Hace 3 años | Por --643878-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --643878-- a elpais.com

El periodista y bloguero chino Chen Jieren, acusado de haber “vilipendiado” al Partido Comunista (PCCh) en sus escritos, ha sido condenado a quince años de prisión, según ha publicado en su página web el tribunal que le sentenció, en el condado de Guiyang de la provincia central de Hunan.

Comentarios

D

#28 Si no te gusta la verdad puedes ir a ladrar tus cosas a mil sitios en los que encontraras unanimidad en el fascismo que profesas

D

#30 Se me encarcela en un centro de "reeducación" y problema resuelto, pero tu ten cuidado que ya llega lo bueno lol.

D

#9 A ver que han condenado a un bloguero a 15 años de cárcel por expresar su opinión en la primera potencia mundial, a ver si nos centramos, porque si lo he subido es porque es muy serio.

Almirante_Cousteau

#25 Qué cínico.

Y qué ridículo decir que los titiriteros estuvieron un año en el trullo.

RoterHahn

#41

D

#7 si veo alguno te aviso

D

¿es aquí donde los trolls de nueva hornada vienen a chuparse las pollas mutuamente?

D

#6 yo mientras no vengan los hijosdeputa pro-dictaduras

isaac.hacksimov

#7 Lávate la boca con jabón, y deja a las mujeres y madres en paz.

sxentinel

#7 Reportado, puedes no estar de acuerdo con lo que ocurre en China sin insultar a quien tiene ideas diferentes.

D

#6 No, aquí es donde los trolls de vieja hornada venís a indignaros porque haya usuarios nuevos.

D

#9 estamos entre adultos, las simplezas dialécticas dejémoslas para los tiernos infantes, o para los votantes de vox

D

#10 Lo que más me apasiona es que hablas de trolls nuevos cuando te has registrado hace meses. roll

D

#12 si tú supieras de las ironías que esconde la vida ...

D

#6@admin a este si no le gusta la noticia o el comentario de alguien y te dice que eres un chupa pollas y un troll, a mi me habeis baneado sin tan siquiera insultar, como funciona esto?

D

#17 Si sigues quejándote así MNM te va a tener que poner un admin sólo para ti.

patchgirl

#44 No por favor, que tampoco somos tantos admins cry

sxentinel

#44 No es solo deber de los administradores mantener el buen ambiente, si alguien insulta se le debe denunciar y si alguien trollea es netiqueta avisar para que otros no caigan.

Almirante_Cousteau

#26 Pues si piensas que te van a meter quince años en el trullo por escribir en un blog contra el Rey o contra un guardia civil, es que estas como las maracas de Machín.

Susej

#42 no, peor. Aquí te mantienen años en espera de juicio por una pelea de bar.

D

Vaya, a los que no son agentes de propaganda chinos parece que les va un poquito peor que a esos que nos envían desde allí videos maravillosos sobre la gestión de la pandemia y lo maravillosa que es China.
Tiene gracia que lleve 2 strikes por decir esto en envíos donde un español in situ nos lo cuenta. Porque claro, como tiene cuenta en Menéame, se siente insultado...

D

A ver cuando tardan en tumbarla los prodictaduras sin derechos humanos, aquí se ve claramente de que va el tema en China, No hay libertad de expresión, eso sí, les permiten comprar Medios de comunicación extranjeros como Mediapro, bueno aquí en España, en países serios no. Cárcel o directamente les hacen desaparecer, el horror de siempre de una dictadura comunista y ahora además esparcen un virus por el mundo, cuando el resto de países iban a sacar sus fábricas del país.

D

#11 si es que van provocando

D

#14 Subo lo que quiero que aún no es China esto, amiguete, miemtras respete las normas, o así debería funciinar esto, lo de que se asocie un grupo de gente para manipular está página con propaganda China, si que me parece grave.

D

#14 A mi no le ha dicho nadie que no pueda comentar la noticia que subo, a ver si en Redit no se hace.

D

#15 Que machaque lo de Meneame con China, increíble, está toda la cuadrilla de una dictadura a más no dar

S

#15 El resurgimiento de China como nación no se inicia tras el fin del colonialismo, se inicia tras la sustitución del regimen comunista por el regimen neocapitalista y ultranacionalista de ahora. Tras el colonialismo y provocada por la dictadura comunista llego una hambruna inenarrable que causó millones de muertos, y esa misma dictadura del partido comunista mantuvo el país entero en la más absoluta penumbra, una penumbra solo comparable a la de la edad media, durante la que se fusiló a todo aquel que no combregaba con el régimen o se le mantubo en el obstrascismo social a él y toda su familia.
El Gobierno chino no sabemos si goza o no de la aprobación de la población china porque la población china vive bajo una dictudura brutal y opaca que controla hasta el más mínimo detalle de las vidas de sus ciudadanos y que hace desaparecer, sin ni siquera informar de ello, a quien quiere cuando quiere, sea por motivos religiosos, economicos, politicos o simplemente por que a alguno de los miembros corruptos del PCCh le interesa. Les hace desaparecer y no se vuelve a saber de ellos nunca. La población china vive con miedo a opinar de política y a participar activamente del desharrollo social de su comunidad.
El partido comunista no es China. Afirmar algo así es repugnante y hace evidente hasta que punto un sistema dictatorial acaba confundiendo la realidad hasta el punto de creerse imprescindible y el salvador de quienes está asesinando y sometiendo a sus caprichos. El partido comunista es un parásito mastodontico y anacrónico que debe desaparecer, por el bien de China y por el bien de la humanidad, porque que el país más poblado de la Tierra tenga un sistema de gobierno dictatorial y paranoico que busque inventar constantemente nuevas formas de control y represión, es uno de los mallores problemas que enfrenta la humanidad ahora mismo.

D

#31 Régimen neocapitalista y nacionalista y comunista, no me aclaro son comunistas nazis o cómo es eso, a cascarla a otro sitio amijo.

S

#35 ¿@admin Está permitido faltar el respeto dando este tipo de contestaciones tan fuera de lugar en Menéame? ¿Qué se suponde que he de contestar yo ahora? ¿Me pongo al mismo nivel y acabamos citándonos en la calle?

D

#36 Vuelvo a repetir a cascarla a otro sitio que significa que te vayas con tus bulos y tu fascismo anticomunista radical e insultante a otro sitio.

S

#37@admin exigo una respuesta por parte de Menéame al comportamiento inaceptable de este meneante. Seguiré el perfil y pasaré comunicación a la dirección si hace falta. Si cada vez que alguien no está de acuerdo con lo que opino he de aguantar que se me falte el respeto de esta manera no me quedará más remedio que hacer todo lo posible por cambiar las cosas. Este tipo de reacción en un foro es del todo insostenible. Haced vuestro trabajo!

D

#38 Pretendes censurarme, eso es propio de dictaduras totalitarias pretendes acallar mi voz como si esto fuera un foro de los que frecuentas no amigo no esto es libertad y tendrás que comertela, al menos de momento porque la verdad tengo miedo con gente como tú , tengo miedo a tus amenazas de persecución y quiero que se tome nota@admin

S

Este comentario es en respuesta a 39 Valjean1972
#38
Expresa tú opnión como hacemos los otros, sin faltarle el respeto al otro, comunicando lo pensamos, razonando el punto de vista, contradiciendo y exponiendo las fallas del otro si hace falta, pero no ninguneando , insultando o provocando con desprecios a la persona que no te da la razón. Que conozcas o no los parametros básicos de toda relación y comportamiento social no es asunto mío, pero sí que me faltes el respeto y me ataques en lo personal.
Insisto. Seguiré el caso y no dejaré pasar que no se apliquen las normas del sitio. Me lo tomo como hago personal

#15 Hombre yo tengo una expareja de Shenzen y te puedo asegurar que china es una dictadura donde la gente para trabajar con el extranjero usa una vpn y el whatsap esta baneado por el gobierno... por ejemplo aparte de la nula nocion y perspectiva del individuo.
es la mejor dictadura porque no te hace sentir en una los chinos dicen que si no seria una locura que son mucha gente y argumentos asi...

tiopio

#1 El sueño de Santi El paguitas.

isaac.hacksimov

#1 Yo automáticamente voto negativo las noticias con lloriqueos tipo "a ver cuanto tardan en tumbarla", porque se suben como herramienta de peleas partidistas de las que estamos bastante cansados por aquí.

D

#21 Tu no vives en España?, no ves como está esto por un virús que viene de ese país?, donde te están diciendo que han condenado a 15 años de cárcel a un bloguero?,

isaac.hacksimov

#27 Porque el conflicto que pretendes plantear es un reducionismo absurdo de la complejidad que tiene el tema. Entiendo que te crees con toda la razón pero es sólo porque ignoras el 99% de los datos relevantes para una discusión así. Para cualquiera que se haya documentado mínimamente sobre el régimen de China y el régimen de España lo que planteas no es más que una paletada que busca confrontar a al gente (algo que enuncias tu mismo en el primer comentario).

D

#34 Documentarse es de débiles...

Susej

#1 ponte a desprestigiar al rey aquí a ver qué pasa. O mejor, a un guardia civil, te lo imaginas??

D

#1 es verdad, cierran periodicos, secuestran revistas, multan y encarcelan a gente por hacer chistes, juzgan al personal por mofarse de seres imaginarios, asesinan, encarcelan, mutilan, juzgan a personas por manifestarse.

Arriba Espajña

cocolisto

#1 Assange,Manning,Snowden,amenazas a periodistas...No hay nada como la libertad de prensa en occidente.

K

#1 Pues no se a que te refieres la verdad, me viene a la cabeza EEUU y Julian Assange..., quizás es que EEUU no sea un pais serio o quizás te refieres a otra cosa con lo de hacer desaparecer a la gente. Me vienen más ejemplos y de más cerca, como gente de la derechita cobarde que se le dispara una escopeta por error cuando iban a testificar, o que misteriosamente le dan un patatus. O extrañas peleas de bar... La verdad, no se a cual país serio te refieres.

D

Hemos creado un monstruo y ahora nos quejamos de que se nos coma. A joderse.
Una dictadura capitalista, el sueño húmedo del idem

malvadoyrarito

Anda mira como con las injurias a la Corona en la democrática España.

D

#2 15 años de cárcel amijo, ni punto de comparación y habría que ver como sin los .juicios en la.primera potencia mundial.

D

#2 ya tardaba el primero en llegar

D

¿He insultado directamente a alguien? kiss
a ver si no se va a poder llamar hijo de puta a quienes defienden los crímenes contra los derechos humanos