Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a europapress.es

Concapa Navarra anunció hoy, ante la aprobación de la reforma de la ley del aborto, que propondrá a los padres y profesores la objeción de conciencia o la denuncia ante los Tribunales "si se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen, o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales".

Comentarios

Piamonte

#2: "Naturalmente, de la familia que ellos defienden. La tradicional como la de San José, la virgen María, el espíritu santo, Jesús .. ". Pues, #2, en mi pueblo, en las familias tradicionales el marido de la madre es también el padre del hijo. O, por lo menos, así los registran.

Raziel_2

#14 Te recuerdo que en este país también existe el matrimonio homosexual, vamos, San José y Pedro, y María con Magdalena.

f

#14 al menos así lo registran, tu lo has dicho, porque palomos hay muchos...

knubble

#14 Pero San José no es el padre de Jesús, de hecho el pobrecico ni cató a María (pues era virgen, ¿no?). La paternidad de la criatura se la reparten Dios, el Espíritu Santo, y el propio Jesús (padre de sí mismo, qué puto amo), ya que los tres en realidad son diferentes manifestaciones del mismo Dios.
Pff, en mi pueblo esas cosas no pasan.

c

Veras #38 , la cosa es preocupante... todo ese tema de la Santisima Trinidad da mucho que pensar en todos los aspectos... ya sabes lo que les decian las monjas a las niñas, "no pienses, es asi y ya esta".

Continuandote, si me lo permites, en este caso especifico la Santisima Trinidad (Espiritu Santo) violo a Maria para hacerse humano (Jesucristo) mientras a su vez lo miraba todo (Dios), ejem ejem, desde las alturas. Ya ves tu que cosas... ay señor, señor. Y de ahi viene la verdadera moral cristiana (catolica o no) lol

D

#39 Precisamente si da mucho que pensar y mas en este caso, por que si la virgen Maria, fue una "adultera" ya que tubo un hijo que no fue concebido por su marido "oficial" y según las leyes de su país y época, habría sido apedreada hasta morir por los antecesores de quienes ahora la defienden por tener ese hijo.

Así que es un poco irónico, "defiendan" a los niños actualmente e intentaran matar a las madres y niños con anterioridad.

Cantro

Y les caerá puro tras puro por uso temerario de la justicia.

D

#3 tú quién piensas que les financia y les va a costear los juicios? lol

polvos.magicos

Se pongan como se pongan como se pongan estos talibanes del catolicismo, el aborto es un derecho, aunque ellos lo pueden llamar como quieran, por mucho que digamos nunca cambiaran, no viven, pero lo que es peor es que tampoco dejan vivir.

D

#27 eso es una opinión personal, desde luego no es una evidencia, ni mucho menos una evidencia compartida.
La experimentación con seres humanos está absolutamente prohibida, sin embargo se experienta con embriones; es decir, esto deja bastante patente que la comunidad científica los considera potencialidades, pero desde luego, no les otorga el mismo status que a los seres humanos nacidos.

No es lo mismo una potencialidad que una realidad. Una potencialidad puede llegar a ser o no. Una realidad es.

La mujer lo que decide es lo que ocurre en su cuerpo. Y desde luego, me parece impesable supeditar los derechos (y decidir sobre el propio cuerpo es un derecho) de un ser humano de facto a un ser humano potencial.

Por otro lado, dar tanta importancia a los abortos cuando nos estamos beneficiando (y mucho) de la experimentación con embriones me parece, por decirlo suavemente, muy hipócrita. Y ya no entramos en el hecho de preocuparnos tanto por potencialidades y no por los nacidos que no tienen esperanza de vida por cosas como hambre o enfermedades curables. Creo que primero hay que preocuparse de lo real, de lo innegable. Luego ya nos preocuparemos por las posibilidades futiribles.

biboscura

Tendrán tanto éxito como con su lucha en contra de Educación para la ciudadanía.

A este paso, a pesar de sus empeños, sus hijos van a ser educados y tolerantes y todo...

bleikur

A veces me da grima pensar que el pais pudiera convertirse en algo llamado "Catolistán", o en la "República Católica Ibérica" o (invente su propio nombre aqui).

¿Tan dificil es regular que las creencias mas restrictivas / sectarias deben inculcarse en privado y en casita? El aborto no es un capricho ni un gusto, pero es un derecho. Y no es un deber impuesto a nadie.

Solo vivimos una vez, solo tenemos una vida.
¿Vamos a vivirla sin que nos dejen elegir cómo ni con quién?
Y aun peor: ¿vamos a vivirla "por accidente" y a disgusto en casa, viendo malas caras resignadas?

¡No a la moral católica invasiva y/o impuesta PC!
¡Libertad de creencias ya! Cada uno con la suya... en su casa y de puertas para adentro.
¡Moral religiosa fuera de la escuela ya!

Aguarate

JAJA Concapa, como Superman!

D

#47 Mira, majo el unico motivo "real" por el que ciertas personas no desean que se aborte, es para tener mas borregos a los que explotar, ya sean hijos de violaciones, niños con enfermedades que arrastraran de por vida, o niños que en situaciones normales, nadie se propondría tener y que todos ellos deberán ir a solicitar ayuda a sus "asociaciones" salvadoras, para asi continuar con los mismos problemas de cientos de años y viviendo bien de las desgracias ajenas.

Otra cosa es el resto de la gente que cree que esas intenciones son por otros motivos.

¿Te queda claro?

¿En este caso quienes son los indefensos?, los fetos que aun no tienen sentido(Ten en cuenta que un que un feto a las 12 semanas no tiene consciencia mental de si mismo) , o las personas a las que pretendéis imponer que arrastren durante toda su vida situaciones que no tienen por que soportar con un poco de sentido común.

HASMAD

#27 Eso es una opinión personal, muy respetable, pero con la nueva ley el aborto será un derecho y eso está fuera de toda opinión. Si es un derecho en el ordenamiento jurídico, no puede ser enseñado como otra cosa a los estudiantes. Sería mentirles, simplemente.

f

Hoy por hoy no es un derecho, es un delito despenalizado. Afortunadamente parece que en breve va a serlo.

starwars_attacks

ah.....los navarros. qé gente, madre mía, qué gente.....

painful

#12 #31 No me extraña que penséis así de los navarros. Es una generalización, si, pero a veces pienso lo mismo que vosotros cuando leo cosas así procedentes de mi tierra. Tendríais que leer el periodico mas leído de aquí... A mi me indigna.

D

#49 Concapa Navarra anunció hoy, ante la aprobación de la reforma de la ley del aborto, que propondrá a los padres y profesores la objeción de conciencia o la denuncia ante los Tribunales _*si* se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen_ o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales"

Mas facil me lo pones, ya que se oponen a una ley vigente, ademas de a una mejora en la misma, sino lee lo que tu has puesto, y lo que puse yo.

c

Si se tuvieran en cuenta la "educacion contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales" (la de los padres, se entiende) seria imposible que existiera la educacion publica y universal... no sera esto lo que quieren realmente... porque no se puede hacer una escuela a la carta, es imposible.

D

Welcome to Navarre, Welcome to Opusland.

abuelitapaz

Esto es un tema delicado. Lo que tiene que quedar claro que es la última opción y no un método anticonceptivo.

A

Si hacen objecion de conciencia tendran que hacer como 6 meses o mas de trabajo tipo llevar ambulancias, no? Vamos, que si el truco este de objecion de conciencia no funciono con la mili no veo por que ahora uno puede librarse tan facilmente de hacer lo que dicte la ley...

Arkhan

#68 La situación no es la misma. Los que creemos que una persona debe de ser libre para abortar, divorciarse, mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, usar preservativos, o libertad para decidir si desea morir con dignidad o no y los fanáticos religiosos que se oponen a que una persona pueda tomar dichas decisiones por si solo.

Con dichos derechos no obligas a nadie a que lo haga. Si por sus creencias creen que no deben hacerlo, me parece muy bien, pero que dejen al resto que decida si lo quiere o no.

d

Y que ocurre si el no enseñarlo va en contra de mi derecho constitucional a conocer las layes, mis derechos y mis obligaciones como ciudadano? Esta gente solo piensa en ellos, piensa que ellos son los únicos sobre la faz del planeta y que todo el mundo se tiene que plegar a sus convicciones.

MarioEstebanRioz

hombre, sean católicos o mormones, el aborto no es un derecho. es una opción en ciertos casos, pero decir que es un derecho a los niños es una barbaridad.

#16 supongo que con "esta gente" te refieres a los no-abortistas y no sólo a los católicos. pues no pensamos en nosotros, pensamos en que por simplemente quererlo, se puede interrumpir activamente el proceso vital de un ser humano sano, y eso tiene un nombre muy feo.

D

#21 ser humano sano?
Muchos abortos se hacen precisamente porque el embrión NO está sano. de hecho, a veces su enfermedad es incompatible con la vida.
Por otro lado, un embrión es un ser humano potencial, como una semilla es un árbol potencial. No es de facto.
Y si, con la nueva ley, una mujer tiene el derecho a elegir si quiere continuar con un embarazo o interrumpirlo. es decir, tiene derecho a elegir entre varias opciones amparada por la ley.

MarioEstebanRioz

#25
1. hombre, he dicho sano precisamente por eso. creía que se entendía.
2. ¿un ser humano potencial? ¿y qué? ya está concebido, me autocito: "se puede interrumpir activamente el proceso vital de un ser humano sano"

yo creo que una mujer no puede decidir por la vida de su hijo, mi madre (ni mi padre) no puede decidir sobre mi vida excepto en casos graves que puedan evitarme una vida de sufrimientos o salvar su vida. y mi vida empieza desde el principio, no sí si soy un humano, un bulto de células o lo que sea. no es una opción más.

bleikur

a #27

> mi vida empieza desde el principio, no sí si soy un humano, un bulto de células o lo que sea. no es una opción más.

Cualquiera de los filetes que te hayas comido en tu vida tenía más alma, vida, sentimiento (llamalo como quieras llamarlo) que el bulto de células que "eras tu" en las primeras semanas de embarazo de tu madre.

¿Nos metemos todos a vegetarianos?
¿O comemos solo fruta? (pobres habichuelitas, tenían toda la vida por delante)

Si será por pensar cosas...

Gazza

#21, el aborto es un derecho en España. Y de paso te aclaro, a ti y a todos los antiabortistas radicales, que un derecho no es lo mismo que una obligación. Si a ti te parece mal abortar, no lo hagas, me parece bien, pero no pretendas imponer tus manías a los demás, y menos a base de mentiras como que el aborto no es un derecho o que con la nueva ley del aborto todas las mujeres se van a dedicar a interrumpir sus embarazos alegremente.

MarioEstebanRioz

#65 ¿radical? ¿yo? ¿Qué comentario mío has leído? ¿en españa es un derecho? hombre, si es legal puede que sí, pero tú eres un robot leyendo. ¿manías? creo que he dados mis motivos. ¿mentiras? joder, ¿cuáles? ¿que creo que es obligatorio? ¿dónde coño has leído que yo haya dicho eso? la gente no es tan tonta, hombre.

en fin, ni un argumento, ni una defensa, ni un ataque razonable. tú único argumento es que es (o va a ser) legalmente un derecho... ¡pues de eso estamos discutiendo!. ¿y tú me llamas radical? esto es casi de risa.

PD: esto te lo pongo en negritas:

NO HAY DIFERENCIA ENTRE TUS ARGUMENTOS Y LOS DE LOS CATÓLICOS. sois los mismos, radicales que no razonan, vuestro pensamiento depende del grupo al que pertenecéis.

D

#68 ¿en españa es un derecho?

No es que sea solo un derecho, es que ya esta contemplado por la ley desde hace mas de 24 años.
Esta ley solo es una reforma,de otra anterior.

Ley existente:

En España, es legal interrumpir voluntariamente el embarazo hasta las 20-22 semanas, siempre que se cumpla al menos uno de los tres supuestos legales que la ley contempla. En la actualidad existen dos tipos de aborto: el farmacológico (RU) pastilla que se legalizó en febrero de 1999 y el quirúrgico.

La ley española establece que un médico debe evaluar el caso y verificar que se pueda llevar a cabo el aborto. Tomará esta decisión si cree que hay un mayor riesgo para la salud mental o física de la mujer si continúa con el embarazo (primer supuesto). En el caso de que el riesgo sea para la salud mental de la embarazada deberá existir también un psicólogo o psiquiatra que lo certifique. También está contemplado el aborto en caso de embarazo consumado en una violación de la que exista denuncia policial.

El tercer supuesto es la presencia de anomalías fetales incompatibles con la vida, alteraciones cromosómicas o defectos mayores del desarrollo del feto que comprometan su vida como persona sana. A este supuesto se lo denomina aborto eugenésico.

En resumen, la ley actual contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada -para lo que no hay límite de semanas de gestación-; embarazo por violación -hasta las doce semanas-, y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto -hasta la semana 22-.

El aborto fue despenalizado en España en 1985. La ley de ninguna manera ha supuesto que las mujeres puedan ejercer el libre derecho a decidir si continúan o no con su embarazo, ya que la última palabra la tienen los otros: médicos, ginecólogos, psiquiatras, etc.

Nueva ley:

14 de mayo de 2009

El gobierno español aprobó hoy la reforma de la ley del aborto por la que la interrupción voluntaria del embarazo será libre hasta la semana 14 de gestación, que en caso de "graves anomalías del feto" o riesgo para la mujer puede ampliarse a 22 semanas.

¿Que es lo que cambia? Simplemente que las personas "realmente" involucradas son las que deciden, si abortan o no. No personas ajenas que no van a cargar con el problema directamente.

Gazza

#68, la mentira que dijiste en el comentario que te señalé es que el aborto no es un derecho. El aborto ES un derecho. El mero hecho de que te lo preguntes te señala o bien como un ignorante (aquí arriba te confirman que es una ley con más de 20 años de vigencia) o bien como un manipulador.

MarioEstebanRioz

#71 vamos a ver, te he dicho que lees como un robot y sigues igual. joder. vamos a ver si lo digo de forma MUY explícita para que lo entiendas: para MÍ (¿vale?, para mí, para mí, léelo bien, para mí) no ES (o debe ser, como quieras, pero para mi ¿te has enterado ya?) un derecho. PORQUE TU NO TIENES (para mí opinión, para mí, es mi opinión, estamos discutiendo y yo expongo mi opinión) DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE NADIE.

y muy bonito eso de que cuando hay ley ya no se discutible. vaya mierda de argumentos, me da igual que haya o no tal o cual ley, estoy exponiendo mi opinión. Y NO ESTÁIS ARGUMENTANDO.

¿manipulador? hay que joderse, tú que no has dado ningún motivo para defender el aborto. que si hay ley hay derecho... claro coño, pero puedo no estar de acuerdo ¿no?

"El mero hecho de que te lo preguntes te señala o bien como un ignorante o bien como un manipulador"

ME señala como alguien que se cuestiona las cosas, no como un tragatodo que piensa lo que hay que pensar, no como el que piensa que la ley es el argumento a favor de la ley, o el que desvía la conversadón a cuestiones de estilo.

B

#72 creo que no es que el haya leido mal, la cosa es que tu en el unico momento que decias que no es un derecho (#21) lo afirmabas rotundamente, no decias que no deberia serlo, decias que no lo es y eso es mentira, de forma objetiva y con la ley en la mano es un derecho, otra cosa es que digas que no deba serlo.

Bien, tu crees que no debe ser un derecho porque nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otros, ahora trata de verlo desde el punto de vista de las mujeres, nadie tiene tampoco derecho a decidir sobre sus vidas (cosa que tu haces al no querer permitirles abortar) y si no quieren pasarse 9 meses manteniendo lo que para ellas es un error no tienen porque hacerlo... Tu el feto lo veras como un ser vivo pero para quien aborta sera un error, ya sea una violacion o simplemente un condon roto (es poco probable pero posible) y ni tu ni nadie sois quien para obligarlas a mantener ese "error" por mucho que digais que esta vivo, si quieres que se busquen la vida para quitarselo e incubarlo artificialmente pero ella no tiene porque hacerlo.

D

con*CAPA*... un nombre muy descriptivo, teniendo en cuenta que a lo que se dedican es a castrar mentes.

b

En mi opinión, si se debería enseñar como un derecho, pero se debería encuadrar dentro de otras enseñanzas incluso más importantes, una educación sexual sana, una enseñanza de las vías que existen a parte del aborto, comunicación con los padres, etc... No se puede pretender eliminar el aborto, pero no se puede permitir tampoco que sea tomado como la mejor opción.

Por otra parte, y ya entrando en el tema del aborto, los antiabortistas y demás gente deberían empezar a pensar en soluciones alternativas a la prohibición. Gastar su dinero en mejoras medicas para evitar los problemas derivados de los embarazos no deseados por enfermedad (Niños con parálisis cerebral, síndrome de down, etc...), potenciar ayudas para familias mono-parentales y con problemas económicos, etc... Mientras su única opción sea tener el hijo y aguantar el chaparrón sus quejas no serán más que arena en el viento.

Un saludo,

D

#64 la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia advirtió de que la mayoría de las familias españolas "no admitiremos que se imponga por ley o por decreto cuáles deben ser nuestros valores ni nuestras creencias, porque defendemos el respeto a la pluralidad y a la libertad ideológica".

¿La federacion Catolica en que cree... En chupar sapos?
Yo estoy comentando la noticia, si tu comentas otra cosa, es asunto tuyo.

Conoces las heridas y secuelas que pueden quedar después de en un embarazo, estrias, cicatrices si deben hacerle cesárea, así como otras cosas. Y eso son las físicas, ponte tu a engordar al hijo de un violador dentro de ti, a ver que tal te sienta.

El 99 % de los abortos se realizan antes de que el feto tenga consciencia de si mismo o sea antes de las 12 semanas, asi que no es una persona, por mucho que tu o cualquier otro se empeñe.

El estado bastante tiene con no irse al carajo, como para asumir mas gastos sociales que no es capaz de mantener... Sino revisa las cuentas actuales a ver si se lo da con lo que tiene siquiera.

¿Y por que van a votar los curas o monjas, que ni se casan, ni tienen hijos? O bueno, visiblemente no los tienen...

D

#62 Yo lo único que intento dar a entender es que quien realmente debe decidir sobre el tema, son las interesadas. No una Religion, Institución, Estado, etc.

A quien afecta esa medida, a las niñas y a las mujeres. Pues ellas son las que deben decidir.

Que muestre los otros datos, por que hay gente que "parece" no entender que hay casos en los que el aborto es necesario es otra cosa.

D

#52 GOTO #50

Mira lo que dice Concepcion Navarra, que no lo es, y que si se les enseña a los niños que lo es(Que esta claro que lo es, no por diferenciar unos casos de otros deja de serlo, y deben conocerse todos) propondrá la objeción de conciencia.

A ver si se aclaran, por que que lo creas tu, no es que lo crea ella.

M

Qué tíos!,sueltan semejante perla y se quedan tan panchos!.
¿Estos se creen que están por encima de las leyes?

Arkhan

Cada vez estamos a las mismas con las asociaciones de clubs de fans de Jesucristo:

Unas asociaciones que pretenden dar una imagen de servicio desinteresado a la comunidad y no son más que uno de los grandes lastres que tenemos. No son capaces de seguir con su vida sin meterse en la de los demás: se metieron con los matrimonios homosexuales, con las reformas de la regulación del divorcio... ahora se meten con esto. No quieren entender que su panfleto propagandístico ya no es ley.

Realmente no se que van a presentar en el juzgado, seguramente ni les admitan la denuncia. No creo que se pueda denunciar un hecho amparándose en una ley que no existe, o con argumentos contrarios a la misma ley.

También puede ser una buena oportunidad para renovar profesores. Todo el que esté en la escuela pública y se niegue a hacer su trabajo amparándose en la objeción de conciencia se le da finiquito y se contrata profesor nuevo. Que estoy seguro que tienen un montón de chavales recién licenciados que lo harán de buen grado y no pondrán excusas tontas para no hacer el trabajo por el que le pagan.

NapalMe

Yo exijo lo contrario.

Saga

f

Creo que la SGAE también va a denunciar a quienes digan que la copia privada es un derecho y no un delito.

neike

El aborto es un derecho porque lo dice la ley, así que es eso lo que debe enseñarse, otra cosa es que a los ultras no les guste, pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría a cada uno.

o

No se admite objeción de conciencia a la secta que mató, en nombre de Dios, a los "infieles", como método de conquista. Que mató "Brujas" en la hoguera como método de terror. Que siempre ha medrado como integrante de regímenes opresores y asesinos.

D

"si se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen, o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales"

Sois una puta minoria, sobre todo entre la juventud, da igual si tu padre es religioso, con 15 años se tienen las hormonas revueltas y lo unico que se queire hacer es follar y disfrutar. Vamos, que no quereis aborots, pero tampoco condon, lo que quereis es obligar la gente a no follar hasta el matrimonio. Pues si vosotros quereis joderos y no disfrutar de la vida, adelante, pero los demas seguiremos follando tranquilamente, con la conciencia mucho mas limpia que la vuestra y con 80 años podremos decir: "Me lo he pasado de puta madre en mi vida".

B

Por una parte me parece que se pasan intentando imponer sus creencias pero por otra parte espero que alguno denuncie solo para que le toque pagar los costes del juicio y vea que no se puede ir imponiendo su pensamiento y que intentarlo puede salir caro.

A dia de hoy el aborto es un derecho, no hay vuelta de hoja, otra cosa es que se tenga que educar para ver que no es algo agradable y que es mejor poner medidas previas a tener que pasar por ello.

D

Necesitamos más denuncias hechas por señoras cristianas, como la que estudió neurociencia cuando hacía psicología y le contaron que una cuando una glándula llamada "las amígdalas" se lesiona, los espermatozoides se encuentran con caca.

c

Los catolicos todo lo basais en una cosa, la defensa de la vida, pero es que un feto no es vida, y ahi esta el problema, que no lo admitiis. Porque os importa un carajo la vida, asi de claro.

d

#57 Ejem, todo no lo basan en la defensa de la vida, todo todo no, porque si no no se hubieran asociado con dictadores ...

mefistófeles

Yo no termino de entender ciertas ideologías, en este caso, la izquierda española: a ver, defendeis los derechos de los toros, de las focas, las ballenas, el medio ambiente, los homosexuales, los gitanos, los emigrantes, los desamparados, los desposeidos, los pobres, los explotados, LO CUAL ME PARECE COJONUDO, DIGNO Y OBLIGATORIO para cualquier ser humano que se precie de tal, pero...

¿por qué no defendeis igualmente la vida y los derechos de los fetos? ¿no son acaso seres vivos? (ni siquiera hablo de humanos): Que se eduque a la getne en la responsabilidad, que se facilite medios a quienes, no queriendo, queden embarazadas, se facilite y agilice el tema de las adopciones para quienes tengan hijos no deseados.

Por ejemplo, ayer lei que los toros, desapareciendo las corridas, podían subsistir en dehesas municipales. Manteniendo las lógicas distancias, ¿no podía hacerse lo mismo con los embarazos no deseados? ¿que los municipios tengan hospicios decentes y dignos donde cuidar esos niños hasta que alguien los adopte?

Y no soy cristiano ni creo en el más allá después de la muerte, por eso precisamente, porque no hay nada más que esta vida para mí, cada una de ellas es valiosísima.

D

#45 Y por que si alguien no desea un niño bien por una violacion, o por otro motivo como los que mencione en #37, tiene que permitir que crezca en su interior y después dárselo a otro.

¿Por que tu lo deseas? ¿Acaso vas a tenerlo tu en tu cuerpo o ellas?

No deberán decidirlo realmente quienes están implicadas en ello, y no religiosos, politicos ,etc.

D

#46 esos supuestos de #37 ya estaban en la anterior ley

mefistófeles

#46 Pues mira, si nos vamos a esos extremos que comentas (violación, malformación...que, no nos engañemos, son los menos de los que estamos hablando) que lo consideren como una enfermedad de 9 meses. Luego que el Estado se encargue de los niños.

MIra, aquí el tema (para mí) está en el respeto a la vida, a cualquier vida, incluso a la no deseada por la persona que la lleva en su interior;para mí la distinción es sumamente clara: las mujeres llevan al feto en su interior, pero esa vida que llevan (temporalmente) NO es la vida de la embarazada, es OTRA vida, con lo cual no termino yo de entender por qué tiene derecho a decidir por ella, ¿porque durante 9 meses va en su interior? ¿y?

No digo yo que se obligue a las mujeres que no quieran a esos hijos a que tengan que cargar con ellos el resto de su vida, no, pero sí que "soporten" el embarazo y, posteriormente, el Estado, la sociedad, se encargue de esos niños.

d

#55 La realidad es que eso no que dices de que el estado se ocupe de esos niños no va a suceder, ni ahora ni en ningún futuro cercano ni a medio plazo. Dejaos de mandangas y poned los pies en la tierra, porque muchas de vuestras opiniones se basan en supuestos perfectísimos que no son tales.

D

Deberían enseñarles a los alumnos a que decidan por ellos mismos, que les planteen el problema, les den puntos de vista, y que los resuelvan por ellos mismos. Es lo que haciamos en filosofía, y no creo que sea adoctrinar, es enseñar a pensar críticamente.

#59 Yo no estoy tan seguro, hay muchas personas que pagarían miles de euros por adoptar niños, especialmente recién nacidos, no creo que suponga un mayor problema. Ahí podría haber algún acuerdo.

#61 Solo voy a decir que últimamente se usa la palabra trauma muy a la ligera, tu no la dices pero se puede sobrentender. Lo digo porque ultimamente todo marca un trauma, y parece que se pretende que se viva en una burbuja, cuando la realidad no es así. También hay que enseñar a afrontar lo que te toca. También hay muchas madres jovenes que han tenido sus hijos y son felices con ello, obviamente hay cosas que no podrán hacer, pero ocurre lo mismo con cualquier otra circunstancia.

Al menos es para pensar que en el primer mundo haya una tasa tan alta de suicidios cuando se supone que realmente esas personas tenían su vida resuelta.

mefistófeles

#61 Si te hubieras molestado en leer mis comentarios, yo no creo en dioses ni en el más allá, para mí todo lo que hay es esta vida, y precisamente por eso, porque es lo único que hay, es tan valiosa.

Y claro, es mucho más importante que no se deforme el cuerpo de una mujer (¡tócate los huevos, chaval!) que la vida de otra persona, puede que de otra mujer.

Y al igual que el estado (o sea, nosotros) cargamos durante años con cantidad de gilipolleces por le bien de la sociedad, digo yo que, hsta que esos niños encuentren un hogar, bien podemos cuidar de ellos.

Y además, ¿por qué van a votar sólo ellas? ¿es que los engendran por obra y gracia del espíritu santo? ¿los hombes no contamos nada en el tema de la fecundación? Qué curioso...

#59 Desgraciadamente tienes mucha razón, pero ¿sabes? Eso es como el tema de los matrimonios homosexuales, el calentamiento global y los demás movimientos sociales (el no a la guerra, por ejemplo). También son/eran utopías y, al final, hemos logrado muchos de esos derechos, ¿por qué no luchar por este derecho a la vida de todos?

D

#55 Y por que tu tengas unas "ideas" una niña o mujer tiene que ver como se deforma su cuerpo, y le quedan secuelas tanto físicas, como psicológicas por hacer algo que no tiene por que hacer y no desea hacer.

¿Que tal si las dejas opinar a ellas? a ver que te dicen. En vez de Chantajear al Estado, proponed un referéndum entre las mujeres.

Y por que tu tengas esas mismas ideas, el Estado debe hacerse cargo "de por vida" de esos niños o por lo menos hasta que sean auto suficientes.

No puedes obligar a nadie a en particular y menos a un Estado, hacer algo contra su voluntad , mas con los problemas que conlleva algo como esto, por que tu creas en "Dios".

D

Me parecería una aberración que les dijera a los críos que abortar es un derecho.

Es una salvajada decir que la eliminación de un ser humano es un derecho

r

La ley lo dice claro y a ella hay que atenerse, pero se han de explicar las cosas por que parece que están poniendo el aborto como un método anticonceptivo y está claro que no es así. Además el aborto ya estaba contemplado en la legislación aunque con ciertas restricciones que poca gente respetaba.

Personalmente no me gusta pero lo respeto y me parece igual de mal los extremismos tanto de unos como de otros. Los dos son igual de insultantes a la inteligencia de los que los escuchamos.

Además también deberían dejar a decisión de los médicos el poder negarse a este tipo de intervenciones si no hay peligro para la vida de la madre. Entiendo lo dolorosísimo que tiene que ser para un médico quitar una vida.

Como dice #11 hay que educar, pero no sólo a los chavales, también a los padres y los que dictan nuestras leyes.

biboscura

#9 Creo que no lo has entendido bien, despues del aborto la madre sigue viva. No se elimina ningún ser humano :P.

D

#9 Entonces no es un derecho que una chiquilla o mujer que ha sido violada, y no desea ese hijo, pueda abortar.

Tampoco es un derecho que en caso de detectarse una enfermedad congénita que lastre de por vida al bebe con todo lo que eso supone, pueda realizarse un aborto.

Y según tu no es un derecho que una chiquilla con 13 años por un error con su novio, queda embarazada tenga que hipotecar su vida, y la de su familia, por cuidar a un niño que no esta preparada ni económica, ni psicologicamente para atender pueda optar a no tener ese niño.

Me parece que conoces poco sobre los derechos y demasiado sobre imposiciones.

Saga

#37 y su error lo tiene que pagar el mas indefenso?

D

#37 En esos casos sí, siempre que se haga cuanto, dentro de un plazo prudencial, pero no abortar alegremente porque sí y lo mismo en el primer mes que en el octavo, son cosas muy diferentes.

Lo he explicado cientos de veces, y los de siempre no dan su brazo a torcer, así que paso de perder el tiempo.