Publicado hace 5 años por mirnavsmarla a 15mparato.wordpress.com

Hoy ha entrado Rato en la cárcel, símbolo de la banca que nos ha hundido en esta crisis/estafa. Y ha sido gracias a un grupo de personas apoyadas por la ciudadanía que decidió presentar una querella hace 5 años y no ha dado tregua hasta conseguirlo. Esta noticia es importante porque representa el fin de la impunidad y sobre todo porque, como dice Simona Levi de 15MpaRato, «demuestra que cualquier persona o grupo de personas puede luchar y contrarrestar esta arrogancia y mundo de privilegios de los que se sienten impunes.

Comentarios

skaworld

Ayer vi los telediarios de la noche para ver el tratamiento de la noticia de su ingreso en prisión, la mayoría destacaban que Rato pedia perdon a la ciudadanía y que eso le enoblecia antes de entrar en prision. Ni una sola mencion a la movilización ciudadana, ni la lamentable actuacion del banco de España, ni nada que se le pareciese, el poso del asunto era "Rato entra en prision porque es un señor y reconoce su error, que tipo mas elegante".

Asi nos va.

mirnavsmarla

#2 de eso se trata. los medios han resaltado la estupidez de "pido perdón" en lugar de ensalzar cómo la movilización ciudadana fue la única capaz de cercar a este corrupto.

Ze7eN

Los 10€ o 15€ (ya no recuerdo) mejor invertidos de mi vida.

Olaz

Gracias a todos los de 15MpaRato. Sois los putos amos

Priorat

Seguro que al principio Rato y sus amiguitos en el PP se reían de la iniciativa al comentarla entre necora y gamba.

D

Ayer en la primera vi a Pedrojota comparar la acción popular del 15MpaRato con la demanda de VOX contra los políticos catalanes.
Desconecte la tele y todavía no me he atrevido a encenderla.