Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los abusos a esta última comenzaron cuando tenía solo 8 años de edad y se prolongaron hasta que cumplió los 13, para añadir que en una ocasión mantuvo relaciones sexuales con ella todos los días de la semana.

Comentarios

Veelicus

Poco tiempo me parece la verdad.

Ragadast

#1 Lo mismo opino.

D

#1 Mierda, se me escapó el dedo. Lo siento. Lo que quería era responderte para decirte que ese en un par de años está en la calle. Esa es la justicia española.

Derko_89

#1 13 años de cárcel por cada víctima sería lo suyo.

Battlestar

#1 Es lo que he pensado al ver la entradilla, sobre todo si lo comparamos con otros casos.

Edheo

#1 Así parece que funcione la justicia en españa... cometes un delito, y te cae pedazo condena... pero si reincides o prolongas tu actitud en el tiempo.... van aplicando descuentos y atenuantes casi de un modo insultante.

Está claro que se premian la vileza y la falta de escrúpulos... todas las semanas (sino dias), alguna noticia, me lo recuerda.

Verguenza de injusticia española

l

Lo que no puedo entender es que los padres no notaran nada en las niñas y que estas no les comentaran nada de lo que les pasaba,en cualquier caso el tío es un miserable y una escoria humana.

D

#4 en casi todas estas noticias hay cosas que no se cuentan y que son fundamentales para terminar de entender como ha podido pasar esa barbaridad.

l

#6 95-99% de los hombres inflarían hostias a estos monstruos

De eso no tengo la más mínima duda pero vuelvo a lo que he comentado,tengo tres hijos y se cuando están contentos o cuando les preocupa algo,por eso no me explico que unos padres no sepan ver más allá en algo tan grave como lo ocurrido a sus tres hijas.

Graffin

#8 Podrás ver un cambio de humor pero si llevan violando a tu hijo desde que era pequeño y siempre ha tenido un carácter triste e introvertido no notarías nada.

l

#12 ¿A ninguno de los tres? permíteme que lo dude...

K

#15 Yo creo que las pobrecitas lo ocultaban para no preocupar a los padres.

S

#6 Vergüenza , vas a hacer algo en contra de la familia ya que no sospechan del agresor los adultos y "metes mierda", darte cuenta al final que no es normal pese a que te diga el agresor que lo es...

D

3 menores durante 5 años te meten 13 años... eso me da que por violar a una menor un año entero te saldria por 10 meses de carcel... joder al ser menos de 2 años ni entrarias en la carcel... en fin...no se que decir

D

#26 Como mi hijo cuando no gana que cambia las normas.

A él le intento enseñar que no hay que enfadarse por perder, en tu caso, si eres feliz...

Mateila

#27 A lo mejor tu hijo aprende del padre, porque la norma está en #23. Vuelve ahí e intenta satisfacerla. Si no puedes, economiza como decías antes.

Stiller

#19 No creo haber sido buenrollista en ningún momento.

Entiendo los matices penales que planteas. Pero eso abre debate, justo lo contrario de quienes leen una noticia y ya están clamando por penas de 50 años cuando no por pena de muerte. Eso es lo que me preocupa.

Edheo

#22 Tampoco yo creo que se trate de imponer "hierro"... pero creo que ya hace unos cuantos años que se ha perdido toda sensibilidad y respeto por el daño causado, y si bien los condenados, tienen sus derechos... no puede ser que se antepongan al dolor y daño ya causado, especialmente, cuando ya no puede ser restituido.

Un robo, es un robo, un asesinato, algo distinto, una violación (o abuso para los eufemistas), también y a un/a menor, todavía mucho más. Hay cosas que ni siquiera deberían pasar por penas de carcel, cuando el daño causado puede ser restituido (obviamente con daños y perjuicios, además de una compensación económica al estado/sociedad, por el mal social causado).

Pero cuando no puede serlo, el daño, es irreparable, y ahí entramos en la dignidad de la víctima. Si te destrozan un coche, se puede restituir... pero si lo que te destrozan es tu dignidad... que venga un périto y tase eso, porque yo no veo modo de hacerlo.

Y ojo, no te tacho de "buenrollista", ni discrepo exactamente con tu pensamiento... pero pienso que a veces nos preocupamos más por el agresor que por el agredido.

Tampoco me serviría una sociedad victimista (como la que estamos obteniendo, por otra parte), pero desde luego, poner en debido valor los daños producidos, creo que dan una dimensión equitativa a las penas impuestas. Para preservar los valores "válidos" en la sociedad, y penalizar los menos favorables y que socavan al resto de personas.

Stiller

#20 Ojo, yo no he dicho que pedir penas más altas te convierta en extrema derecha.

Digo que es un discurso que engorda a la bicha de la extrema derecha, que está deseando endurecer el Código Penal para poner el foco en los inmigrantes especialmente, así como en convertir la justicia en una fábrica de castigos y no de intento de reinserción. USA es un buen ejemplo de ello.

Entiendo la buena fe de quienes indignados opinan así, pero es un camino peligroso. Solo lo advierto.

D

#34 Pues yo pienso que el discurso de la extrema derecha no se engorda así, si no que se legitima con el discurso contrario, y también vengo advirtiendolo.

Acción reacción, somos mucho los que el hecho de que la extrema derecha diga reclamar algo que nosotros también hacemos no nos va a hacer votarles en la vida (y digo, diga reclamar, porque lo que en realidad prefieren es penas mayores para la disidencia, como siempre ha sido, esto es una excusa para ellos).

Pero hay mucho otros que sí le van a comprar el discurso, sobre todo cuando cualquiera con dos dedos de frente ve el discurso manipulado que machaconamente llega desde otro lado.

Es casi imposible evitar con leyes que un tío abuse de sus sobrinas, pero habría que preguntarse ¿a quién beneficia políticamente que este hombre salga en pocos años de la cárcel y al poco tiempo por ejemplo viole a otra menor originando otro escándalo nacional?

No hay que legislar en caliente y no hay que ser sensacionalista cuando no hay tantos casos, entonces cuando se legisla.

Cualquiera que intente aplicar criterio propio sin dejarse llevar por unos y otros podrá constatar que las penas en España DE MEDIA no son blandas, pero porque hay delitos exageradamente castigados, suelen ser delitos menores casi siempre de ataque al sistema, a los políticos, altos funcionarios...

Los que atañen a la seguridad ciudadana tienen penas que casi ningún ciudadano de a pie comprende.

Stiller

#31 Creo que se les ha condenado acorde a derecho y que la condena es impecable. Pero también creo que la de 9 años se ajustaba a derecho perfectamente, aunque tuviera otro criterio penal en la condena.

Y creo que cualquier pena entre los 7 años y los 15 supone más que de sobra un tiempo para que se arrepientan de lo sucedido. No por condenarles a 40 años van a aprender mejor la naturaleza infame de su acto.

¿Tú?

C

#35 entonces en este caso y aplicando la condena más leve les sale más de la cadena perpetua, mi opinión es que alguien que hace eso a niñas no debe salir de la carcel y allí dentro trabajar para pagar los gastos que genera su encierro que es muy caro. Coincido contigo, no hace falta una gran pena para un delito, pero el que hace muchos que multiplique.

Mateila

#21 Obvio. La economía de palabras necesaria para elaborar el titular obliga a que contenga sólo la información más relevante, así que me pregunto qué diferencia fundamental existe con que este delito en particular se cometiera en Murcia y no en otro lugar. Si tú operegrinoperegrino podéis contestarme a eso usando la información que aporta la noticia, entonces será que el el titular es impecable.

D

#23 A mí me aporta saber que ha sido en Murcia.

Igual a ti no te aporta nada, ahí no entro.

Más antieconomico es debatir si dos palabras sobran o no.

Mateila

#25 Me doy el debate por ganado.

peregrino

#23 pues mira, hasta la punta de la nariz de las coñitas con Murcia y si es un atenuante o gilipolleces por el estilo. Punto. Aporta lo mismo de si es en Coslada o Villanueva del Arzobispo, datos pero las bromitas cansan y te las puedes meter por donde amargan los pepinos.
Firmado: un madrileño orgulloso de vivir en Murcia desde 1992

Mateila

#28 Pues mi comentario incide precisamente en que incluir espúreamente a Murcia en el titular es tendencioso y se puede entender cómo aprovecharse de un prejuicio pero, claro, hay que tener luces para entenderlo.

peregrino

#29 claro que sí, tendencioso, porque el que sea un periódico digital local de noticias de Murcia no actúa como complemento circunstancial de lugar, no.
Pa ti la perra gorda.

Mateila

Señalan que ha sido en Murcia porque es atenuante o qué.

D

#11 Normalmente suele ser porque ha sido en Murcia, si hubiese sido en otro sitio quiero creer que el redactor no pondría que ha sido en Murcia.

K

Los pederastas como los asesinos o violadores en serie, no son reinsertables.
Lo es antes un terrorista, que puede cambiar de idea. O un traficante, incluso un asesino mafioso, que puede arrepentirse y querer dejar ese mundo.
A un perro robahuevos puedes reeducarlo. Pero una hiena siempre será una hiena.
Con perdón de las hienas.

H

13 años... Y las víctimas jodidas de por vida. Secuelas para siempre y heridas incurables. Algo falla.

o

13 años / 3 sobrinas * 5 años = 0.8666 años de prision por cada año da abuso sexual a un menor!!!!!!!

Osea la justicia dice, q abuso durante un año de un menor, y me corresponde 0.8666 años de prision......

La justicia NO funciona

Habria q cuestionar la capacidad del juez, y echarlo de la profesion si no es adecuado

Chaotic_and_Reckless_

(Edit por duplicado)

D

Dos votos negativos,uno irrelevante y otro cansina a ésta noticia,me da que pensar que estos dos pájaros no son "trigo limpio".

Edheo

#14 Veamos, comprendo tu punto de vista "reinsertante" de la justicia, y en un modelo bien llevado, esa sería la idea.

Lo que no puede ser, es promulgar unos valores de esa índole... pero en la práctica, convertir las penitencierias en centros habilitadores de reincidentes sistemáticos.

El "buenrollismo" no devolverá el daño ya hecho, y de algún modo, hay que hacer sentir a las víctimas que "vale la pena" alzar su voz y pedir que la justicia te ampare.

No creo que se trate de venganza, soy el primero que piensa que nunca restaura el daño hecho... pero si de dar la sensación de protección e incluso de aleccionar a la ciudadania de que los actos tienen consecuencias... especialmente, los malos actos.

Soy persona que piensa que todo el mundo debe disponer de su nueva oportunidad, que no es camino plantearle a alguien que su futuro es eterna condena sin opción a un nuevo camino... pero, cuando pienso en según que crímenes, también pienso que aunque para el agresor hay que darle opciones, me quedo pensando en, ¿y quien le da opciones a la víctima? ¿cómo restaurar la inocencia desompuesta? ¿cómo devolver a esa persona, fe en la personas? Si cierto es que es víctima, parece que nos preocupemos más por el agresor que es quien no tuvo empatía alguna, en lugar de respetar la dignidad de la víctima y sus valores "robados", que posiblemente, ya jamás vuelvan nunca a lo que fueron. Y posiblemente, esos son los valores que más habría que tratar de preservar.

D

#14 Te voto positivo por el intento de caza de brujas del bobo al que contestas, pero yo soy de los que reclama dureza para estos casos y no entiende porqué hay que esforzarse en reinsertar a esta gente. Eso está muy lejos de convertirme en ultraderechista, simplemente tú y yo tenemos conceptos distintos de las segundas oportunidades.

Lo de reclamar juicios justos por ejemplo no tiene porque ser incompatible con reclamar penas duras.

SalsaDeTomate

#14 Cada día una noticia sobre violación, ya es como la sección de fútbol del telediario. Qué pasaría si se hiciera lo mismo con los accidentes de tráfico, los que mueren trabajando, las reyertas o por qué no, las enfermedades cardiovasculares de los que no cumplan los estándares de salud.

C

#14 crees que los condenados de la manada deberían tener una pena más corta?

#14 Usted rebaja a familiares y víctimas a personas cegadas por la furia y la venganza, que no son "racionales" ni sienten empatía, que no quieren que el pobre delincuente se reinserte. Ya... Pero la realidad es muy tozuda. Luego resulta que de venganza ciega NADA, que lo que piden es estar seguros, no padecer miedo toda su vida y poder recuperarse de acontecimientos tan traumáticos sin la espada de Damocles que es la pronta salida de prisión del violador y/o homicida.
No comulgo en absoluto con los discursos de extrema derecha. Pero pienso que en este caso la izquierda y el resto del arco político y social le ha dejado al fascio el camino allanado para que pesque voluntades y votos. Flaco favor a la sociedad y a la causa progresista ser valedores de semejantes engendros humanos y dar "munición" al quintacolumnismo fascista, deseoso de derrumbar el sistema democrático hasta sus cimientos.
Los hechos, estadísticas y hemeroteca lo avalan... Los agresores sexuales REINCIDEN. Demasiado. La carcel no sirve para reinsertarse en su caso. Solo separarles de la sociedad evita que vuelvan a las andadas.
Y lo que usted llama venganza ciega, no lo es. Si a su hijo/a, mujer/madre/hermana, uno de estos especímenes le destroza la vida no le servirá ni a usted ni a la víctima (si sigue viva) la promesa de que el sistema penitenciario, desbordado, podrá encauzar el comportamiento del agresor en tan solo unos pocos años y que cuando salga todos estaremos seguros.
Lo que usted llama venganza ciega es justicia para con la víctima. Es una visión de la vida como un camino duro en el que se procura que a los seres queridos no les ocurran estas cosas, por lo que dejamos de lado nuestras más profundas convicciones para llegar a un punto intermedio en el que se respetan los derechos del delincuente, pero también, y en mayor medida, los de las víctimas.
No pedimos ley del Talión, ni penas de muerte, pedimos que si un ser humano agrede a niños o mujeres de forma sistemática, se le separe del resto. Le propongo un juego, dígame cuántos defensores de la justicia de reinserción para con estos tipejos les haría un hueco en su casa o les daría empleo por poner un ejemplo. Es puro postureo, queda bien y permite darselas de una superioridad moral que creo no existe. Y da alas al fascismo mediático.