Hace 3 años | Por --85940-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a mundodeportivo.com

La Comunidad de Madrid ha reportado nuevos datos por lo que respecta a la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo 701 nuevos positivos, 194 de ellos en las últimas 24 horas, y 30 fallecidos en los hospitales, uno menos que ayer sábado.Estas nuevas cifras de casos suponen un significativo descenso del 71 % con respecto a la jornada previa cuando se contabilizaron 2.441, según el informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

c

#10 La enfermera Flora.

yoma

#10 Nadie, el personal sanitario está encantado de pasarse el día aburrido sin tener nada que hacer.

thorpedo

#10 no cuadran el número de gente que hay en UCI y en hospitales ( esos datos también proporcionados por la comunidad de Madrid ).

D

#33 no cuadran que me lo ha dicho la ser

thorpedo

#35 suelo seguir el dont feed the troll , pero si hasta para elespañol les parece raro:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201031/paradoja-madrid-casos-ingresos-uci-muertos-septiembre/532198187_0.html

Si quieres intoxicar al menos argumenta. O es que no te pagan por letras ?

D

#37 mis argumentos son los datos oficiales del ministerio de sanidad

D

#4 contra los datos y la ciencia
Mi cuñado me ha dicho que amigo de un primo suyo de Palencia que tiene un conocido en Madrid le ha que la realidad del día a día es lo que yo quiero oír y no lo que dicen las matemáticas

yoma

#26 Date una vuelta por hospitales y recibirás una bofetada de realidad.

D

#28 dile a tu cuñao que ya me paso mañana a que me aclare eso de que los datos del ministerio no valen

thorpedo

#30 en esta noticia hay al menos otras dos cuentas de reciente creación...

D

#34 ¿También negativizadores compulsivos?

Pueden ser nuevos, y normales

thorpedo

#36 42 comentarios y 2 noticias negativizadas en 1 dia.... una de las cuentas

thorpedo

#36 otro 55 comentarios y decenas de noticias negativizadas y lo peor karma 12 conseguido en 8 dias

D

#40 Ponles esos datos cuando veas alguno. Cazar trolls es muy divertido. Adjuntas su pagina de votos o comentarios, no les dejes debatir avisando con el don´t feed the trolls, he visto meneantes muy enfadados porque no se fijan en que son trolls

thorpedo

#43 el miedo es que me deben un strike

D

#44 No les votes negativo,sólo haz resaltar su presencia con datos

thorpedo

#26 hombre el troll número uno alabando la gestión de la comunidad de Madrid. Hoy ya te tienen que pagar más por trabajar en fin de semana

thorpedo

ojalá sean así pero con las maniobras que lleva haciendo Madrid de maquillaje de datos como que no me lo creo

StuartMcNight

#1 Madrid el milagro europeo. Sin hacer nada pasan en 4 semanas de la peor ciudad de Europa a prácticamente haber terminado con la segunda ola solo con cierres perimetrales de barrios primero y municipios después.

Como dices.... o es el primer lugar del mundo en obtener la inmunidad de rebaño o algo pasa. En cualquier caso. Buena noticia para Madrid y los madrileños en estos momentos de noticias horribles en el resto de España y Europa.

D

#1 Yo creo que tiene más que ver con que estuvieron unos días con medidas light en lugares puntuales, dos semanas con un confinamiento también flojo pero a nivel de la comunidad y ahora se están comiendo el nuevo toque de queda. Parece que no, pero aunque una parte de su mejoría de datos se deba a que hacen menos pruebas para lucir cifras, tampoco se puede negar que estuvieron bajo medidas más estrictas que muchas otras comunidades durante bastantes semanas (aunque fuese por imposición gubernamental).

wachington

#16 Pero si tomaron las medidas erróneas (teóricamente), cerraron parques y dejaron los bares abiertos.

Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero diría que los confinamientos fueron prohibir que la gente saliera de algunas áreas básicas de salud por ocio.

Hacer menos PCR puede explicar que haya menos positivos.

¿Como se explica que mejore o se mantenga igual la situación en los hospitales?

Que conste que me parece mala la situación actual en Madrid, pero teniendo en cuenta lo que han hecho tendrían que estar como abril y (afortunadamente) no lo están.

D

#21 Porque no son exactamente medidas erróneas, son simplemente medidas no especialmente eficientes. En muchas comunidades el toque de queda y el nuevo estado de alarma llegó en un escenario en el que no había demasiadas restricciones, en Madrid les llega después de pasar 15 días en estado de alarma porque el gobierno lo consideraba necesario. Sería extrañísimo que después de dos semanas con restricciones los ingresos hospitalarios siguiesen aumentando. Aún así resulta bastante preocupante que después de un mes de restricciones sigan con una ocupación hospitalaria por encima de la media.

R

#1 mucha gente ignora a los políticos, sabe que la cosa está muy chunga y han reducido actividad de forma voluntaria.
A eso sumale que la medida de cerrar todo por la noche, reducir aforos y barra limita también los contactos sociales.
Te venden que no han hecho nada pero en realidad el ocio está muy capado, eso es más importante que evitar viajes entre municipios

m

Los de aquí no nos perdemos un puente ni de co ña.

Atentos a la actualización del miércoles...

Pepe222

O el virus colapsa solo, o nos engañan con los datos...
en todo caso si ha madrid le ha ido tan bien, hagamos todos lo mismo, es decir, nada...

minardo

#5 Madrid lleva tomando medidas desde hace meses. Los madrileños llevamos tomando medidas desde marzo. Cualquiera que haya viajado por la geografía nacional durante este verano ha podido comprobar como los residentes de madrid eramos los "raritos" que ibamos con las mascarillas a todas partes. Yo he podido comprobar de primera mano que en otras Comunidades la actitud de la gente era mucho más relajada que la que ha habido en Madrid durante todo este tiempo.

Por poner un ejemplo, que puede ser anecdótico, pero yo creo que refleja la situación general, en Madrid llevamos usando mascarilla en los gimnasios desde mayo (creo recordar que desde septiembre ya obligatoria en todo momento, hasta cuando estás haciendo el ejercicio). Por lo que veo en redes sociales, en otras partes de España no se ha estado usando la mascarilla en los gimnasios desde hace meses...

wachington

#11 Pues Madrid debe estar en dos dimensiones a la vez, porque los gimnasios no podían abrir hasta la fase 3.

Y Madrid no tuvo fase 3, paso de la fase 2 a la nueva normalidad el 21 de junio, y en ese momento pudieron abrir los gimnasios en Madrid.

Pues eso o Madrid está en dos dimensiones, o usted tiene muy mala memoria, o directamente se ha inventado la idea del Madrid idílico tomando medidas contra la covid.

D

#15 Está currándose lo que hoy en día se llama posverdad. Una mentira deliberada basada en las creencias personales que no tiene en cuenta hechos objetivos. Es un hecho objetivo que Madrid fue la última comunidad autónoma (o una de las últimas) en España en proponer la mascarilla obligatoria, por eso se inventa que allí ya la llevaba todo el mundo antes, para que parezca que no era algo necesario porque todo el mundo estaba concienciado. Se confundió con lo de mayo porque probablemente pensó que necesitaba exagerar un poco más para marcar la diferencias.

Como Ayuso nunca se ha caracterizado por la aplicación de las medidas, aunque sus cifras resultasen alarmantes, intenta introducir un relato en el que esto no es necesario porque el pueblo madrileño está muy concienciado. Las cifras no encajan con ese relato, las vivencias personales sí.

Desgraciadamente la táctica de difundir relatos basados en experiencias personales que poco tienen que ver con la realidad es cada día más común. Cuando los números fallan lo único que puedes hacer es reconocer tu error o intentar apelar a las emociones, que como no se pueden medir admiten cualquier tipo de relato.

minardo

#19 Pues ahora los números dicen que Madrid no lo ha hecho tan mal como otras comunidades y ¿cual es vuestra respuesta? que los números fallan, que los que calculan esos números mienten, o que los políticos que dirigen a los anteriores mienten...

D

#47 Eso se lo cuentas a las 30 familias de los fallecidos de hoy

D

#47 Ya, los números dicen que Madrid no lo ha hecho tan mal como otras comunidades. Es solo la comunidad con más casos y la comunidad con más muertes de España; y si nos vamos a casos por 100.000 habitantes es la segunda con más casos (la primera es Navarra) y la segunda con más muertes (la primera es Castilla La Mancha). Nada mal, no, y eso que dos veces ya le obligó el gobierno central a imponer restricciones, en contra de la voluntad de la presidenta autonómica lol.

Por establecer un simil futbolístico, ya que con los números veo que no te llevas demasiado bien. Lo que tú estás diciendo es que el Real Madrid ha hecho una temporada bastante buena porque solo van penúltimos.

minardo

#15 Obviamente es mi mala memoria, efectivamente fue en junio cuando abrieron los gimnasios. Pero eso no cambia el sentido de mi comentario, que los madrileños, por haber sufrido con más virulencia los efectos de la pandemia da la impresión de que estamos más concienciados que en otros lugares (con todos los errores que una generalización siempre produce). Y eso lo he visto yo hasta hace bien poco al viajar por la geografía nacional (y mucha gente con la que he hablado opina exactamente lo mismo). Porque para sorpresa de muchos, Madrid está llena de "madrileños" que en realidad son oriundos del resto de comunidades autónomas del país, y han estado en su tierra este verano...

H

#11 Lo que tú digas.

j

No se si el dato es real o el miércoles aumentara mucho la cifra, pero no es ni por Ayuso ni por Sánchez, desde mediados de septiembre la gente esta más asustada y se nota, se ve a menos gente por la calle, menos gente sin mascarilla (incluidos los que la usan para taparse la barbilla), las terrazas están más vacías, se respetan más las colas y la distancia en las tiendas ...., si algo lo está parando es el miedo.

pepel

Ayuso, tranquila, que éstos no son los del puente.

t

Recordemos, por enésima vez, que Madrid tiene la fea costumbre de notificar X casos el día anterior y en días posteriores ir añadiendo más, desdibujando totalmente la foto de la incidencia en la comunidad.

h

#20 Madrid ya no tiene apenas retrasos al notificar casos, en la última semana el 95% de los casos que ha notificado correspondía a la última semana y no a antes. Por comparar, en Murcia es solo es el 63%, Comunidad Valenciana y Andalucía el 65% y Cataluña el 69% y España en global el 78%.

h

Hombre, parece que alguien se ha dado cuenta de que estamos en medio de una pandemia y han vuelto a publicar datos los fines de semana, bienvenido sea. A ver si a alguien del ministerio se le enciende la luz también.

D

Buenas noticias.
!!! Vamos Madrid !!!
Al final , el hospital de emergencias servirá para atender a los enfermos de otras provincias

D

#2 por un cambio de un día no se puede afirmar nada.
La cosa mejora cuando se sanen más de los que enferman.

StuartMcNight

#6 Sin ser yo sospechoso de ser fan del gobierno de la CAM... ya hace bastantes días que los datos publicados van mejorando.

D

#8 lo sé, pero el dato de hoy es excepcional.

D

#8 el dato de hoy es fin de semana, en los findes siempre hay una bajada abrupta que luego repunta en martes cuando se acumulan los datos
Lo importante es la tendencia semana y esa como dices baja semana a semana

thorpedo

#2 noviembre 2020 .... que plaga hay

D

#24 Lo miserable es enfadarte por los buenos números de Madrid. Haztelo mirar