EDICIóN GENERAL
114 meneos
782 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Condenado a 13 años de cárcel por abusar de sus 3 sobrinas durante cinco años en Murcia

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los abusos a esta última comenzaron cuando tenía solo 8 años de edad y se prolongaron hasta que cumplió los 13, para añadir que en una ocasión mantuvo relaciones sexuales con ella todos los días de la semana.

| etiquetas: abuso , sobrinas , murcia , condena
Poco tiempo me parece la verdad.
#1 Lo mismo opino.
#1 Pues desde luego lo parece, ya que un único acto ya puede ser castigado de 8 a 12 años... este tipejo casi le ha salido "gratis" el resto de agresiones.

Habría que ver el razonamiento la sentencia para ver porque siendo una agresión reiterada ha tenido tan poco castigo , sobre todo viendo la edad de las victimas. Espero que tengan un buen psicólogo lo van a necesitar durante mucho tiempo.
#1 Mierda, se me escapó el dedo. Lo siento. Lo que quería era responderte para decirte que ese en un par de años está en la calle. Esa es la justicia española.
#1 13 años de cárcel por cada víctima sería lo suyo.
#1 Es lo que he pensado al ver la entradilla, sobre todo si lo comparamos con otros casos.
#1 Así parece que funcione la justicia en españa... cometes un delito, y te cae pedazo condena... pero si reincides o prolongas tu actitud en el tiempo.... van aplicando descuentos y atenuantes casi de un modo insultante.

Está claro que se premian la vileza y la falta de escrúpulos... todas las semanas (sino dias), alguna noticia, me lo recuerda.

Verguenza de injusticia española
Lo que no puedo entender es que los padres no notaran nada en las niñas y que estas no les comentaran nada de lo que les pasaba,en cualquier caso el tío es un miserable y una escoria humana.
#4 en casi todas estas noticias hay cosas que no se cuentan y que son fundamentales para terminar de entender como ha podido pasar esa barbaridad.
#4 Estaban en la edad tonta, eran naturalmente retraídas, simplemente no les caían bien el bueno del "tio Paco" que siempre se ha ofrecido a cuidarlas ... etc etc.

Y lo de contar lo por parte de las niñas pues, lo que me hace debe de ser algo normal, seguro que la culpa lo tengo yo, mis padres van a gritarme. y un tristicimo etc etc.

Los libros especializados son autenticas películas de terror y desgraciadamente muchas veces somos ciegos a lo que ocurre en nuestra casa porque no…   » ver todo el comentario
#6 95-99% de los hombres inflarían hostias a estos monstruos

De eso no tengo la más mínima duda pero vuelvo a lo que he comentado,tengo tres hijos y se cuando están contentos o cuando les preocupa algo,por eso no me explico que unos padres no sepan ver más allá en algo tan grave como lo ocurrido a sus tres hijas.
#8 Podrás ver un cambio de humor pero si llevan violando a tu hijo desde que era pequeño y siempre ha tenido un carácter triste e introvertido no notarías nada.
#12 ¿A ninguno de los tres? permíteme que lo dude...
#15 Yo creo que las pobrecitas lo ocultaban para no preocupar a los padres.
#6 Vergüenza , vas a hacer algo en contra de la familia ya que no sospechan del agresor los adultos y "metes mierda", darte cuenta al final que no es normal pese a que te diga el agresor que lo es...
3 menores durante 5 años te meten 13 años... eso me da que por violar a una menor un año entero te saldria por 10 meses de carcel... joder al ser menos de 2 años ni entrarias en la carcel... en fin...no se que decir
#26 Como mi hijo cuando no gana que cambia las normas.

A él le intento enseñar que no hay que enfadarse por perder, en tu caso, si eres feliz...
#27 A lo mejor tu hijo aprende del padre, porque la norma está en #23. Vuelve ahí e intenta satisfacerla. Si no puedes, economiza como decías antes.
#19 No creo haber sido buenrollista en ningún momento.

Entiendo los matices penales que planteas. Pero eso abre debate, justo lo contrario de quienes leen una noticia y ya están clamando por penas de 50 años cuando no por pena de muerte. Eso es lo que me preocupa.
#22 Tampoco yo creo que se trate de imponer "hierro"... pero creo que ya hace unos cuantos años que se ha perdido toda sensibilidad y respeto por el daño causado, y si bien los condenados, tienen sus derechos... no puede ser que se antepongan al dolor y daño ya causado, especialmente, cuando ya no puede ser restituido.

Un robo, es un robo, un asesinato, algo distinto, una violación (o abuso para los eufemistas), también y a un/a menor, todavía mucho más. Hay cosas que ni siquiera…   » ver todo el comentario
#20 Ojo, yo no he dicho que pedir penas más altas te convierta en extrema derecha.

Digo que es un discurso que engorda a la bicha de la extrema derecha, que está deseando endurecer el Código Penal para poner el foco en los inmigrantes especialmente, así como en convertir la justicia en una fábrica de castigos y no de intento de reinserción. USA es un buen ejemplo de ello.

Entiendo la buena fe de quienes indignados opinan así, pero es un camino peligroso. Solo lo advierto.
#34 Pues yo pienso que el discurso de la extrema derecha no se engorda así, si no que se legitima con el discurso contrario, y también vengo advirtiendolo.

Acción reacción, somos mucho los que el hecho de que la extrema derecha diga reclamar algo que nosotros también hacemos no nos va a hacer votarles en la vida (y digo, diga reclamar, porque lo que en realidad prefieren es penas mayores para la disidencia, como siempre ha sido, esto es una excusa para ellos).

Pero hay mucho otros que sí le…   » ver todo el comentario
#31 Creo que se les ha condenado acorde a derecho y que la condena es impecable. Pero también creo que la de 9 años se ajustaba a derecho perfectamente, aunque tuviera otro criterio penal en la condena.

Y creo que cualquier pena entre los 7 años y los 15 supone más que de sobra un tiempo para que se arrepientan de lo sucedido. No por condenarles a 40 años van a aprender mejor la naturaleza infame de su acto.

¿Tú?
#35 entonces en este caso y aplicando la condena más leve les sale más de la cadena perpetua, mi opinión es que alguien que hace eso a niñas no debe salir de la carcel y allí dentro trabajar para pagar los gastos que genera su encierro que es muy caro. Coincido contigo, no hace falta una gran pena para un delito, pero el que hace muchos que multiplique.
#21 Obvio. La economía de palabras necesaria para elaborar el titular obliga a que contenga sólo la información más relevante, así que me pregunto qué diferencia fundamental existe con que este delito en particular se cometiera en Murcia y no en otro lugar. Si tú o @peregrino podéis contestarme a eso usando la información que aporta la noticia, entonces será que el el titular es impecable.
#23 A mí me aporta saber que ha sido en Murcia.

Igual a ti no te aporta nada, ahí no entro.

Más antieconomico es debatir si dos palabras sobran o no.
#25 Me doy el debate por ganado.
#23 pues mira, hasta la punta de la nariz de las coñitas con Murcia y si es un atenuante o gilipolleces por el estilo. Punto. Aporta lo mismo de si es en Coslada o Villanueva del Arzobispo, datos pero las bromitas cansan y te las puedes meter por donde amargan los pepinos.
Firmado: un madrileño orgulloso de vivir en Murcia desde 1992
#28 Pues mi comentario incide precisamente en que incluir espúreamente a Murcia en el titular es tendencioso y se puede entender cómo aprovecharse de un prejuicio pero, claro, hay que tener luces para entenderlo.
#29 claro que sí, tendencioso, porque el que sea un periódico digital local de noticias de Murcia no actúa como complemento circunstancial de lugar, no.
Pa ti la perra gorda.
Señalan que ha sido en Murcia porque es atenuante o qué.
#11 Normalmente suele ser porque ha sido en Murcia, si hubiese sido en otro sitio quiero creer que el redactor no pondría que ha sido en Murcia.
Los pederastas como los asesinos o violadores en serie, no son reinsertables.
Lo es antes un terrorista, que puede cambiar de idea. O un traficante, incluso un asesino mafioso, que puede arrepentirse y querer dejar ese mundo.
A un perro robahuevos puedes reeducarlo. Pero una hiena siempre será una hiena.
Con perdón de las hienas.
13 años / 3 sobrinas * 5 años = 0.8666 años de prision por cada año da abuso sexual a un menor!!!!!!!

Osea la justicia dice, q abuso durante un año de un menor, y me corresponde 0.8666 años de prision......

La justicia NO funciona

Habria q cuestionar la capacidad del juez, y echarlo de la profesion si no es adecuado
(Edit por duplicado)
13 años... Y las víctimas jodidas de por vida. Secuelas para siempre y heridas incurables. Algo falla.
Dos votos negativos,uno irrelevante y otro cansina a ésta noticia,me da que pensar que estos dos pájaros no son "trigo limpio".
#7 "Trigo limpio" no lo será usted. Yo he votado irrelevante por los motivos que expliqué ayer:

www.meneame.net/story/viola-durante-7-anos-hijo-pequeno-esposa-murcia/

Y añado y repito: viendo cómo ya se piden endurecimientos de pena, lo de dar alas a la extrema derecha que luego no nos pille de sorpresa. La gente encabronada no quiere una justicia de la reinserción, quiere una justicia de la ciega venganza. Si estar en contra de las turbas linchadoras, del sistema judicial punitivo y de magnificar delitos que suceden a diario me convierte en chusma, hágaselo mirar. Igual el problema lo tiene usted.

P.D: Voto lo que me sale de los cojones, como hace todo el mundo y como es norma en esta página.
#14 Veamos, comprendo tu punto de vista "reinsertante" de la justicia, y en un modelo bien llevado, esa sería la idea.

Lo que no puede ser, es promulgar unos valores de esa índole... pero en la práctica, convertir las penitencierias en centros habilitadores de reincidentes sistemáticos.

El "buenrollismo" no devolverá el daño ya hecho, y de algún modo, hay que hacer sentir a las víctimas que "vale la pena" alzar su voz y pedir que la justicia te ampare.

No creo…   » ver todo el comentario
#14 Te voto positivo por el intento de caza de brujas del bobo al que contestas, pero yo soy de los que reclama dureza para estos casos y no entiende porqué hay que esforzarse en reinsertar a esta gente. Eso está muy lejos de convertirme en ultraderechista, simplemente tú y yo tenemos conceptos distintos de las segundas oportunidades.

Lo de reclamar juicios justos por ejemplo no tiene porque ser incompatible con reclamar penas duras.
#14 Cada día una noticia sobre violación, ya es como la sección de fútbol del telediario. Qué pasaría si se hiciera lo mismo con los accidentes de tráfico, los que mueren trabajando, las reyertas o por qué no, las enfermedades cardiovasculares de los que no cumplan los estándares de salud.
#14 crees que los condenados de la manada deberían tener una pena más corta?
#14 Usted rebaja a familiares y víctimas a personas cegadas por la furia y la venganza, que no son "racionales" ni sienten empatía, que no quieren que el pobre delincuente se reinserte. Ya... Pero la realidad es muy tozuda. Luego resulta que de venganza ciega NADA, que lo que piden es estar seguros, no padecer miedo toda su vida y poder recuperarse de acontecimientos tan traumáticos sin la espada de Damocles que es la pronta salida de prisión del violador y/o homicida.
No comulgo en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame