Hace 9 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a europapress.es

La Audiencia Nacional ha condenado a dos jóvenes a pagar sendas multas de 380 euros por desear la muerte de la Familia Real y plasmar estas amenazas uno en la red social de Twitter y otra en una manifestación republicana después de que el Rey Juan Carlos I anunciara su abdicación el pasado junio.

Comentarios

silosenovengo

#1

Espers - Dead King

silosenovengo

#24

˙ʎǝɹ ןǝp ǝʇɹǝnɯ ɐן oǝsǝp ou

kukudrulo

#25 He tenido que dar la vuelta al monitor para leerte

BobbyTables

#24 No te la juegues, no te la juegues... que al final terminas con 300€ menos en la hucha

D

#1 No te preocupes que todo cambiará cuando gane Podemos e incorporen en el código penal injurias a la coleta vomo delito.

p

#1 es que eso son chiquilladas

Pepetrueno

#1 Depende. Si deseas una bomba en una manifestación antiaborto, la has cagado.

#1 Claro, es que deseaban poner una bomba de calor para que no pasaran frío, que fué en enero y hace frío. Solo eran unos buenos cieudadanos preocupados por sus semejantes. lol

D

#16 la realidad demuestra que estabas equivocado, ya que (de momento) no le han negativizado...

Curioso sesgo cognitivo el tuyo.

Ferran
capitan__nemo

#23 Estas trancribiendo una escena de una pelicula utilizando un meme, porque si no seria una amenaza.

Ferran

#50 Un español de turismo por Argentina se queda sin pasta de dientes y se va a una farmacia argentina:
- Hola, quiero colgate.
- Y yo disparate y matate.

#chistaco

maria1988

#15 #5 Como digo en #13, la condena ha sido por amenazas de muerte.

Macant

#13 Justo lo que hizo el alcalde pepero de Palencia, le amenazó de muerte ... y el fiscal general sigue rascandose los huevos y esperando el sobre de lo suyo.

Serendipio

#13 Con un alambre para matarlo hay que darle repetidamente por lo menos en la cuenca de los ojos o hacerle una lobotomía si el alambre lo permite.

maria1988

#10 #12 Es que Pablo Iglesias debería denunciar esas amenazas, tiene todas las de ganar.

Ferran

#17 ¿Insinúas que el Rey ha denunciado a los twitteros y no se está actuando de oficio?

maria1988

#18 Pues la verdad es que no sé bien cómo funciona esto. Supongo que la casa real se toma como ina institución (algo así como si amenazas al congreso o al senado) así que no se espera una denuncia a título personal. Pero vamos, que el delito es el mismo que en el caso de Pablo Iglesias y él puede (y debería) denunciarlo. Es que se tiene a veces la impresión de que quienes tienen un cargo público están obligados a tolerar estas cosas y no es así en absoluto: una cosa es una crítica y otra muy distinta una amenaza de muerte.

Macant

#17 ¡ya! dejar el trabajo y las elecciones y dedicarse a hacer justicia ... y pagamos al fiscal general para que se toque las bolas y a fin de mes si tiene un rato que se pase a cobrar por Indra que el sueldo ya se lo llevan a casa ¡y eso que esto no es Venezuela!

juvenal

El titular tiene que ser incorrecto, no es lo mismo desear la muerte de alguien que amenazarle. Yo podría desear que la naturaleza de al rey una vida corta y no creo que eso pueda nunca ser considerado delito.

ElementoPrimario

#5 No se puede esperar nenos de EP.
Plasmar una opinion en una manifestación puede causarte 380€ de multa. Todo muy democratico.

Kariyuga

#5 Yo también tengo entendido los mismo, que desear la muerte de alguien no es delito, el delito es amenazarle de muerte. Todos deberiamos tener derecho a expresar de manera pública desear tanto lo positivo como lo negativo, por muy mal que pueda sonar esto.

Otra cosa es que el gobierno sólo quiera que se vea y se lea públicamente opiniones positivas, multando las opiniones contrarias a sus intereses, o como en este caso los intereses de la familia real. A esto se le llama censura, y a la a larga solamente sirve para distorsionar la realidad y al crecimiento de las opiniones negativas, aunque éstas estén multadas.

kukudrulo

#5 Pues en Francia mataron al suyo y no hubo ninguna multa...

D

#5 Conozco el caso, puesto que son del mismo pueblo que yo, y lo del chico no lo defiendo tanto porque la verdad está medio para allá (de hecho yo si fuese su abogado habría pedido un parte sicólogico para que le eximiesen de la pena)Pero lo de la chica me parece de un ensañamiento desproporcionado. Además de que ella había declarado en su día que lo que deseaba era precisamente la muerte a la institución borbónica no a ninguna persona en particular (es de enfatizar aquí que la pancanrta ponía "Muerte a los borbones" lo cual se ajusta bastante a esto). Se vea como se vea es una clara muestra de que en España la libertad de expresión está cada vez más acotada.

D

Menos mal que meneame sigue siendo seguro.

roker

Visca la República i mori el Borbó!

D

Multan decirlo en twitter así que podéis seguir deseando la muerte del rey en la intimidad.

D

Pues yo deseo que el rey viva cientos de miles de millones de años,
y yo el doble.

por desear que no quede.

T

#14 "Pues yo deseo que el rey viva cientos de miles de millones de años" -> qué cabrón!! tú quieres que se muera del aburrimiento... lol

D

#20 para evitar que me multen por desearle eso, he añadido que yo el doble.

Pero sí, por ahí van los tiros.

Michan_Ballack

172 seguidores no es nada... Y si llegan a ver el mío, madre mía, se ponen las botas con las multitas!

D

Venga coño. nos estamos volviendo unos Flanders.

D

si España fuera republicana no pasaba esto.. tenemos una justicia ppsoista , del nivel de lituania , Croacia etc.

Cantro

#4 Es gracioso que cites a dos repúblicas

PD: Si te crees que estos mismos políticos en una república iban a promulgar leyes distintas para proteger al jefe del estado... te equivocas mucho.

c

Populacho: remad y callad sin protestar! Somos el estado tutelar!

Arzak_

¿Y por decir "Viva el Rey", será que te pagan 380€?

grantorino

Si fuera por solo deseos medio meneame.net estaría multado, es como han dicho por las amenazas.

D

Yo no deseo la muerte de parásitos solo que evolucionen y dejen parasitarnos.

7

La he meneado demasiado rapido, es erronea. En ningun momento se les condena por desear la muerte del rey, sino por injurias y amenazas.
Ningun tribunal español puede condenarte por desear la muerte de nadie, para muestra un boton: Deseo que el rey Felipe VI se muera, no sin antes devolver a los españoles la soberania que les ha arrebatado.

m

Mira, esos 380€ los podría pasar de pensión a alguno de sus supuestos hijos "bastardos". Uy no, que al final no se ha hecho la prueba de paternidad.

j

Que sigan así, que quien siembra vientos...

oskarluis

La tarifa por cagarse sin deseo de muerte en cuanto esta?

D

Está bien de precio. Cuanto me costaría cagarme en su calavera? 50 pavos?

D

Pero vamos a ver que cojones pasa aqui? Si le echaramos huevos esto tendria que estar petado de mensajes del tipo "yo tambien deseo la muerte al rey". Pero claro, la solidaridad termina donde empieza el riesgo a multa, no?

D

#29 A mi no me importaría que se muriera, y si ya de paso se mueren todos hasta dejar el trono sin sucesión arreglamos el problema de monarquía vs república.

La policía del régimen llama a mi puerta, ahora vengo...