Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha pedido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que retire todos los resultados del informe PISA, no sólo los de Lectura, que ya han sido puestos en cuarentena, sino también los de Matemáticas y Ciencias, porque "toda la prueba está contaminada". Los alumnos, por ejemplo, respondieron de forma incorrecta cuando se les hicieron preguntas del tipo "¿Están los aviones construidos con perros?". Hay "errores de un calibre considerable" tanto en el "procedimiento" como en las "bases de datos".

Comentarios

yoma

#3 Exacto, has ampliado con mas detalle lo que venía a decir en #2

Vidiana

#3 es totalmente cierto. Estoy dentro del consejo escolar del colegio de mis hijos y... Padres, niños y profesores realmente se la suda. Lo importante es el trabajo que hacen durante el año y yo estoy de acuerdo.

Stiller

#9 Pero es que PISA mide cosas que no tienen que ver con nuestro modelo educativo.

Es como si tienes un todoterreno y pasas una inspección de barcas. Por mucho que te digan cómo es la barca perfecta no vas a poder mejorar con ello tu todoterreno.

D

#11 Claro que si. El test a nivel mundial tiene validez plena para indios, chinos, franceses e italianos menos en España porque en España no tenemos niños tenemos PUTOS UNICORNIOS.

tul

#8 lo que ocurre es que no quieren cambiar nada no vaya a ocurrir que los hijos de los pobres salgan bien preparados y siendo capaces de razonar de manera logica, seria el desastre para el ppsoe, la corona y la iglesia.

gonas

#2 #3 Muy significativo vuestra respuesta. Opinais sin haber leido la noticia.

yoma

Para mí que los alumnos están hasta las narices de tantos exámenes y han troleado las preguntas del de PISA.

m

En esta edición, la torre de PISA se ha inclinado demasiado y se ha caído ya de una vez...

D

Claro que está contaminado el informe PISA, al menos este:
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

a

La evaluaciones pueden que estén contaminadas. Pero hay que ir con cuidado con estas reflexiones, tras la crisis (con sus consiguientes recortes) los indicadores de calidad de los servicios públicos se han venido abajo. Desde ese momento los políticos tratan de tirar por tierra todos los informes que se realizan. Hay mejorar las evaluaciones, sin duda, pero esos controles deben seguir existiendo para saber donde estamos.

m

#19 sí, sí, lo que tú digas...

m

Yo os lo explico más sencillo: los alumnos y los profesores están hasta los webs de que un banco les ponga exámenes y les diga después que no son suficientemente buenos en x ó y.

g

#6 La OCDE no es un banco, se ocupa de educación, de economía, políticas sociales, energéticas...

Lamantua

Estoooo... Hablando dePISA, que pasa con el informe PISA. ? El de Pablo Iglesias y la putas cloacas... O ese ya ha prescrito ?

Sendas_de_Vida

Yo lo tengo claro.es el sistema educativo que impera en la Comunidad de Madrid.
Visto por ejemplo en el CEIP Blas de Lezo.
Si no gusta por parte de los políticos. .. a poner un Director a su medida.

Vidiana

sin llegar al insulto creo que una cosa no casa con la otra. Hablo a menudo con docentes de primaria y secundaria, y te puedo asegurar que todos ellos consideran el informe pisa solo un elemento más para tomar decisiones formativas.