Hace 8 años | Por d7tr14fg a vigoe.es
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a vigoe.es

La concesionaria del aparcamiento del hospital ha comenzado a mover ficha para intentar evitar la "estampida" de vehículos que aparcan en los alrededores del centro sanitario evitando pasar por caja. La situación es más llamativa aún en la zona alta del hospital, donde se ubican Urgencias y el aparcamiento más caro -un usuario pagó 27,10 euros por 8 horas y 18 minutos-. Allí los coches ocupan las rotondas, aceras e incluso el carril central del vial que circunvala el centro sanitario.

Comentarios

D

#18 Responde a un comentario que afirma es el ayuntamiento.
Lo que te digo es que si no hubiera precio por aparcar, tampoco podrías aparcar porque no habría ni sitio ni rotación.

D

#25 GRATIS=LLENO

Redominus_I

#28 permiteme que te muestre donde está el hospital: https://goo.gl/maps/LBaGv214n622
Como puedes observar: campos y viviendas unifamiliares. Difícil que aparque alguien más aparte de los usuarios para los que hay sitio de sobra.

Rufusan

#117 creo que no estás teniendo en cuenta la dispersión de núcleos de población característica de Galicia, mira el enlace de #40, no es que haya varias localidades, es que gran parte de la gente ni siquiera vive en un centro urbano por pequeño que sea. Dar un servicio digno de autobuses al área de influencia de ese hospital es impagable, no se trata de poner un bus cada 15 minutos desde el centro de Vigo, no arreglas nada.

Q_uiop

#28 Solo si el tamaño es menor al necesario. Así de simple.

g

#28 Pues vamos a ver...lleno puede estarlo, claro. Y como en todo parking gratuito pues es segun la suerte que se tenga. Llegas y lo metes o esperas 10 minutos de tu vida a que salga alguno. Y si esta lleno es por usuarios del hospital contentos y felices por poder aparcar gratis. No se donde esta el problema, quizas tu ves mejor solucion pagar mas de 3 euros la hora para que tu tengas tu hueco a la primera.

dudo

#28

GRATIS => QUE TE SALVEN LA VIDA
IMPOSIBLE DE PAGAR => ACOMPAÑAR A UN FAMILIAR

El nivel de vida en galicia no es el de otras regiones de españa, habría que tirarles ese pedrusco a la barrera del parking.

kaeldras

#28 Mentira

Patrañator

#28 Miras el dedo mientras el sabio te indica la luna. Quizá seas parte interesada o familiar de un dueño o empleado de parking.

El problema es que todo el mundo tiene coche y quiere usarlo a la vez. Sí obligas a pagar aún más el uso del coche en las cercanías de un sitio al que mucha gente va por obligación o no tiene otra manera de acudir(P.ej. ancianos y discapacitados) agravas el problema con tal de enriquecerte. La situación tiende a ser la original, salvo que ahora, además, disfrutamos de unas ciudades con más de la mitad de los bordillos pintados de azul.

D

#28 De qué sirve tener un parking gratuito si no va nadie? El uso por parte de la gente es lo que amortiza la gestión.

Tú eres de los de aeropuertos sin aviones, no?
O el típico que se compra 32gb de ram porq se le llenan mucho en el ordenador y quiere que siempre estén vacíos.

Un tolai, eso es lo que eres.

vanchy

#28 ¿Y está gilipollez? ¿Te crees que la gente iba a ir al hospital de paseo sólo porque es gratis aparcar? ¿O te refieres a que la gente deja de ir al hospital porque hay que pagar el parking?

PD: Y pensar que tu paga la pagamos entre todos...

E

#88 en ese hospital no habrá nada alrededor, distinto es por ejemplo el parking de La Paz que es la única alternativa pública a Cuatro Torres Business Area.

Es de los parkings más caros de Madrid y si tienes que ir a hacer gestiones a cualquiera de las empresas o embajadas de las torres (Cepsa, Pwc, Bankia, OHL...) te toca tragar ahí o con los gorrillas agresivos + ORA

pablicius

#28 Claro, porque lo bueno es que esté medio vacío y desaprovechado, ¿no?

Si no se llena es que está sobredimensionado.

wedo

#20 #25 una cosa es la zona ORA en el centro de las ciudades y otra es cobrar por aparcar en un hospital. El centro de las ciudades tiene gran afluencia de tráfico y si fuera gratis la tarea de encontrar aparcamiento sería cuestión de suerte y el tráfico sería bastante peor.
El hospital, según cuenta #18, está alejado del centro urbano por lo que solo aparcará quien trabaje allí y quien vaya a visitar a sus familiares, no es tan dificil hacer un parking q cubra suficientemente a los trabajadores y a los familiares q visitan a los enfermos. Pero desde luego lo que está muuuy mal es aprovechar esta lejanía del centro urbano y la salud de un familiar para cobrar un precio desproporcionado por aparcar a quien acude al hospital. Eso si que es vergonzoso y criticable.

d

#18 Ya veo que se lo has explicado tú antes y mejor que yo.

G

#49 puff cuando más escuchas más mierda sale.

De todas formas tengo que suponer que el hospital sera de la Xunta lo que esta en concesión por X años para que lo administren. Tipo autopista (lo que estos no han pagado la construcción), pero veo muy difícil que sea propiedad de una empresa algo construido con dinero publico, sera explotado simplemente así que me imagino que en eso estas equivocado. Lo otro seria muy difícil que lo hicieran.

Por añadir también los análisis los hacen en una privada, con esperas de más de 4 horas por un análisis que se podría hacer en ese modernisimo hospital en nada.

R

#51 Se ha construido con el dinero de la empresa y a cambio recibe un canon anual de al xunta por el uso (un alquiler vamos). Pero ahora no encuentro si la propiedad es de la Xunta o de la Empresa, tenia idea de que es de la empresa ya que es quien ha pagado el edificio

earthboy

#49 Pero POVISA sigue funcionando a todo trapo. Vaya, que casualidad.

#18 Aquí está explicado en parte.
El pelotazo del Hospital Xeral de Vigo

Hace 8 años | Por d7tr14fg a vigoe.es

BM75

#49 Técnicamente sí que son de la Xunta, no de la empresa privada, que lo que tiene es contratos de concesión de algunos servicios (entre los cuales no está el asistencial de bata blanca).

M

#49 Todo es negociable.

demostenes

#49 En Andalucía con "la Junta de Susana" también hay en los hospitales públicos: parking privados, servicio de vigilancia privados, servicios de limpieza privados, etc.
De hecho en Andalucía es líder después de Cataluña en "centros concertados", es decir hospitales privados que hacen convenios para descargar de pacientes la sanidad pública que cierra camas todos los años.
La privatización de los servicios públicos es marca PPSOE

jaspeao

#18 hubo un tiempo en que siniestro total cantaba la líneas de vitrasa en sus conciertos.

Al-Khwarizmi

#18: #11 se pasa un poco, pero hay una cosa que es cierta y sí que es muy sintomática. Hay un aparcamiento de pago, y dices que no hay (o casi no hay) buses. ¿Y qué vemos? Que la mayoría de la gente se indigna por lo del aparcamiento y reclama insistentemente que sea gratis, mientras que del mal servicio de buses no se queja ni el tato, eso se ve que le parece a los ciudadanos totalmente normal. Lo importante es hacer el acceso sencillo a quien tenga y quiera usar coche (que tampoco es algo al alcance de todo el mundo), los buses "pa qué". Y de bicis ya ni hablo, que me llamarán perroflauta.

En resumen: a #11 le pierden un poco las formas pero dice la verdad, cosas como ésta demuestran que a la mayoría de nuestra sociedad le importa bastante poco que todo el mundo tenga derecho a acceder al hospital. Lo que le importa es la comodidad (fatal para el medio ambiente y para los demás) de poder ir a todos lados en coche y aparcar donde a uno le dé la gana.

krous

#10 No hay ninguna señalización que impida circular ni aparcar en esa zona. Imagino que lo dices con conocimiento de causa pero no veo la razón de la multa ni la grúa. Vamos que viendo coches mal aparcados en todos lados menos ahi esta claro. La administración gastando recursos en joder a sus contribuyentes

Fotoperfecta

#43 Mira esta https://www.google.es/maps/@41.5541068,2.0531247,3a,75y,88.58h,79.31t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbS_Kf5rFmQ8BT8zyPpi2zw!2e0!7i13312!8i6656
Justo encima de la cabeza del hombre está la de prohibido estacionar (pero no parar).
De todas formas hay un batiburrillo en las imágenes (no son de la misma fecha).
Si se hace el recorrido hasta el hospital, mediante el Maps, se llega al aparcamiento y aún no estaba cerrado y con las barreras de acceso, cuando en la carretera si están puestas las vallas. Supongo que las del aparcamiento son de fechas anteriores.

krous

#47 Sí esa la vi, pero no la entiendo como que afecte hacía dentro del vallado aunque si como cuentas luego lo han cerrado del todo

kaeldras

#10 Añado, que el aparcamiento no se llenaba siendo gratis (aparcabas lejos o cerca, pero aparcabas) y ahora tampoco.

D

#6 El ayuntamiento saca beneficio de la manía de ir a todos los putos sitios en coche.
Os está bien empleado.
Si no hubiera parking de pago, estaría siempre lleno porque es gratis, y tampoco podrías aparcar.

Sí señores, capitalismo #4 ¿cuál es tu solución mágica?

Z

#11 Claro siempre lleno, y no será por que se quieren lucrar con la enfermedad de la gente no, yo en mi tiempos libres me dedico a ir de un parking gratis a otro por toda la ciudad, solo para joder a los que de verdad lo necesitan, y si es en un centro medico mejor aun ....

Lo que hay que leer ...

D

#22 Pues que lo pongan gratis que ya verás.

Z

#23 Ni gratis ni precios demenciales.
Creo que tendria que costar dinero a los visitantes que vengan a ver a un enfermo, pero tendria que existir algun mecanismo para que cuando entras a urgencias y te atiendan entregando tu tarjeta sanitaria se anulara el tiket del parking. Ya bastante jodido estas cuando vas a ese sitio a que te curen como para encima preocupar te de aparcar el coche y que te estafen por ponerte malo.

E

#32 en La Paz si vas a donar sangre te dan dos horas de parking.

Cada vez que voy a ver a un familiar pago en sangre lol

lestat_1982

#34 aparcas allí y luego coges el bus para ir de compras.

D

#70 ¿Qué bus?

D

#23 Ejemplo de que lo tuyo es una falacia: Carrefour Palma.

- Tiene el aparcamiento gratis (ni barreras ni tickets ni nada).
- Está en un barrio, no a tomar por culo de la ciudad.
- Precisamente un barrio que está cerca es conocido por ser conflictivo.
- Siempre que voy a ese Carrefour hay aparcamiento de sobra.

Ahora vuelve a decir que si ponen gratis un aparcamiento de un hospital que está en el quinto coño se va a llenar hasta los topes.

T

#22 ¿Tú también lo haces? Pensaba que yo era rarito.

systembd

#11 ¿Vehículos compartidos? Hace poco ví en Copenhague un sistema de coches eléctricos que podías pagar con la propia tarjeta del metro. Sí, siendo Dinamarca, costaban bastante (>20€ la hora) pero para una emergencia estaban bien y no te tenías que preocupar --generalmente-- por dónde aparcarlos o por el combustible.

E

#24 haciendo cuentas de seguro, revisiones, ruedas, ITV, impuestos, combustible etc. muchos coches particulares les cuestan a sus dueños más de 20€ la hora. lo que pagas es básicamente la comodidad de tenerlo siempre disponible para ti, con las sillitas de niño ya puestas si las necesitas etc.

d

#11 ¿El ayuntamiento? Es una empresa privada la que gestiona este aparcamiento.
El párking no estaría siempre lleno porque el hospital está en medio del monte y los que aparcan allí únicamente son los usuarios y los trabajadores del hospital.

D

#11 El capitalismo tiende a crear necesidades artificiales u obligar a pagar por cosas gratuitas, como el aire que respiras.

Bernard

#11 Si mi novia se pone de parto a las 3 de la mañana ¿Qué propones? Que vayamos dando un paseo a la luz de luna hasta recorrer los 3 kilómetros que nos separan del hospital?

Estás defendiendo lo indefendible. Siempre será mejor que existan plazas gratis aunque pueda existir mal uso (poco probable a más lejos este el hospital de zonas urbanas) que ponerlas todas (o casi) de pago.

D

#36 3km por la autovia nueva como vengas del calvario me da que son 7 o mas.

D

#11 Es pegado a beade y esta en el puto monte de vigo si no usas coche el autobus a esa zona es una puta mierda te lo dice uno de bembrive que compartimos las lineas de buses.
En esa zona el aparcamiento no tendría que ser un problema ya que era y es el puto monte eso de 2,70 la hora es un atraco ya que esos terrenos no valieron una mierda ni esa zona nunca tubo problemas aparcamiento y solo detrás en los caminos hay espacio de sobra lo que si se pueden es mosquear los propis vecinos de beade si los multan ahora y con esos no juegas te queman el hospital.

m

#11: Si me dices el estadio de fútbol, vale, pero esto es un hospital, la gente no siempre va en coche por capricho.

D

#11 usted señor es de los q abre la boca mientras le mean, no pida al resto q lo haga.

D

#11 cobro por decir la solución. Aprendí de esta empresa

D

#11 Solución mágica no, decencia, ética, moral, honradez. El término Capitalismo es un eufemismo de la bajeza humana rampante. Vergüenza os debería dar a todos aquellos que defendéis la miseria, canallas. A qué crees que van las personas allí, de picnic? Como es habitual, la raza humana* haciendo negocio de las desgracias de sus iguales. Tu comentario es vomitivo. Que no tengas un familiar con Cáncer y tengas que ir a verlo morir poco a poco, tengas que llevarlo al hospital a diario. Llévalo en autobús cuando no pueda ni caminar por culpa de la quimio... Bah. Así nos va con tanto botarate suelto.

D

#11 si se meten en un negocio sin futuro como es la creacion de parkings de pago en el medio de la nada. Pues se joden.

Alguien les obliga a meterse ahí?

Capitalismo es exactamente lo contrario, si no hay demanda de un servicio te dedicas a otra cosa.

IanCutris

#11 para algunos como vosotros: el cuñadismo

kucho

#46 que no te moleste tanto la cadena de la acera, que de no estar estarías protestando por no poder usarla por culpa de los coches que aparcan encima. no estamos contentos nunca?

a

Ya lo explica claramente #46. La explanada es propiedad de la concesionaria y, por tanto, puede hacer lo que le salga de las narices. Además dicha explanada no es más que un depósito de material que la concesionaria va usando (supongo para acabar el parking), por lo que el acceso de vehículos ajenos, aparte de ser un riesgo de robo de material, supone una tocada de cojones para los operarios que acuden a retirar material y han de ir esquivando coches.
Pero el titular engaña: parecía que la concesionaria había barrado un espacio libre (vulnerando el art. 10 Ley Tráfico) para obligar a la gente a usar su parking. Pues no.

Xenófanes

#6 En el hospital de Lugo aparte hay el problema de los gorrillas. No sé si pasa lo mismo en otros sitios.

Libertual

#6 Se puede expropiar por utilizar su propiedad privada en contra del interés general y en contra también del carácter gratuito y universal de la sanidad. Si la concesionaria no tiene ningún problema, lo puede llegar a tener.

D

Y esto, amiguitos, es capitalismo en acción.

D

#4 De capitalismo esto no tiene nada.

Capitan_Centollo

#50 Hombre, aprovechan que hay una gran demanda por parte de aquellos que van al hospital y ponen un precio alto.

D

#50 claro, claro. Porque todos sabemos que el capitalismo nunca usaría tácticas así!

D

#68 Cometer villanías de este tipo se pueden dar en cualquier sistema económico o social y existen desde mucho antes que el capitalismo, esto es simplemente ser un hijo de puta.

#50 Me refería a la cuestión de la noticia, la roca, el corte de accesos y la asignación de vienes públicos por parte de la comunidad autónoma a empresas privadas.

All_Español

#4 Es de estúpidos, yo creo que daba menos trabajo quitar la chapa que poner la piedra.

Rogue

#4 Eso no es capitalismo. Es más bien, sentir que te dan una colleja a cada paso que das y mirar para atrás y no ver a nadie.

d

#7 PP

Autarca

#9 ¿Por qué no me sorprende?

Si soy yo el del parking, lo pongo incluso más caro, a cien euros la hora.

Total, solo van a decir "menos mal que aquí gobierna el PP, si no seguro que costaba 120"

Poco abusa el PP de los gallegos para lo que se merecen.

P

#13 si eso que acabas de gastar es ironia no la he entendido.

Autarca

#38 Me refiero a esos votantes que aceptan todos los abusos de sus partidos de toda la vida con el lema

"con otro sería peor"

Con esa mentalidad se merecen todo lo malo que les pase.

Toni_blackout

#7 Pues lo habitual en los parkings de Barcelona, todos caros y si están en un hospital o sus cercanías, mas.

Toni_blackout

#15 Bueno, y no solo de Barcelona, en Madrid, pase 25 días este verano y me salio mas económico alquilar una plaza durante un mes por algo mas de 200€, que pagar los 30€ diarios que me pedían. Por supuesto en la calle era o zona azul o verde, nada de aparcamiento libre.

Autarca

#15 Seré yo el raro por pensar que los hospitales son sitios donde la gente no va por gusto, y que poner esos precios es un robo.

cosmonauta

#15 Eso estaba pensando yo...pero también es cierto que cobrar 2,70€ es una pasada y que a la mayoría de hospitales en Barcelona se llega bien con transporte público.

CeLTe

#15 "...un usuario pagó 27,10 euros por 8 horas y 18 minutos..."
Esto no es Barcelona, es Vigo. Las comparaciones hay que realizarlas en la ubicación que le corresponde.
En pleno centro de Vigo hay aparcamientos que te cobran la mitad de eso por 24 horas.
Simplemente, esto es un abuso consentido por la Xunta.
Va a ser que a los gallegos nos encanta pagar exageradamente por usar el coche (otro ejemplo es el precio de nuestra AP-9).

Thelion

#15 No es lo mismo un parking de Barcelona, donde vas con tu coche a hacer las compras de ropa y demás y luego llevas a casa las bolsas más cómodamente que en el metro, que en un hospital por lo general a las afueras de una ciudad mediana, sin transporte público fácil y con dificultades para ir caminando (carreteras, ramales de autovías, etc.). La gente no aparcará ahí por ocio o gusto.

Toni_blackout

#94 Entiendo lo que dices, pero yo, en mi ciudad, no uso el coche por gusto, acostumbro a ir en bici o en moto, pero tengo un bebe de 14 meses y cuando la madre se puso enferma y la ingresaron 5 días, el parking tampoco es por gusto. Aunque podía ir en bus y tardar mas de una hora por trayecto, que mi bebe no vaya en una sillita adecuada y depender de un horario que no se ajusta a mis necesidades, cuando con el coche tardo 20 min escasos si el trafico lo permite.

Por otro lado, yo sigo pensando que el precio de los parkings aunque los uses por ocio son abusivos y cerca de los hospitales, aun mas. Es todo un negocio muy bien montado con el beneplácito de los ayuntamientos, zona azul, recauda, zona verde, recauda, parking, recauda y si aparcas mal, 200€ de recaudación directa o la mitad por prontopago.

TururuT

#7 no hay parking mas caro que el de un hospital

vicus.

Ni la mafia, oiga..

Rogue

#3 Eso pensé yo cuándo fuí ayer al 12 de Octubre.
31€ por día aparcado en un puto espacio que apenas entra el coche! Coño! Que la gente no va de fiesta a un hospital!

jonolulu

La máxima del capitalismo: crear necesidades

Algo parecido hicieron en Valladolid, se valló el solar en el que no se ha hecho absolutamente nada
http://www.20minutos.es/noticia/507381/0/valladolid/parking/hospital/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/valladolid/1297848912.html

Lokewen

El solar es de la empresa, por lo que están en su derecho de cerrarlo. Las aceras no son aparcamientos, por lo que es lógico que les cierren el paso a los coches... Pero no a los transeúntes wall

Por otro lado tenemos el tema de los parking, soy de la opinión que la concesión de un parking en los alrededores de un hospital debería ser para dar un servicio y no realizar un negocio, para eso están los de los centros comerciales. Los ayuntamientos deberían fijar unos precios máximos y ofrecer ayudas a los "habituales". Pero claro, eso sería si estuviéramos en un país decente que se preocúpase de sus ciudadanos

D

Hay que acabar con los aparcamientos ilegales que están destruyendo la industria y la cultura españolas!

#14 «soy de la opinión que» lo que dices es sentido común, pero el neoliberalismo no se regula por eso sino que «la única responsabilidad social de las empresas es aumentar sus beneficios»

http://thinkprayact.us/uploads/The_Social_Responsibility_of_Business_is_to_Increase_its_Profits__by_Milton_Friedman.pdf

F

#14 Por eso en la mayoría de los centros comerciales aparcar si es gratis y en los hospitales no.
El fin de toda empresa es ganar dinero. Nada más. No dar un servicio ni hacer nada bueno. Cuando el estado deja a las empresas dar uns ervicio estas simplemente hacen lo que deben, ganar dinero. Nunca jamás un hospital público debería verse como un sitio con el que ganar dinero. De momento pagamos por aparcar y por la tele... ¿Qué será lo próximo?... ¿Por que te limpien la habitación? ¿La comida? ¿Usar el baño?...

Q_uiop

#35 Las sillas de los acompañantes en algunos hospitales son de pago. También la televisión para los pacientes. Ya se sabe que la gente va al hospital por vicio, a pasar el rato.

F

#44 Lo se, por eso lo digo.

D

#91 Tenemos lo que votamos.

Vuduchild

#93 idos

E

#98 id

Que no, que es coña...

D

Nunca entenderé que los parkings de los hospitales sean de pago.

pesoluk

#53 y la tele de la habitación, y la silla reclinable.

D

#74 Lo de la tele me parece una chorrada, nos están curando el cancer y nos quejamos de memeces. Lo de las sillas esas no, aunque en los hospitales que me ha tocado no he visto ninguna pero se que existen.

Thelion

Lo suyo, cuando acompañas al enfermo, es dejarlo en la puerta de urgencias tirado cual un paquete. Si eso, con un post-it pegado en la frente que explique un poco los síntomas, si está tan chungo que le cuesta expresarse.
-Oye: cuando estés si eso me llamas y paso a recogerte!

delcarglo

#97 lol

D

la piedra es de cemento, ¿no?

R

#1 Es granito

BM75

#1 En el pie de foto ya dice que es de granito (por cierto, en cualquier caso, no sería de cemento, sino de hormigón).

c/c #48, no te había leído.

D

#48 niñoooos, vuelve a ser san juan, coged unos petardos especiales e idos a jugar ahí...

salteado3

#85 iros

JohnBoy
r

#99 O íos.

Rufusan

#99 irse.

salteado3

#99 ¡zasca! ¡En toda la boca! Hubiera dado la sangre de mi primogénito a que era "iros".

Mil perdones.

D

Y esto es lo que ocurre cuando usas su parking 8 horas para ir a urgencias.

D

#100 a ver, ese ticket es de Madrid.

u

el monolito de 2001, ya sólo faltan unos políticos rompiendo huesos alrededor...

Q_uiop

#26 Espero que les denuncien. Si alguien bloquease el acceso a su parking no tardarían en avisar ellos a las autoridades. Menudos sinvergüenzas.

w

Si no es suyo el solar, es ilegal usarlo omo almacen de materiales de construcción.

Rufusan

#5 y aunque sea suyo, a no ser que tenga una licencia para ese uso en particular.

anv

Urge crear un canon a las explanadas, porque generan pérdidas para los aparcamientos de pago.

Miguel_Martinez_1

Es una noticia sensacionalista. La concesionaria no deja aparcar, impidiendo el paso a un terreno de su propiedad; lo LÖGICO

Autarca

#66 Tan lógico como asaltar a una persona y robarle lo que tiene.

Porque, si tiene cosas que tu deseas ¿Por que no arrebatarselas?

¿O hay algún motivo (aparte de la ley) para no hacer algo así?

krlitox

Pues como aquí en Mallorca con son Espases...

Entras de urgencias con un dolor y sales 5h después con otro... Pagar 10€ de parking...

Y como también está un poco retirado de la ciudad...

delcarglo

#77 Menos mal que a mi me toca Son LLàtzer..donde el parking, todavía, es gratuito.

D

Es un mal endémico en este país. Vas con alguien al hospital y o no tienes donde dejar el coche o te roban por ello. O las dos cosas.Es como las botellas de agua a euro o el precio por ver la tele, una vergüenza aprovecharse de los enfermos asi.
En Valladolid estamos igual con el Rio Hortega, parking enorme de pago y casi vacío. Las dos calles aledañas hasta arriba de coches, ya que no hay ORA (está a las afueras).
Entiendo que haya que sacar dinero de donde sea, de alguna manera hay que pagar o que costó esta preciosa obra de arte que tenemos a la entrada de dicho hospital.

sempregalaico

Es el resultado de tener un NARCOPRESIDENTE

j

"una finca de su propiedad" Lo dice en la noticia, si la finca es suya,la puede cerrar.

TururuT

#95 claro que la puede cerrar. Y tambien puede no cerrarla y dar un servicio a la sociedad. Quien va al hospital no va por capricho. Si al menos las ganancias del parking sirvieran para financiar la sanidad pública...

D

Eso paso ya en León hace años, llegando a hacer una zanja en el acceso a una explanada en frente del hospital. Para más inri la empresa concesionaria es de u o de los chorizos metidos en la Gurtel

D

Si tengo a un familiar allí hospitalizado resuelvo el problema bien rápido con una Hilti.

juliander

#8 He visto "solucionar" un problema similar así, concretamente con un toro. Y casi acaba alguno en el hospital ... al menos aquí ya les queda cerca.

barkalez

Odio a la Xunta

VG6

En Marbella tenemos el mismo problema con el aparcamiento del hospital y lo que han hecho ha sido poner vallas en la aceras y gruas merodeando para retirar vehículos... así que creo que aqui si que está compinchado el ayuntamiento.

D

#80 El responsable y quien gestiona y contrata el hospital es la Xunta (Feijoo).
El ayuntamiento de Vigo va a preparar un terreno en una parcela municipal cerca del Hospital para que haya algunas (500) plazas de aparcamiento gratuito, pero aún para bien entrado 2016 (el terreno no es plano, hay que cavar e igualar). Estas 500 plazas no llegan, hacen falta las 3000 del hospital.
http://www.economiadigital.es/gles/img2/2015/09/plano-parking-hospital-vigo-42543.jpg

VG6

#87 Ojalá nuestro ayuntamiento hiciese lo mismo.

Patrañator

Y sí el titular y conductor del vehículo llega por una urgencia y se muere dentro del Hospital? Quién con*o paga?
Ahh, fans del todo gratis, Os queréis escaquear de cualquier manera!

1 2