Hace 13 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por pcmaster a 20minutos.es

Cinco solicitantes de asilo que se enfrentan a la expulsión de los Holanda competirán en un concurso de televisión esta semana con la posibilidad de ganar 4.000 euros por su conocimiento de la cultura holandesa. Además, su dominio de la geografía holandesa, historia, política, arte e idioma, entre otras cosas, puede decidir si deberían ser expulsados del país.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#2 Se irían los inmigrantes y el 85% de la población española menor de treinta años, porque geografía e historia de España en la ESO...., en fin...

outravacanomainzo

#8 pues no sé que decirte, pero creo que quedarían más extrangeros que nacionales, independientemente de la edad de los nacionales... porque geografía e historia, ninguna generación.
El sistema educativo que tenemos es lamentable desde hace demasiado tiempo como para echarle toda la culpa a la ESO.¿Hubo algún sistema educativo "decente"?

Yo sinceramente, no creo que aprobase ahora un examen de conocimientos generales sobre España, su geografía e historia(ya sin entrar en otras cosas, que seguro que tampoco).

D

#12 ¿Te das cuenta de que tu eres el primero en comentar que ha leído la noticia?

AitorD

La verdad es que, leyendo la noticia, la cosa tiene una pinta diferente a la que sugiere el titular:

"El concurso, que se emitirá una sola vez, se llamará Fuera de Holanda aunque el título también se puede traducir como Loco por Holanda. Contará con cinco participantes entre 15 y 22 años, que han pasado gran parte de su vida en el país y que ahora pueden ser expulsados.

"Este programa intentará poner de manifiesto que los hijos de los inmigrantes han salido perdiendo en los procesos de expulsión y de asilo. Algunos de ellos son jóvenes que ya llevan ocho años en el país", aseguró Frank Wiering, editor jefe de la televisión holandesa VPRO. "Es terrible que esta gente se tenga que ir. Esto es sólo una muestra y pueden reírse de ello, pero el tema no es divertido", hizo ver Wiering, quien considera que los menores son los más perjudicados por las nuevas políticas de inmigración.

Los Países Bajos han sido considerados durante mucho tiempo como uno de los países más generosos a la hora de acoger inmigrantes, cosa que ha cambiado en la última década, lo que se refleja en las preocupaciones de los votantes por el gran número de inmigrantes musulmanes. Sin embargo, en varias ciudades holandesas los residentes y los políticos locales han pedido al ministro la concesión de permisos a los solicitantes de asilo con los niños, pero sin mucho éxito hasta ahora."

D

FLAME!!!! ahora que volvemos todos al curro, los que tengan la suerte, a desahogarse!!!

empiezo: me parece bien que se haga un examen a los inmigrantes para obtener la nacionalidad y unos requisitimos minimos para el de estancia, pero eso de dejarlo en manos de la borregada aria holandesa y en manos de la tv, como que no, que vamos a acabar como la peli de chuache donde habia un programa para liberar a presos y se los cepillaban en directo

eduardomo

La desvergüenza en televisión no conoce límites.

Orgfff

La realidad supera a la ficción.

D

¿Y por qué solo de conocimientos? Que les pongan pruebas como en Humor amarillo para gozo y entretenimiento del holandes de a pie. Si la audiencia responde pueden acabar montando "La carrera de la muerte del año 2000".

Jiboxemo

A partir de ahora a los holandeses que vengan de vacaciones a España, nada mas bajar del avión se les pregunta si "Las Soledades" es de Gongora o Quevedo. Y si no lo saben, pa casita en el próximo avión.

Zoorope

Cualquier parecido del titular con la realidad es pura coincidencia.

D

Yo sueño con esto:
Un concurso español decidirá si varios políticos deben ser expulsados del país.

areska

Esto es mucho ya para mí

osmarco

No tengo otra cosa más que añadir que éste enlace:


Un juego de inteligencia. Del director de "Los Edukadores". Trailer.

Die_Spinne

No tengo palabras!!!!
Si no cumplen los requisitos que los expulsén, ni concursos ni hostias, y si los cumplen a que viene hacerles hacer el ridiculo.
Luego nos quejaremos del Salvame!!!, (nos llevan años de diferencia)

Thetopost

No se puede esperar menos de los creadores de Gran Hermano...

D

Nos llevan años de ventaja...