Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

Se puede decir más alto, pero no más claro. "El 25% de las ventas de coches que se han hecho en España han sido falsas", confesó Antonio Romero, presidente de Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios de coches en España. Igual que en el caso de los gestores del banco americano Lehman Brothers, los concesionarios "hicimos matriculaciones subprime con el único objetivo de cobrar los bonos",

Comentarios

D

Finalmente, cargó contra el Gobierno al que pidió "una legislación competitiva para reactivar las ventas y no un plan Vive que nació muerto".

Manda huevos...

#15 Ilegal no será, pero pedir que el gobierno (con el dinero de todos) les saque de un problema creado por ellos mismos es; cuanto menos, poco ético.

Ripio

#10 C/P:"al cliente particular le teníamos que vender su automóvil más caro", reconoció Romero. Y ese no era el único sobre coste que tenía que soportar el cliente particular. Además, "le cargábamos al precio otros 200 euros adicionales que era nuestro coste de financiar unas existencias de vehículos de más de 120 días".

Gry

Todos los que vivian de la burbuja del credito facil tienen que bajarse de las nubes. Media España está endeudada por los próximos 30 años, ahora toca apretarse el cinturón y pagar las deudas. El problema es que en España no exportamos practicamente nada al exterior con lo que el empleo está centrado en el consumo interno y si baja el consumo interno porque ya nos hemos gastado el dinero de los próximos años... es un círculo vicioso.

D

Eso se ha hecho siempre. Km0, vehículos de dirección, eran sistemas de auto-compra, para conseguir un rappel sobre todas las ventas anuales.

s

Hace poco asistí a una feria en Madrid y sólo vi bandoleros con traje y corbata. Los yankees flipan con la poca educación, cultura, seriedad y respeto de los "empresarios" españoles. A alguno me lo imaginaba con la faca XXXL en las sierras de Ronda.

ArdiIIa

Tengo un amigo en un concesionario que me comenta que aunque ha bajado la venta una barbaridad, muchos de los que adquieren coche, lo compran con los billetes contantes y sonantes (en efectivo)... Nada de bancos...

eboke

Pues que les embarguen un 25% de su patrimonio, por ladrones.

D

Vivimos a base de estimular la economía con crédito fácil que crea burbujas y educa a la gente en el pelotazo. Necesitamos una moneda solida que permita hacer negocios rentables y sostenibles a largo plazo. Sin una moneda solida es imposible, y nos iremos a tomar por culo.

Ripio

#7 Pues por ejemplo,a los particulares que se han comprado un coche.Deben de haber unos cuantos miles.

D

#10 #13 Aparte de otras prácticas. Yo hace un año me compré un coche y en la factura del concesionario (me la entregaron tras haber pagado) venían 500 € menos de lo que realmente me cobraron, 500 € que no habrán declarado a su central.

C

Pues esto tiene una solución, mirar varios concesionarios y buscar el mejor precio. A ver cuando se entera la gente de que en dos concesionarios de la misma marca no venden coches al mismo precio y que hay que saber pelear un poquito con los vendedores para que no le timen a uno.

A fin de cuentas, si ellos quieren vender más caro a los consumidores nos basta con no comprar, cuando se los coman con patatas ya bajaran el precio.

t

Eso ya se sabía igual que las constructoras que pagan deudas a los proveedores con pisos inflando el precio para no bajarlos...Es una crisis global es que no lo veís!!

D

Otra solución para el consumidor: moto si quiere motor, bici si no lo necesita.

hellodolly

¿Y donde guardan los coches matriculados? Pues por ejemplo aquí (ver enlace) se pudren al sol durante meses para depués venderlos como vehículos de kilometro cero...
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&sll=40.396764,3.713379&sspn=14.614168,31.420898&ie=UTF8&ll=39.478614,0.653354&spn=0.001809,0.003836&t=h&z=18

c

¿Hay alguien decente en el panorama financiero-comercial español...? ¿Hay alguien ahí...?
Nada. No contesta nadie.

P

Yo no creo que hayan robado a nadie... vamos, ellos venden un bien por un precio, y si el comprador acepta pagar ese precio, es problema del comprador.

k

hay que tener la cara bien dura para reconocer las irregularidades que han hecho para inflar números y terminar culpando al gobierno...

D

#22 ¿pero a que selva? la expropiaron toda para las madereras o para construir "resorts"

JBM00

#8 #11 GO TO #17 Pues esto tiene una solución, mirar varios concesionarios y buscar el mejor precio. A ver cuando se entera la gente de que en dos concesionarios de la misma marca no venden coches al mismo precio y que hay que saber pelear un poquito con los vendedores para que no le timen a uno.

Ripio

#42 Latitud: 38°21'16.89"N
Longitud: 0°32'6.76"O
Este es uno de los sitios en Alicante.Habitualmente (hoy mismo)esta lleno de Ford Focus y Mondeo.

D

"Hay que despedir a 20.000 vendedores"

Tela.

D

#28 ¿Sólo una parte?

macl

Y si confiesan el 25%, ¿no será el 40%... o más? Porque ahora cualquiera se cree nada.

E

#12 aunque ellos dicen que le tenían que vender el coche más caro, imagino que se refieren a "manteniendo el margen", por el incremento de costes que supone la financiación. Pero nadie obliga al particular a pagar más, puede ir a otro concesionario perfectamente. Vamos, lo que dice #17

Es como el que dice que vende su piso por 80 millones. Pues no, pide 80 millones por él, de ahí a que lo venda va un trecho

n

Si se ponen de acuerdo en fijar precios minimos como en casi todos los sectores de este pais, mirar en diferentes concesionarios de una misma provincia no sirve de mucho, tienes que moverte fuera para encontrar un mejor precio, pero no te suelen dar presupuestos por telefono.

Ese tipo de practicas no es ilegal pero tampoco es muy etico, si no voy a ir a comprar 1.000 coches al concesionario para que me hagan un 50% dto, y luego cuando no pueda pagar los 999 restantes le pido ayuda al gobierno, para que me reactive, menudo morro tienen...

f

¿Hay alguien en este país que cuando me dé la vuelta no diga 'ahí va el pringao ese al que le acabo de sacar su dinero'?

D

¿Y por qué tengo que creer que ahora está diciendo la verdad, y no es otra argucia?

D

Bueno esta bien que los chorizos confiesen... pero no por confesar se tienen que quedar libre de sanción. Que getas que son.

D

Puedo dar fe... mi coche era uno de esos, matriculado por el bonus y luego me lo vendieron con un buen descuento a cambio de perder 3 meses de garantía.

D

¿Dan puntos positivos por fusilar al pie de la letra párrafos sueltos del artículo meneado, sin ni siquiera añadir ALGO de opinión personal??? así cualquiera...

tocameroque

Se veía venir, yo me llevé un coche de stock a muy buen precio, que estaba incluso más barato que un km. 0 en otro concesionario, lo cual daba qué pensar que en el km.O simplemente te hacían creer que te aplicaban un descuento sobre PRECIO TARIFA, ya que realmente era un coche nuevo matriculado ya, cuando si elegías uno nuevo y estaba en stock te lo llevabas a (PRECIO TARIFA-descuentos), y te salía más o menos igual de precio, pero no te llevabas el coche que ellos querían sino el que tú has elegido, aunque tuvieses una pequeña demora en la entrega, lo cual era una locura ya que el km. siempre es un segunda mano, incluso para los seguros que cuentan los dos años de reposición a nuevo sobre el tiempo desde la primera matriculación.
Hace años que sin internet no podías comparar con suficiente rapidez los precios, pero ahora te das cuenta que nadie aplica el precio tarifa, pero todos se refieren a él cuando te hablan del precio final.

d

#11 Los concesionarios venden un producto a un precio, si no te interesa se lo compras al vecino. Aquí los concesionarios no son ladrones, sino unos compradores vagos que no han querido mirar varias ofertas y comparar precios.
Es distinto cuando hay monopolio y no tienes alternativa, pero este no es el caso.

light

¿Venderán ahora los que se hayan quedado sin vender con una rebaja del 50%?

u

#5 Ya tenemos una moneda sólida: se llama euro.

Si te refieres al patrón oro, el oro es una montaña rusa, con continuos subidones y bajadas en picado (lo cual lo inhabilita como moneda estable), y a largo plazo es una pésima inversión:

"Sin embargo, y pese a su enorme fama, en el largo plazo, el oro no es ni siquiera una forma confiable de protegerse contra la suba de los precios. La onza del metal precioso llegó a 850 dólares en enero de 1980, precio que no se volvería a ver hasta enero del 2008.

En el transcurso de esos 28 años, el oro tuvo altibajos, pero al fin perdió más de la mitad de su poder adquisitivo. Para que un inversionista de 1980 recupere su poder de compra ajustado por inflación, el oro tendría que llegar a u$s2.200 la onza."

"la onza de oro al contado cotizaba el martes [4 de Noviembre] a u$s759,30"

http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/74109-Cuales-son-los-principales-factores-que-atentan-contra-la-suba-del-oro.html

E

Es que casi todos los negocios que tratan con distribuidores (en este caso automóviles, otros casos que conozco por experiencia profesional: telefonía móvil, franquicias inmobiliarias, informática...) saben que o diseñas bien la estructura de comisiones o siempre hay alguien que te busca la manera de explotarla. Eso pasa en todos los países pero en España el porcentaje de "listos" es exagerado.

Para una empresa grande, por ejemplo Renault, es un riesgo importantísimo que no siempre se asume, porque ceden el contacto con el cliente a alguien que mira fundamentalmente al corto plazo. Así les va...

alehopio

#24 Es que
España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo
España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo

Hace 15 años | Por alehopio a burbuja.info


#47 Es que
GATA: La política del 'dólar fuerte' no es otra cosa que la intervención sobre el precio del oro
GATA: La política del 'dólar fuerte' no es otra cosa que la intervención sobre el precio del oro
Hace 16 años | Por alehopio a crisisenergetica.org

D

Pero si ahora te sigues comprando el A3 por 4000 o 5000 euros más barato...
¿O acaso no habéis visto el anuncio del Range Rover que hace un año y poco costaba más de 70.000 y ahora está a 56.400?
Son "sólo 150 unidades" reza el anuncio...claro...como lo de las "primeras 150 llamadas del teletienda que se llevan el Nizer Dicer de regalo".

Saludos

sarrasalmus

#11 y #12 ¿que en alegre comerciante ponga el precio que le salga de los presupuestos tiene algo de ilegal? Qué esté fuera de mercado es otra cosa, pero ilegal no es.

giles

#57 Lexatín, Seroxat, Prozac, barbitúricos varios...
Sí, no te engañes. Esto es "Un mundo feliz"

UnMatiz

No hay que subvencionar industrias contaminantes ni el ladrillo burbuja. Hay que crear empleo en medicina, informática, renovables, agricultura, etc, etc. Calidad de vida de verdad.

E

#42 si al menos los usasen como vehículos de pruebas, las ruedas no se destrozarían por estar meses parados.

Si os compráis un coche de Km. 0 mirad muy bien el estado de los neumáticos, que no tengan estrías y revisadlos con frecuencia.

E

#13, menos mal que tu has puesto 99 en el ejemplo y yo 98, porque podría parecer que te estaba mirando lo que escribías lol

D

Pero no os engañeis, esto es/era bueno para nosotros, ibas aun concesionario y te comprabas el A3 que querias 4.000 euros más barato.

enmafa

ventas de coches subprime je,je, y como coño se hace eso...si compro un coche es que lo compro digo yo...

l

Era imposible que salieran las cuentas... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

D

pero que hijos de la gran puta, aleeee

D

ASi que nos "vendieron la moto?"

Griton_de_Dolares

Joder, esto ya me parece de remate. Vamos es acojonante los chanchullazos que estan saliendo a la luz con la crisis. Cuanto ladron suelto y que mierda de justicia tenemos.

D

Entonces eso significa que venden 0 coches ahora mismo ?

oriol18

#21 ¿Si esto es "Un mundo feliz", dónde está mi soma?

b

"la situación actual es fruto del dinero fácil que daban los bancos y que nosotros repartíamos alegremente"
los mismos bancos también repartían dinero fácil a los consumidores que se endeudaron también alegremente
somos los consumidores cómplices de esta conspiración.

Valandim

Creo que más o menos todo el mundo sabía que esto era una práctica habitual de los concesionarios y el origen de tanto Km 0. El problema de es que estos círculos son viciosos y de fácil derrumbe.

D

En este país, hay una parte del empresariado, que es de un garrulismo insultante!

plas50

Pues el coche que me vendieron a mi es real.

oriol18

#59 Aún no los reparten como si fuera pan. EMHO, tal vez lo más parecido al soma sea el LSD (además, Aldous Huxley lo tomaba), y ése si que es ilegal. Aunque sí, este mundo se parece bastante a "Un mundo feliz".
Pero cada vez que lo menciono, me asalta la misma duda: vida hiperfácil y estúpidamente feliz, o vida realista, en la que puedo preocuparme por lo que de verdad importa...

JBM00

#4 ¿Y a quien han robado?, porque te has leido la noticia¿no?