Un tribunal de Perm declara culpable de traición al fotógrafo Grigori Skvortsov, que envió un libro y otros documentos históricos a un periodista de EE.UU. ¿Podría ir alguien a prisión por compartir un libro y otros documentos que se venden libremente en las librerías? Probablemente, no. Pero en Rusia es posible. Le ha ocurrido a Grigori Skvortsov, un fotógrafo de Perm (Urales), detenido a finales de 2023 y al que este jueves un tribunal de su ciudad condenó a 16 años de prisión tras hallarle culpable de traición.
|
etiquetas: rusia , prisión , búnkers , urss , juicio
Imagino que un "y tú mas" estilo Pablo Hasel?
¿Podría ir alguien a prisión por compartir un libro y otros documentos que se venden libremente en las librerías? Probablemente, no. Pero en Rusia es posible.
Ojalá hubiesen escrito algo así de Julian Assange. Pero supongo que estarían muy ocupados lamiendo ojetes estadounidenses.
Todo un atropello que alguien vaya a pagar con carcel por una chorrada tan enorme.
Hay muchos estados en los que por desvelar secretos de estado te comes años de carcel. En la rusa imperialista de Putin es posible, sí, y en 50 estados más. No hace falta que me vendas la moto de que es algo rarísimo y exclusivo de Rusia.
A ver, el "y tú más" es una falacia en sí misma. Pero, coño, es que ni siquiera es aplicable en este caso. Assange al menos publicó información secreta. Skvortsov no.
Igual es que te has saltado… » ver todo el comentario
Así que esto ya casi ni sorprende. Es que seguro que la mitad de eso está en Youtube.
Recuerdo que durante la Perestroika se liberaron cantidades ingentes de material clasificado, luego vieron que alguna de esa información era aún vital y volvieron a cerrar el candado (incluso pasándose de frenada).
No se le acusa de enviar el libro en si, sino de material relacionado, pueden ser fotos de abuelos pueden ser mapas de búnkeres viejos del copón pero que aún están disponibles en caso de guerra.
Yo tengo claro que si fuese un espía, la caverna mediática nos lo habría hecho saber una y otra y otra vez. Y de alguna forma lo habrían vinculado con eta y pedido la dimisión del perro.