Publicado hace 11 años por coliflor a afectadosporlahipoteca.com

Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, hemos decidido retirarla y poner en evidencia que el proyecto de ley del PP supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso.

Comentarios

Helen_05

#2 Supongo que así queda constancia de que no estan relacionados con ningún partido político. Y que se centran en defender un objetivo común. Y eso está bastante bien, asi se evitan problemas de prestigio o desvirtuarse en otras cosas o que les mangoneen.

D

#12 jajajajaj no están relacionados con ningún partido político jajajjaj

El PSOE he negado hasta 10 veces en el congreso la dación en pago cuando gobernaba... donde estaba entonces el ILP??? (de mariscada con los sindicatos??)
Cuantos escraches hicieron a los diputados del PSOE???

Por cierto... que tal el libro de ada colau?? os ha gustado?? Joder, vaya promoción!!!
Va a donar lo que recaude del libro para ayudar a los deshauciados???

D

#2 todavía oiremos vomitar en un futuro, cuando alguien les recrimine SU ley, que vino "precedida" por el apoyo de 1.400.000 firmantes. Y se quedarán tan anchos.

p

#2 ¿pero no es lo que siempre ocurre?

javiy

#1 #2 Se retira porque se admitió a trámite. Y no nos engañemos: el PP ni siquiera habría tramitado la ILP Antidesahucios sin los dos suicidios que acontecieron ese preciso día.

Esta gente funciona así.

D

#16 Apología del terrorismo, golpista. lol lol No conseguiréis en la calle con la hoz y el martillo lo que no ganáis en las urnas., Ajo y agua, stalinista. lol lol lol lol lol lol. Los dsemócratas tenemos la fuerza de los votos. lol
¿Qué es eso de retirar? caprichos de la nena. Vaya lider de mierda. lol lol lol.
Uffrff lol De 100 negativos no bajo. lol
Aquí la ignorancia es supina. Presentar una ILP solo significa que se debatirá no que se acepte literalmente su propuesta.

t

#23

De todas las chorradas que dices la de tenemos la fuerza de los votos es la más estúpida, demócrata.

D

#26 Facha. lol Vete a comprar el libro. lol lol

deepster

#23 lol lol lol Qué lol lol lol gracioso lol lol lol eres lol lol lol tío lol lol lol

Me parto

BiRDo

#16 Si escrachas en la puerta del piso en Madrid de un diputado que no tiene piso en Madrid eres un nazi, si vas a protestar a la puerta del congreso, un golpista. Usted no tiene derecho a protestar porque no tiene carnet del partido. Y si tuviera carnet del partido tampoco porque le expulsaríamos de él.

el_Tupac

Queda claro que con éstos en el gobierno, no se puede hacer absolutamente nada mas que lo que sus excelencias, las élites extractivas, tengan a bien disponer.

D

Las explicaciones del PP* de su reforma "anti-desahucios" dan verdadera pena:

- Se niegan a la dación en pago para evitar que se "aprovechen" los ricos (pero los ricos no tienen problemas con las hipotecas)
- Moratoria de 2 años en los desahucios (llegamos a 2015, año de elecciones, y que el "marrón" de los desahucios se lo coma el gobierno que venga, además de poder usarlo para hacer campaña electoral)
- Que el banco acepte una pequeña quita de hasta el 25% (supongo que irá a cuenta del Sareb o de alguna otra fórmula ad-hoc para que el banco recupere ese 25% más alguna pequeña "compensación")
- Se van a beneficiar 120.000 familias mientras que "sólo" hay 75.000 desahucios (al ser una medida con fecha de caducidad es irrelevante ya que, cumplido el plazo, el problema sigue estando ahí)
- Bolsa de alquiler social de 6.000 viviendas (¡guau!; creo que no da para los 75.000 desahucios anuales...)


En fin, esta estafa que pretende aprobar el PP aprovechando el argumento de "proteger" a las familias y de proteger al mercado hipotecario, no es más que una huida hacia adelante que no resuelve el problema, ni da segundas oportunidades, sino que sigue haciendo recaer el peso de la crisis sobre los mismos y sigue protegiendo a los bancos.


* http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-pp-insiste-dacion-pago-general-disparate-porque-incluiria-chale-pedralbes-20130418140037.html

piruletaklo_1

La estrategia del Partido Popular de las últimas semanas de criminalizar la campaña de escraches muestra una actitud profundamente antidemocrática y prueba que su intención no era otra que desviar la atención sobre un debate que va más allá de la ILP hipotecaria y que pone de manifiesto que la ciudadanía ha dejado de confiar en un gobierno ilegítimo para garantizar sus derechos. Frente al acoso de la banca y la complicidad del gobierno, la ciudadanía ha tenido que organizarse y auto tutelar sus derechos a través de movimientos ciudadanos como la PAH. http://afectadosporlahipoteca.com/2013/04/17/el-partido-popular-desahucia-la-ilp/

ziegs

Han prostituido la ILP.

karakol

Fuentes del Partido Popular opinan que si la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide que se retire la Iniciativa Popular contra los Desahucios, debería devolver los más de 300.000 euros que cada iniciativa de este tipo se lleva cuando es aprobada por la Cámara para asumir los gastos de acciones como la recogida de firmas.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/promotores-iniciativa-popular-dacion-pago-retiran-propuesta/csrcsrpor/20130418csrcsrnac_13/Tes

D

Lo que me llama la atención, a parte del tema en si y que veo correcto, ya que lo han manipulado para aprovecharse políticamente de ello desde el PP (cosa normal en ellos), es el párrafo...

Pese a la aceptación a trámite parlamentario de la ILP, el PP, desconociendo el masivo apoyo social a la propuesta, elimina todo rastro de la ILP por la dación en pago.

De desconociendo nada, que saben muy, pero que muy bien lo que hacen.

C

#31 ¿Dónde están esas herramientas para el referendum? ¿Cómo le digo al gobierno que haga un referendum sobre esto? Póngame diez referendums, oiga.

c

Retirarla, ¿es literal? ¿Pueden llegar al congreso y decir que ya no quieren seguir con su tramitación?
Por otro lado, estaria bien que cuidasen la ortografía, la "i" no se utiliza como conjunción.

D

#1 Quien lo habrá escrito será catalán, en catalán la conjunción y es con i, un error típico, a mí a veces me pasa. Pero claro tendrían que corregirse los comunicados.

Frederic_Bourdin

#1 Claro que no pueden. Una vez admitida a trámite ellos ya no tienen nada que decir.

D

#1 Sí,Como nos temíamos, nos han ninguneado.

Esta democracia es de chiste: un millón largo de firmas solo sirve pata que se rían de nosotros.

Está claro que para estás cosas no se puede confiar en el PP.

Minipunk

¿Poner en evidencia al PP?
Si eso sucede cada día y no pasa nada de nada.

D

Me parece una decisión muy inteligente.

f

Se hace otra ILP y punto ¿cuánto se tardó en conseguir el millón de firmas 6 meses?.

D

#31 ¿ El único que hace algo por los desahuciados es el PP ?

No, hombre. Los que hacen algo son la PAH. El PP lo único que ha hecho es boicotear la ILP.

D

#27 la ilp no tiene nada de ilegal.

Hay formas de hacer una dación en pago retroactiva sin incumplir ninguna ley.

Si quieres cosas ilegales, mira mejor la eliminación de la extra a los funcionarios, que es mucho más grave.

D

El PP cree que se va a salir con la suya, que va a aprobar la ILP y hacerla pasar como la que apoyaba la PAH (por lo que sé ya no la pueden retirar, o eso dice el PP. También dice que para eso tendrían que devolver los 300 mil euros que se les dió al ser aceptada en el congreso. Vamos, que como para fiarse de sus declAraciones...).

Estoy convencido de que le va a explotar en la cara.

marioquartz

#31 Y dale... y erre. Seguro que te has creido la mentira de los desahucios express. Esos solo unica y exclusivamente son para alquileres. Y es la unica solución posible al tema del alquiler. Y cuando realmente sean express el mercado del alquiler sera normal.

Feagul

Sabeis si lo que aprueban el jueves anula-modifica-legisla algo sobre la llamada cláusula suelo?

musicnek

Es la mejor opción. No se puede ir de la mano del partido de los lobbys.

A

Por desgracia ya no se puede retirar la ILP y los del pp la van a usar para colgarse falsas medallas. Que rastreros!

D

No os lo perdais, Patxi lopez en primarias.....dicen, que no aprobo mas que dos asignaturas de peritos en primero, pero yo no me lo creo. Seguro que tiene dos carreras minimo y habla tres idiomas. Dudo que pongan como posible presidente de españa a un garrulo.

D

Bueno, la ILP de la PAH tampoco acabaría con los desahucios ni garantiza ningún derecho a la vivienda, solo establece una moratoria de cinco años de "alquiler social". No estoy en contra de ella pero creo que no es más que un parche chapucero, se podría proponer una ley abordando el problema de otra manera.

D

#13 Siempre han dicho que la propuesta es de mínimos para abordar las situaciones más urgentes y desesperadas que no pueden esperar. Por supuesto, se pueden tomar muchas más medidas para mejorar los problemas de vivienda en España y se han mostrado dispuestos a colaborar.

D

11millones de votos frente a 750mil firmas.... la voz del PP tiene muchisimo mas peso que la ILP.


Por cierto, a todos los iluminados os voy a recordar que todos los procesos de desahucios que hay a dia de hoy, han sido abiertos durante el gobierno del PSOE.

sir_magno

#24 Hacemos un referendum a ver cuantos de esos 11 millones votan que sí?? Ah, que en este país no se llevan esas cosas. Jugar a la fiesta de la democracia un día cada 4 años, claro claro...

Por cierto, bonito "y tú más", te ha quedado precioso

marioquartz

La ILP contiene puntos que no serían legales en ningun pais de la Unión Europea. Pero claro que malos son por no aprobarlo.

#25 Algo puede gustar mucho y luego ser un problema. La dación en pago retroactiva no es una solución. Es un problema.

Yo si hubieran presentado esa misma ILP sin ese punto la apoyaría.

D

#25 Existen las herramientas democraticas para el referendum; si sois tantos, por que no haceis uso de ellas!?
La democracia no está para contentar el capricho de unos pocos.

"Bonito y tu mas" no, es la cruda realidad, en el que el unico partido politico que esta trabajando para intentar solucionar el problema de los desahucios es el PP, el resto no ha hecho absolutamente nada, e incluso alguno intento facilitar los desahucios. Todo lo demas es papel mojado.

vfmmeo

#24 "Por cierto, a todos los iluminados os voy a recordar que todos los procesos de desahucios que hay a dia de hoy, han sido abiertos durante el gobierno del PSOE."

Totalmente cierto. Pero los que no han hecho NADA para pararlos estando en el gobierno son las alimañas nauseabundas que gobiernan AHORA.

Vimam

#24 jajajajajajajja
Pero sin proceso de desahucio dura en torno a un año. No seas ignorante anda

andresrguez

Los promotores de la PAH parece que desconocen que retirar a estas alturas del juego, la PAH no es posible. Piensan que hacer todos los trámites es como jugar al monopoly... pero claro ahora a criticar a los políticos porque no les dejan retirar la ILP

Alfredo_Gutierrez

#11 La ILP una vez aprobada a tramite es propiedad del congreso por lo si se puede retirar si la acepta el Pleno de la Cámara, como si lo hizo en el siguiente caso
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-congreso-rechaza-propuesta-iu-icv-cha-reducir-pobreza-impuestos-ricos-cerrando-paraisos-fiscales-20130416205908.html

DexterMorgan

#11

Tengo entendido que lo saben perfectamente y lo pedían a modo simbólico, juraría haberlo leido no se si en El Mundo.