Hace 3 años | Por MetalAgm
Publicado hace 3 años por MetalAgm

Comentarios

f

#14 No confundas libertad con libertinaje

SalsaDeTomate

#16 Jodo, esa frase hacía tiempo que no la escuchaba, pero me la ha dicho más de uno del barrio de Salamanca.

f

#63 Es muy de esos sitios, los mismos que piden libertad con su cacerola de Le Creuset.

Y ya puestos, digamos la frase como la enunció el Perich:

No hay confundir libertad con libertinaje, y puestos a pedir, pidamos lo más divertido.

h

#98 Eh... no se si te he entendido bien. Estas sugiriendo que se prohiba odiar segun que cosas?

No me voy a meter a valorar la afimacion, creo que habla por si sola. Solo quiero saber si lo he entendido bien.

c

#14 libertad para coartar la libertad de aprender diferentes opciones a tus hijos...

oghaio

¿Qué libertad? La suya...

SalsaDeTomate

#2 Pues claro, que alguno parecen nuevos. Libertad para que puedan hacer lo que les salga de los huevos.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11#12 #13 #15 libertad económica, que se traduce en prosperidad y bienestar para la población.

España ocupa el puesto n° 39 en el ranking de libertad económica, muy lejos de los primeros puestos que ocupan los países más avanzados.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

kaysenescal

#78 Indices son lo que son, y en mi opinion personal que la compartiran seguramente muchos meneantes de esa lista estamos en condiciones economicas mejores o no me gustaria que nos parecieramos a:

Estonia,Georgia,Mauricio,UAE,Lituania,Chile,USA,Malasya,Israel,Czech,Letvia,Qatar,Armenia,Kazajista,Bulgaria,Azerbayan,Barhain y quizas alguno mas.

Eso en mi opinion nos pondria en torno al puesto 20 facilmente. Puesto que en esa lista ocupa el paradigma del capitalismo USA, qeu curiosamente no se acerca ni al top 10. Es lo que tienen las listas.

m

#78 España esta en ese indice en el mismo grupo que Rwanda y Botswana todo muy normal y cientifico

El_Cucaracho

#78 La gran mayoría de los puestos no son países ultra-capitalistas sino países que han encontrado un equilibrio entre un estado social y una economía de mercado.

Que eso genera una mayor prosperidad para todos estamos de acuerdo.

Cantro

#78 ¿Y a mí por qué me citas?

BiRDo

#78 Qué entrañable y naïf

alvaropamar

#78 Una de dos, o este señor está etiquetando por etiquetar o está presumiendo que sabe contar hasta 15. Aunque la segunda encajaría más al defender el índice.

WarDog77

#78 La libertad económica a costa de la libertad personal y del bienestar básico de las personas más vulnerables económica y socialmente no es "libertad".

Lo mismo que cualquiera de los que hoy se autodenominan "liberales" avergonzaría a Locke, Kant o Torrijos pues su "liberalismo" se reduce solo al benéficio económico

#113 #78
La legalidad de la venta de esclavos aumenta la libertad económica. Ah no, sólo lo que los liberales digan porque les sale de los webos. Menudo índice...

a

#2 Digital. Libertad Digital.

Sana

#84 lol lol

c

#1 Sin duda. Y Fraga era un tipo inteligente, mucho más que el mezquino personaje que lo sustituyó, Aznar, un iluminado que no era más que un traficante de armas, un ladrón y un genocida.

c

#50 Es distinto ser un asesino, como Fraga, que ser un genocida como Aznar. Me sigue pareciendo menos malo

Marco_Pagot

#54 ah bueno, perdona, ya puede ser un héroe.

Spoiler: la dictadura franquista fue genocida.

c

#64 SI no ves ningún matiz intermedio no pasa nada, todo se acaba logrando. Fraga era un fascista asesino, propagandista e hijo de puta, pero era mucho menos malo que lo que vino después

Marco_Pagot

#68 cuando hay asesinatos de por medio no hay blanqueamiento que valga. No pasa nada, todo se acaba logrando.

c

#77 ¿Qué blanqueamiento? ¿Decir que alguien es un fascista asesino es blanquearlo? Chaval, mejor déjalo estar

S

#77 Se te ve terriblemente angustiado por los asesinatos. Cuéntame, qué opinión tienes sobre ETA y su brazo político?

S

#68 Que mal estáis macho, sois como ampollas purulentas de odio. Que puta locura todo, no decís más que sandeces, Ahora resulta que los políticos de derecha actuales son una banda de genocidas criminales. Lo dicho: de camisa de fuerza. Y también mucha, pero que mucha tontería tras tantos años viviendo en una democracia mucho más auténtica y libre de lo que estáis dispuestos a reconocer.

Si esto fuera realmente el infierno que contáis, ninguno de vosotros estaría diciendo estas animaladas aquí.

Sana

#68 No, si al final acabaremos añorando al régimen.

o

#1 hasta diria q igual Fraga no robó dinero.

El modelo de los sobres creo se hizo muy popular con Aznar

M

#90 Con Fraga ya estaba Naseiro

o

#93 cierto, y q todos los tesoreros del PP fueron investigados, desde el primero.

Pero yo noté un cambio de actitud total en el PP con la llegada de Aznar.

A mi Fraga, dentro de sus ideas q no comparto, me parecia q era muchisimo mas decente q cualquier politico del PP de hoy en dia q se dedican a mentir, robar y acosar.

t

#90 Pues hecha un vistazo al caso Naseiro, creo que era.

l

#1 a estos que claman ahora libertad habría que ponerles a excavar las fosas que crearon

p

#4 Claro, por eso el liberalismo en el fondo la libertad que defiende es la libertad de quien puede ejercerla porque tiene los recursos suficientes para hacerlo.

Polarin

#60 Si, ... cosa que sabemos desde principios de siglo.

M

#23 y en vez de terracitas, ¿no será libertad para irte de botellón?

Aunque creo que PP y botellón no son pareja de hecho

Varlak

#34 No sé si oíste el discurso de Ayuso para convocar elecciones, pero la mitad eran eufemismos para mandar el mismo mensaje: en Madrid es el único sitio de Europa donde te puedes tomar unas cañas en una terraza al solecito, si vienen los rojos se acaba la historia". Lo del botellón no entiendo muy bien a qué viene, se supone que no se puede hacer botellón en Madrid ¿No?

#10 Qué rabia, que la gente hace lo que le da la gana. Menos mal que estás tú para decirles qué es lo correcto.

yatoiaki

#10 . Gran discurso.

yatoiaki

#48 La panfletada es de ordago, eso si, en la poxdemia has tenido total exito, la realidad es que lo que ves en meneame con esa exaltacion patriotico-comunista no se corresponde a la realidad social del pais, basicamente sois un bluf.

j

#48
"Pues no sabia yo que Podemos no defendiera los servicios publicos y el Estado del Bienestar como Olof Palme... anda repasa el programa electoral de Podemos (no te quedes en las chorradas que resalta la prensa de Irene Montero) y comparalo con lo que puso en practica Olof Palme en Suecia... incluso hasta tienes razón, Podemos es incluso mas light que Olof Palme..."

El estado del bienestar lo defienden todos los partidos politicos, la cuestión no es el objetivo final, sino el como conseguirlo.

La base del estado del bienestar que propusieron los suecos con Palme y luego Erlande parten del pleno empleo, y para conseguirlo proponen ayudar a trabajadores a moverse de trabajos poco productivos a otros con mejores oportunidades, lo provoca que las empresas poco productivas acaban muriendo, sin más.

Esto, no lo propone ni lo ha propuesto podemos jamás. Es más, creo que plantearían un oposición fuerte ante propuestas en este camino.
Y de todas formas... el sistema sueco y tuvo sus beneficios en un contexto determinado, yo tengo mis dudas de que se pueda aplicar sin más a España y que obtengamos los mismos resultados.

Llevamos muchos años de PSOE y PP, y ninguno ha aplicado propuestas liberales, ninguno. Podemos retorcer el lenguaje y llamar "neoliberal" a todo lo que antes era el sector conservador en España, pero eso no cambiará el hecho de que las politicas que han desarrollado poco tienen que ver con poner en el centro la libertad del individuo.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la privatización de la sanidad es una maldita tragedia. Y también estoy de acuerdo en que la forma en la que se estan abandonando las pueblos es sencillamente lamentable, y más cuando muchos de los problemas de las grandes ciudades vienen precisamente de la aglomeración de personas en las 4 ciudades principales dejando el resto de España totalmente vacío. Ahí te falta tambien comentar que no se ha dotado de un solo euro para mejorar las infraestructuras de cualquier zona que no sea Madrid o Barcelona. Otra vez, ninguno de los partidos politicos plantea una solución a esto.

De la misma forma que estoy de acuerdo contigo en todo esto, creo que los trabajadores públicos además de excesivos, tienen unas protecciones que impiden reconocer a los que realmente aportan al estado de los que lo lastran aumentando la cuenta de gastos sin producir nada. Que la gestión pública que se hace en España lo único que consigue aumentar las redes clientelares y que eso es lo que parece que busca la izquierda.

Lo que yo diría es que, aceptar o rechazar propuestas politicas en función de que partido las proponga es lo verdaderamente estupido y afianza eso de lo que señalas a los sectores conservadores y que se podría aplicar a muchos de los que llaman idiotas a los votantes de otros partidos.
El sentimiento identitario con un partido político. Para mi, uno de los verdaderos problemas de esta democracia.

O

#39 Hay que ser idiota para votar a alguien que sabes que te va a privatizar la sanidad

o

#39 hay q ser idiota para votar a partidos corruptos, mentirosos y q hacen bulos

La libertad para hacer cosas está limitada racionalmente por la ÉTICA.
El asesino usa su libertad para asesinar, pero asesinar es éticamente incorrecto porque frustra el interés de seguir viviendo que tiene la víctima, por eso a priori no se debe asesinar, excepto si se estima que no hacerlo tiene peores consecuencias (por ejemplo tiene peores consecuencias no disparar a un terrorista que dispara a la gente).
La ÉTICA es una ciencia que es rechazada tanto por el derechismo liberal (psicopatía, relativismo, no límites) como por el derechismo conservador (religión, obediencia al poder).

Pacman

#7 el comunismo ha demostrado ser muy ético, por otra parte

t

#44 Y qué tiene que ver el comunismo con eso?
Pero bueno, pregunta por Latinoamérica acerca de la ética del capitalismo americano a ver qué te responden, o en Irak, Libia,...

s

#7 asesinar no es libertad es libertinaje. Palabras arto hoy confundidas.

Pacman

#149 le estaba respondiendo a #7
Lee su mensaje para pillar contexto

M

#7 es que son más de religión

squanchy

¿No lo sabes? Libertad para ir a los bares. Al currito votante del PP le da igual lo que hagan sus corruptos dirigentes: eso ya lo tiene asumido y lo da por hecho. Lo que le jode es que el coletas le haya cerrado los bares. Sí, también tiene asumido que ha sido el coletas.

yemeth

#17 Si llegan a saber en el PSOE que toda la labor de oposición se iba a centrar en Pablo Iglesias se habrían inventado un par de ministerios inútiles más que darles como el de Alberto Garzón.

Moderdonia

Pablo Escobar también era partidario de la Libertad y daba a escoger, libremente, entre plata o plomo.

XtrMnIO

Llaman Libertad al anarco-cayetanismo.

D

Queremos libertad para irnos a vivir a Andorra! 😐

vicus.

Libertad para los que tienen dinero, para los que no, ya se pueden joder sin sanidad ni educación pública, como pasa en el paraíso terrenal de estos buitres, EE.UU.

kaysenescal

Es lo que tiene que el pobre no solo sea pobre de riqueza sino también de razón.
Y por eso sigue votando y adorando gustosamente a los amos que los explotan; diciéndose cada día que el es único responsable de su desgracia, que no se ha esforzado lo suficiente.

A

#5 Vaya, otro Pablo Iglesias hablando del "lumpen"...

kaysenescal

#47 A dia de hoy, cno los parametros actuales no se ajustarian a la definicion de "lumpen" marxista pero quizas algo parecido y con algunas de sus caracteristicas.

Quizas tengamos que crear el termino "neolumpen" ajustandolo a los parametros de hoy.

A

#53 Igual por estos temas pasa eso que muchos no entendéis desde vuestro púlpito el porqué el llauro del campo parece que sintonice mejor con la derecha rancia que con la izquierda universitaria y cosmopolita.

TetraFreak

#5 El pobre basa su opinión en la información que recibe. Si en todas la cadenas privadas de maxima difusion lo unico que oyen es "Vivan las Caenas" pues que vivan.

papandreu22

Para esta caterva el concepto de libertad no va más allá de bajarle el irpf a las rentas altas a cambio de reventar los servicios públicos, llevar a cabo tantas corruptelas y pillar tantos sobres y sobrecostes como puedan, y ahora en el contexto pandemico, sacrificar la vida de tantas personas como sean posible para no cerrar la hostelería. Cualquier otro tipo de libertad, la detestan y harán todo lo posible epor acabar con ella.

m

Libertad para trincar

blanjayo

Libertad bajo fianza para los peperos corruptos.

Hitman

Libertad para seguir destrozando los recursos públicos. El modus operandi en la Comunidad de Madrid desde hace 25 años.

rook1

Libertad para seguir robando y destruyendo todo lo público.

D

todas estas pamplinas de neoliberalismo, de reducir el estado y blablablalba diario de IDA y Casadín, se acababa de raíz, con una capitalidad rotatoria. Le quitas la capitalidad a Madrid, su feudo, y todos estos que se creen clase media por llevar corbatita y ganar 50k en Madrid, y votan a PéPé porque ellos se creen superiores a la chusma de provincias, las iban a pasar putas cuando las oficinas centrales de todas las empresas se deslocalicen por toda España, así el PIB de Madrid bajaría un 30% y el agujero negro que supone para todas las comunidades limítrofes desaparecía.

M

#85 Uy 50K... has tirado muy por lo alto, muchos con mucho menos ya se creen clase media y lo mas gracioso: que hacen un trabajo que en otros paises de europa, por hacer lo mismito, les pagan 10k, 20k o 30k más... pero son los primeros en protestar por subidas de SMI y otras tonterias varias que les enseñan en los medios...

a

#85 eso es absurdo. Aunque el dia de manyana se mueva Madrid a Sevilla. Eso no iba a cambiar nada.

Las empresas ya estan ahi, las infraestructuras estan ahi y el personal cualificado ya esta ahi. Lo unico que haces es mover funcionarios pero no iba a cambiar nada.

Con lo que si podrias hacerle danyo de verdad esque extremadura tuviera impuestos mas bajos que Madrid, ahi si que seria mucho mas interesante.

reithor

Han creado el quinto ministerio orwelliano: tras Paz, Verdad, Amor y Abundancia llega el Ministerio de la Libertad. Y lo implantarán, si les dejamos.

Al tiempo.

i

#15 otros crean el ministerio de la verdad, que suena peor y os ponéis tan contentos.

#56 "Por otro lado, no veo nada de malo en perseguir aquellas informaciones que vengan de informadores que sistematicamente difunden noticias falsas y prefabricadas con el objetivo de crispar, manipular y generar odio.

No hay más preguntas, señoría.

Verás qué risa cuando el Ministerio de la Verdad caiga en manos de la derecha. Ahí pasará como con los escraches, que eran sanos hasta que se los empezaron a hacer al Machote.

g

#89 "Por supuesto me refiero a aquellas que hayan sido demostradas"

Ahora sí que no hay más preguntas: Tú mismo has actuado como actúa la maquinaria informativa fake: Has cogido mi comentario, lo has manipulado y recortado a tu antojo sacando de contexto una parte y lo presentas de forma capciosa porque no puedes rebatir mi afirmación.

Por eso la informacion falaz, los informadores fake y la gente como tú (que la difunde y le da aspecto de falsa veracidad) tiene que ser controlada.

El_Cucaracho

La económica.

chu

Igual que los que se hacen llamar "provida" y no defienden ninguna vida, al contrario, sus propuestas van encaminadas a joder la vida a la gente, de hecho suelen ser los mismos.
Dime de lo que presumes...

p

Libertad con B de Bárcenas.

M

La libertad de esta gente solo funciona si tienes el dinero para ejercerla, si no, acabarás en la miseria.

D

Cuando habláis de "neoliberales" refiriéndoos al PP, muere un gatito.

D

#57 son el quiero y no puedo (o el parecía que si) del neoliberalismo.

Y solo cogen lo malo del mismo.

D

#66 ¿donde dices que el pp liberaliza la economia y reduce el gasto publico? porque yo no lo veo por ninguna parte en ningun sitio en los que gobiernen.

a

#66 leelo bien porque el parrafo es confuso.

Lo que quiere decir esque hay una REDUCCION de la intervencion del estado en la economia.

j

#66 Echále un vistazo a tus fuentes, y más cuando es una página de la Wikipedia que faltan referencias y que la neutralidad del articulo esta en duda...

o

#57 toda la razón. El PP es mas de Cleptocracia

b

Volvemos a lo de siempre: Franco, neoliberales, derecha, izquierda, comunismo, libertad, bla, bla, bla. Al final, esta entradilla no es mas que una opinion sesgada (como todas) sobre política. Me gustaría ver en menemane algo que no caiga siempre en el mismo argumentario. Es agotador leer siempre sobre los mismos temas y con la misma orientación politica, menéame cada dia se parece mas a nodo50.

c

#76 no es mas que una opinion sesgada
Valga la rebuznancia.

francesc1

Los ismos identitarios son la excusa perfecta para delegar en otro nuestra ansiada libertad.
No la vas a encontrar en ninguno de ellos.
Cualquier sistema es bueno o malo en función del personal que lo dirija, como normalmente el ser humano adolece de ética, inteligencia y empatía, el sistema fracasa.
Al ceder mi poder al papa estado o a la institución dirigente el sistema fracasa.
La libertad está en lo que soy, hay unas leyes a respetar por ejemplo la ley de la gravedad y otras muchas mas pero esto no restringe mi libertad de ser.

C

Joder me ha encantado lo de respirar por la narina izquierda es comunista juas juas juas............. Buenísimo todo el artículo.

yatoiaki

#6 Articulo.... de opinion, y bastante sesgado por cierto.

loborojo

La libertad es dos cañas y unas bravas.

D

Comunismo y libertad son terminos opuestos.

D

#0 Más razón que un santo.

a

La frase famosa inspiradora: "Igualdad o libertad"

Vizconde de Tocqueville, uno de los más importantes ideólogos del liberalismo. Contemporáneo de la revolución francesa de 1789.

Esta podía llevar a equívocos así que vamos a una más clara.

La que se ha dicho: libertad (para nosotros los ricos) o comunismo (para los pobres desgraciados).

Lo de libertad para nosotros los ricos implica; y arrastrar a los que se crean como nosotros.

avalancha971

Son unos corruptos que deberían estar en la cárcel, es normal que pidan libertad.

lameiro

"Miren como nos hablan de libertad
Cuando de ella nos privan en realidad
Miren como pregonan tranquilidad
Cuando nos atormenta la autoridad"
Violeta Parra.

a

Se refiere a libertad con cargos, ya que muchos del PP están en esa condición.

o

la libertadad para prohibir el 8M feministas, una reinvidicacion de todas las mujeres
pero libertad para permitir una manifestacion de la derecha

D

#92 el que prohíbe o permite manifestaciones es delegación de gobierno = PSOE +Podemos

Romántico_Morcillo

#99 Zaska, con k, porque es con fines sociales.

ruinanamas

La libertad de elegir si trabajar en una futura empresa de telecomunicaciones, de construcción o de la eléctrica de turno.

JackNorte

Como con la bandera solo quieren hacer suyas las cosas aunque luego nadie sea capaz de que eso le represente. La libertad que llaman en otros sitios donde las leyes son menos manipulables acaban encerrando a los que delinquen , y es cuestion de tiempo que abanderando el fascismo pactando con fascistas acaben en un tribunal , pero bueno la libertad eso que permite cometer delitos perseguir minorias menospreciarlas y acusarlas de los males que ellos mismos provocan.

Tengo libertad para cargarme a la gente, pero no lo voy a hacer.

yatoiaki

#8 La misma libertad que tiene la gente para patearte el culo a ti, pero no lo van a hacer.

miserere

¡LIBERTAD PARA PRIVATIZAR!

s

El PP es como un guión de David Lindelof, sueltan cosas y, si no tienen coherencia interna, ya discutirá la gente en las calles. Luego, mientras la gente discute, echan mano al sobre.

torkato

La libertad de seguir mintiendo y manipulando. ¡Somos libres, elegimos ser borregos y llamar borregos a los demás! Como somos libres el dinero es lo único que importa.

D

Pues la libertad de que si eres médico/paciente te vayas al hospital Zendal.

devilinside

Libertad, ¿para qué?

Catavenenos

Situar la libertad en la cúspide de los valores no solo es una engañifa política para adocenar a la borregada del electorado sino una farsa filosófica de primer orden, el mascarón de proa de toda esta época posmoderna. El problema es evidente: si pones a la libertad por delante de todo entonces, ¿en nombre de qué le pones coto cuando necesites evitar sus desmanes? Quien conscientemente así lo hace no puede ser más que un fascista que cree que siempre tendrá más libertad -es decir, más poder- que el resto para imponer su voluntad.

D

Libertad, ¿para qué?. Lenin

h

#82 No, si ahora vamos a tener que justificar para que queremos ser libres.
Libertad y punto, hombre.

Como hemos llegado a que a la gente de izquierda les de alergia la palabra libertad? Pensaba que el comunismo autoritario estaba superado.

vRom

Condicional, libertad condicional

Abdó_Colló_1

Cuando dicen ¡Comunismo o libertad! y piensan ¡Franquismo y libertad!

s

FASISMO O LIBERTÁ

a

Libertad ECONÓMICA

D

Menudo cacao mental has formado, mezclando el neoliberalismo con el falangismo cuando son dos cosas totalmente contrarias.

No puedo comentar más de lo que has escrito porque en ese primer párrafo he dejado de leer viendo el nivel.

Sobre el tema comentar que, ni comunistas (ni tan siquiera socialistas) los "hunos", ni libertad los "hotros".

llorencs

#88 El tema es que los falangistas se mezclan mucho con los "liberales" hoy en día. Y "falangistas auténticos" quedan cuatro gatos, literalmente.

D

#91 Pero es que un siglo después seguir hablando de falangismo cuando este practicamente desapareció con la llegada del franquismo es como hablar de mencheviques en el siglo XXI. Da un poco de fatiga ver esa mezcla y ese batiburrillo de populismo barato.

llorencs

#94 Pero sí que hay mucho franquista o que echa de menos ese periodo, aunque de cara a la galería defienda ideas liberales. El fascismo moderno no se "disfraza de socialista", se "disfraza de liberal".

El liberalismo es una ideología conservadora. Si cogemos a los "libertarios" americanos que beben de la escuela austriaca, pero que a la vez, bebe de muchas ideas religiosas del cristianismo, y luego muchos de sus valores se basan en ese conservadurismo religioso bañado con un tinte de "libertad económica" y un fuerte nacionalismo, y cierto autoritarismo. En realidad, sí que se asemeja al antiguo falangismo, solo que se ha actualizado parte del discurso.

del_dan

Libertad hubo en la guerra civil de matárnosla unos a otros, esa es la libertad que queremos?

A

#22 Disculpa, sin animo de ofender. Querras decir golpistas fascistas y mercenarios matando a ciudadanos inocentes en nombre de cristo.

del_dan

#28 Disculpa, no ofende, me da "igual" que sean golpistas y fascistas, quitar el autor o autores es premeditado, porque no deja de ser matarnos unos a otros.

D

#22 Con ánimo de ofender: sí, si hay que luchar, y matar si es necesario, si el ejército da un golpe de estado, y quiere derrocar al gobierno legítimo. Ya sea ahora, en 1981, en 1936, o cuando toque.

Es que no les entra en la cabeza a estos descendientes de golpistas.

h

#42 Viva la revolusion!

Por suerte, sigue habiendo libertad para decir chorradas.

1 2 3