Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a 35milimetros.es

Conan ha conseguido traspasar el mundo meramente cinematográfico para instalarse en el imaginario colectivo de varias generaciones. Sin ser una gran obra maestra, cuenta con una importancia enorme dentro del género fantástico y de acción.Se estrenó en un 14 de mayo de 1982 y, aunque parezca increíble solo recaudó unos 100 millones de dólares. El verdadero empujón fue el formato físico donde consiguió 300.Conan es historia del cine por todo lo que implica y significa, su 40 aniversario obliga a revisitarla y valorarla como obra de culto que es

Comentarios

Gry

#57 Creo que es la banda sonora que más veces he escuchado, puedes "ver" la película solo oyendola.

A

#60 Si, es tan increíblemente evocadora, que si te pones la banda sonora y cierras los ojos ves la película escena por escena.

n

#7 un 75% diría yo, menuda puta obra maestra. Cuando engancho la peli por la tele la miro por la música.

n

#7 yo hasta la llevo en el coche para escucharla, imagínate.

Alguna vez con los niños les cuento la aventura de que somos bárbaros montando a caballo con un águila al hombro y un mandoble en la mano y me monto la película yo solo conduciendo.

k

#26 joder, imperdonable que te hayas olvidado de la magistral banda sonora de Poledouris.

A

#26 ¡La música por Dios! No te dejes la música.

D

#26 se podría rodar, pero no hay nadie con la presencia de bárbaro salvaje de Chuache. Ni Momoa, ni the Rock, ni ostias en vinagre. Igual si cogen al tío de la serie Reacher y le meten 25kg de músculo más puede dar el pego, o algún culturista bestia de por ahí como era Chuache.

K

#32 Yo tenia un profesor de historia que decia que la frase más larga era un grito de OEOEOEOE

k

#32 en el cómic Conan no habla mucho, con lo que las limitaciones como actor de Arnold le vienieron que ni pintado para esta peli. Parecía echa a su medida.

D

#33 Esta es la única prueba que necesitáis, y que en el fondo estáis buscando, de que el universo es en realidad un infierno, no un cielo:

Delapluma

#33 El mayor placer de la vida es papel higiénico suave.

A

#73 Y unaz zopitaz calientez

D

Películas que sería imposible rodarlas en la actualidad.

D

#2 Y el Chuache vende cortinas en pro de las nuevas masculinidades.

p

#5 Pues dijo que quería hacer una secuela, pero parece que no se atrevió.

c

#22 Él estaba encantado. Ya estaba el guión hecho, pero Universal no lo vio claro y canceló el proyecto.

Franlloirrain

#69 Antes de eso los Wachowski iban a producir una tercera parte con guión y dirección de Milius: King conan, crown of iron. El proyecto se fue a la mierda por múltiples razones, como que Arnold se metiese en política y los Wachowski tuvieran diferencias creativas con Milius. El guión se filtró y se puede encontrar fácilmente. Lamentablemente Milius sufrió después el ictus y Schwarzenegger ya no está para muchos Conan.

Patxi12

#2 Bueno, crecer no ha crecido mucho...

efra

#2 en la Rambla de Almería tenia uno de los decorados una cueva en la.parte alta por encima del barrio de Los Ángeles.
Ahora que esta todo derruido. Yo.llegue a verlo y era impresionante

Narmer

#9 Una frase para la posteridad. Y eso que no debe decir más de 200 palabras en toda la película.

Pink_Hydrogen

#9 Apruebo lo de aplastar enemigos.

c

#9 ¿A qué te refieres: a aplastar enemigos, a verles destrozados o a oir el lamento de sus mujeres?

wachington

#82 Entiendo que no has visto la película o si la has visto no recuerdas muchas cosas.

e

#13 Sí, pero era una rubia cañón que se metió en una torre buscando una pitón gigante. Seguro que eso a las feministas no las convence.

neo1999

#13 ¿Es necesario llevar cada portada al mismo lugar una y otra vez? Qué cansinismo

montaycabe

#17 ¿Más grande? ¿Pa que? Si es perfecta, no canta nada, ni la metamorfosis en serpiente de thulsa Doom, ni los espíritus, ni nada. Hasta Terminator tiene cagadas, con ese careto de chuache , pero ¿Conan?

OCLuis

#23 Hombre, pues no estoy dentro de la cabeza de john milius, pero creo que el tamaño importa. La importancia de un rey se medía por el tamaño de su castillo...
Además, cuanto más grande más miedo da. ¿Ta imaginas que la estrella de la muerte tuviese el tamaño de un balón de nivea?

montaycabe

#29 joder, ¿Te parece pequeña? ¿Habría ganado muchísimo la película con una más grande?

OCLuis

#39 Si tuviese el teléfono de John Miluis te lo daba para que lo discutieses directamente con él y que te explicase él mismo por qué dijo eso, pero va a ser que no.

montaycabe

#52 me ha picado la curiosidad ¿Tienes la entrevista esa? Aquí dice que no cambiaría nada
https://www.mandatory.com/fun/625751-exclusive-interview-john-milius-on-milius?amp

OCLuis

#55 Jo tío, hace años que la ví... tanto que ya me has puesto en duda de si no lo dijo en la pista de los comentarios del director de una edición especial que me regalaron.
No solo de internet vive el hombre.

montaycabe

#1 ya estamos con la tontería.

D

#19 la tontería es negarlo cuando es más que evidente.

montaycabe

#27 Es evidente para ti. ¡Ah! ¡Los 80, esa época dorada sin censura, como dice el subnormal de Nacho Cano!
No como ahora que se sufre el terrible peligro de que 4 pelagatos te critiquen en twitter, en aquella época podías hacer una película como "Yo te saludo, María" y apenas te ponían una bomba en el cine los fachas.

D

#36 Los “cuatro pelagatos” tienen una red increíblemente grande de otros pelagatos y entre pitos y flautas, amigos y cuentas falsas, presionan y cancelan. ¿Por qué te crees que hay tantísima polémica con la intención de compra de Elon? Porque hay muchas redes mafiosas con poder para amenazar a los “enemigos”.

Un ejemplo: la chavala esa de Eurovisión tuvo que cerrar sus redes sociales porque esos “cuatro” pelagatos le acosaron día y noche.

Disney y Netflix crea contenido mirando siempre de contentar a los Woke de Twitter; Hay políticos que basan su trabajo en contentar a Twitter.

Así que tengo dos posibles explicaciones a tu comentario:

1- No tienes ni idea de cómo están las cosas porque vives en una cueva.
2- Sí sabes perfectamente cómo son las cosas, pero a ti te gustan así y lo minimizas para quitarle hierro.


Pero la realidad es que hoy Conan se encontraría con acoso en redes sociales por:

- Machirulo.
- Masculinidad tóxica.
- Cero perspectiva de género.
- No cumple cuotas.

Los medios de comunicación mainstream harían artículos estilo:
“Conan: la oda caduca a la masculinidad tóxica”
“ La intolerable figura del fósil machista”
“ Conan es una vergüenza y un ataque al feminismo”.
“ Conan debe de ser cancelado: el peligro de la ultraderecha”
“ Proud-Conan: la herencia de Donal Trump”

montaycabe

#94 si, probablemente hace 40 años Disney podría haber hecho Conan.

D

#100 Te concedo la gracia para que te largues con el rabo entre las piernas. No hace falta que intentes ridiculizar el tema para escaparte de él.

Soy magnánimo con los perdedores.

Meinster

#100 Pues lo cierto es que prácticamente lo hizo. Más suave pero una película muy recomendable (que no tuvo mucho éxito) https://www.filmaffinity.com/es/film113390.html
Y lo hizo un año antes que Conan.

Meinster

#94 O no has visto nunca la peli de Conan El Bárbaro o no tienes ni idea de lo que se produce en el cine actual.
Los personajes femeninos en Conan tienen importancia y mucha más fuerza que en la mayoría de pelis actuales (por ejemplo en las de superhéroes)
Conan cumplía cuotas (negros, asiáticos,... )
Por poner un ejemplo de una peli actual que tiene un cierto parecido. The Northman.
¿Cumple cuotas? ¿El personaje principal es menos bestia que Conan? ¿Las mujeres tienen más presencia o fuerza que en Conan? ¿Se ha hecho hoy día ?

bikooo2

#1 Recordarte la versión descafeinada que hicieron hace unos años... así que ¡Sí! sí se pueden hacer pero de aquella manera

s

James Earl jones brillante también.

A

#20 Carl Earl Jones.
Ese hombre está magnífico donde le pongas. Un actorazo con carisma a toneladas.

A

#86 Ostras... Pues tienes razón.
Hasta lo mire para consultar... ¿Como narices lo mire?

montaycabe

¡¡Una puta obra maestra en todos los sentidos y alguno mas, el culmen del cine, me la pondría en loop durante años, ultrajodidisimamente buena!!! Vamos, que me gusta bastante. La vi de estreno en el cine y aún no me he recuperado de la impresión.

A

#18 Yo la vi en video y ya me.imresiono como pocas.
Ojalá pudiese verla en una pantalla digna y sobre todo con el audio que esa banda sonora se merece.
Recogida de firmas para reestreno por el 40 aniversario ¡Ya!

llorencs

#61 Con esta noticia me apeteció volverla a ver, está en Disney Plus y se ve bien en una pantalla moderna.

wachington

#18 Yo tenía varias películas grabadas en Betamax que miraba 2-4 veces al año y esta era una de ellas.

placeres

Conan es un hijo de su tiempo. Cuando la fiebre del culturismo estaba a punto de caer. La violencia descarnada/ la simplicidad de la justicia/sexualidad descarnada/tiempo para respirar y sobre todo esa banda sonora. (Aunque si han podido hacer un "Mad Max contemporáneo" es posible hacer un nuevo Conan decente)

El articulo .. me molesta en varios puntos.
"...sea suficiente para clasificarla como obra de culto..." Lo siento pero me cuesta creer que algún cinéfilo no reconozca esta obra como de culto. Esta lejos de ser una "pelicula seria" ya que es abiertamente cine de palomitas, pero tiene elementos artísticos más que suficientes para ser necesario de obligado visionado... Por cierto que bien a aguantado el paso del tiempo, las "secuelas" han envejecido bastante peor.

Otro detalle es ... la mención a los libros/Comic. El Conan de John Milius se parece al "Conan original" lo que un huevo a una castaña, me gustan ambas versiones, pero Milius cogió solo elementos superficiales para contar SU historia.

D

#34 porque el relato de Robert E. Howart es supremacista ario y en 1980 no sería aceptable. La de Milius será superficial, pero a Stone tuvieron que echarle porque no captaba la esencia

llorencs

#48 Yo me he leído alguno de los libros de Robert y ciertamente era más racista no poder.

Pero la verdad es que el universo de Conan da mucho juego. Y si, ya que están haciendo muchas pelis dentro de diferentes universos, películas o series expandiendo el mundo de Conan no estaría mal.

t

#70 "redefinió los márgenes de la violencia y brutalidad en el cine."

¿Qué redefinió lo qué? Alien era del 79, Holocausto Caníbal, Evil Dead, La naranja mecánica, Halloween ya iba por su tercera parte,...

l

#75 Cortar cabezas con una espada. Punto.

F

#77 Buah Grupo salvaje, peliculon tambien

PacoJones

Una de mis películas favoritas desde que la vi siendo un niño, me impresionó mucho.

D

Milius se la metió doblada a todos los censores. La peli se rodó en España porque Laurentis conocía el buen hacer de la industria española del spaghetti western y aprovecho la inercia de un género ya entonces decadente para producir la película. Tiene fans en todo el mundo que identifican los escenarios de la arqueología Conan, pero para destrozar patrimonio los Españoles somos únicos. La rueda del dolor no se pudo recomponer y las cuevas de Almería las demolieron, queda la piedra del pictoexplorador porque la junta no sabe cuál es que si no....

Franlloirrain

#80 Qué bueno, gracias por el enlace, me ha encantado.

D

#80 que way! Sabía que estaba arrumbada en la Hija de Dios, pero no sabía que alguien la hubiese comprado como regalo para su hija. Ojalá siguiese el poblado Conan en Valsain, el Tulsa Dome, O El Árbol del Dolor, hay mucho viajero mitómano.

PV_5

Tengo fotos originales del rodaje. Una polaroid echa a Arnold. No sé cuánto podría llegar a valer pero acepto ofertas.

D
placeres

#3 No creo que mucho, salvo que sea de algún momento memorable. Arnold tiene literamente un archivista solo para ordenar y controlar todas las fotos y recuerdos de su carrera. Era alguien que le gustaba y mucho sacarse fotos.

Fuente. En reddit tiene una cuenta confirmada donde se vez en cuando ponía alguna cosa (temas relativamente personales relativos a su carrera artística/culturista/política) y ha mencionado más de una vez que creía recordar que tiene alguna foto sobre un tema en particular, pero que le tenia que preguntar a su archivero/bibliotecario

PV_5

#21 Tengo fotos, también, de la cabeza de Alien en su proceso de creación. En mi pueblo tuvo un taller Carlo de Marchi, este lo abandonó y dejó ambrosía para los niños del pueblo, tendría por aquel entonces 14/15 años

m

#3: El valor de esas fotos es compartirlas en Internet, y luego quizás el original te lo puedan comprar por ser el original, pero si no lo compartes de poco sirven esas fotos.

PV_5

#56 Joder, menuda pereza. Aunque en el fondo tienes razón. He hecho el amago de buscar foros de Conan, que lo hay, pero nunca subí nada. A ver si un domingo por la tarde con lluviae armo de ganas y subo las joyas que creo tener.

juanangelher

#3 je je...haz un NFT con ellas...

PV_5

#99 acabo de perder 20k en cardanos. Te doy licencia para reírte de mí todo cuanto consideres.

autonomator

Ay Crom llévame pronto

Sawyer76

Hay Conan el Bárbaro, hay meneo

Seguid sus consejos

D

Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?

BertoltBrecht

Ni dioses ni gigantes. Solo hombres.

hazardum

Peliculon y banda sonora espectacular.

sofazen

Yo, sin embargo, recuerdo los cómics. Los diálogos eran frescos y tenían gancho. Conan y su pareja tenían carisma

NinjaBoig

#30 Su pareja? Cuál de ellas...? lol

ofuquillo

#30 La espada salvaje de Conan, dibujada por John Buscema y guionizada por Roy Thomas. Eso es para mí la definición de Conan más allá de los relatos de Howard.

F

#93 Una caja tengo, solo de La espada salvaje de Conan, y otras mas de marvel, DC, norma, comic chino, manga

io1976

Esta película no sería lo mismo sin su impresionante banda sonora.

c

Pocas, muy pocas veces, se recuerda que, para hacer esta película, Schwarzenegger tuvo que perder casi 15 kilos.

juvenal

#83 Al mover la espada chocaba con su propio cuerpo

c

#89 Eso estaría bien, pero en realidad fue porque el director quería un cuerpo más atlético y menos masivo.

pert0

#89 I had no issue with swinging swords even before I changed my body.

vía el propio intérprete en reddit:
https://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/4ovi84/til_during_filming_of_conan_the_barbarian_arnold/d4iqrfe/

D

El secreto del acero...

D

Y si no... vete al infierno!

SrSospechoso

Me encanta esa peli, con sus fallos y cosas mejorables.
Respeto a la secuela, creo que Momoa es mucho mejor Conan (no me matéis,es solo mi opinión) pero el guión de la peli es una mierda a partir de la poco más de la primera media hora. Una ambientación muy desaprovechada.
Añado, hace poco descubrí un podcast sobre cine ochentero (no se si se puede hacer publi así que no diré que es carne de videoclub) y os recomiendo el que hablan de Conan.

tuerce

Ayer vi the Northman y Conan me pareció muchísimo mejor y tienen ciertos parecidos razonables

K

#15 A mi me parecio bastante plagio

NinjaBoig

#15 #35 Es como un capítulo de la serie Vikings extendido.
Excelente fotografía, buen ritmo, argumento poco original, combates a veces muy lentos y ortopédicos, poca "fuerza", "pasión", "alma" o como se quiera llamar,...

Pablosky

#46 #35 A mi me pareció que el guionista había jugado demasiado a Assassins Creed Valhalla

c

Peliculón

z

#62 Tronak el Kárbaro, una superproducción que espero llegar a ver

D

Pues aparenta menos.

NinjaBoig

#14 Nop. Qué lástima que el pícaro, el mago y otros de la 2a peli estén tan ridículos o mal aprovechados, hasta el combate final con monstruo es ridículo... 😪

montaycabe

#44 la segunda parece una parodia de la primera

A

#45 De verdad que sí, si la hubiesen rodado hoy en día deberia de llamarse "Barbarian Movie"
¿Como puede ser la primera parte tan jodidamente buena y la segunda tan putísima mierda? Es que es mala hasta dar vergüenza ajena.

ochoceros

#14 Vaya altura. Por comparación cuando aquello, Chuarchenegro medía 1,90:

e

Me recuerda siempre al juego que creo se basaba en la peli

The Barbarian

H

Que peliculón y que pedazo de banda sonora.

g

¿¡40 años!?. Venga ya, ese pasa ya de los 70 tacos, si esta para un apreton del virus.

Franlloirrain


„...for no one, no one in this world can you trust. Not men, not women, not beasts. This you can trust.“

1 2