Hace 3 años | Por --168071-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a europapress.es

Compromís ha urgido este viernes al Gobierno a tomar medida ante el disparo de un 27% de la subida de la luz en los primeros días del año y, en concreto, ha retado al vicepresidente el Gobierno, Pablo Iglesias, a aplicar ahora que está en el Ejecutivo regulación del precio de la luz que reclama cuando estaba en la oposición.

Comentarios

D

#18 Ese vicepresidente ya se metió en otros asuntos que no eran de su competencia, por ejemplo en el tema del Sáhara, ya he dicho que cualquier español puede pedir a su gobierno lo que quiera.

Arkhan

#19 Y a los reyes magos también pero de 47 millones de españoles solo 3 están legitimados para reprocharles nada.

D

#21 Cualquier español puede pedirle lo que quiera que para eso es el vicepresidente del gobierno español, eres todo un demócrata...

He dicho pedir, no reprocharles.

Arkhan

#22 Soy coherente, no voy a pedir cosas que no van a ser escuchadas, que nunca han defendido y que cuándo se han intentado mover las mismas o situaciones similares han sido ignoradas. Cada uno tiene que ser coherente y consecuente con su voto. Si cada cuatro años te toca aguantar el chaparrón de las medidas que van contra tus intereses porque quien gobierna sabes que no los va a defender pues se aguanta.

D

#23 A ver, cada uno es libre de pedir lo que quiera al gobierno (algo que en su día también hizo el Pablo Iglesias) otra cosa es que tu no creas que es coherente, en eso yo no me voy a meter porque es una opinión tuya, se supone que un gobierno gobierna para quien le voto y para quien no, espero que lo entiendas...

D

#8 entonces, si lo hacen bien, no deberían de tener miedo. Si lo tienen es porque quizás hay algo que no han hecho bien.

D

#25 Es más fácil prometer que hacer. Prometer es lo que hacen todos los populistas, todo esta mal y yo tengo la receta.

D

#29 entonces... todos los políticos son populistas ¿no?

D

#31 Si , sin parte de populismo es imposible engañar a las masas, pero hay algunos que saben que lo que prometen nunca lo van a poder cumplir.

Unos son capaces de decir que van a subir las pensiones y las suben un 0.00001 % en 4 años.

Arkhan

Voces de todos los colores sacándole el tema de las eléctricas a un partido al que no votaron. Muy coherente todo.

Arkhan

#13 Están pidiendo a un vicepresidente sin competencia en la regulación del mercado eléctrico que se meta en ella mientras sueltan espumarajos por la boca cuando se le ocurre pedir no cortar el suministro de servicios básicos a los ciudadanos que no puede asumir el coste de ellos dentro de sus competencias de política social.

El_Repartidor

El precio de la energía era uno de los pilares del discurso de podemos. A ver qué hacen y como nos lo explican.
Y como se justifica en mnm.

Espero comerme mis palabras. Cogí la tarifa PVPC y me hubiera ido mucho mejor haber cogido una tarifa fija con culaquier gran compañía. De hecho en noviembre era de 10 céntimos + iva todo el día . En la de PVPC está más caro en el período barato y en el caro, a llegado ayer a 22 centimos a partir de las 20:00 de la tarde.

https://tarifasgasluz.com/comparador/pvpc

El mundo al revés.

manuelpepito

Los de Compromiso aún no se han enterado que Iglesias tan solo es vicepresidente del gobierno y que apenas tiene responsabilidad en nada, excepto para las cosas que el gobierno hace bien, que suele ser un triunfo de Podemos.

#3 Te van a decir que es competencia de industria y que los de Podemos en esto ni pinchan ni cortan. Vamos que lo he leído en otra noticia de esto.

Sandman

#15 Gobernar en coalición no es presionar mucho para sacar todo tu programa, sino negociar con el socio de gobierno para llegar a acuerdos. Si partimos de la premisa que la subida del SMI o el IMV ha sido gracias a Podemos, es de suponer que ellos han tenido que ceder en otras cosas... lo mismo ha sido con no tocar a las eléctricas durante un par de años, ¿quién sabe?

D

#15 Las cosas buenas son gracias a Podemos.
Las malas a pesar de Podemos.
Que no te enteras.

D

#10 claro, claro según meneame soy comunista y fascista, así que no se. Yo no quiero elecciones, quiero que los políticos cumplan lo que dicen en las elecciones y que sean coherentes. Podemos defendió a capa y espada ir con Bildu y Erc y sino elecciones. También podría haber hecho eso mismo. Podemos, si, tiene poder no esta en la posición de PP o ciudadanos. Son parte del gobierno, y todo lo que haga el gobierno les va a manchar.

D

#24 Pues están siendo coherentes, así que quédate tranquilo.

D

#26 pues en esto no lo están siendo. Como tampoco lo han sido con la ley mordaza.

D

#27 No sé qué parte de que están en un gobierno de coalición (en el que no pueden hacer lo que les dé la gana) no entiendes.

Supongo que no se le puede pedir peras al olmo.

D

#4 #8 #9 #10 #20 los votos negativos ¿porque son? ¿Porque Podemos no esta en el poder, y no tienen ningún ministerio, ni ninguna forma de poder cambiar las leyes y me votais porque es errónea? ¿Porque critico al gobierno y que en Meneame no se puede criticar al gobierno, da igual el signo que sea? ¿Porque he dicho lo de las elecciones, algo que Podemos ya ha utilizado en el pasado, como por ejemplo lo de los presupuestos? ¿ O porque no caigo bien a la gente y voy a estar ?

D

#33 Yo no te he podido votar negativo porque no tengo suficiente karma, así que sabes que no he sido.

Ten en cuenta que en meneame se veta a las personas que no tienen la misma opinión (votos negativos), y si molestas a mas de uno te caen strikes de los admins sin ninguna explicación, esto es como facebook, si a Mark le cae mal Trump le borra la cuenta y que se vaya a otro sitio.

D

#37 #36 #34 he visto cuatro votos y cuatro comentarios y mi mente ha hecho los cálculos mal. Disculpad entonces.

D

ya lo he dicho en #41. He pedido perdón a la gente que no ha votado negativo. Me adelanté y fui injusto, tuve que haber mirado. Por eso pedí disculpas.

Si me quieres añadir como ignore perfecto.

Si soy cansino es porque Podemos quiere ser gobierno y oposición. Y no es ni una cosa ni otra. Tiene muchísimo poder para forzar al PSOE para hacer lo que quiera, sin ellos, el gobierno de coalición se va al garete, y si el PSOE está haciéndolo tan bien, entonces, no debería de tener miedo, pero Podemos sabe que no es así. Unas nuevas elecciones harían decrementar los votos en PSOE, y no lo desea, por lo tanto, si a Podemos le importara, como le importó lo de Bildu y ERC, utilizaría un recurso similar, pero no lo ha hecho, por lo que o no quiere (cosa que dudo), o no puede (pero no dice nada), o no quiere jugar la carta ahora (cosa que veo fatal).

Que conste que no tengo absolutamente nada contra Podemos, sino contra su incoherencia.

Arkhan

#33 Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, que yo no te he votado negativo. 😠

D

#33 Creo que te equivocas, yo no te he votado negativo, simplemente te he respondido a tu comentario.

D

#33 Yo no te he votado nada.
Pero te voy a añadir al ignore por cansino y cerril.

PS: ahora sí te he votado negativo. Manda huevos que estuvieras quejándote de negativos si no tenías ni uno, de nadie.
Menudo troll eres.

Arkhan

#4 El poder no depende solo de ellos, si no tienen los recursos para poderlo llevar a cabo nos tendremos que aguantar con lo menos malo que podemos tener a día de hoy.

D

Podemos ya presiona, el P&&E no cede. Tiene ex ministros en los consejos de administración y de “asesores” en las eléctricas.

D

#1 a ver que yo me entere. Podemos está en el poder, sino hacen nada es porque no quieren. Es tan fácil como, si no haces nada, rompemos el pacto y a elecciones otra vez.

D

#4 Claro y como según el CIS sacan mayoria absoluta todos contentos, el problema es que la derecha cada vez está mas cerca.

Yo siempre digo que para que te sigan votando solo tienes que hacer una cosa, hacerlo bien y que el pais crezca.

D

#4 Eso es lo que quiere el facherío, elecciones nuevas a ver si tienen más suerte y ganan.

D

#4 tu sabes que industria lo lleva el PSOE no?

D

#35 y consumo Podemos

D

#40 el ministerio de consumo se encarga de la generación y distribución de la electricidad ahora?
Primera noticia.

D

#43 no, pero puede presionar, ¿no?

R

#4 a ver, para que tú te enteres, energía es responsabilidad del miteco, Ministerio del PSOE.

D

#38 pero consumo es de Podemos

R

#39 pero esto no es consumo, es energía.

D

#42 lo se, pero puede presionar, ¿no?

aupaatu

Los reyes son los padres, o algún elejido por el divino o dictador. El presidente de gobierno es Sanchez y la mayoría en el gobierno el PSOE. Creo que se ha equivocado de destinatario. Se la ha enviado a un paje.
Y la pretensión de la oposición romper el pacto.

D

Esto me trae a la memoria un chiste que contaban en el patio del colegio.

Una colonia de hormigas estaba ya cansada de que el elefante se paseara por el sitio en que estaba su hormiguero, y sin querer, lo destruyera con sus grandes patas. Así que hurdieron el siguiente plan: se apostarían en la rama de un árbol, y cuando el elefante pasara por debajo, le caerían encima, harían una cadena alrededor de su cuello, y todas juntas apretarían con fuerza hasta estrangularlo. Y eso fue lo que hicieron. Sólo que el elefante, aunque al principio no reaccionó, en cuanto empezó a sentir una extraña molestia en el cuello, se desembarazó con la trompa de todas las hormigas, que cayeron al suelo. Una sola hormiga, llamada María, logró quedarse agarrada del cuello del elefante. Entonces las hormigas, al percatarse de de que su compañera todavía estaba en el cuello del elefante, gritaron todas a coro con furia desde el suelo: ¡Ahórcalo, María, ahórcalo!.

D

Pablo Iglesias ya ha dicho que quiere regular el precio de la luz... en la Cañada Real.

N

Podemos si que puede presionar para subir el SMI, e incluso para crear una especie de Ingreso Mínimo Vital. Pero aquí no tienen competencias, y están con las manos atadas.
Y el problema de Podemos, y muchos de sus mas acérrimos seguidores, es que creen que los problemas se solucionan pulsando un botón. Y que los otros no lo pulsan porque son unos egoístas y unos malvados. Que todos los problemas del mundo se arreglarían simplemente con querer hacer las cosas bien.
Luego llegas al poder y te das cuenta que todo es muchísimo mas complejo y difícil. Que no hay soluciones buenas, que todas son malas. Y que beneficiar ahora a unos, a la larga perjudicara a muchos.

D

Es que tienes toda la razon, en una coalición no puedes llevar a cabo todo tu programa electoral, el problema es que mas pais (compromis), intenta que podemos caiga en contradicciones y así conseguir más votantes.

Si a Errejón le hubiesen puesto en algún ministerio esta reclamación no la hubiesen hecho.