Hace 4 años | Por vvjacobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por vvjacobo a huffingtonpost.es

“Como ciudadana partidaria de que España sea una república laica, solidaria, feminista....”, fueron las palabras que hicieron estallar los gritos de los presentes.

Comentarios

m

#13 De verdad crees que es por decir "esas" palabras? A algunos no les importa el "que" se dice, si no "quien" lo dice.

Jakeukalane

#18 ya, supongo, pero parece que hay algunos aquí que no se dan cuenta de lo grave que es la situación.

V.V.V.

#35 El problema no es solo la iglesia sino también el rey. La concejal dijo que quería una república laica y hay todavía gente que cree que el rey no es un problema grave cuando una persona que cobra comisiones por las transacciones comerciales, no solo es un corrupto manifiesto, sino que además está creando un sistema muy difícil de desmontar en donde se roba sistemáticamente a los ciudadanos. Y eso que solo hablo de lo que "se sabe" del mangante del rey. Si nos metemos en el 23F, los costes de la casa real, los pagos a las queridas del sr., etc, etc, etc. nos daríamos cuenta de la salvajada que nos roba esa familia de mangantes.

Pero eh... que eso no tiene prisa para algunos ciudadanos, que consideran que no es urgente.

D

#35 ¿seguro?

powernergia

#48 Si quieres te puedo enviar cientos de videos donde se jura por dios y no hay abucheos.

Y si sigues el hilo contestaba a alguien que dice que esto pasa por no dedicarse a problemas mas importantes, lo cual evidente es falso.

D

#49 pásalos si quieres, también hay cientos de vídeos de gente que suelta estos discursos tontos sin que les abucheen.

El contexto que citas no hace menos falsa tu argumentación.

powernergia

#51 Que parte de "otros juran por Dios y no les pita nadie" es falso?

El que a veces les hayan pitado no invalida la afirmación anterior, igual que si me dices que otros (probablemente) hayan prometido por una "republica, laica, solidaria y feminista" y nadie les haya abucheado (no estoy seguro de si se ha dado el tal caso, y me extraña que me puedas mandar un solo video).

Y nada tiene que ver con mi respuesta a lo de que hay "cosas mas importantes" que prometer (o jurar), por lo que a uno le de la gana.

YoguladoMaldito

#56 Hombre si la afirmación es "otros juran por Dios y no les pita nadie" y te acaban de demostrar que sí ha ocurrido, al menos una vez, entonces sí invalida la afirmación anterior, no?

powernergia

#80 ¿El que no ha ocurrido, que otros pitan por Dios y no les jura nadie?.

Puedes comprobarlo en cientos de juras recientes.

Aparte de esto, si repasas el hilo, mi respuestas era para quien decía que habían "cosas mas importantes" que prometer por esto, a lo cual mi respuesta fue que otros juraban por cosas en todo caso igual de "poco importantes" y no eran interrumpidos (habitualmente).

YoguladoMaldito

#100 a #99: esto es exactamente lo que queria decir en #80 .

gndolfo

#80 No, la afirmación sería falsa si fuera "otros juran por Dios y a ninguno le han pitado". Sin embargo, mientras haya algunos que juran por Dios y no le haya pitado nadie, la afirmación es correcta.

Lekuar

#48 Un político no debería jurar dios por muy creyente que sea, que sea creyente en su casa y en la iglesia, las instituciones públicas están para otra cosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Mientras no hagan añadidos innecesario, me da igual.

powernergia

#55 Lo que a ti te de igual, a los que tienen que prometer o jurar, les da lo mismo.

D

#35 Boooom! Headshot!

Jakeukalane

#19 no es un motivo para esas actitudes fascistas.

zenko

#36 todo es fascista, por favor pásate por el hilo de los insultos a Colau por los independentistas y coméntanos si esos también son fascistas

Jakeukalane

#38 pues facha, de acuerdo.

editado:
Y rodear el Congreso de Andalucía después de las elecciones también.

nemesisreptante

#19 ¿y si hay tantos problemas mucho más importantes porque estaís todo el día dando el coñazo aquí con el feminismo en vez de hablar de esos problemas super importantes?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Porque cuando en una noticia habla del feminismo, tenemos que comentar sobre el feminismo.

nemesisreptante

#57 pero eso no explica porque habiendo tantos temas importantes te metes a comentar la noticia sobre el feminismo.

D

#19 el laicismo? La crisis del capitalismo a todos los niveles? La monarquia cleptocrata?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Yo no tengo que demostrar nada, los problemas de los ciudadanos son bien conocidos. Pero a algunos debe parecerles más importantes los "enfrentamientos" hombre/mujer, porque saltan a la más mínima.

#65 Sigues sin enterarte de que no he dicho que me parezcan bien los abucheos. Pero nada, tú a lo tuyo.

winstonsmithh

#60 Pero a algunos debe parecerles más importantes los "enfrentamientos" hombre/mujer, porque saltan a la más mínima.

Si, a algunos les parece más importante

https://www.meneame.net/search?q=heteropatriarcado&w=comments&h=&o=&u=javierb

https://www.meneame.net/search?q=marichulo&w=comments&h=&o=&u=javierb

Vamvan

#83 Joder para no ser importantes que historial ! lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 Si te fijas, en la mayoría de los casos no referencio a otros comentarios, no estoy saltando contra nadie. Y en algunos de los que sí contesto, es una respuesta de coña.

rojo_separatista

#19, la igualdad entre hombres y mujeres debería ser un tema central para la mitad de la población por la parte que les toca y de la otra mitad por solidaridad y sentido de la justicia.

#71 Lo que no tengo claro es que, al hablar de feminismo, esta mujer se refiera a lo que yo entiendo por igualdad.

War_lothar

Que penita de país de ultras que nos ha quedado, para nada justificado.

#19 La igualdad de hombre y mujer no le preocupa a los ciudadanos, que parece que aquí pensáis que el feminismo es otra cosa. Yo creo que pasaís demasiado tiempo en internet rodeado de gente que os ríen las gracias y hablan del feminismo como un ente malvado que lucha contra el hombre. Lo cierto es que hay cantidad de mujeres y hombres a los que le preocupa el feminismo y el actual alzamiento de partidos de ultraderecha que recuperan mierdas que ya estaban superadas como la ley del aborto. Vamos no es que haya falta irse muy lejos para verlo, pero bueno seguid viviendo en vuestro microcosmos insultando al feminismo.

#73 He leído hasta "ultras". Si calificas así a una persona por un comentario, no quiero saber qué es lo que dices a continuación.

D

#19 Pues díselo a cientos de miles de tías que se han manifestado ni sé las veces consiguiendo protestas masivas. Mientras las manifestaciones de problemas "que más interesan a los ciudadanos" brillan por su ausencia.

El feminismo busca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, no solo la formal. Y eso afecta al 50% de la población.

#78 Saber qué entiende cada uno por igualdad, daría para todo un largo debate.

thorin

#19 No ha mencionado sólo el feminismo.

Vaya obsesión más ridícula esconde esa "crítica".
lol

#82 Es lo que más me ha llamado la atención. Pero, como he dicho en otros comentarios, cualquier añadido me parece absurdo.

y

#19 No es solo que sea un "problema menos importante" sino que ahora mismo es un tipo de sexismo. Tan grave como el racismo u otros problemas

Shinu

#13 Pues porque no es el lugar ni el momento.

rojo_separatista

#13, se ve que a los castizos madrileños les va más el: ¡Vivan las cadenas!

Desde aquí todo mi apoyo al Madrid antifascista, que también existe. Tienen mucho trabajo por delante.

S

#24 ¿Por que es una España Machista e insolidaria?, como dice #13: Explicamelo.
Te recuerdo que España es líder en la donación de órganos o uno de los mejores países para ser mujer

#13 suscribo lo que dice #2, estos son mis motivos:

Unidas podemos surgió del 15m como reacción a la situación de España en ese momento. No solo no han sabido canalizar ese movimiento sino que lo han destruido y han provocado la subida de ciudadanos y la fundación de Vox.
Podemos fue la respuesta al Bipartidismo del PPSOE.
Vox fue la respuesta a las tonterías de Unidas podemos.

No solo no tienen autocrítica sino que no son responsables de todo lo malo que les pasa, los malos son los otros.

Por cierto, Está muy bien que lleven el lenguaje inclusivo en su nombre, como si se llaman unidas, unides, unidxs unid@a ...
Pero si vas a usar el lenguaje inclusivo lo haces siempre para lo bueno y para lo malo, cuando podemos y cuando no pudimos,

Jakeukalane

#72 Vox es una parte del PP que se ha desligado, no sale de la nada. Existían hace 10 años. Que haya obreros que hayan votado a Podemos cuando tenía un discurso muy rupturista y ahora hayan votado a VOX no significa que Podemos haya provocado la fundación de VOX ni la subida de Ciudadanos.

La subida de Ciudadanos por ejemplo nada tiene que ver con el feminismo o las políticas de igualdad impulsadas desde Podemos.

El 15M no era lo suficientemente unitario para tener fuerza en nada. Se vio cuando un personalismo pudo hacerse con ese espacio (yo no voté a Podemos en las primeras europeas porque pusieron de logo la cara de PIT).

Echarle la culpa a Podemos de que la gente ya le de igual que le roben, que el 135 siga vigente, la ley mordaza, es poner el foco en un sitio donde no está la responsabilidad.

Otra cosa es la propia autodestrucción de Podemos de la que no tienen culpa exclusivamente los votantes, pero creo que son cosas diferentes.

En cualquier caso todo esto no le veo relación con el juramento, que podría haber sido perfectamente el mismo hace 10 años por parte de alguna concejala de IU.

blanjayo

#72 Yo he dicho que tenia que haber dicho eso, que a lo mejor no habría sido abucheada.
Porque que yo sepa, decir que lucha por una España feminista, solidaria, laica y republicana si no eres machista, insolidario, religioso o monarquico no te tendría porque afectar.
Lo del 15m destruido por Podemos,
Anda que no habia pancartas en la puerta del sol en el que ponia.
La revolución será feminista o no será.
https://www.google.com/search?q=el+15+m+sera+feminista+o+no+sera&rlz=1C1CHBF_esES798ES798&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRmNOh3fLiAhWUo3EKHY3gDJgQ_AUIECgB&biw=1366&bih=625

nemesisreptante

#25 No veo que tiene de criticable decir una frase en público, ni a los de este lado ni a los del otro lado. La última vez que miré en España creo que teniamos una cosa que se llama libertad de expresión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 También hay libertad de expresión para decir que me parece una tontería lo que ha dicho.

nemesisreptante

#58 es triste, pero si te hace feliz recibir un poco de karma por insultar a alguien allá tu. Yo no creo que la libertad de expresión ampare el insulto.

#66 La libertad de expresión ampara lo que le parece bien a cada uno. Si lo que dice otro no me gusta, diré que eso no es libertad de expresión.

D

#24 Y le habría pasado exactamente lo mismo. Y cualquier partido que lo hubiera defendido habría conseguido resultados parecidos a los que ha conseguido Podemos.

chorche77

#2 Pues si. ¿Pero te imaginas los mismos abucheos en la jura del cargo de Van Helsing en Orihuela?

#76 En ese caso, seguramente no le habría abucheado. Me habría descojonado de él.

Noeschachi

#21 Sosteniendo la guia del autoestopista galáctico en la mano

Con esa fórmula nos habría ganado a todos

D

#68 Pues sí, es una gran idea. Lo apunto para cuando sea concejal

cutty

#21 "sobre el Nuevo Testamento". Debe ser de los moderados.

Cehona

#22 Y anticapitalistas, no te olvides.

Cehona

#41 Igual somos muchos los que defendemos esas inquietudes, pero aceptamos el juego democratico y no herimos susceptibilidades. Es el mal menor. Acepto la bandera de España actual como simbolo unitario, no de un partido y excluyente. Acepto la Iglesia aunque sea laico, acepto el feminismo, pero al igual que el machismo, sin ser omnipresente. No reniego de mis convicciones, pero no voy con una camiseta de la hoz y el martillo a una boda.

baronrampante

#54 Para mí es una cuestión de prioridades. No creo que la gente de izquierdas esté en contra de estas cosas, pero no es lo que quieren oír por encima de todo. Para mí prioridades podrían ser sanidad, educación, pensiones y lucha contra la corrupción. Hablando de esto quizá la ovacionarían.

Lekuar

#61 La gente de izquierdas que no esté a favor de una república, y del laicismo yo muy de izquierdas no los definiría.

baronrampante

#74 Hola, Lekuar. Creo que yo no he dicho eso

D

#61 esa sanidad educación y pensiones que la alcaldesa de Getafe va a reformar...

P

#54 a mi me mosquea que sean idiotas y no se den cuenta que de esas afirmaciones (que estoy de acuerdo contigo en todo) son tergiversadas (se convierte en: "son unos sntipatriotas, anárquicos que quieren el caos") y las usan para alejar a la gente más moderada del voto a podemos... Y así les luce el pelo.

Pero eh, que es muy importante mostrar que eres de pura cepa y más rojo que la sangre (me refiero a ella), aunque sepas que es contraproducente, vaya responsabilidad política .

INEEDMONEY

#41 "Feminista. Me considero a favor de la igualdad en todos los campos de hombres y mujeres, hasta donde yo entiendo es lo qu3 significa el termino."
eso pensaba yo tambien hasta que comprobé que las "feministas" se organizan en colectivos "no mixtos" (es decir de solo un sexo) ¿hay un oximoron mayor que hacer un colectivo feminista y segregar la participacion en el mismo por sexo? estaria a la altura de una faccion negra en el kkk o de un partido nacionalsocialista por la integracion del pueblo judio.

yo hace un tiempo me definia como feminista pero se han hecho tantas burradas en nombre del feminismo y ha cambiado tanto el significado del termino (por como se comportan quienes se definen como feministas) que me resulta imposible declararme feminista; yo estoy en contra de cualquier discriminacion por sexo y eso incluye tanto a quienes generalizan con un sexo como a quienes generalizan con el otro

D

#22 Dado que el feminismo es acientífico pues es bastante probable.

Joachim_Ratoff

#1 entre los furibundos abucheadores se encontraban los nazis de Vox mano a mano con la mayoría de usuarios de Menéame, comoCehonaCehona

Cehona

#62 Ley de Godwin.
No teneis otro discurso, enhorabuena.

rojo_separatista

#1, hay que reconocerte que no te falta parte razón, han pasado dos siglos, pero aquel pueblo que gritaba "Vivan las cadenas!" a la entrada de Fernando VII, sigue estando ahí. Tu eres uno de ellos.

D

#63 Vivan la caenas!! Muera la Nación!!!

Siempre se os olvida de la segunda parte.

Cehona

#63 Que si, ya sabemos la autocritica que destilais. Siempre somos culpables los demás. Solo te falta llamarme facha.

VG6

#1 Me hace gracia, cuando dice que la culpa de los abucheos son de los fascistas.

Persona que no piense igual que ellos = Fascistas.

Luego que porqué no los tragan.

rojo_separatista

#5, el problema es que España es un estado a medio hacer. Todo, sus símbolos, sus leyes y su Constitución, están hechas contra la otra mitad de los Españoles. Cuando te obligan a acatarlo, es normal que ocurra esto.

Como apunte histórico, todo esto empezó con las tomas de posesión de los diputados de Herri Batasuna en el congreso de los Diputados, allá por los 80.

D

#79 Es que lo único que se debería prometer es cumplir la Constitución y las leyes, lo cual hay que hacer independientemente de lo que te parezcan. El problema es cuando se obliga a decir gilipolleces como lo de la lealtad al rey y no sé qué que violentan la libertad de conciencia e incluso diría que son contrarias a la Constitución, porque el rey no tiene formalmente ningún papel que exija lealtad de cargos electos...

thorin

#6 Estás mujeres qué sólo saben seguir modas...
Menos mal que hay hombres que se molestan en explicarles qué es el bienestar de verdad.

d

#7 Espero que tengas vagina porque sino también estás haciendo un manexplaining lo que también te convertiría en un machirulo opresor. Ya sabes un machote de los que merecen machete.

thorin

#9 Espero que tengas vagina porque sino también estás haciendo un manexplaining lo que también te convertiría en un machirulo opresor. Ya sabes un machote de los que merecen machete.

d

#11
Me has pillado.
Tendré que revisar mis privilegios.

againandagain

#7 y aliades, no te dejes a los aliades de género fluido y disperso.

D

#10 Género Blandiblub

thorin

#10 Yo estoy esperando la explicación de #6 que tiene que explicar a las mujeres quién tiene que ayudar con qué, porque sólo saben seguir modas.

D

#16 anónimo! Hombre de paja y ad hominem a la vez no joder, que ya es mucha jeta! Se lo explico a las jetas vestidas de falsas feministas que a la mínima son machistas contra hombres, que te quede clarinete majete o maJETA

thorin

#12 Menos mal que vino un hombre a explicar qué es "El feminismo de verdadtm."

L

#17 no sabía que tener pene te descalificaba para hablar acerca de una ideología.

thorin

#64 En efecto, no sabes nada.
Pero no es por tu pene, es porque no te da la gana investigar qué hay detrás de ese sarcasmo.

Luigi003

#64 Si tu nunca has estado en silla de ruedas tus opiniones como sobre mejorar la vida de las personas en silla de ruedas son menos valiosas que las de dichas personas.
No descalifica pero entiende que quien está dentro de un problema conoce mejor los entresijos del mismo.

En este caso es especialmente cierto ya que una de las reivindicaciones principales del feminismo es que las mujeres siempre han sido tratadas como tontas siendo los hombres los que tienen que explicarles las cosas.

L

#92 me voy a ir buscando un oncólogo que haya superado 17 cánceres distintos, no sea que me toque uno de esos listillos que hablan de oídas...

Luigi003

#97 Esa gente es experta en tratamientos del cáncer.
¿Eres tú experto en dinámicas sociales y desigualdades estructurales?

D

#17 si los hombres no sabemos explicar el feminismo es que no somos conocedores. Es como si tú me explicas qué es la gilipollez y por el hecho de que seas gilipollas te digo que no puedes. Pero como no eres gilipollas, pues no tienes ese problema..que si no...

nemesisreptante

#6 Viva el populismo y abajo hacer el curro que consiste en mejorar el bienestar. Menos hablar de gilipolleces y más hacer por las personas. La última vez que a Podemos le dio por mejorar el bienestar subiendo el sueldo mínimo a la gente le dio por votar a VOX con su populismo.

D

La España que huele a culo se queja por esas palabras (tienen todo el derecho claro)....así llevamos más de 70 años con el vivan las caenas....la inteligencia les persigue, pero ellos siempre son orgullosamente más rápidos.

Cehona

#4 ¿Tan dificil es ceñirse a la norma? Lo de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nunca me ha convencido. Estando de acuerdo o no con el regimen politico, pero no es el momento. Da la sensación de anarquia.

klabervk

#27 aquí cada partido ha jurado y prometido con la fórmula que mejor le ha parecido. Pero el talante democrático de unos y otros es diferente. No se ha escuchado abuchear a ningún juramento de Vox o de otro partido. La doble cara de medir es impresionante.

Sí se hubiera abucheado a PP, PSOE o C's estaría saliendo en todas las televisiones...

Cehona

#31 En San Juan de Alicante fue abucheado el concejal de Vox por jurar "por España" y en castellano.
Deberia ser la misma formula en todos los consistorios. Estricta, sin adornos.

powernergia

#27 ¿Que norma?. Que yo sepa no hay una norma para esto, alguno incluso juran por dioses.

D

El feminismo de género es contrario a la razón y a los datos.

¿Tu quieres que te gobierne alguien que antepone sus creencias a la razón?

nemesisreptante

Yo cuando voto intento hacerlo por gente que no abuchea a los demás cuando dicen algo que no se corresponde con mi ideología. Aquí todos diciendo que si la concejal de Podemos o el de VOX son idiotas. A mi lo que me da verguenza ajena son el resto.

pitercio

Creo que el problema es pretender meter propaganda en cualquier sitio donde haya público. Está todo tan infectado de publicidad que el personal se distrae hablando del contenido en lugar de deplorar la intromisión.

i

Si lo hace para salir en la prensa, es spam y si lo hace por la tontería es irrelevante.

E

Uy qué uno de Podemos ha sido abucheado, que mal, que mal

againandagain

#3 una una, UNA

saren

Unos juran por Dios y por España y otros por el feminismo y republicanismo... las ideologías como una extensión más del consumismo.

Z

No me puedo creer que haya gente que justifique lo que ha pasado diciendo que no tenía que haber dicho lo que ha dicho. Es una falta de respeto brutal que no es normal que ocurra. Dicho esto si quieren abuchear que abucheen creo que están en su derecho, pero sigue siendo una falta de respeto.

PD: leo por ahi que a un concejal de Vox también se le abucheó, mal tambien.

sevier

“Como ciudadana partidaria de que España sea una república laica, solidaria, feminista....”,
Todo eso está muy bien pero... Pedirlo así, de tirada a los fascistas les ha parecido demasiado y su cerebro ha colapsado, que pena que no haya colapsado también su cuerpo y nos hubiéramos librado de ellos.

PanConAjo

#89 te recomiendo una lectura

Quién es fascista de Emilio Gentile:

¿Vuelve el fascismo? ¿Son fascistas Trump, Erdogan, Orbán, Bolsonaro, Salvini...? Cien años después de la fundación del fascismo en Italia y siete décadas después de la caída de Hitler y de Mussolini, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales alertan sobre el ascenso de un nuevo peligro fascista. Sus características serían: la exaltación del pueblo como comunidad virtuosa frente a los políticos corruptos, el desprecio de la democracia parlamentaria, la movilización callejera, la exigencia de un hombre fuerte en el gobierno, el nacionalismo, la hostilidad hacia los emigrantes extranjeros, la defensa de la identidad religiosa tradicional... ¿Estamos de verdad ante un nuevo fascismo?

2.84€ en Amazon.

sevier

#96 Bueno, pues fachas o facciosos como decía Pérez Galdós.
Que la Wikipedia puede decir misa y ése escritor también, léete los Episodios Nacionales de Pérez Galdos escritos muchos años antes y verás como todo eso es mucho anterior.
Cusndo te los hayas leído todos como yo lo he hecho, me replicas si quieres.

y

ahora resulta que "lo que no me gusta" = fascismo
excepto si es el sexismo de podemos, ahí todo correcto

k

Y aun se preguntaran porque siguen perdiendo votantes en masa, que partido mas estupido.

musicnek

Por diosito y por Ejpaña.

1 2