Hace 2 años | Por Tontolculo a europapress.es
Publicado hace 2 años por Tontolculo a europapress.es

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que "no cabe un impuesto especial" para una parte de España y que habría que "dar las gracias a los madrileños" por financiar servicios públicos "de muchos otros españoles".

Comentarios

Anomalocaris

#4 Yo ya odiaba a los madrileños antes de que fuera mainstream

#8 Querrás decir respirar su mismo CO2

D

#8 Pues al contrario. Es bueno saber que no todos los madrileños se creen el ombligo de España.

D

#5 ¿"Que sí" o "que si"? Cambia mucho tu comentario entre una y otra forma...

ipanies

#17 El subconsciente de mi móvil lol

El_Cucaracho

#5 Dando patadas al avispero para ganar votos, la estrategia clásica del PP.

G

#4 El odio lo genera la presnsa de izquierdas, casi toda.

Cosmos1917

#10 Sigue pensando eso que os llevaréis una sorpresa.

P

#13 la campaña de desprestigio que está haciendo la izquierda hacia Madrid es más que evidente y de vergüenza.
Que en menéame triunfe tanto no significa nada, la mayoría de gente tiene la suficiente inteligencia para saber que lo del nacionalismo madrileño es una gilipollez como la copa de un pino.
Hay que tener muy poca decencia para poner a parir a Madrid por regular los impuestos dentro de sus competencias (las mismas que tienen todas las demás CCAA) existiendo en el país regímenes forales que si suponen un agravio comparativo (real, no inventado) para las demás.
Si al final triunfa el odio será una sorpresa, si, pero no de las buenas

Cosmos1917

#24 Madrid es España y España es Madrid, que si que la profe os tiene manía y la culpa no es de la CAM, eaeaea.

K

#24 Me hace gracia, porque es habitual leer por aquí que la derecha ataca inmisericordemente a todo líder de izquierdas con aspiraciones reales de gobernar, que por eso se ha tenido que ir Pablo Iglesias y que ahora empiezan con Yolanda Díaz. Lo dicen como si la izquierda no estuviese haciendo exactamente lo mismo con Ayuso.

garnok

#30 no hijo no, aquí la izquierda lo único que hace es asistir atónita a la sucesión de mamarrachadas y bocachancladas de ayuso

K

#48 q.e.d.

garnok

#49 no si ahora que tenga que salir esa señora a desdecirse y rectificar sus cagadas es culpa de la izquierda lol
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-06-14/ayuso-rectifica-rey-indultos_3131728/
https://cadenaser.com/emisora/2021/06/15/radio_madrid/1623743922_094104.html
https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-matiza-palabras-atencion-primaria-madrid-no-desastre_272214102
y eso en menos de 5 minutos en google lol
https://cadenaser.com/emisora/2021/06/15/radio_madrid/1623743922_094104.html
https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-matiza-palabras-atencion-primaria-madrid-no-desastre_272214102

El_Cucaracho

#24 Madrid es muy grande, no todos somos los de la Libertad y la caña en el bar.

Precisamente Ayuso es la que fomenta ese odio para hacerse la víctima y ganar votos, como esta haciendo Enrique López.

P

#36 soy madrileño y en la vida he votado a la derecha, sé perfectamente que en Madrid hay de todo.
La campaña de odio es contra el PP (se ve que ven a Ayuso de presidenta) pero como olería demasiado atacan a toda la comunidad y es muy desagradable

dick_laurence

#34 #41 #23 Lo preocupante es que hay gente fuera de Madrid que ya no habla de los políticos que gobiernan Madrid, sino directamente de los madrileños, dando justo armamento a lo que Ayuso quiere que pase: enfrentar a Madrid con el resto de CCAA para hacerse con la capitanía política de una supuesta "identidad madrileña". De primero de nacionalismo.

Y de esto, de como la propia Ayuso esta manipulando a muchos de los que desde fuera de Madrid muestran esa actitud (muy al contrario de lo que esos mismos creen que hacen) también hay que hablar.

P

#45 la izquierda constantemente atacando y vejando a Madrid y la culpa es de Ayuso que les manipula, ¡acabáramos!
Pretender que una persona que claramente aspira a dirigir el país está interesada en enemistarse con el resto de comunidades es absurdo. No cuela.
Ayuso pone por las nubes la comunidad que preside como hace cualquier político, lo extraño sería que hiciese lo contrario.
Lo de la izquierda y la autocrítica es como el agua y el aceite. O sea, tenemos aquí a una pandilla de personajes (de izquierda todos) insultando a Madrid diariamente y resulta que la culpa es, de alguna manera, de la derecha. Pues mira, no. Estas actitudes de mierda hay que repudiarlas y es responsabilidad de la izquierda, basta ya de echar balones fuera.

dick_laurence

#53 Estoy de acuerdo que desde parte algunos partidos que se dicen ser de izquierda exista ese discurso. Pero eso no elimina que desde Madrid, su gobierno y la prensa de este también exista trinchera. Es una situación cómoda para ambos esta.

En cualquier caso esto es una de las muchas consecuencias de trasladar las competencias fiscales a las CCAA, un asunto que pasa por encima del eje "derecha-izquierda".

D

#4. A mí como andaluz me recuerda mucho a esos mensajes que venían de otra comunidad famosa por pagarnos todo.

Pero claro aquello era cierto, para alguno que (con razón) se ofende con estos comentarios.

D

#4 Así es,no hacen nada más que provocar al resto de españoles contra Madrid.Luego se preguntan porqué les tenemos manía y esas cosas.

D

#7 Pero es que si le quitas a Madrid las sedes ministeriales, y las del ibex ¿Que les queda?¿vivir de la pesca en el Manzanares?

Dene

#28 pues no se.. son una región rica, que sabe vivir a la madrileña con libertad y todo eso... no necesitan que el estado les de dinero de mas, solo dejarles que gestionen lo suyo....
Por mantener la legalidad con aquello de que la constitucion dice que Madrid es la capital, dejaría únicamente la sede de la soberania popular, o sea, el congreso y el senado.. bueno, y mientras sigamos teniendo que aguantar a los borbones, también que se los queden y les financie Madrid únicaemnte... Todo lo demás, a repartirlo por todo el pais para que los empleos y la economia que genera el estado, que es de todos, se reparta entre todas las provincias por igual.

D

#32 probablemente, aún quitandole esas sedes (las políticas y las del ibex) Madrid seguiría teniendo una riqueza económica considerable. A la altura de la de Galicia, o Navarra.

Dene

#35 no se trata de "quitar" si no de repartir... repartir entre todos lo que es de todos. más cuando tenemos un problema de despoblamiento en el resto del pais y muchos problemas de trafico, contaminación y carestía de la vivienda por concentrar todo en un solo punto.

Olarcos

#35 Porque las industrias y empresas se instalan allí porque es la capital. Es un círculo vicioso. ¿Qué recursos naturales tiene Madrid? ¿De dónde proviene su riqueza?

D

#7 #28 #44 No habéis entendido nada. Eso no tendría casi nada de impacto. Lo gordo del empleo público esta ya descentralizado en las CCAA, y eso ya lo gestiona cada cual en su “capital”.

Madrid ha sido capital de España durante aprox. 500 años y sólo en los últimos 10 es la que mas PIB produce. No habéis entendido nada. Madrid es de las ciudades de España que mejor se ha ajustado a la economía global de este siglo (economía del conocimiento).

D

#44 " ¿De dónde proviene su riqueza?"
pues según #46 "Madrid es de las ciudades de España que mejor se ha ajustado a la economía global de este siglo (economía del conocimiento).'
Galicia (y otras comunidades) ven arruinados sus ríos por multitud de centrales hidroeléctricas, ven sus montes sembrados de parques eólicos. Pero las empresas que explotan todos esos recursos se instalan en Madrid, así que los puestos de trabajo mejor remunerado y el PIB generado por esas empresas se 'crea' en Madrid.
Lo de la 'economía del conocimiento' debe consistir en que una vez conoces como accionar los resortes del poder para joder a tus vecinos y aprovecharte de ellos, has entrado en la era del progreso de la economía global.
Si no fuese tan insultante, sería para echarse a reir.

Olarcos

#52 Absolutamente de acuerdo con eso. Creen que la energía y los recursos salen de la nada. La electricidad se crea simplemente dándole al interruptor. Lo mismo sucede con la Central Nuclear de Almaraz, que contamina en Extremadura, pero tributa en Bilbao.

Dene

#46 pues fantastico.. entonces no debería haber ningun problema...

Olarcos

#46 Claro que sí rey, Madrid es la polla y el resto son unos palurdos que no han sabido ajustarse a la economía del conocimiento. Con dos cojones.

garnok

#3 ¡¡¡ COMUNISTA !!!

sotillo

¿Y por esto ellos los privatizan y los recortan en su comunidad? Cuanto amor reparte, pero cuanto amor

G

#2 Inventas, ni privatizan ni recortan y son los manis en poner pasta para otras comunidades en el fondo ese.

b

#9 Déjame que me ría de tu comentario.

El_Jevi

#9 tú eres tonto.

Olarcos

#9 Usuario de julio de 2021. Ya sabemos de qué va esto.

D

#12 creo que a estas alturas, el PP ya no controla la situación. Es la consecuencia lógica de décadas sembrando odio y desprecio desde Madrid hacia el resto de España. Parece que el interés político o los réditos electorales inmediatos les hicieron ignorar lo que ya recogía la sabiduría popular hace siglos "siembra vientos, y recogerás tempestades" o el más obvio "se recoge lo que se siembra"
Cada vez somos más los que estamos seguros de que, para conservar la unidad de España, hay que deshacerse de Madrid.
Y es una pena, porque me consta que hay miles de madrileños que nunca secundaron ese desprecio clasista de la capital hacia el resto de España.

El_Cucaracho

#31 creo que a estas alturas, el PP ya no controla la situación.

Lo que pasa es que la "unidad de España" les importa un comino, muchos estarían encantados si hubiera más conflicto.

La bandera la tienen para cabrear al contrario.

D

#34 Sin duda. Pero se han convertido en el Escorpión que quería cruzar el río (o mantener la unidad de españa, en este caso). Ya no pueden evitar ser un escorpión y cualquier apoyo que se les de, está condenado al fracaso.

El_Cucaracho

#38 Yo creo que están muy cómodos con la España y la anti-España, es lo que les legitima para atacar a otros españoles.

D

#39 Pero cada vez se quedan más con el culo al aire, ya que según les convenga a ellos, todos somos susceptibles de ser la antiespaña, y al final se estan quedando solos en la defensa de la españa dentro de España (madrid) frente a la antiespaña (todos los demás). Si te fijas en la tirantez y distancia que marcan cada vez más Feijóo o Moreno Bonilla con Casado, comprendes que hasta el PP está comprendiendo eso. Pero ya no pueden evitarlo. Como ya he dicho, son el Escorpión que ya no puede evitar actuar como un Escorpión. Lo siento por los madrileños, se han ofrecido a ayudarles a cruzar el río y pasará lo que tiene pasar.

sempregalaico

España debería ser un donut, con un agujerito en el centro

D

Estaba dudando pero al final he decidido votarla irrelevante. Declaraciones estupidas de una persona que solo ve su ombligo las ha habido en todas las comunidades y no aporta nada. Solo espero que alguien le de un colleja y si no espabila que le retiren del cargo.

D

Después se quejan cuando los catalanes dicen eso de ens roba.

v

Esto me recuerda cuando hace algunos años ya, una chica me dijo que su padre (catalán) pagaba impuestos para que el mío (andaluz) pudiera subsistir...

bruno_rico

No existe y dudo que llegue a existir... pero desde luego les encantaría que existiese el odio a lo madrileño y tratan de potenciarlo desde hace unos meses.

Kantinero

Dadle recuerdos a cuando vaya de visita a vuestra autonomía

kampanita

"no cabe un impuesto especial" para una parte de España", excepto si eres madrileño, claro.

festuc

#1 Mejor que madrid se indepenize. nos desunamos todos y hagamos la república federal del mundo. Totalmente descentralizada

camvalf

Fíjate si da dinero Madrid que no solo financia los servicios públicos de otras comunidades y da también para que robemos a manos llenas, le faltó decir. El que dijo por primera vez lo de aquí no cabe un tonto más, no tenía conocimiento de lo que abunda en los ámbitos políticos de este país.

j

Declaraciones de un conductor borracho.Estos peperos se han tragado de empellón las mierda-encuestas y no están calibrando bien este tipo de declaraciones de Madriz es España.

D

Uy, despues de decir "servicio publico" deben de haber dado tres o cuatro contratos a dedo a ferrovial, quiron, etc, para que se les quitara el sarpullido...