Hace 6 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cadenaser.com

Llegaron hace más de 50 años, eran 4 ó 5, y ahora son más de 9.000 los musulmanes que residen en Asturias. El presidente de la Comunidad Islámica en Asturias, Yahya Zababili, le ha solicitado en entrevista al consejero de presidencia del Principado, Guillermo Martínez "una mezquita en Oviedo, o un solar para construirla". También piden que "se facilite dar clase de religión musulmana en los centros de primaria y secundaria" y cementerios que cumplan con los requisitos de su religión, incluyendo el permiso para orientar las tumbas hacia La Meca.

Comentarios

D

#2 De llevar y enterrar la cabeza de un gorrino me encargo yo.

tiopio

#2 También podrían inmatricular uno ya construido.

comunistadepro

#2 Es mucho más inteligente ayudar y controlar el mensaje religioso islámico que se da que dejarlo a los radicales de los hermanos musulmanes que con el dinero del golfo construyen centros de radicales muy ricos. Zapatero ya demostró lo útil que era esto para controlar el extremismo.

Pulgosila

#33 Vamos a darles nuestro dinero, no sea que les dé por matarnos.

La religión de la paz y el amor...

D

#33 Zapatero y Aznar se cubrieron de gloria con un movimiento estratégico que la cagó con todo el equipo: como no me gusta la idea de que a los imanes de las mezquitas españolas los controle marruecos, que es nuestro vecino y nos llevamos como podemos, promovemos que los controle nuestro lejano amigo saudí, que está lejos.

Y pusieron las mezquitas españolas en manos de uno de los más integristas de "los islames" del mundo.

D

#2 la catolica no tiene el mismo corte? Te recuerdo que la Iglesia siempre estuvo y una parte de ella en la actualidad está a favor de la dictadura de Franco.
A todo esto, ni un duro a ninguna religión! Todas son lo mismo, q lo paguen todo los fieles.

tiopio

Yo quiero una iglesia en la Meca.

D

#6 Cuando dejen a los cristianos constuir nuevas iglesias en los países musulmanes, y salir a predicar por las calles. Reciprocidad que se llama.

Espera, que me acuerdo: nosotros somos mejores. En fín, espero que no paguemos mucho las consecuencias.

D

Los moros que trajo Franco no pasarán.

rataxuelle

#5 Sí pasaron. Hace tiempo.

D

#7 Por desgracia, tienes más razón que un santo.

D

#20 los padres no deciden, deciden políticos.

Paracelso

#27 Los políticos son votados por los ciudadanos, los padres son ciudadanos, que pagan con sus impuestos. Yo creo que el sistema educativo tiene que ser simbiótico entre educadores, políticos y padres. Si estos últimos, por ejemplo, piden que en su colegio se ponga un campo de béisbol porque el deporte mayoritario en la zona en lugar de uno de fútbol, pues habrá que oírles, digo yo, por ejemplo. Que a veces pensamos que la educación sólo es parte de los profesores y luego se echa en cara que los padres/tutores no intervienen.

D

#36 Primero habría que ver cuantos pagan impuestos. Y si te lees el artículo, o razonas, verás que no son mayoritarios. Tu comentario está fuera del punto, o igual no sabías bien lo que querías decir.

Paracelso

#45 Que en tu mundo imaginario ser musulmán te exima de pagar impuestos no quiere decir que sea real. Pagarán los mismos impuestos sean musulmanes, testigos, cristianos o rahelitas. Por tanto su opinión y voto vale lo mismo que el tuyo, que tu razón racista te haga pensar que los musulmanes no pagan impuestos, no es mi problema.

D

#46 No se si es una pésima comprensión lectora, o tu falacia es intencionada. Despreciable en ambos casos.
Paso a ignorarte directamente.

Paracelso

#50 Gracias!

D

#20 Criticar algo no tiene como condición necesaria el odio.

Paracelso

#34 Criticar es una cosa, defender es otra y hablar con respeto y conocimiento es lo mínimo que se pide. Pero por desgracia a muchos se les llena de odio cualquier mención al islamismo, ignorando que no se trata de pedir dinero sino permisos y derecho a ejercer su libertad religiosa, pero repito, no puedes construir un templo religioso ni un cementerio donde te de la gana...

D

#20 Da gusto leer un comentario correctamente argumentado por aquí.

neotobarra2

#20 Bueno, en tal caso la noticia sería sensacionalista y hasta errónea...

B

Si Don Pelayo levantara la cabeza ....

D

No me parecen tampoco peticiones muy exigentes, ni en un estado aconfesional.

Cederles un solar para que construyan su templo... nadie se va a morir tampoco por ello. Las clases de religión se pueden perfeccionar haciendo que sean clases "de todas las religiones" donde se estudie mucho más allá de la religión católica. Ya tienen un espacio en un cementerio... es simplemente cambiar las normas para que puedan orientar las tumbas hacia la meca.

Preferiría que no hubiera religiones en el mundo, como es un sueño a día de hoy prefiriría que fuéramos avanzando hacia una España realmente atea. Pero, mientras, sí que se pueden establecer unas reglas mínimas y básicas para perfeccionar la convivencia entre diferentes religiones.

Y si al erario público le cuesta un solar... tampoco me parece un coste exagerado. Y de paso salen del barracón donde están ahora molestando a los vecinos. De hecho, si tienen presupuesto para construir un templo tendrán presupuesto para alquilar o comprar un solar.

Arcueid

No es sólo el solar o la mezquita. También piden cementerio adaptado y clases de religión islámica en el colegio.

MeLoTengoQuePensar

Que hagan como los cristianos y se la paguen ellos... Ah no, perdón, que estamos en España. Mejor se la construimos con dinero público y les damos 11000 millones al año.
El cáncer que le acaban de diagnosticar a tu padre puede esperar.

D

#19 Mis familiares han sufrido tres cánceres. Entre mis amigos han habido varios casos más y te aseguro que la sanidad pública no espera.

MeLoTengoQuePensar

#24 No has pillado el sarcasmo.

D

#26 Claro que sí, deja caer que no hay recursos para la sanidad pública y algo como el tratamiento del cáncer se retrasa.

MeLoTengoQuePensar

#31 No. Avisa de que España dedica más dinero a la religión que a la investigación científica.

andran

Vamos a ver lo que hemos aprendido desde la batalla de Covadonga a la época actual.
Asturias fué el único sitio donde los musulmanes no consiguieron asentarse y ahora pretenden montar una mezquita de buen rollo y de Jujú-jajá.

diskover

Y yo quiero una PS4 pro

themarquesito

Que lo hagan ellos con su dinero.

R

Si Don Pelayo levantara la cabeza... roll

neotobarra2

En Asturias vive un millón de personas. Nueve mil suponen el 0,9% de la población. Si siguen creciendo a ese ritmo, dentro de otros cincuenta años puede que ya sean el 2%. Para echarse a temblar... roll

Las reivindicaciones de la "Comunidad Islámica en Asturias" son completamente irrelevantes. Ni pueden imponerse, ni tenemos por qué hacerles caso, ni de hecho creo que se les escuche lo más mínimo. Si el cristianismo, con todos sus recursos y su influencia en España, no ha conseguido prohibir el aborto, ¿de verdad alguien piensa que a estos cuatro gatos se les va a hacer el menor caso? Esta noticia sólo va a servir para que cuatro tarados de extrema derecha la utilicen para fomentar el "miedo a la invasión".

Cuky

Hay muchos países donde la religión musulmana no tiene problemas, que se vayan para allá. A igual que yo cuando voy a su país tengo que respetar su religión y su cultura, que ellos cuando vengan a mi país, igual. Que quieres una mezquita? Cuando yo construya una iglesia en tu país.

ttonitonitoni

Quitamos las iglesias y estamos en paz

D

D

Es una mezquita por la tolerancia y el diálogo, hombre...

M

Que soliciten una mezquita en el Vaticano.

millanin

Me hace gracia que pidan tumbas orientadas a la Meca. Aunque su libro diga lo contrario la tierra no es plana. A no ser que las inclinen estarían apuntando al puto espacio.

D

¿ Porqué no se lo financian ellos ?, que hagan una puta tómbola....

rataxuelle

#11 Curán prohíbe túmbulas. Solo regateo. Baratu, baratu. El solar que nus regalen, digu.

Ovlak

#12 Y masibón, mojer.

D

#12 Pues que vendan turbantes, o que hagan algo para sufragarse sus gastos para sus cosas, no veo porqué tenemos que pagarlo los demás

D

#11 Lo harán, solo que piden un trato semenjante a otras confesiones.
Al final la construirán, como en todas partes.