Hace 13 años | Por Chuerga a anticapitalistas.org
Publicado hace 13 años por Chuerga a anticapitalistas.org

Tras 5 largos años de espera, el juzgado de lo penal ha puesto fecha al juicio oral para las personas inculpadas tras “las sentadas por una vivienda digna” del año 2006. De los 21 detenidos y detenidas en las distintas protestas, nueve estaban a la espera de juicio. Nueve personas que fueron detenidas, agredidas y acusadas de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Por todo esto se les pide 5 años y 2 meses de cárcel a siete de ellas y 6 años a las otras dos. La acusación se basa en los relatos de la policía y en su burdo montaje...

Comentarios

D

#1,#2 No es democracia, lo que describíis son los frutos del anquilosante papanatismo bipartidista. La democracia puede acabar con él si la gente usa el cerebro (para variar).

m

#1 Pasa en mas de un país lamentablemente

D

#1, no recuerdo yo que en este pais se firmasen hipotecas a punta de pistola por precios absurdos sino que s ehacía por que los españoles podíamos pagar esos precios.

arameo

#1 Es lo tiene la dictadura disfrazada de democracia que estamos tragando desde hace más de 30 años.

D

#10: Si esos "apagados" de cámaras son sistemáticos, habría que denunciarlo al tribunal de derechos humanos, puesto que es indicio de brutalidad policial.

En cuanto al de la bandera republicana, me parece un impresentable.

No puedes "adueñarte" de manifestaciones ajenas. Si es una manifestación por la vivienda, es una manifestación por la vivienda, no contra la monarquía.

Los republicanos deberían aprender a respetar a los que no piensan como ellos, y usar solo las banderas republicanas en manifestaciones republicanas, no en cualquier manifestación izquierdosa o que símplemente reclame la defensa de los derechos básicos de la gente, porque es una falta de respeto para la gente que acuda a la manifestación y sea monárquica o no se identifique con la república.

jozegarcia

#9 Yo tengo dentro de poco una condena un juicio por supuestamente tirarle una botella a un policía en una manifestación. Como prueba sólo está la declaración del Policía, obviamente como no se la tiré no puede haber más. Me doy por condenado.

rumplestilskin77

#9 totalmente de acuerdo, qué democracia es esta en la que un poli o incluso un segurata del metro se puede inventar lo que le de la gana ya que su palabra tendrá más valor que la mia.

g3_g3

#9 Apoyo totalmente tu propuesta, eso si, lo llevamos claro. La de gente que ha sido condenada falsamente.

earthboy

Mundo GOTO #9

Toda intervención policial debería ser grabada íntegramente por un organismo ajeno a la policía.

D

#21: No hace falta exagerar. Lo que hace falta es un movimiento ciudadano tranquilo pero contundente. Informar, recoger firmas... hasta eliminar la ley que da prioridad a los testimonios de los policías en los juicios, puesto que pueden estar mentiendo.

Es fundamental informar a la gente y dar a conocer alternativas como las de #9.

D

Estoloarreglamosconguillotinas

Chuerga

Esto es lo que los expertos llaman "Democracia de Mercado", es decir, el mercado gobierna...

N

Eso, 5 y 6 años y para Fabra y Camps ni un día. Me cago en la puta Justicia de este país y en todos los sucios jueces, lameculos de los políticos.

KuKaMaN

Surrealista

llorencs

Voy a dar caña con una cosa #revolucion y #alascalles a protestar. Esto ya no se puede tolerar. Empecemos el 1 de mayo y luego el 15 de mayo. Y continuemos. Tengamos un mayo y un verano calentito, pero no por el calor del sol, sino por el calor de las movilizaciones, de un pueblo que protesta.

Y además añadamos a todo eso una apoyo fuerte a favor de #nolesvotes.

D

#21 habiendo playa me da que no vas a encontrar muchos voluntarios... igual s epodían organizar las manifestaciones allí, oye.

llorencs

#30 Pues mira, no es tan mala idea. Se empieza la manifestación allí quizás consigues más éxito del esperado

#31 No había pensado en ello cuando lo he dicho, pero sí, toda la razón. Sería muy bueno, porque dariamos de comer a las pirañas periodistas, y además obtendriamos gran difusión, así que significaria que quizás lograsemos mayores exitos, es decir, se sumara más gente.

D

#21 Has dado en el clavo. En verano apenas hay noticias y te sacan 200 veces al abuelo comiendo sandía en Benidorm. Los periodistas iban a amarnos si estamos todo el día dando por culo con manifestaciones. Pero eso no pasa en Ejpaña, que aquí nos va mu bien.

D

Si al menos la policía tuviera dignidad. Yo padecí sus mentiras en un juicio. Te desmoralizan, te destruyen. Todos somos víctimas del poder policial. Su forma de luichar contra el pueblo va a ser la mentira, la infiltración y la violencia. Lo tenemos muy crudo.

D

Por supuesto, hay que poner penas ejemplarizantes, no sea que la gente tome ejemplo... y empiece a moverse!

D

¿Agresiones policiales? Será un caso aislado, como los 100.000 anteriores.

D

No me cansare de decirlo, pero vaya mierda de policía y jueces que tenemos, ellos son los que permiten que pase todo lo que esta pasando.

chemari

5 años de espera teniendo que firmar en el juzgado cada 15 días, ya es una condena. Independientemente de si son culpables o no. No se vosotros, pero esto para mi no es justicia.

T

A la puta carcel,y con las mayores penas posibles que recoja el codigo penal,para dar ejemplo al resto.
Habrase visto...que sera lo siguiente? que reclamen un trabajo? un salario que les permita vivir con dignidad? pero esto que es!? ya que estan que pidan tambien que cuidemos el medio ambiente! jajajaja habrase visto.

Me imagino nuestra querida reina Doña sofia diciendo cosas parecidas en la reunion que tuvieron los Bilderberg en sitges el verano pasado.

Hmct

Basta de impunidad policial. No te protegen, te controlan.

Ransa

Este pais cada vez da mas asco,

T

Democracia? WTF!

D

La Constitución Española en su artículo 47 establece que:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

La realidad:

"Todos el que se queje por una vivienda digna será reprimido por los poderes públicos, que promoverán su encarcelamiento necesario y pertinente, regulando la utilización de la policía para impedir las protestas. El derecho a la vivienda se hará efectivo cuando los especuladores que tienen comprado al gobierno del momento, así lo vean necesario. La comunidad se callará la boca y dará la razón a los políticos corruptos. El trabajo os hará libres"

yimb0

Yo estuve , cuando iban por Sol , me adherí a la causa con un colega, tendría 16 años cuando eso. como pasa el tiempo.

lestat_1982

Es evidente que no cumplirian la pena integra y que la cifra que piden es inferior a la que al final reciben pero por hacer cosas más graves no estás muchos más años en la carcel, en algunos casos sale a cuenta hacer un delito mayor (hablando sobre años de carcel).

D

Podían hacer un programa de TV "Callejeros Protestas" e ir a todas las manifestaciones por España.

D

El sinsentido de la mal llamada democracia capitalista.
Donde manda el dinero nunca manda el pueblo.

Solidaridad total con los inculpados por defender sus derechos constitucionales.

D

Pues parece que logarán su vivenda digna al fin y al cabo... la carcel.
Calentitos, comidos, con su sueldecito y todo.

c

Claro. ¿Cómo se les ocurre a unos honrados ciudadanos pedir una vivienda digna a unos seres indignos? No me extraña que luego ocurran estas cosas. El mundo al revés. Quien debería de estar en la cárcel está fuera y quien debería estar fuera debe de ir a la cárcel.

darkseiya21

Vergüenza de sistema democrático, de sistema de leyes, de sistema de defensa, de sistema de derechos, de políticos....en fin, los desprotegidos siempre son los acusados por la ley, y los poderosos acariciados por la misma...

p

para eso sirven nuestras putas leyes

foreskin

Me parece que por aquí hay mucha demagogia. Una cosa es que la constitución garantice el derecho a la vivienda y otra que se tenga que comprar, también se puede alquilar u ocupar. Además, esta gente firmó un contrato, si no lo leyeron o calcularon mal no tenemos por qué pagarlo todos (que es lo que pasaría si dejan de pagar o si se acepta la dación en pago). Es muy fácil empufarse con una hipoteca surrealistas pensando "bueno, si no puedo pagar vendo y todavía me sacaré una tajada con lo que van a subir". Y si no suben que me paguen la hipoteca entre todos. Y mientras tanto cada uno que pedía una hipoteca hacía que subieran los pisos para todos los demás. Los culpables de la crisis inmobiliaria en España son los españoles sobre todo, que se han creído ricos porque su pisito valía no sé cuánto. Han aceptado hipotecas imposibles, con el aval del piso de sus padres y lo que hiciera falta con tal de comprar... Ahora lo están pagando. Y por supuesto no me alegro, porque me toca de cerca, pero tampoco quiero que ahora tengamos que pagar todos por su mala cabeza. Recuerda, el piso no es tuyo hasta que no lo pagas, es del banco y, sobre todo, el banco no es tu amigo.

D

Tener derecho a algo no da carta blanca para hacer lo que a uno le sale del prepucio, así que ahorrémosnos las demagogias. Estas personas han hecho algo ilegal y deben pagar por ello.

Z

#13 1º) Creo que no sabes lo que significa demagogia, esta palabra se utiliza con demasiada alegría hoy en día.

2º)Tener un derecho te da precisamente derecho a reclamarlo, lo que pasa es que no existen cauces para reclamar el derecho a una vivienda (Que se tiene) así que te dicen que tienes derecho a una cosa pero en realidad no es así. Te están engañando.

3º) Lo que se plantea en esta noticia de fondo es ¿Porqué la policia goza de presunción de veracidad? y me encantaría recibir una respuesta convincente, en la facultad de derecho aún no me la han dado.