Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

Comprándole a la presidenta de la CAM su razonamiento, y asumiendo que Pedro Sánchez encabeza, más por omisión que por acción, la nueva ofensiva comunista, cuesta entender que desde la ultraderecha ayusiana no se cargue contra una ministra de Trabajo que, oh sorpresa, es la única persona del Gobierno cuya única militancia es la del Partido Comunista de España.

Comentarios

D

#11 pues la historia es clara, el comunismo fue mas criminal y mas genocida que el nazismo.
El comunismo esta demasiado blanqueado, cuento con que mas pronto que tarde se criminalize y se persiga como es debido esa ideologia totalitaria y antidemocratica.

borre

#15 Bendita tu elegancia. Mis dieses

ElPerroDeLosCinco

#15 Haces muy mal.
No deberías tomar café a esas horas, que te desvelas.

malacaton

#15 lol

triste_realidad

#13 Es que no se puede comparar un régimen que duro pocos años en un país, que otro que duro bastante más y en bastantes más países.
Porque de ser así, el capitalismo es, evidentemente, el más criminal.

D

#19 ni un solo regimen comunista exitoso, en todos los intentos imperó el totalitarismo y una enorme ausencia de derechos y libertades, sin olvidar las durisimas represiones a disidentes politicos... en los estados capitalistas hay bonanza y libertad, y lo mas importante, generador enorme de riqueza, en 60 años la pobreza mundial ha bajado mas de un 80%.

En un regimen comunista no tienes libertad para tener otras ideologias, eres un esclavo del estado... en los regimenes capitalistas eres libre de hacer lo que te salga de los huevos, hasta te permiten ser comunista

D

#20 Ahora intenta decirlo sin reírte.

D

#21 me dices un pais comunista que haya tenido exito?? La totalidad de estados comunistas si por slgo se han caracterizado, es por no tener libertad ideologica, durisimas represiones ideologicas, y sobre todo, fracaso monumental economico... no existe ni un solo exito comunista, ni uno!

Que felices que sois algunos con datos de desempleo manipulados, parte de los ertes sin pagar y sin imvs... lol
Tu espera 3 años, como superemos el 30% de paro, será apoteosico...

D

#22 Vas listo si crees que voy a perder el tiempo con un trol con cuenta recién estrenada y argumentos que parecen sacados del Twitter de Abascal

D

#23 si los totalitarios hace tiempo que llamais fascista a todo el que no piensa como vosotros.

Te dejo a ti tambien la pregunta.. ¿algun exito comunista en la faz de la tierra?

i

#22 https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/10/17/nearly-half-the-world-lives-on-less-than-550-a-day

Casi la mitad de la población mundial vive con menos de USD 5,50 al día

No sé que porcentajes haces tú pa decir que la pobreza mundial ha bajado un 80%

m

#37 Que haya que seguir explicando esto permite entender muchos de los comentarios de este envío.

nomada_isleño

#52 Una pregunta ¿la inflación esta corregida? No es lo mismo 1$ de 1840 que de 2020.

A ver, vivir con menos de 1$ y 2$ al día yo creo que a los dos los llamaría extrema pobreza, y su descenso sinceramente lo veo más relacionado con los avances tecnológicos que con regímenes políticos/económicos.

De esos la gran mayoría deben estar en África y Asia, donde digamos que ni los sistemas políticos ni económicos son comparables con los del mundo occidental.

c

#52 Algún dato más allá de 1994?

Por eso del liberalismo y globalización del 2000 en adelante...

blid

#37 Para el Menéante medio, hasta que no te de para un iPhone no se deja de ser pobre.

Tumbadito

#22 china

De nada

D

#71 china es capitalismo salvaje de estado, es fascismo en su maxima expresion... capitalismo de estado, segundo pais con mas multimillonarios del mundo, prtido unico, sin sindicatos, racismo extremo contra los pueblos no han....

A ver si es verdad lo que decian eso de que hay pocas diferencias entre un fascista y un comunista.

Tumbadito

#84 diferencias entre fascistas y comunistas hay pocas, o ninguna. Casi las mismas que hay entre una persona de derecha o de izquierda.

c

#84 China se acerca al socialismo. El estado tiene un férreo control de los medios de producción.

De ahí su explosivo éxito.

D

#71 ¿china? Pregúntale a sus trabajadores verás lo bien que viven.

El comunismo solo trae hambre y miseria.

ElPerroDeLosCinco

#22 ¿Me dices un país comunista que haya podido poner en práctica el comunismo en paz?

Tumbadito

#72 China y Cuba recordemos que es lo que es por el bloqueo. Los demócratas llevan 60 años sin dejar que un país decida su futuro.

D

#73 cierto, el bloqueo de China es terrible, no pueden exportar ni un lápiz a ningún país.

D

#72 me dices un pais comunista cuyos inicios hayan sido pacificos? No hay ninguno... asi que si surjen de una revolucion violenta, lo normal es que terminen de forma violenta!

D

#72 China.

D

#72 La URSS (desde 1918 hasta 1941 y desde 1945 hasta que colapsó)
Todos los países del Este que la URSS conquistó
Corea del Norte

D

#20. "Así, los apóstoles y primeros cristianos no tenían posesiones, sino que todo lo tenían en común, pues vendían sus propiedades y repartían a cada uno según su necesidad, y tenían favor con todo el pueblo: Hechos 2:44"

Y ahí sigue el Vaticano... a lo mejor ya con nueva administración, pero el espíritu sigue 😇

tableton

#20 Da gracias a que ahora disfrutas de unas migajas de libertad a las corrientes obreras y sindicales inspiradas en el comunismo que combatieron el capitalismo feroz a lo largo del siglo XX, si no estarias semiesclavizado como en el XIX, trolete

D

#44 en UK no hubo revoluciones obreras y tienen democracia y libertad desde antes que el resto de países europeos.

adevega

#182 En #44 no hablan de "revoluciones obreras" si no de "corrientes obreras y sindicales". El sindicalismo en UK fue de los más fuertes de Europa. Por lo menos hasta que vino una señora con mucha laca (apodada La dama de hierro) y les dobló el codo.

Recuerda camarada que hay que leer bien antes de responder y pensar antes de escribir.

Kurtido

#20 el 69% de las estadísticas son mentira

malacaton

#50 Y eso lo sabe el 82% de las personas

m

#20 #20 A ver, el comunismo como tal se ha instalado en pocos sitios, y en los que se ha intentado, el capitalismo las ha troleado lo que ha podido y más, tanto desde dentro como desde fuera, en todo caso han habido dictaduras comunistas, vosotros os empeñais en ligar a los comunistas con esos regímenes autoritarios, pero no cuela, es como ligar a los capitalistas con regímenes autoritarios como los de Franco, Hitler o Mussolini.
Pocos comunistas, por no decir ninguno, los verás avergonzarse de ser comunistas, ni de renegar de serlo, mientras que a la derecha en este país la defensa que se hace del franquismo es vergonzosa, mientras la intentan disimular diciendo que no hay que remover el pasado o cosas por el estilo.

c

#13 Lee y viaja, y déjate de películas. Yo creo que tu discurso es así de simple porque te falta cultura.

D

#24 he viajado bastante la verdad, y tambien he leido.... y sigo sin ver una region con una economia comunista exitosa.. todos los intentos tuvieron por estandar la represion, ausencia de libertades individuales e ideologicas, y sobre todo, miseria y pobreza.

Eres capaz de ponerme un solo ejemplo de exito comunista...??? Se que es una pregunta trampa, no hay respuesta a mi pregunta

c

#25 ¿De verdad crees que el comunismo es un problema en España? ¿Que condiciona la vida de la gente? ¿Las decisiones de los políticos?

Comunismo, comunismo, comunismo... ¿no te das cuenta de que tienes una fijación?

Creo que no has viajado mucho, no. Pero me da igual, sólo me parece que tu discurso o es fanático o es interesado, y no sé qué es peor. Déjanos tranquilos, anda

D

#27 he viajado a mas de 30 paises... diria que si que he viajado un poquito, lo suficiente para ver varios paises comunistas que parecian tercermundistas, como por ejemplo Cuba; y ver paises puramente capitalistas con niveles y calidad de vida jodidamente altos.

Fijacion? Este meneo va de una comunista orgullosa con ideales genocidas que miente al dar los datos de desempleo, y no hace nada para la brutal crisis que se nos viene encima.

El comunismo no era ningun problema en Venezuela... hasta que llego el chavismo. Y tres cuartos de lo mismo en Cuba con el castrismo:

D

#30 Pero cuando termine del "viaje", dale tiempo a que se le baje el tripi jjjjjj.

Morrison

#35 Y no olvidemos Haití, el país mas pobre de toda América y de todo el Hemisferio Occidental, y uno de los más pobres y desiguales del mundo. Con su gobierno capitalista, y que parece ser que siempre pasa inadvertido para los defensores de la pobreza comunista.

D

#88 Haití está en el puesto 143 del índice de libertad económica. Es uno de los países menos capitalistas del mundo.

D

#35 Por qué solo ha ido a países ricos y a Cuba para compararla con ellos, muy típico de los neoliberales.

D

#35 ni Honduras ni Bangladesh son ejemplo de libre mercado. Honduras está en el puesto 93 del índice de libertad económica y Bangladesh en el 121. Suiza está en el puesto 4 y Noruega en el 26, así que no sé de dónde te sacas que son igual de capitalistas.
https://www.iberglobal.com/index.php/competitividad-internacional/1610-indice-de-libertad-economica-2019

Dene

#28 Cuba, con todos sus problemas, le da mil vueltas a cualquier pais de su entorno en educacion y cultura. Y se lo daría mas si los putos yankis abandonaran el bloqueo ilegal al que someten a la isla.. Me gustaría verte a ti si tu vecino no te dejara salir de tu casa ni dejara que nadie entrara a venderte cosas...

D

#64 he estado en Cuba, y es un pais tercermundista, con niños pobres pidiendo en las calles a los turistas... si te informas mediante la propaganda de los castro, es normal que pienses que Cuba es un paraiso.

Cual era el salario medio en cuba, unos 5$¿??

D

#86 ¿Ha cuantos niños has visto en Cuba desnutridos o trabajando? como si verías en cualquier país de su entorno a los que seguro, no has ido, ¿y esnifando pegamento?.

D

#64 he estado en Cuba y te equivocas, no le da ni media vuelta a Haiti, es un jodido pais tercermundista que vive vajo el yugo del hermako del dictador Fidel, su pueblo no esta bien alimentado y los niños van por las calles mendigando limosna a los turistas.... ademas, parece que se os olvida que Fidel y Franco eran amigos intimos, el dictador cubano decreto tres dias de luto en la isla tras la muerte de su colega dictador español.

D

#28 Mira si Cuba y Venezuela son importantes que las comparas con países ricos, nunca con países de su entorno.

SRAD

#28 ¿Yolanda Díez tiene ideales "genocidas"? ¿Cuál, para ser más exactos? ¿Mandar la inspección laboral a los invernaderos, para que la legislación laboral española SE CUMPLA en todo el territorio? ¿Es por ejemplo lo que tildas de "genocida"? Lo que no es "genocida", sino de gentes de bien, es hacer la vista gorda como han hecho anteriores ejecutivos.
Unidas Potemos y su identitarismo postmoderno es repugnente, pero leer a gente como tú me recuerda que hay cosas mucho peores.

adevega

#28 Antes de que llegara Hugo Chávez en Venezuela gobernaba un tal Rafael Caldera que tenía unas tasas de pobreza que rondaban el 80% (hablo de memoria). Hugo Chávez redujo la desigualdad drásticamente.

Antes de Fidel Castro había un dictador llamado Fulgencio Batista bajo cuyo gobierno, entre otras muchas desgracias, Cuba era conocida como el prostíbulo de EEUU. La revolución cubana tuvo un inmenso apoyo entre el pueblo y no fue porque se viviera de puta madre pero les apeteciera probar otras cosas.

Mira que ninguno de los dos me parecen defendibles, pero las cosas en su contexto suelen ser más próximas a la realidad.

borre

#28 Dices que has viajado a 30 países, pero sueltas lo mismo que se ha oído miles de veces de los dos países que mencionas. Más que viajado, con suerte "visitado".

Un saludo.

neuron

#25 no dejes de leer!

ailian

#25 Leer el Marca no cuenta como"leer".

D

#24 Pues di un país comunista que funciones. Espero tu respuesta.

D

#13 "el comunismo fue mas criminal y mas genocida que el nazismo"

uy eso no, pero por una sencilla razón teórica: el comunismo es un conjunto de ideas de aplicación universal, no excluye a ningún tipo de gente coloreada, ni a etnia o pueblo. En el comunismo todo el mundo cabe bajo la misma dictadura, siempre que no les lleves la contra te van a respetar por ser negro o murciano. En el nazismo no. Ahora los sistemas políticos más criminales de la historia fueron sin duda alguna los imperios coloniales del XIX ahí tenemos genocidios, etnocidios, esclavitud y todo tipo de perrerías y abusos sobre esclavos, trabajadores e indígenas, creo que porque prosperaron desde un capitalismo emergente que aun funcionaba bajo el clasismo del antiguo régimen y un racismo sin complejos, que ni los nazis tuvieron el valor de imitar (el uso de esclavos o los genocidios fueron llevados a cabo con cierta discreción), en las sociedades decimonónicas en cambio no tenían problema con eso. Hasta se podría decir que los nazis fueron los restos envidiosos, y un poco avergonzados, de nacionalistas que pensaban como los imperialistas de antaño y querían retomar el festín que los viejos decimonónicos se habían dado con el mundo.

alvaropamar

#13 Vaya derrape compañero. Te recomiendo que cojas un libro, cualquiera en general. Nunca está de más leer.
Ánimo, la comunidad de menéame te apoya.

Darva

#13 cuando se habla de izquierdas, nunca se habla de Allende...es curioso

ElTraba

#49 por qué la gente que vive en el capitalismo lo hacemos en un mundo de piruleta y osos amorosos.

Ha muerto más gente, y muere más gente, por el capitalismo que por el "comunismo".

Mira a tu jodido alrededor, payaso.

G

#59 Que nivel de comentario... te descalificas tu sólo.

JohnnyQuest

#49 Yo conozco casos contrarios. Aquí también la pasamos putas con Franco, y hay gente que experimentó una época de "extraordinaria placidez"... es lo que pasa con el negroleyendismo. 80 años de URRS da para mucho, incluidas décadas tras la segunda guerra mundial de "extraordinaria placidez".

d

#81 franco era una democracia liberal? Está bien comparar franco y comunismo. Ninguno es bueno. Lo suyo es una democracia liberal como la que tenemos. O teníamos hasta hace 9 meses.

BiRDo

#91 Equidistancia desde un tipo de derechas. ¿Eres un facha al que le avergüenza que le llamen así? ¿Liberal? ¿Sabes las enormes diferencias entre liberal y neoliberal?

JohnnyQuest

#91 Los que traen a colación el comunismo cada vez que alguien habla de una fiscalidad progresiva, de una sanidad financiada, de políticas de igualdad, etc; socialdemocracia blandita y buenista, son las plañideras de la libertad. Acaso no estás comprando los últimos 9 meses en España con una dictadura comunista? Aplícate la lección sobre comparaciones patéticas.

Morrison

#49 Lo que condena la resolución de la UE es el Stalinismo, no el Comunismo. Y por cierto, a parte de tus "amigos comunistas" la mayoría que vivieron en la URSS, una vez han conocido el capitalismo, votarían a favor de volver al comunismo soviético.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nostalgia_por_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

ewok

#49 ¿Y no tienes ningún amigo que las pasase parecidas en países capitalistas? Porque hay unos cuántos...

Los países soviéticos se independizaron porque ya estaba previsto en su Constitución, y con Gorbachov el pueblo refrendó la preservación de la URSS muy mayoritariamente. La participación fue del 80%, pero Yeltsin prefirió la mafia, y no fue a mejor.

Igualar comunismo a nazismo, como impulsó el PP europeo, no tiene sentido, y quien lo hace muestra a dónde tira.

El comunismo es un corpus teórico y práctico, el nazismo un delirio supremacista.
El primero llevó a la sanidad pública, derechos laborales, prohibición del trabajo infantil, antirracismo, logros científicos como la carrera espacial, sanitarios como la erradicación mundial de la viruela, etc. Comunismo es una cosa amplísima que abarca casi dos siglos, y va de Engels a Silvio Rodríguez, de Chaplin a Saramago, de Allende a Mandela, de Einstein a Koriolov, de Niemeyer a Ennio Morricone, de la CDU en la RDA al Bloco de Esquerdas en Portugal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

r

#51 El comunismo en sus inicios sería un modelo económico, no te lo discuto. Pero negar que el comunismo hoy en día es un modelo político o ideología tiene tela. Es más, lamentablemente para el propio comunismo los ejemplos que tiene no son muy positivos, te diría que de tintes dictatoriales como los fascistas...

D

#78 Hombre se podría discutir si Lenin o Mao en algunas decisiones que tomaron, que mataron a millones de personas, aplicaron el comunismo o si por contra aplicaron la maldad y estupidez humana.

BiRDo

#92 Las revoluciones sin muertos deben estar junto a la idea de unicornio.

r

#92 seguramente esas y muchas más razones...

Adrian_203

#51 #78 El comunismo nunca ha sido un movimiento solo económico, El Manifiesto Comunista os tiene que dar una pista. Si algo ha enseñado marxismo es que lo económico no se puede separar de político (infraestructura-superestructura), es parte de lo mismo.

D

#78 Claro que tenemos ejemplos. Lo que pasa es que chocan directamente contra la mentira que los medios de propaganda os han contado. Estáis programados a un nivel que da vergüenza consideraros homo sapiens, y el problema lo tenemos el resto que vamos contra esa programación. Con 2 cojones.

#107 #78 El problema no está en la revolución, que no deja de ser una guerra civil, sino las purgas posteriores. Creer que el fin justifica los medios. Ganar una guerra civil no es la varita mágica para el cambio al igual que no lo es el ganar las elecciones en un estado burocrático. Mao lo entendió y por eso comenzó la revolución cultural, pero el problema es desear tener resultados rápidos que les lleva a asumir posiciones en las que actúan como si el fin justificase los medios.

BiRDo

#51 De acuerdo en casi todo. Y el casi está relacionado con que China sigue siendo comunista y tiene pinta de que la cosa allí no está tan mal como en la inmensa mayoría de los países capitalistas. Más que nada porque casi todo el tercer mundo es capitalista, los países en desarrollo capitalistas suelen estar peor y los clásicamente poderosos tienen el PIB tan mal repartido que últimamente ni se les nota la opulencia mirando las casas y el poder adquisitivo de sus vecinos.

redscare

#51 Entonces ser comunista no me da derecho a mi ración diaria de bebes asados? Que decepción!

D

#51 Rrrrrrr..... También hay comunistas que discrepan en parte o todo del las ideas de Marx

avalancha971

#53 "condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX"... pero todavía no condena el comunismo.

#74 Por lo menos ese comunista sabe quién es Stalin. La mayoría de los que se definen comunistas, o incluso de los que llaman a otros fachas ,no tienen ni idea de quién fue Stalin. Franco en cambio sí se conoce en España, de ahí la diferencia.

Y digo en España porque si le preguntas a cualquier otro europeo de unos 30 años quién es Franco, posiblemente lo más que conozca es una heladería con ese nombre.

e

#95 en esa frase tampoco se condena el nazismo.
Pobre e incomprendido Koba.

D

#53 Esta claro que se debe condenar el regimen sovietico de Stalin o Lenin y glorificar y alabar el PCE español por su lucha contra el fascismo y por su defensa de la republica y la democracia española.

o

#53 Decir que la URSS fue comunismo es faltar a la verdad como decir que China es comunista, pero incluso si aceptaramos barco me parece sorprendente que no se hable de las muertes del capitalismo, de como saltándose un referéndum se disolvia la urss con la ayuda de usa y la UE, o de como Europa se apoderó de África, ahm bueno que ahora sólo intentamos igualar a la izquierda con la derecha, anda mira los fachas como decía #11 en el fondo no les gusta que les llamen fachas e intentan igualar todo siempre

Bernalsberg

#53 no es solamente que es MENTIRA el 90% de difamaciones lanzadas sobre los países comunistas europeos del s. XX y, especialmente, de la URSS. No sólo es mentira que fueran dictaduras, cuando había continuamente elecciones porque el socialismo es una democracia mucho más amplia que el capitalismo. No sólo es que ese proyecto de Ley Europeo falta al rigor histórico, a la verdad, y equipara dos ideológicas antagónicas, contrarias, y que es un insulto para millones de comunistas y socialistas que se dejaron la vida y lucharon contra el puto fascismo que invadió toda Europa occidental, dejando esta Ley como una mera herramienta de propaganda capitalista.

Es que, el trasfondo, es mucho peor, queda el poso de que, entonces, tan sólo el capitalismo en la forma actual es el único sistema democrático y legítimo para existir, donde, al parecer, no hay muertos, no hay autoritarismo y, donde, al parecer, votamos hasta cuándo ir a cagar. Pues, sinceramente, que Europa se revise su democracia cuando el Parlamento Europeo no sirve para absolutamente nada en cuanto a política europea, que ya sabemos que Europa está gobernada por lobbys económicos. Que Europa se revise las decenas de miles de muertos que se han ahogado en el Mediterráneo y que son refugiados de conflictos bélicos y crisis humanitarias que, por normativas mundiales de la ONU, Europa tenía la obligación de aceptar en su territorio y darles asilo. Que Europa se revise el reguero de muertos que ha dejado y deja por el ancho y largo del mundo siendo un secuaz del matón premium (USA), cuando no ha sido ella misma quien ha sometido a otros pueblos (colonización de África y Asia) todo por el capitalismo y por el beneficio empresarial.

A mí no me venden la moto. Este no es el sistema ni definitivo, ni mejor, ni lo mejor posible a alcanzar. El capitalismo es criminal en cualquier forma y expresión que adopte. La explotación del hombre por el hombre es ilegítima y desenvoca en desigualdades e injusticias.

t

#11 Yo creo lo que se suele dar es que los que se llama facha niegan ser fachas, mientras que los que se llama comunista niega que otros fueran comunistas.

- Eres un facha, como Franco
- Yo no soy facha

- Eres un comunista, como Stalin
- Stalin no era un verdadero comunista

En tu comentario das con la clave. Es muy difícil ser un auténtico comunista. Es más, para que una sociedad comunista funcione todos los miembros tienen que estar concienciados de que el comunismo es el camino. Es por eso que lo veo más como una utopía que como un sistema viable, excepto en pequeñas comunidades. Cuando se trata de implementar el comunismo en sociedades más grandes al final siempre vas a tener disidentes a los que hay que guiar, por lo que es normal que el comunismo acabe degenerando en autoritarismo.

En cambio, es relativamente sencillo tender al fascismo. Quizás porque apela más a instintos primarios del ser humano que muchas veces detestamos pero a los que al final muchas veces tendemos de forma inconsciente, y en los que al final incluso los que se dicen comunistas acaban cayendo.

Black_Phillip

#74 toda ideologia es muy bonita si el 100% de la gente la comparte, pero cuando no es asi ¿que hacemos con los que opinan lo contrario? ¿que haria podemos si tuviera todo el poder con los votantes de vox? ¿que haria vox si tuviera todo el poder con los votantes de podemos? tio, a mi esto de las ideologias me recuerda mucho a las religiones, que todas son muy bonitas para los fieles y las demas son herejes satanicos a los que purgar, convertir o eliminar... como norma general hay que desconfiar del que te ofrece el paraiso porque en 10.000 años de historia que hemos vivido siempre resultó que lo que querian estos predicadores no era el bienestar sino el poder.

D

#11 eres comunista. Se te nota, y vas dando lecciones. Te habrás ojeado el manifiesto y el capital, y ya el resto es un iletrado

samuelCan

#76 eres capitalista, se nota. Toda tu vida siendo explotado por los propietarios de los medios de producción, sueñas con que tu descendencia sea explotada por la descendencia de los actuales burgueses.

d

#11 es buen comentario. Que delata la escasa moral de los comunisttas

D

#90 La moral la tiene el capitalista que explota al trabajador, y se queda con el beneficio de su trabajo.

T

#11 Sí, todos los gobiernos comunistas han sido un éxito de crítica y público.

G

#11 A lo mejor el problema es que en Menéame se llama facha a cualquiera que no piensa como tú, se usa demasiado alegremente ese calificativo aquí.

D

#11 No te vendrá mal repasar un poco de historia.

Facha viene de fascismo, termino que fue creado para referirse a un partido republicano. En españa el único partido nacionalrepublicano que existe es Podemos así que los fachas son ellos.

D

#11 Ni a los asesinos en serie les molesta que se les diga asesinos en serie. De hecho, buscan reconocimiento de sus crímenes.

emilio.herrero

#11 El problema es que cuando llamas "facha" a todo aquel que simplemente no piensa como tú entiende que puede llegar a molestar, no a los fachas, al resto. Pasa que para la gente de izquierdas todo lo que se aparte un poquito de la ortodoxia marxista (o peor, de lo que diga el jefe) es ultraderecha. De esa manera meten a todo el mundo en el mismo saco.

Sacan antes una vacuna contra el coronavirus que si yo te enumero la cantidad de veces que me han llamado facha en menéame.

ep0s

#11 parece que has removido el avispero

sauron34_1

#11 o cuando te llaman progre. Claro que soy progre, como que si no lo hubiera sido la humanidad seguiría en las cuevas

ewok

#294 A mí también me parecen 'ideas bonitas' y estoy bastante de acuerdo con #11. Varias cosas sobre eso:

La idea de que en el comunismo "el resultado de esforzarse o no esforzarse sea el mismo" es propaganda neoliberal.
En la URSS no había "comunismo", porque el comunismo nunca fue hegemónico, pero saltándonos eso (que es bastante más que un matiz), mira estos datos de la ONU citados por la University of Maine:

During the period 1964-1966, for example, the Soviet per capita daily intake of calories and proteins exceeded those of Sweden, Norway, West Germany and Japan. The Soviet diet has continued to improve since the mid-sixties. The data in Table III (from 1965 to 1989) shows increased consumption of meat (63%), milk, etc. (45%), eggs (116%), vegetables (32%) and fruits (46%) among others. People have substituted these foods for potatoes (down 31%) and grain products (down 17%) so, in that sense, people have improved the quality of their diets as well as the quantity.

http://web.archive.org/web/20070314063045/http://www.usm.maine.edu/eco/joe/works/Soviet.html

"Durante el período de 1964-1966, por ejemplo, la ingesta per cápita diaria soviética de calorías y proteínas eran superiores a las de Suecia, Noruega, Alemania Occidental (RFA) y Japón. La dieta soviética continuó mejorando desde mediados de los años sesenta. Los datos de la Tabla III (1965-1989) muestran un incremento del consumo de carne (63%), leche, etc. (45%), huevos (116%), hortalizas (32%) y frutas (46%), entre otros. (...) las personas han mejorado la calidad de sus dietas, así como la cantidad".

Se superó la fase de implantación , donde hubo ineficiencias, pero no se pasa "sin esfuerzo" de ser un enorme territorio atrasado a una potencia mundial, con logros punteros en ciencia y tecnología, como la ingeniería aeroespacial o la erradicación de la viruela.

Lo mismo para la RDA, que si bien no era ese territorio casi feudal, siempre fue más pobre que la Alemania Occidental, sufrió la guerra más que nadie, pero llegó a ser la 8ª potencia industrial del mundo, y siempre tuvo un PIB per capita mayor que el de España, desde su fundación a la reunificación de 1990.

No se puede comparar países "comunistas" con países "capitalistas" sin ver las circunstancias y su evolución. Hoy en día los países más pobres del mundo son "capitalistas" y siempre lo fueron. Ese capitalismo dirigido que Clinton reconoció que fue fundamental en el desastre actual de Haití, o países subsaharianos que formaban parte de civilizaciones avanzadas en el siglo XV son hoy paupérrimos (que esa es otra, mucha gente cree que el colonialismo e imperialismo del XV al XX sacó a esa gente del Neolítico).

Tampoco hay capitalismo puro (mira los rescates bancarios, la socialización de pérdidas, la protección sectorial, etc.), ni lo hubo nunca, pero hay muchas cosas planteadas por el comunismo que se implantaron en muchos países, sobre todo en los más avanzados (jornadas de trabajo no esclavistas como en el XIX, igualdad de derechos sin distinción de género, prohibición del trabajo infantil, educación universal, cobertura sanitaria pública, etc.), negar eso sería como negar los logros de la NASA, o de los aspectos positivos del capitalismo, cosa que no hacía ni Marx.

L

#3 ilustro, por si alguno no lo pilla



lol

pkreuzt

#9 Explicar las referencias es de cobardes. De hecho me paso el día soltando referencias que (casi) nadie pilla, estoy acostumbrado lol

D

#10 ¿Que sentido tiene entonces?

gan

#45 Es un loco cósmico, ha venido a desbaratar nuestro abotonado y conformista mundo.

D

#47 lol lol lol

Es el sheldon español. Deberían hacer una serie con su apasionante vida.

ytuqdizes

#45 Volver locos a los arqueólogos del futuro lol

redscare

#45 Es como explicar un chiste. Si tienes que hacerlo, pierde la gracia.

D

#9 gracias.

D

#9 Debo estar torpe esta mañana, pero no le pillo el chiste al vídeo

Darva

#3 siempre hay una escena de los Simpsons que explica a la perfección la realidad

T

No hay una historia de éxito en el comunismo.

ElTraba

#54 en el capitalismo sobran. Jajajajaja

Estáis fatal. Justificais lo injustificable.

Por cierto, Vietnam. De nada.

T

#62 Vietnam ? Veo que sabes de economía tanto como un ministro comunista.

emilio.herrero

#62 Los paises mas ricos y prósperos del mundo son paises capitalistas con altos índices de libertad economica.

Adrian_203

#70 Lo tiñes todo como dos bandos como si no hubiese escala de grises. Los hay que prefieren socialdemocracia, que es capitalismo con políticas sociales. ¿Acaso España es un país comunista y tiene sanidad pública, educación pública y demás?

blid

#70 Alguien tiene que pagar la cuenta.

D

#70 El mejor comentario que se les puede hacer a estos neoliberales, qué cuando fracasan en sus negocios tiene que ir papa estado a ayudarlos.

mmlv

#70 No queremos pagar impuestos ni que intervenga el estado, pero cuando se hunde el negocio queremos ayudas, ERTEs, subvenciones, pagas, rescates... y rápido!

D

#6 El rango de edad más vulnerable está en los votantes de Ayuso y demás terroristas.

D

#16 Según en CIS así es, el votante medio de la mafia es un viejo de esos que los años les da sabiduría

D

Me encanta el artículo porque se queja de que llamen comunista a Y.D. pero no duda en llamar ultraderecha a otros lol tomad 2 tazas.

fidelet

#31 lee los artículos porque acabas de hacer el ridículo del año.

Attanar

Joder, un artículo del lameculos de Quique Peinado para contarnos lo buenísimos que son los ministros de este Gobierno.

Lo que me faltaba por ver en portada.

D

#99 Los referentes intelectuales de menéame: Quique Peinado, Antonio Maestre aka Lacambra...

nosemeneame

#99 y encima de buena mañana sin haber terminado siquiera el cafe....lol lol lol

c

#99 Joder menudo ad-hominem !!!

Eres una falacia con patas. Sin disimulos, que es de.cobardes! lol lol

rogerius

Se entiende perfectamente. A la derecha le incomoda la verdad.

Findeton

#5 No, lo que les incomoda es que la izquierda arrase la economía del país. Cosa que ya está ocurriendo.

El_higado_de_Jack

No sé si será comunista o no, pero desde luego es una pésima gestora y la peor ministra de paro desde el primer gobierno socialista de 1982 con Joaquín Almunia.

Y mira que dejó el listón bajo.

D

#65 Habría que ver cómo hubiese gestionado el PP el tema de los ERTEs y la recién estrenada regulación del teletrabajo.

Amino_Menhires

#80 Ertes? Teletrabajo? Con el PP negarian el covid, al igual que minimizan siempre todos sus problemas (Prestige, 11M, Irak,...) Estariamos todos contagiados y seguirian diciendo que no se puede parar la economia, etc...
El PP se cree dueño de la democracia y el sobre es su bandera.

D

#65 claro claro...

D

A mí me puedes llamar comunista, pollito lol Puedo llamarte yo a ti facha?

L

Mientras haga lo que tiene que hacer y lo haga bien, puede ser adepta de C'thulu. Tecnócratas es lo que necesita este país y no flautistas que siguen tocando la misma canción ( para sus votantes zombies)

D

#40 pues viendo las gilipolleces de género que soltó, comparando que una persona que se juega la vida colgandose de la fachada de un edificio tiene que perder su bus de peligrosidad para cobrar lo mismo que la persona que limpia oficinas, no tiene pinta de que sepa hacer bien su trabajo.

L

#93 Bueno, no es por defender, pero una cosa es lo que dicen, que muchos actúan para los fans, y otro los logros para todos. Lo que necesita este país son profesionales que quieran trabajar por él y no por sus oscuras ambiciones, que lamentablemente casi todos están en ese saco. Es una pena que por ejemplo tú o yo hiciéramos más por este país y sus habitantes que todos los retrasados que nos gobiernan.

D

Utilizar "comunista" como insulto deja al que lo dice como ignorante. Es un detector muy eficaz.

D

@admin esto va en política

D

#98 Ya lo está.

D

¿Algún facha podría hacerme una lista de todas las leyes comunistas que ha aprobado el gobierno?

d

#41 Y de paso que hagan otra lista de todas las leyes comunistas que han propuesto en el congreso y que llevan en sus programas electorales....

D

Vamos a tener el privilegio de experimentar una intentona de régimen socialista, gracias a este gobierno que sabe exactamente lo que queremos y hace lo que haga falta para que la derecha no se vuelva a sentar en el consejo de ministros.

D

#6 Ajá. Cuéntame más.

Varlak

#_31 no has entendido nada

cromax

Pero es que Yolanda Diaz no lo niega en ningún momento, pero los de Vox nunca dicen que son unos fachas de tomo y lomo.
Y Podemos es un batiburrillo ideológico, no se puede definir más que como marxista en un sentido muy amplio del término.

Bernalsberg

#36 PODEMOS no tiene absolutamente nada de Marxista. Son socialdemocracia pura, y de la blanda.

e

Se nota

D

Por favor, estoy en meneame desde el trabajo, ¿podríais poner un titular un poco menos llamativo?

ElTraba

es que el comunismo, no es un régimen totalitario, como lo si lo es el fascismo.

Si no sabes de lo que hablas, es normal que metas la pata de esa manera.
El comunismo no es un sistema totalitario, insisto. No tienes ni puta idea. Y esa resolución de la eu es una jodida vergüenza

El_higado_de_Jack

#61 flipa. Y seguro que tenlo crees. Igual tú eres de los que dicen que el muro antifascista de Berlín era para que no entrarán los denla rfa a la rda.

D

#66 El muro que solo estaba en unos pocos km. teniendo de frontera miles, pues si que eran idiotas queriendo salir todos por el muro.

T

#61 que el comunismo no es totalitario ? Conoces algún régimen comunista con libertad política que permita la existencia de otros partidos ? Ayyy, lo que hay que leer.

Pepe_Reyertas

Escoria totalitaria, como el resto del gobierno

D

#14 Pa China os mandaba yo. Lloricas.

tableton

#14 Pues a joderse y disfrutar de sus decretos. Lagrimas de facha, dulce manjar.... que delicia

neuron

#14 oye que aquí en MNM hay cierto nivel

rakinmez

Ahora entiendo. Finalmente seremos todos iguales, pobres.

rakinmez

#4 el covid os deja sin votantes

ElPerroDeLosCinco

#4 ¡Eh, a mi no me miréis!

victorjba

#4 De algún PPerro seguramente

m

#7 ¿En serio? Cuéntame más de eso de que los liberales han fallado y que hay que probar ideas comunistas.
https://www.heritage.org/index/ranking
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

ElTraba

#48 jajajja menuda mierda colegs

Findeton

#63 Mariano era (como el PP) socialdemócrata, no liberal.

m

#63 ¿Tu te lees los comentarios que respondes o solo sueltas el argumentario random que tienes por ahí y ya?
¿Nombró en algún momento a ZP o a Rajoy?
¿He afirmado en algún momento que Rajoy hiciera una buena gestión?
Tu experiencia personal, aunque pueda ser importante para ti, no es demostración de nada de lo que dices.
Por cierto, te doy los índices de pobreza del país según Eurostat.

m

#7 hostias... Lo que faltaba por leer con tantos positivos, pero la verdad es que si, España necesita una buena dosis de comunismo para que se deje de idolatrar.

emilio.herrero

#7
"Quizás donde los liberales fallaron, el comunismo consiga algo" No me puedo creer que aún haya gente, en pleno siglo XXI, que piense que para conseguir sueldos de Suiza hay que tomar las medidas económicas de Cuba.

D

#1 Siento decirte que eso ya ocurre.

Susej

#1 mucho mejor un 1% rico, claro!! Apuesto a que no pasas de 16 añitos... mentalmente lol lol lol

D

#29 Lo malo es lo tuyo, que echarás canas y sigues siendo de izquierdas.

1 2 3 4