Trump y Zelensky se reunieron en la Casa Blanca junto a líderes europeos para discutir sobre las opciones de lograr el fin a la guerra en Ucrania, luego de la cumbre del presidente estadounidense con Putin en Alaska.
|
etiquetas: trump , ucrania , eeuu , geopolítica
Vamos que no es un acto formal sino que los cuatro líderes de Europa son como cuando va el rey al parlamento y tiene a dos pajes disfrazados detrás para dar "solemnidad" a la visita.
También muestra que las decisiones no se toman en sus parlamentos, sino que se deciden entre 4 desde la Casa Blanca.
Estás confundiendo la presidencia del Consejo de la Unión Europea, que sí es rotatorio y por países, en estos momentos es Dinamarca; con la presidencia del Consejo Europeo, Antonio Costa, o la presidencia de la Comisión Europea, Ursula von der Layen.
"Quiero agradecerle sinceramente su liderazgo", declaró el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó que, si bien hasta entonces no había indicios de que Rusia quisiera avanzar hacia la paz, "algo había cambiado" gracias a Trump.
Hacerse miles de kilómetros para lamer un cheeto arrugado.
Pero bueno, si realmente se avanza hacia la paz, bienvenida sea un poco de humillación de las derechas europeas.
Era un estado con un potencial de compra en el que les merecía la pena invertir.
Y según parece mantener la guerra forma parte de su inversión de futuro.
Prueba a aprender algo de historia. Especialmente de unos años antes de la invasión, antes de que tú te enteraras de que Ucrania existía.
Y de paso fíjate en lo que está reclamando Putin en su reunión con Trump. Porque está dejando clarísimo cuál era el objetivo único de su guerra, exactamente el que llevo yo repitiendo desde hace más de diez años.
”Ucrania nunca ha sido un estado con fronteras reconocidas”.
No sé cómo se pueden escribir semejantes burradas y que no se te caiga la cabeza por el váter. Te podría dar una lección de historia sobre la independencia de Ucrania y las descaradas injerencias rusas desde 1991, pero tu nivel de ignorancia es tan increíblemente espectacular que me voy a limitar a darte… » ver todo el comentario
Vamos, se ha llevado a los más críticos, a los líderes más independientes, a los que van a cuestionar lo que se discuta en esa reunión y a buscar la mejor salida para los europeos.
Zazis de MNM: ¡Putin ha ganado la cumbre! ¡Menudo estadista!
(Varios jefes de estado europeos viajan miles de kilómetros para decirle a Trump lo guapo que es)
Zazis de MNM: ¡Lacayos! ¡Felones! ¡Traidores! ¡Al paredóooooooooooon!