

#51 Soy un Quijote moderno, pero no te diré que tipo de libros de caballerías me han dejado así de colgado x'd

D

#45 Desde luego... ¿quien les manda?

Si es que...