Hace 10 años | Por bonobo a thetimes.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a thetimes.co.uk

En Estados Unidos un experimento con nuevos componentes más baratos para la inyección letal usada en la ejecución de la pena capital llevó a la agonia prolongada del condenado. William Happ, sentenciado a la pena de muerte en 1989, estuvo consciente agonizando durante 15 minutos.No obstante, las autoridades del centro penitenciario en Florida donde tuvo lugar la incidencia llegaron a la conclusión de que el ejecutado no sufrió durante su agonía y afirmaron que el experimento con midazolam como sustituto de fármacos más costosos fue un éxito.

Comentarios

equisdx

#2 Intentan compensar el dolor de su pérdida con la agonía del condenado, pero para eso bastaría con encerrarlos de por vida incomunicados. Pero nada como el gusto de la "justicia" y el teatro de la agonía y la muerte.

Cosmica

#2 #3 Es que hay mucho sádico suelto.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero supongo que la razón por la que se condena a una persona a la pena capital es porque su rehabilitación es imposible y tenerlo encerrado de por vida costaría mucho dinero al estado. Esa es la razón que yo veo más "defendible". Pero hay demasiadas personas para quienes la condena a muerte no es más que una venganza -por lo tanto, cuanto más dolorosa, mejor.

equisdx

#6 No cuesta tanto si quieres ser cruel, como ya indico. Haces una cárcel estilo guantánamo, con hoyos de 2x2, y un agujero por donde se pasa la comida y listo. Para qué respetar los derechos humanos, si total son condenados a muerte.

Totalmente de acuerdo con la observación de la venganza. Yo trolearía dejando que fuesen las propias familias de las víctimas quienes ejecutasen al reo. Así se quedarían más a gusto.

milkarri

#2 No buscan un metodo humanitario para el reo sino un metodo que sea facil de digerir para los que lo ven.

La gillotina y el Garrote vil serian los mas humanitarios para el reo, pero son un poco sangrientos.

morilo_mantero

#5 La guillotina seguro porque no tiene nigun secreto, pero el garrote vil no se yo...

milkarri

#7 Sangriento no es pero se le queda la cabeza colgando ya que le rompes el cuello, no me lo quiero imaginar.

milkarri

El mecanismo del «garrote», en su forma más evolucionada, consistía en un collar de hierro atravesado por un tornillo acabado en una bola que, al girarlo, causaba a la víctima la rotura del cuello. La muerte del reo se producía por la dislocación de la apófisis odontoides de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical.

Si la lesión producida aplasta el bulbo o rompe la cervical con corte medular, se produce un coma cerebral y la muerte es instantánea. Pero esto depende en gran medida de la fuerza física del verdugo y la resistencia del cuello del condenado, y la experiencia demostró que raramente sucedía así; la muerte solía sobrevenir por estrangulamiento, resultante de una serie de lesiones laríngeas e hioideas. Múltiples casos se daban en los que se alargaba la agonía del condenado. A título de ejemplo, el informe médico de la ejecución del famoso Jarabo en 1958 observaba que la muerte no se había producido de forma instantánea, sino con «excesiva lentitud»; el fallecimiento se produjo a los quince minutos, después de una verdadera tortura. Jarabo tenía un cuello poderoso y su verdugo, Antonio López Sierra, era bastante débil físicamente.
#22

D

#23 ¿y de verdad esa manera de ejecutar te parece (o te ha parecido en algún momento) mínimamente digna o humanitaria? (si es que hay dignidad o humanidad alguna en ejecutar a otro ser humano)
Yo diría que un tiro a la cabeza es más rápido, sencillo e indoloro... llamadme sádico.

D

#2 Pues hombre, humanitario no hay nada porque es un acto indigno en si pero, dicho esto, yo particularmente me he hecho en varias ocasiones esa pregunta que tu planteas.

Si vamos a entender como digno "evitar" el sufrimiento, ni se espera años para la ejecución y la muerte más dulce es por intoxicación de monoxido de carbono (sensación de quedar dormido)

anor

No solo es un castigo salvaje, tenemos que tener en cuenta ademas que uno de cada seis ejecutados es totalmente inocente.

F

"El reo no sufre"... como el toro en la plaza, no te jode.

PeterDry

Barbaros

D

#1 Ya te digo:

"Happ, quien se había negado a seguir apelando tras casi un cuarto de siglo, fue condenado a la pena capital por la muerte de la agente de viajes Angie Crowley, que tenía 21 años en 1986, y cuyo cadáver fue encontrado en un canal cerca del río Crystal, en el centro de Florida. La joven se encontraba en un viaje de fin de semana y al detenerse para utilizar un teléfono público, el hombre rompió la ventana del coche y la secuestró. Luego la golpeó, violó, estranguló con sus pantalones y arrojó el cuerpo al canal del río" http://noticias.starmedia.com/sucesos/ejecutan-con-inyeccion-letal-william-happ.html

Por suerte en USA tienen pena de muerte para ellos, no como aquí, que el Rafita, Carcaño, De Juana y otros bárbaros de esos se ríen de las leyes y la justicia mientras matan a suu antojo.

s

#0 ¿No se puede leer el artículo completo a menos que te registres? ¿Están permitidos este tipo de envíos?

D

Lo siento, pero una imagen enorme pidiéndome pagar para poder leer el contenido aparece en mitad del texto. Errónea.

#26 Permitido enviarlos está. Se suele votar errónea a este tipo de noticias.

Muuu

No hay métodos indoloros al cien por cien, incluso la guillotina ha fallado repetidas veces de forma espeluznante. Ahora teniendo en cuenta la cantidad de veces que han encarcelado y ejecutado a inocentes, la pena de muerte debiera ser eliminada ya que incluso como medio disuasorio no sirve.

uno_d_tantos

¿Qué hace un clon de Hilario Pino en la foto?

Catacroc

Se complican de mala manera. Con lo sencillo que seria tirar de guillotina, que es un clasico y luego el verdugo que saque la cabeza y le meta una patada hasta un contenedor... Seria una imagen tan vergonzosa que se terminaba rapido esta barbarie.

oneras

Lo horripilante de la pena de muerte no es, creo yo, la forma en la que te matan, sino saber que te van a matar, a veces sabiendo la fecha, a veces no como ocurre en Japón. Saber que un día concreto será tu último día y se acabó para siempre. Y si eres culpable aún puedes encontrar cierto consuelo, que poco, pero si eres inocente... Simplemente hay que intentar ponerse en el lugar de alguien que va a ser asesinado un día concreto a una hora determinada, que es inocente y que tiene familia, víctimas colaterales de la violencia del Estado.

oxnox

La mayoría de los comentarios son sarcásticos? Se me averió mi sensor de sarcasmo y no estoy seguro de que "humanidad" sea un concepto aplicable a nuestra especie.

U

Desde 1989, 24 años esperando esta chapuza.

D

#19 Mucho más que la mayoría de condenados por delitos similares en España. Es una locura. Lo de ellos.

D

Peor sería que lo deportaran a España y que agonizara el resto de su vida en vez de 15minutos

D

Que pena no poder ver a un etarra asi

equisdx

#9 ¿Para qué limitarlo a terroristas? También podemos aplicársela a rateros de poca monta, para escarmentar al personal con esta gran medida disuasoria.

D

#12 Jeje