Hace 6 años | Por --310732-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 6 años por --310732-- a elnuevoherald.com

Un juez de Massachusetts sentenció el jueves a Michelle Carter de 20 años a 15 meses de prisión por alentar a su depresivo novio a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas. Moniz condenó a Carter en junio por el homicidio involuntario de Conrad Roy, su novio de 18 años, que murió en julio de 2014 intoxicado con monóxido de carbono en su camioneta. Cuando el adolescente comenzó a intoxicarse salió de la camioneta, pero Carter le envió un texto ordenándole que volviera a meterse dentro. Fue hallado muerto al día siguiente.

Comentarios

Apostata74

Le ha salido barato.

Varlak_

#3 En serio 15 meses de carcel te parecen poco? creo que no teneis muy claro lo que es estar en la carcel......

Varlak_

#25 ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no estamos hablando de eso, verdad?

D

#37 Pues yo pensaba que siempre que era inferior a 2 años y si tienes alguna condena de antes la suma no es mas de 2 que no ibas. Y creo que en el 90% de los casos es asi.

#41 No, messi no va a ir ni un dia. Si, en españa si discutes con el marido por el mando de la tele ya puedes ir a denunciarle. Basta con ir y poner la denuncia. Ademas lo del maltrato psicologico tambien queda muy bien.

D

#69 Toma, mirate esto y luego me cuentas si te ha dado por reirte o llorar

Incorporacion de un menor a programa violencia de genero



Los negativos esta claro que es porque no gusta.

maria1988

#71 ¿Qué tiene que ver eso con que te condenen por violencia de género si te peleas por el mando de la tele?
Por cierto, el envío es sensacionalista de manual.

D

#72 Sensacionalista de manual? Pero tu eres tonto o te lo haces? No has visto los papeles y la rica mamandurria que saca la asociacion. Al niño que le dicen que no cuente nada y como lo escribe en una carta? Que estan inscribiendo a un menor a un programa para cobrar pasta?

Claro, todo falso.

Que que tiene que ver? Que una mujer puede ir y decir que ,me maltrata (da igual que sea discutir por el mando de la tele) y suficiente para que seas condenado. Obviamente en el 90% de las separaciones se discute y hay peleas, me refiero a discusiones, no a darse de ostias que eso ya es otra cosa.
Pero se usa la denuncia para conseguir la casa, los hijos... Incluso ahora como encima te dan una ayudita por ser mujer maltratada muchas denuncian falsamente para cobrar el dinero, conseguir la custodia...

D

#80 Y por eso basta para correr a votarla negativo y despues hacerse una paja. Porque la mayoria hacen eso:
AEDE!
Duplicada!
Microblogging!

D

#73 Estas predicando en el desierto, a estas ya les puedes poner mil pruebas que se la pela, les da igual, eso si, sale una tipa y dicen mi marido hace 8 años me agredió., y ya puede secuestrar a sus hijos, pasar de la justicia, desobedecer ordenes judiciales... todo depende de a quien perjudique.

Varlak_

#69 yo siempre voto por reirme

Varlak_

#52 No, messi no va a ir ni un dia.
Ya lo se. Es lo que he dicho yo

Si, en españa si discutes con el marido por el mando de la tele ya puedes ir a denunciarle.

Si, puedes ir a denunciarle, pero se reirán de ti en tu cara.

Basta con ir y poner la denuncia.

Claro, a eso se le llama "ir a denunciar", gracias por la explicación.

Ademas lo del maltrato psicologico tambien queda muy bien.

wat? eso a que viene?

D

#18 Pues a messi le han caido 21 meses pero como es menos de 24 meses y sin antecedentes, pues a vivir!

Esto lo hace un hombre y al menos en españa le condenan a perpetua y a cortarsela.

Varlak_

#29 Pues a messi le han caido 21 meses pero como es menos de 24 meses y sin antecedentes, pues a vivir!
Entonces Messi no va a ir 15 meses a la carcel, verdad? pues entonces no son comparables.

Esto lo hace un hombre y al menos en españa le condenan a perpetua y a cortarsela.

Maemia como estan las cabezas...

o

#18 por casi segar la vida de una persona, poco me parece si, ¿cuanto cae por intento de asesinato?

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/24/radio_zamora/1485252305_711533.html

Por ejemplo 9+3 entre intento y lesiones

redscare

#18 Yo leí bastante acerca de este caso en particular y, si te lees toda la historia, es poco.

TetraFreak

#18 No es poco... pero es responsable de una muerte a sabiendas...

vfmmeo

#18 No. No lo sé. Pero tampoco sé qué es pasarse la eternidad en una caja de pino, y sin embargo intuyo que es peor.

Varlak_

#96 Nadie lo duda, pero no se a que viene ese comentario.

LaInsistencia

#99 A que de el cementerio no se sale. De la carcel, ella va a salir en año y medio si no es antes por buena conducta... ¿a ti te parece justo?

IshtarSpider

#96 ¿Cómo va a ser peor estar muerto que pasar la vida sufriendo? ¿Podrías explicármelo?

G

#18 tú sí?

McQueen

#18 Vaya, yo había leído 15 años y seguía estando de acuerdo con #3... Con 35 a vivir su vida y el otro enterrado, pensé.

15 meses es ridículo. No tengo ni idea de lo que es estar en la cárcel pero sí sé perfectamente lo que es estar muerto.

D

#18 Ni tu que es culpable de que una persona muera, que los familiares que le querian jamas volveran a verle, escucharle ect. a si que en esa comparación esos 15 meses son ridiculos.

lo justo un tiempo igual al daño cometido o al trauma causado.

D

#18 No sé, 15 meses por inducción al suicido, sí me parece muy poco, si la victima llega a ser familiar mio estaría destrozado. No sabemos cual era el estado inicial de la victima antes de conocer a sus asesina, igual era un tipo normal sin problemas y esta hija de puta lo llevó al suicidio, o sea, un asesinato como la copa de un pino, que una vez más se salda con un paseito por la trena.
En España solo las amenazas leves a tu pareja son de 6 a 12 meses.. supongo que también te parecerá muchísimo,
Por injurias constantes son 24 meses, a ver, 2 años de cárcel, supongo que también te parecerá mucho tiempo..
Esto logicamente es si el delito lo comente un hombre, si lo comente una mujer pues ya y tal..

En España la inducción al suicidio son entre 4 y 8 años.,

Carter y Roy habían intercambiado cientos de mensajes de texto en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse, y le pedía que lo escondiera de sus padres, que le mintiera a su madre y eligiese un estacionamiento poco concurrido. Si eso le dices a estos, los padres, que la condena te parece poco.

Saludos.

placeres

#3 Un detalle importante, la chica cuando lo hizo era menor según la ley se le hayan podido meter 15 meses por simple inducción pues no está tan mal.
OJO a esta tipa la enceraría en un psiquiátrico durante una buena temporada es un peligro público, como coja a otro "debil mental" pff.

lindopulgoso

#3 Si. Tenían que haberla echado 15años

CTprovincia

#50 Me refiero "en la calle". Cuando alguien dice tener depresión, la mayoría de contestaciones que escuchan son del tipo "¡animate que no es para tanto!" y cosas por el estilo. Otros directamente piensan que es cuento. Si bien es cierto que mucha gente abusa del término y llama depresión a todo con lo que fomenta la mala fama.

Aquí hay más componentes que una simple inducción al suicidio.

BM75

#90 Ahora te entendí. Y además, estoy totalmente de acuerdo.
Existe mucho estigma sobre la depresión, y mucha gente cree que el que está deprimido es porque quiere, porque es débil o porque "no se anima".
Falta mucha concienciación sobre este tema aún.

Acuantavese

#4 Y si la tía fuera musulmana y le dijera "venga tonto, que te esperan 75 virgenes", también la condenarían por animar a alguien a tener una mejor vida?

StuartMcNight

#4 ¿es un asesinato o no?

No.

D

#9 "Gaslighting" es otra cosa. Es "bombardear" a otra persona con pequeñas alteraciones en el entorno y mentirijillas que terminan haciendo que la dude de su percepción o su noción de la realidad. Normalmente se asocia a las relaciones de pareja pero se da en el trabajo también.

ÆGEAN

#95 👍

D

#9 Estooooo... ¿qué tiene de malo el término "luz de gas" salvo que no está en inglés?

D

#42 Puedes ser lo que quieras corazón. Perdón por juzgarte.

maria1988

#45 Lo decía por el femenino: es "maldita", no "maldito". Lo de los juicios en menéame ya lo tengo superado.

LeDYoM

#45 Buuuh! Pagafantas!

Nova6K0

Lo que atenuó la pena (demasiado para mi gusto) es que al parecer el ya tuvo varios intentos de suicidio.

Por cierto esta de la BBC que es donde lo leí, está bastante mejor (la noticia me refiero):

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40195224

Salu2

D

#7 Se me escapa la lógica que hay detrás de eso. Yo pensaría que forzar una mala situación cuando se tiene constancia de que la persona es vulnerable, como es el caso al saber que ya ha intentado suicidarse varias veces, debería ser justo lo contrario. Si yo golpeo a alguien en una pierna que sé que tiene más débil porque sé que ha tenido un accidente en ella hace poco lo que me es difícil imaginar que deba ser es un atenuante.

f

#7 Y que era menor cuando paso.

ElPerroDeLosCinco

No me gustaría estar en el pellejo del tribunal que haya tenido que deliberar este caso. Hay que determinar en qué medida el suicidio fue cometido por voluntad propia del muerto, y cuánto por influencia de la acusada. Todos tenemos claro que esta tía es una hijadeputa, pero de lo que se trata es de cuantificar qué parte de responsabilidad tiene en esta muerte. Muy jodido.

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿Y qué obligación tenía él de obedecer? Como digo, esta tía tiene parte de culpa, pero no toda.

D

#11 yo creo que ninguna. creo absolutamente en la libertad y responsabilidad personal,y a no ser que haya habido coaccion o uso de alguna fuerza o amenaza, cada uno es responsable de sus actos.

D

#14 Si, siempre y cuando la persona esté en uso de sus plenas facultades.

D

#21 NO, en cualquier caso si la otra persona no sabe que no estas en uso de tus facultades mentales. Tendrias que probar que en este caso la chica sabia que estaba en uso de esas facultades, cosa dificil de probar....

D

#36 Probar? Ahora estamos hablando de un juício? No era de eso de la libertad y de que cada uno es responsable de sus actos?

D

#47 lo que digo es que segun mi opinion, para que puedas condenar a alguien por "alentar" al suicidio, tendrias que demostrar que esa persona sabia que la persona que se suicida no tenia en plena facultad su salud mental.

D

#55 Si, pero a no ser que esa persona tuviera grandes dolores, o estuviera en una situación terminal, dudo mucho que sus deseos de suicidarse no se consideraran probelmas de salud mental. Aunque bueno, no soy un experto en la materia.

G

#55 Hay parejas que se aprovechan de lo vulnerable que es la otra persona. En casos de maltrato, está probado que la víctima no está en plenas facultades, porque el maltratador le ha aniquilado como persona. Este caso puede asemejarse a un caso de maltrato. Ella era su novia, y no creo que él, queriéndose suicidar estuviera en sus plenas facultades. Para querer suicidarse debía tener una depresión, que ella aprovechó.

D

#36 Precisamente, si lees el veredicto y la condena, eso mismo es lo que se probó en el juicio. En lo que no crees es en la responsabilidad de leer las noticias antes de comentarlas

D

#88 pues entonces no tengo problema.

yoshi_fan

#21 ¿Me estas diciendo entonces que es normal que una persona sugiera a otra hacer algo que va en contra de su bienestar fisico y emocional, en una situacion de crisis?

Varlak_

#14 Esa libertad es relativa, si tienes una depresion eres libre de tus actos? si tienes una enfermedad mental? ningun ser humano es libre al 100%

D

#23 yo no creo en la relatividad de la libertad. Si tienes una enfermedad mental y la otra persona sabe que la tienes, entonces eso es otra cosa.

Varlak_

#33 Que tu creas o no es irrelevante. Tu puedes creer que la gente vuela si quieres, pero eso no lo hace real, y por las mismas razones la gente está condicionada por mil cosas, nadie es 100% libre, y mucho menos bajo la manipulación de otra persona.

D

#38 estoy dando mi opinion. EVIDENTEMENTE no es la de todo el mundo porque sino no hubiera sido condenada!!!
Repito, ES MI OPINION, que cada uno es responsable de sus actos. Eso de "alentar" es muy borderline, yo no creo en el delito de "alentar" cuando es para hacer algo que solo te afecta a ti.

Varlak_

#43 Por supuesto que es evidente, pero si yo opino que la gravedad no existe, entenderás que la gente se ria de mi, no? aunque sea una opinión...

D

#86 osea que es lo mismo opinar que cada uno es responsable de sus actos tomados en libertad a decir que la gravedad no existe...pos vale...

D

#43 Te saltas un dato: no fue que se conocieran una mañana y al mediodía estuviera muerto. Llevaba meses machacando al pobre chaval para que se suicidara, sabiendo que tenía una depresión de las gordas.

Es el problema de estas cosas, lo mismo que los malos tratos. Nunca empiezan con una paliza o una muerte si no con una bordería que se hace pasar por broma y va escalando poco a poco.

ElPerroDeLosCinco

#15 #14 ¿Veis como el asunto no es tan sencillo? Cada uno habéis dado una respuesta totalmente opuesta a la del otro.

Xar

#14 ¿Qué parte de la inducción al suicidio, mediante la manipulación emocional de una persona desequilibrada, utilizando frases como «si de verdad me quisieras lo harías», no te parece una coacción?

D

#44 No, no me parece, porque no se usa la fuerza. Yo creo en la libertad individual hasta sus ultimas consecuencias. Cuantas veces una persona le dice a otra si me quisieras harias tal o cual; quiere eso decir que esa persona es responsable de ese tal o cual? pues no. Yo no creo en eso, cosas de ser ultra liberal, creo en la libertad para lo bueno y para lo malo, y si tu eliges suicidarte por "amor" es TU PROBLEMA.

K

#57 Madre mía. Apestas a psicópata que das miedo.

NotVizzini

#67 Yo creo que no entiende la palabra "Coacción".

D

#81 la coaccion tiene que ser con fuerza. no de "amor".
ahora mañana mi novia me dice que se suicida si la dejo o si bla bla y me condenan a mi??

yoshi_fan

#57 #67 Esto mismo venia a decir...

Y ademas, es curioso sobretodo por que gente que piensa eso son la mas facilmente manipulable. Dejales que piensen que tienen el poder y nunca se daran cuenta que es que nunca lo tuvieron.

D

#67 psicopata x decir que cada uno es responsable de sus actos....pos vale
.

D

#57 Vamos a ver. Una persona adulta con la cabeza bien amueblada va a responder a un "si me quisieras lo harías" con un "si tú me quisieras no me lo pedirías". Pero estamos hablando de un chaval de 18 años con problemas de depresión. Y encima la malnacida esta estaba empujando precisamente hacia donde sabía que estaba el problema, porque no era "si me quisieras dejarías de comerte la cabeza" (lo difícil para alguien con depresión) si no "si me quisieras te suicidarías" (el camino fácil para alguien con depresión, porque es una idea que ya ha tenido muchas veces).

D

#14 "(...) creo absolutamente en la libertad y responsabilidad personal (...)"

Ahí está tu fallo: tomas como axioma algo que no es tan absoluto.

De ser así, de aceptarse absolutamente la responsabilidad individual, gran parte de la legislación qie nos protege de fraudes, engaños, timos y erores sería eliminada.

D

#11 ¿Si está con una depresión de las jodidas hasta qué punto tiene libre albedrío? Posiblemente fuese en ella en la que más confiase y es un enfermo con la conciencia alterada.

Siete_de_picas

#11 si sufría depresión, una merma importante de serotonina en el cerebro puede llevar a una persona a hacer cosas tremendas.
Hay gente que se mete en sectas, otros regalan todos sus bienes y se van a vivir a un camping de caravanas, etc. Nadie sano mentalmente se quita la vida porque otro se lo diga. Igual que nadie mentalmente sano le pide a otro que se quite la vida.

Habría que hacerle un poco más de caso a la salud mental de las personas. Porque no habrá día que no te cruces con alguien que esté sufriendo, aunque en apariencia todo esté normal.

A mi también me parece poca condena. En España, por instigación al suicidio se cumplen de cuatro a ocho años de cárcel.
Otra cosa es que haya atenuantes, como que ella misma estuviera enferma mentalmente.

subzero

#24 Eso que hablas de la serotonina... ¿es cierto? ¿Quiero decir, es real... está demostrado y tal.... o es sólo una hipótesis?

Hay indicios de que la serotonina juega un papel importante en el espacio intersináptico ("junction gap") de ciertas estructuras del cerebro, como el rafe.... pero son sólo eso: indicios. No sabemos mucho sobre el tema, así que nos ponemos a dar palos de ciego con moléculas cuyos efectos se comprueban en laboratorio, y decimos: "no es un bug, es una feature!!".

Siete_de_picas

#46 https://www.drromeu.net/distimia-la-falta-serotonina-consecuencias/
http://omicrono.elespanol.com/2013/06/como-funcionan-los-antidepresivos/

Siempre se ha trabajado con los receptores de serotonina, aunque últimamente se están haciendo progresos con la noradrenalina y la dopamina.

Resumiendo un poco, si hay déficit de serotonina, más neuronas se pegan por ella, concretamente las que están en los sectores pre y postsinápticos.
Lo que se intenta es inhibir estas últimas neuronas para que la serotonina se quede en el sector intersináptico. Las otras, al no recibir serotonina, digamos que se "adaptan" y piden menos, equilibrando así la química cerebral.

v

#24 #46 #63 Aun arriesgándome a ser frita a negativos, voy a decir que es una hipótesis y, además, que no se la creen ni los psiquiatras. Si la depresión fuera o estuviera causada por un déficit de serotonina, podríamos tener algún tipo de análisis para diagnosticarla; y, lamentándolo, la psiquiatría carece de biomarcador alguno para efectuar el diagnóstico. Esto es lo que se pretendía en el DSM-5 y no se ha logrado.

El trastorno depresivo mayor no ha conseguido ser validado. ¿Qué significa esto? Que cuando se ha cogido su definición y se han intentado buscar las bases biológicas (bioquímicas, genéticas, etc.), las correlaciones que se han hallado han sido muy pobres. De hecho, lo que se ha probado es que ciertos trastornos que suelen tener una alta comorbilidad tienen unas bases biológicas similares. Dicho más claro: que a nivel biológico no se puede distinguir lo que hemos definido como una depresión de un trastorno de ansiedad, por ejemplo.

Volviendo a la serotonina: ni todo el mundo con la serotonina baja puede ser diagnosticado de depresión, ni toda la gente diagnosticada de depresión tiene la serotonina baja. Además, la eficacia de los fármacos llamados antidepresivos (que no sólo se usan para tratar la depresión, sino para media docena de cosas más), deja mucho que desear: no digo que no sean eficaces, pero si la hipótesis serotoninérgica fuera verdadera, como en el caso de la insulina y la diabetes, por ejemplo, sencillamente funcionarían mucho mejor.

Por supuesto que la serotonina y cualquier otro neurotransmisor juegan un papel importante en nuestra regulación, pero de ahí a decir que la depresión es un déficit de serotonina hay un salto mortal. ¿Que queremos decir que algunas personas notan mejoría en algunos síntomas cuando toman inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina? Pues bien, eso es correcto. Pero es como si yo noto mejoría en un dolor de cabeza porque me tomo una aspirina: a nadie se le ocurriría decir que me dolía la cabeza por un déficit de aspirina.

G

#46 Una mierda indicios. La serotonia puede condicionar tu vida y de qué manera.

earthboy

#11 ¿Eso es lo que te preguntas? ¿Qué obligación tenía él de obedecer?

¿Qué necesidad psicópata y asesina tenía ella de ordenarle seguir adelante con su muerte "en un intento por captar la simpatía y la atención de otras jovencitas"?

A lo que yo me pregunto, en un país como EEUU, ¿el padre del chaval no tiene un AR15?

A

#11 Eso es, es como si yo te digo: "no te cojas vacaciones y cómeme el miembro o te despido" y tú lo haces porque tienes hijos y padres que mantener. ¿Qué obligación tenías tú de obedecer?

ElPerroDeLosCinco

#78 Yo en ese caso, te comería el miembro sin dudarlo. Y eso que no tengo hijos, ni tú eres mi jefe, ni tengo trabajo. lol lol lol

A

#79 ¡A ver si no voy a tener yo miembro, ya puestos!

ElPerroDeLosCinco

#82 Pues más rico aún.

Varlak_

#8 Tambien el tipo llevaba varios intentos de suicidio

D

#5 Sin embargo si fuese al reves esto seria un intento de asesinato en toda regla. Lo que pasa que una mujer le extorsiona hasta el punto de anularle como dice #8 y oye... no pasa nada.

D

#34 Maldito machista opresor... no des por supuesto su genero tan a la ligera.

maria1988

#39 Soy una mujer.

D

#42 Send nude.

m

¿Qué dirá la señora del pelo azul de este caso? Porque hay mucha feminista SCUM que defiende abiertamente que la violencia de género sólo se da en un sentido y que ese mentira que se de en el contrario.

N

#62 Pues dirá que no ve a la víctima quejarse.

f

#65 Se atenuo por ser menor.

robustiano

Una psicópata de libro, la moza ésta...

D

#12 ¿Qué dices? Es una mujer, ellas no tienen ninguna responsabilidad sobre sus actos.

v

#17 Este tipos de comentario cansan, no aportan absolutamente nada al debate y descalifican a las mujeres sin necesidad alguna.

ÆGEAN

#12 Más que psicopatía, que también, es más "gaslighting" o capacidad de una persona para hacer mísera a otra hasta ese punto.

Incluso me atrevería a decir que ambas...

b

Entendería discutir si es homicidio o no, pero ¿involuntario? No sé si decir a alguien que se mate es un homicidio, pero en todo caso es voluntario!

D

Sin ánimo de justificar nada, solo diré que si una persona es depresiva con tendencias suicida lo más probable es que eso de lugar a una relación enfermiza de pareja en la que es fácil contagiar a la otra persona, especialmente si hablamos de jóvenes que no tengan ninguna experiencia para tratar a ese tipo de personas.

Eso sí, me parece muy criminal que alguien esté intentando asfixiarse y que al desistir la otra persona le diga que vuelva al vehículo y continúe.

Siete_de_picas

#76 creo que no hay suficientes datos para discernir claramente los motivos de ambos.
Si él tenía tendencias suicidas constantes pero no encontraba el "valor" para dar el paso, ella podría haberlo instigado con el fin de ayudarle, no de hacerle daño. O puede que él le pidiera le obligara para no flaquear y poner fin a su vida de una vez por todas.
Vaya usted a saber.
Como el padre que a escondidas le suministra droga al hijo toxicómano para que "deje de sufrir" y movido por el amor y la desesperación le ayuda a autodestruírse.

Arcueid

#76 Exacto, hasta haber leído esa frase y lo de que la chica intentaba ganarse la simpatía de otras con la muerte del novio (¿?) consideré la opción de que le incitase a suicidarse para acabar de una vez con la tragedia y depresión. Pero que él decida que quiere parar e incitarle a que continúe es más duro.

D

Hay que ser muy poco consciente para hacer lo que hizo.

D

¿Y cómo no ha alegado que la maltrataba? Esto con un par de movilizaciones , michelle esta en mi casa, y el manspreading mata.. y sale bailando. Estos yankis..

Nibnub86

Lo que está claro, es que esta tipa tiene un grado de psicopatía enorme, y tan jovencita.

D

Típica frase que te suelta alguna mujer:

"-Es que las mujeres somos muy malas." , y te lo dice con una sonrisa pícara en los labios , como si eso fuese algo de lo que reírse o estar orgulloso.

Arcueid

#60 ¿Alguna te lo ha dicho tras coaccionar a otra persona a acabar con su vida o la de otros, o de atacar a alguien? Suena a típica frase de broma tras trollear, no incitar al suicidio, asesinato o agresión.

N

#60 Bueno, cuando eres "el malo", la perspectiva de las cosas por las que sentir orgullo cambia.

v

#60 Sí, muy típica. ¿De dónde sales tú?

Gilbebo

#0@admin ¿No será "a unA joven"?

D

#32 #2 lo han editado sin mi conocimiento.

Ya he avisado
@jonarano

D

#40 cc:#34

D

Me parece poca condena.

Endor_Fino

"Salta! Salta conmigo, yo digo ¡salta!"

MacMagic

Va sin cejas la chica.

b

#22 joer.... ya pensé que era el único que se daba por aludido del tamaño de las cejas de la tia.....

D

Mata a una persona con premeditación y solo 15 meses de condena, lo cual ni pisará la cárcel.

D

Asesinato por telepatía. Biba la justicia.

a

No entiendo, si fuera que le alentó "simplemente" pues una condena de x años, pero que saliera de la furgoneta(es decir, ya estaba en el proceso de suicidarse-arrepentirse) y ahí ordenarle que entrara, es asesinatohomicidio...

slayernina

Si le digo a alguien que me cae mal "ojalá te mueras" o algo similar, y esa persona lo hace, ¿qué pena me caería? Traigo palomitas

N

#59 Tu premisa está mal planteada. Si le dices eso a una persona y se muere, habrá que determinar cual ha sido la causa de la muerte, si lo has matado, irás a la cárcel o si EE.UU. puede pena de muerte. Si se lo dices ha un nonagenario y no lo has matado tú pues nadie te prestaría atención.

Por otro lado, si le dices a una persona "suicidate" y lo hace, yo me atendría a lo mismo que me atengo cuando me hacen un regalo: "la intención es lo que cuenta". Aunque no es lo mismo decirlo en serio una vez, que organizar una campaña para que lo lleve a cabo con éxito.

D

#0 Me temo que dupe.

maria1988

#2 Deberías poner "una joven", no "un joven".

1 2