Hace 7 años | Por --454582-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --454582-- a europapress.es

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este martes una iniciativa en defensa de la custodia compartida como modalidad "más deseable" ante una...

Comentarios

D

#2 Yo también me quedé ojiplático con esa parte, si parece un recorte de editor o periodista.

Noeschachi

#5 Esto ya tiene más sentido. El artículo esta hecho de retales descontextualizados y no hay quien lo entienda

#2 -> #5

T

#7 te mandaron a un campo de concentración y has vuelto para contarlo o eres un simple machista...?

D

#44 valiente ignorancia, si eres hombre hetero te joden la vida cuando quieran, pero queda bien ir de progre.

Dasoman

#7 "Y sin ánimo de ofender, voy a usar una palabra que compara el feminismo que no me gusta con uno de los colectivos más terribles de la historia de la humanidad. Además, voy a aludir a su condición sexual sin venir a cuento."

Menos mal que no tenías ánimo de ofender.

RojoRiojano

#9 el PSOE hace mucho tiempo que no es de izquierdas, no te engañes.

#10 Con el PSOE no me engaño, pero Podemos es de izquierdas y han asimilado la Teoría de Género como un dogma, aceptándola basándose en no sé qué lógica (o más bien emoción) que les ha dicho que esa simpleza de "no es la lucha de clases tantas veces constatada, es mi fantasía del patriarcado opresor, estúpido" es de izquierdas, todavía estoy esperando que alguien me razone el porqué, qué tiene que ver su ideología identitaria de grupo con la solidaridad e igualdad social de la izquierda clásica.

D

#14 su calculo electoral les dice que les da votos.

Se confunden.

D

#38 EXACTO, se confunden, la ideologia de genero no te da votos, te quita, y muchos.

a

#14 Podemos de izquierdas... en fin.

D

#42 ¿Podemos tampoco es de izquierdas?

T

#70 no. Si es españolista, cómo va a ser de izdas?

a

#70 No.

xamecansei

#46 y veganismo

IshtarSpider

#96 Igual a Javier Hurra le hace falta uno de estos gorritos -->> tinfoil ¡Vete a saber!

D

#96 es una cosa que me jode mucho de Podemos.

A mi me la sopla que haya personas sumidas en el odio y que estén resentidas con quién no lo está, pero que no intenten imponer su odio en la sociedad. Ese es el peligro.

T

#96 es machismo igual. Y las va a perjudicar a ellas más que a ellos. Es como los sudamericanos que creen que USA los va a salvar de todo mal. El síndrome del colonizado, se llama.

Y en este caso, pues igual. Y desde luego que la oprimida puede ser también opresora. Pero en general, el perjuicio es siempre para el genero femenino.

D

#14 ¿Que qué tiene que ver la igualdad de sexos con la igualdad social? A saber, estos rojos...

#50 Como se ve en esta noticia igualdad de sexos ninguna, narcisismo social puro y duro: "yo egoístamente querría quedarme con mis hijos en caso de divorcio" se convierte en "nosotras deberíamos quedarnos con los hijos en caso de divorcio".

Luego las ideologías identitarias construyen la justificaciones a ese narcisismo social, nada nuevo bajo el sol, desgraciadamente.

D

#59 No conozco los motivos del voto pero intuyo que están relacionados con buscar lo mejor para el niño, que no suele ser la custodia compartida. Tú no sé de qué estás hablando pero no es del bienestar del niño.

#63 ¿Algo que sustente eso de que la custodia compartida no sea lo mejor para el niño o es parte del pack ideológico?, las comunidades autónomas que lo han incluido por defecto muestran unos resultados muy buenos.

Respondí al status quo del "bienestar del menor" como arma arrojadiza en #61 y #62.

D

#71 #67 Creo que hay estudios, yo no tengo tiempo de buscar.
¿Algo que sustente que tener al crío continuamente cambiando de vida es lo mejor para él?

D

#72 Uy sí, más estudios de esos que crees que hay. Y la lógica y la moral. Y el derecho del menor a disfrutar de sus padres (hablamos de casos normales sin delitos de por medio) y a no perder a uno de ellos.

D

#63 ¿Lo mejor para el niño no suele ser la custodia compartida? ¿Y eso quién lo afirma, tú?¿???

D

#98 y no te respondió.

#63 ¿que te parece esto que te cuenta el compañero?

D

#169 Tal vez porque estoy llegando ahora a casa de currar. Vaya prepotencia la vuestra de creer que tenéis la razón absoluta.

CC #98

D

#98 Pues sin conocer el caso y sin saber mucho del tema puede que fuese más adecuado que tú tuvieses la custodia y no ella.
El resto de lo que dices no tiene que ver con el tema del hilo. Posiblemente el machismo te está perjudicando pero no estamos discutiendo eso. Yo soy feminista, considero al hombre tan válido para el cuidado de los niños como una mujer.

"Pero tranquilo, que no espero que me respondas..."
¿Entonces para qué dices nada?

S

#63 una abogada, mujer y madre defendiendo la custodia compartida...

T

#50 igualdad de generos. No de sexos.

T

#14 la izda clásica era homófoba y machista.

D

#10 Ya, ya, siempre que algo sale mal (o sea, siempre) entonces "no es de izquierdas" lol

D

#69 Bueno, los de derechas meten la gamba, y adrede, en una proporción de 9 a 10 en comparación con los de izquierdas de buen corazón. roll

T

#69 para chupar del bote siempre habrá muchos. Quien quiera una ética y una rectitud intachables siempre lo va tener más difícil.

Pero qué sabreis los de derechas de eso!?

e

#9 Eso no es izquierdas, es feminismo puro y duro

maria1988

#16 No es feminismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que una de las reivindicaciones de los feministas (de los de verdad) es la custodia compartida.

D

#29 es como decir que EEUU no es capitalista...

Si la definición de "foo" fuera polígono de 3 lados, pero la gente llamase "foo" a los polígonos de 4 lados

Y luego alguien dice "eso no es un pentágono es un foo", ¿le responderías "no es un foo, los foo tienen 3 lados"?

D

#29 Estoy cansado de ver, últimamente, a feministas diciendo que el feminismo NO es igualdad entre hombres y mujeres (

.

Aquí en meneame hay un grupito que en cuanto hablas de igualdad te llaman "igualitario" y aprovechan la primera noticia de una agresión, asesinato o paliza para decir que los "igualitarios" van a defender la agresión.

Recientemente vi un video de una feminista aleccionando a chavales de instituto donde les decía que los hombres que luchaban por la custodia compartida eran unos machistas. (


Yo la verdad que ya no se qué pensar.

D

#53 ¿No sabes que pensar?. Vaya, no me lo esperaba.

D

#56 Claro que no te lo esperabas, para eso tendrías que ser capaz de pensar.

D

#57 Je, je, claro. ¿Te ha dicho alguien lo que tenías que responder o tienes algún manual?.

D

#65 Sip, me abro la bragueta, miro, y te respondo. No falla.

D

#66 Para no saber qué pensar y hacer unos comentarios tan pobres lo que miras no puede ser muy evocador.

D

#77 Si, la verdad es que es bastante pobre y triste, tanto como mi interlocutor.

D

#81 Te creo y tienes razón en que debo de ser un interlocutor muy triste y pobre. Cualquier persona medio inteligente te hubiese ignorado hace un buen rato, pero es un pequeño defecto que tengo, una pequeña perversion, me gusta alimentar la estupidez.

D

#90 ¿Ignorarme? ¡Pero si el que empezó la conversación fuiste tu! A ver qué te ha dado a ti conmigo. No me van los tios.

D

#91 ¿Eres lesbiana?

D

#93 Exacto, soy la pareja de tu madre.

D

#29 FALSO, el feminismo no busca eso, sino como explicas esto?:
http://www.telegraph.co.uk/women/life/only-7-per-cent-of-britons-consider-themselves-feminists/
http://thelala.com/believe-womens-equality-identify-as-feminist/
http://www.huffingtonpost.com/2013/04/16/feminism-poll_n_3094917.html

FEMINISMO sera lo que tu quieras segun el DRAE, pero la realidad es que va asociado a feminazismo.

D

#29 basta de el mantra de feminismo=igualdad.
Por dioooos, hay que leer un poco y dejar de repetir lo que nos dicen.

D

#29 Hay feministas que no estarían de acuerdo con lo que acabas de decir, y no lo digo irónicamente. Ahora lo que se dice más abiertamente es que no busca la igualdad, no la busca, busca la liberación de la mujer de la opresión patriarcal .

D

#16 El feminismo de raíz marxista es el que domina y se ha comido al de raíz liberal. Empieza con Engels y hasta hoy.

D

#16 O sea, izquierdas.
O sea, todos y todas, tod@s, todxs. Como Pablo Iglesias que tituló su propuesta para Vistalegre II, la que salió ganadora, la más votada por las bases de Podemos: "Podemos para todas".
Esto es Podemos y sus aliados, los del "heteropatriarcado opresor". Esto es izquierda.

D

#9 No hacen falta lobbies ni nada. El hecho es que hay grupos de interés, grupos con una identidad clara, lucha clara, reivindicaciones claras, objetivos bien determinados, bien estructurado, con financiación, buena imagen social y con una base de votantes a considerar a la hora de apelar a él y luego por otro lado ninguna contraparte masculina que se haya dedicado a reivindicar nada sin salir con "arribaspañas" o sin haberse comido a un reaccionario antes de hablar de progreso. Así que nos quedamos con un feminismo enfocado a la mujer, una teoría de género coja en la práctica y un hombre que no puede ni soñar con liberarse de sus roles porque muy pocos están por la labor de organizarse por defender que, por ejemplo, son humanos y es digno llorar y también merecen que se les diga algo más cuando están tristes que "los hombres no lloran".

Juanmari

#2 "El PSOE se opone porque va a otra cuestion".

¿A qué otra cuestión va el PSOE? Tío, si tú lo sabes no te lo guardes, porque somos millones los que no sabemos de qué coños va el PSOE en este y otros temas...

x

#12 en el articulo, que ademas parece que no es muy ciompleto, dice que el PSOE dice que vota que no porque lo que se discute no llega al fondo de la cuestion. Y no dice mas. Pues ellos sabran. Es como cuando en el Ayuntamiento de MAdrid se vota una mocion por la salud de las morsas persas y Ciudadanos se abstiene porque dice que las morsas persas le encantan pero eso no es asunto del Ayuntamiento de MAdrid. Pues vale.

D

#2 es fácil, podemos le quiere echar el guante a tooooooda la pasta que mueve la LIVG.

D

#20 Aunque te voten negativo, tienes toda la razón. Mucho dinero hay para todo esto. Es un entramado que da mucha pasta a las organizaciones implicadas.

D

#76 cuando esta mafia te quita a tu hija, casa, negocio, ahorros y las ganas de vivir todo lo demás te empieza a importar muy poco

box3d

#2 Si mi campus de letras es representativo del militante medio de Podemos, la respuesta es obvia. Algo acerca de opresores y oprimidos y chorradas de esas lol

Zade

#2 CsPPCompromis!

te_digo_que_no

#2 Ciudadanos eran los que defendían el autoconsumo y a los autónomos, así que si estan a favor de la custodia compartida, lo mismo acaban con ella lol

Firmado: Ex-votante de ciudadanos.

U5u4r10

#2 lol lol lol

La diputada de Podemos Llum Quiñonero ha pedido "dejar de marear la perdiz" e ir al fondo del debate que es la reforma de la Constitución: "¿la tortilla con cebolla o sin cebolla?".

D

#2 La Comunitat Valenciana contaba con una ley de custodia compartida (5/2011) que básicamente decía que en caso de desacuerdo el régimen por defecto que debía dictar el juez es el de custodia compartida, exceptuando en los casos de violencia de género y cuando cuente con informes, elaborados por péritos especializados, que consideren que es contrario al superior interés de menor el régimen de custodia compartida. Además, regulaba que el cónyuge a quien se atribuya el uso de la vivienda familiar cuando esta es, en todo o parte, propiedad del otro cónyuge, deba compensar por la perdida de disposición. Esta era, en mi opinión una de las mejores leyes con que contábamos en valencia; y aprobada por el PP.

El propio Partido Popular (con Marianito en la presidencia) interpuso recurso de inconstitucionalidad sobre dicha ley por entender que la Comunitat Valenciana no tenía potestad para dictar leyes de derecho civil. El Tribunal Constitucional acabó declarando inconstitucional la ley.

Supongo que Llum Quiñonero se referirá a que, en lugar de instar al gobierno a que impulse una ley de custodia compartida, lo que debe emprenderse es una reforma constitucional que permita a la Comunitat Valenciana (o a todas) dictar disposiciones legales en derecho civil.

par

#18 Yo he pasado tangencialmente por un juicio sobre la custodia, y segun entendi, los derechos que son mas importantes son los de los niños. A mi, como padre, me asusta (mucho) una separacion y quedarme sin la cuatodia. Pero tambien es cierto que tiene cierta logica que pongan por delante los derechos de mis hijos a los mios.

Psignac

#18 Pues que quieres que te diga, si no tienes dinero para comer y para pasar una pension a tus hijos, igual el problema es tuyo que no deberias haber tenido hijos que no podias mantener.
#22 Elabora un poco mas eso de la discriminacion de los hombres en cuanto a los derechos y deberes de los hijos, para que te podamos entender.
Aqui todo el mundo mezcla los temas como mas le interesa. Yo estoy de acuerdo con la custodia compartida por defecto, que seria lo mas razonable. Luego habria que pensar en como distribuir el tiempo y las responsabilidades con los crios para no convertir su vida en un infierno. Y luego esta el famoso tema de las pensiones que tantas supuestas victimas va dejando por ahi. Yo soy una mujer trabajadora con una profesion que me da un medio de vida y no necesito que nadie me pase una pension, pero la realidad ahi fuera es que hay muchas mujeres que dejan todo para cuidar de una familia y que cuando llega el divorcio han perdido oportunidades y decadas de experiencia profesional: es un perjuicio que sufren, un "capital" que aportan al matrimonio y que les debe ser compensado en el caso de que se rompa. Aqui lo que parece es que muchos estan muy contentos de tener a una que sacrifique su vida por criar a sus hijos pero luego si la cosa va mal si te he visto no me acuerdo y que la otra se muera de hambre. cc: #13: como comprenderas, si no hay proteccion despues del divorcio, que mujer iba a dejar de trabajar y perder ingresos y la oportunidad de fraguarse un futuro y un medio de vida, quien se iba a arriesgar a que luego te divorcies y te quedes con hijos que mantener y sin trabajo, ni experiencia profesional, y con el estigma de ser madre que nadie te quiere contratar, se dedicarian todas a trabajar y nadie tendria hijos. La dedicacion a la familia es algo que hay que pagar: ese es el problema que hay que resolver si a alguien no le gusta el metodo actual de pasar una pension tras el divorcio (que yo ni apoyo especialmente ni lo necesito personalmente).

D

#68 estamos en 2017 no en 1960, el perfil de mujer que "mujer que deja de trabajar para dedicarse a la familia" es muy minoritario y en todo caso es decisión suya, que asuma las consecuencias o que firme un contrato de antemano con su pareja por hacer semejante gilipollez. Lo que es absurdo es que se apliquen leyes anacrónicas a la situación actual de la gran mayoría de los divorcios.

Psignac

#78 No es culpa de ellas que luego si quieren volver a trabajar las estigmaticen como madres. Pero oye, no me parece mal del todo tu idea. Eso si, a las que se vayan a casar o a emparejar, que se les deje bien clarito desde el principio que luego si se separan se quedan con una mano delante y otra detras, que nadie les va a dar un duro. Me pregunto si tu con tu novia o mujer vas a ser asi de sincero y le vas a decir eso que me estas contando a mi cuando le propongas tener un hijo. Si es asi, no tengo nada que alegar.
A ver cuantas se atreven a tener hijos en esas condiciones...

D

#86 Sí claro, en mi caso es así, tengo un hijo con ella pero cada cual es responsable de su propia vida incluida la parte que corresponde a cada uno de los dos nuestro hijo, sí estamos juntos o separados es irrelevante.

No es culpa de ellas que luego si quieren volver a trabajar las estigmaticen como madres.
Tampoco es culpa de los padres, es el sistema capitalista.

Psignac

#89 Me parece estupendo siempre que ella se haya metido en la situacion sabiendo lo que hay.
Y no es culpa de los padres, pero ellos estan entrando en una relacion donde la otra parte hace ese sacrificio del que ellos se benefician (si no, como iban a poder tener hijos?), y en una relacion o contrato justo ese sacrificio deberia ser compensado. Las mujeres han venido haciendo ese sacrificio en el pasado y la sociedad se lo ha compensado con esas pensiones en caso de ruptura del matrimonio. A mi no me parece mal que se cambie el sistema, no me malinterpretes, yo no soy de confiar el resto de mi vida y mi pan a nadie. Yo soy mas de que cada uno se asegure su manutencion y no se dependa de otros. Es mas, la dependencia economica me parece un obstaculo para una relacion completamente sana y feliz. Pero para eliminar las pensiones primero hay que cambiar ciertas cosas. Hay que proteger a las que se metan en esa situacion de vulnerabilidad, idealmente eliminando el estigma de contratar a una mujer con hijos pequeños. Y en segundo lugar, la que entre en un tipo de relacion en que no vaya a tener ninguna clase de compensacion en caso de divorcio con hijos, deberia estar bien informada de las condiciones desde el principio. Cuando todo eso se cumpla, no le veo ningun sentido a pasar pensiones. Ah, y se me olvidaba: por supuesto se necesita colaboracion del padre en que se encargue de los crios el 50% del tiempo para que la madre pueda atender a sus obligaciones profesionales en igualdad de condiciones.

D

#78 ¿Cual es el porcentaje de personas que decide hacerlo? No es que no quieran, es que no se lo pueden permitir.

e

#68 El padre no custodio tiene el deber de mantener al hijo hasta que este no esté trabajando. Pero no tiene el derecho a que poder exigir ver a los hijos mayores.

e

#68 El problema real radica cuando el hijo con una edad suficiente para trabajar y su carrera teminada sigue en casa del progenitor custodio y obligan al padre a pagar hasta que el hijo tenga más de 30 año. Es un caso real el de mi expareja, hijo con 30 y sigue pagando pensión de alimentos. Crees que si ese padre volviera a nacer estaría dispuesto a tener hijos en estas circunstancias, sin ni siquiera poderlo abrazar?

Sr.No

#68 francamente, en mi vida no quiero maleantes ni olgazanes, y va por unos y por otras. Matrimonio? => separación de bienes, lo tuyo es tuyo y lo mio mio, que no somos comunistas andrajosos de esos. Que deje de trabajar nadie para cuidar nada??? Si es su opción perdonal, ok por ella, pero a mi no me gustaría. Si todos tenemos los mismos derechos, capacidades y deberes, que todos contribuyan proporcionalmente, y nada de rollos de "es que deje de trabajar para atender...." Te compras una asistenta, una guardería o engañas a los yayos para que se encarguen de la crianza, pero aqui to dios a trabajar. Qué después vienen los lloros!

D

#68 "como comprenderas, si no hay proteccion despues del divorcio, que mujer iba a dejar de trabajar y perder ingresos y la oportunidad de fraguarse un futuro y un medio de vida, quien se iba a arriesgar a que luego te divorcies y te quedes con hijos que mantener y sin trabajo, ni experiencia profesional, y con el estigma de ser madre que nadie te quiere contratar, se dedicarian todas a trabajar y nadie tendria hijos."
Welcome to 1930.

D

#68 No me canso de decirlo: Cuidar a tus hijos es un privilegio, no un sacrificio. ¿No quieres dejar tu carrera profesional para cuidar niños? Me parece genial, seguro que alguien quiere dedicarse a cuidarlos. Se llama sistema capitalista, tu sigue con su carrera y paga a otra persona para que cuide a tus hijos, así no tendrás que ser una mantenida cuando te divorcies.

D

#68 La pensión se pasa para el hijo, si no tiene dinero y aun así elije tener en exclusiva al hijo es responsabilidad suya, y es algo que tiene que afrontar junto a los sacrificios que haya hecho, la pensión no se hace para restituir eso, sino para compensar esa posibilidad de cara al hijo. La pensión va también en una proporción relacionada con lo que gana el otro progenitor. La decisión de tener el hijo la puede tomar unilateralmente la madre (tiene todos los derechos reproductivos, pero también hay una razón para eso, que es que la gestación es en su cuerpo) y unilateralmente también puede divorciarse. Si la mujer ha decidido mantener una relación de pareja y tener un hijo con alguien que la haría renunciar a su carrera para dedicarse a la crianza, cosa completamente innecesaria si el padre se preocupa lo más mínimo de su hijo pasado el horrible período post-parto, no es responsabilidad de la legislación incentivarla con una retribución por el sacrificio de convertirse en una figura cuya existencia se quiere eliminar. La pensión es y debe ser para los hijos, la mujer si decide dedicarse a ellos (igual que el padre) puede o bien asumir lo que supone o no hacerlo en absoluto. Según lo que has dicho el hombre no recibe ningún cinturón de seguridad para abandonar su carrera y dedicarse a la crianza entonces, ¿cómo esperarías que empezase a hacerlo?

x

#68 "Pues que quieres que te diga, si no tienes dinero para comer y para pasar una pension a tus hijos, igual el problema es tuyo que no deberias haber tenido hijos que no podias mantener."

Las situaciones no son estables en el tiempo. Que ahora no se pueda pasar una pensión a tus hijos no significa que no te pudieras permitir tener hijos en su momento. Tampoco significa que no se pueda pasar una pensión en el futuro aunque ahora no se pueda.

" la realidad ahi fuera es que hay muchas mujeres que dejan todo para cuidar de una familia y que cuando llega el divorcio han perdido oportunidades y decadas de experiencia profesional: es un perjuicio que sufren, un "capital" que aportan al matrimonio y que les debe ser compensado en el caso de que se rompa"

Total y absolutamente de acuerdo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que se les deba "compensar" nada. Ya que al mismo tiempo que una parte ha perdido oportunidades y décadas de experiencia, el otro miembro ha perdido relación con sus hijos. No hay nada gratis, las oportunidades laborales siempre son a costa de algo: tu tiempo, relación familiar... Y al fin y al cabo, la familia es cosa de dos y si uno se ha dedicado a trabajar y el otro a la familia es que había un acuerdo de facto.

Ahora resultará que las mujeres no sabéis decir "no quiero tener hijos" o "no quiero perder mi carrera profesional". Tener hijos tiene pros y contras y hay que reflexionarlos antes.

Las décadas de experiencia perdidas coinciden con décadas en la edad de los hijos. Ya no necesitan tanta familia, sino labrarse una independencia tanto personal como económica. Si son estudios, que los paguen los dos en la medida de sus posibilidades. Pero en ningún caso la pareja debe compensar a la otra persona para reincorporarse al mundo laboral. Separarse es independencia, no dependencia. Las decisiones tienen consecuencias y hay que asumirlas. Poner la mano es no asumir las consecuencias de las decisiones propias.

"como comprenderas, si no hay proteccion despues del divorcio, que mujer iba a dejar de trabajar y perder ingresos y la oportunidad de fraguarse un futuro y un medio de vida, quien se iba a arriesgar a que luego te divorcies y te quedes con hijos que mantener y sin trabajo, ni experiencia profesional, y con el estigma de ser madre que nadie te quiere contratar, se dedicarian todas a trabajar y nadie tendria hijos"

Pues esa es la cuestión. Que la legislación promueve que las mujeres seais las que dejéis de trabajar. ¿1 mes de baja por paternidad? Baja obligatoria mínima de la pareja durante la lactancia. Y acabas con la discriminación contractual por "si se queda embarazada"

D

#18 No somos iguales. La maldita ley de género socialista de ZP y el vendido TC han consagrado que el varón ahora es un sujeto de segunda fila que puede ser llevado al calobozo sin pruebas (cuando al revés no es así) y es culpable hasta que se demuestre lo contrario, violando así los principios de igualdad y presunción de inocencia.

e

#79 Os corresponde luchar por lo justo. Se que es impopular pero es una pena que un hombre no pueda defender los derechos como hombre y padre. Vosotros también estais en política, defended a los que alzan la voz.
Recuerdo a Toni Canto que se reveló y lo callaron.
Mi sobrino me dijo un día, "yo no tendré hijos, por que tal como están las cosas, tendré que verme obligado a mantenerlo sin que él me corresponda"

D

#100 Estamos en ello. Gracias a gente como tú, cada vez somos más y se va percibiendo un cambio.
Yo estoy separado y todo está bien, pero hay cada caso en mi entorno, que da pena.

D

#3 No todo el mundo opina igual. La custodia compartida es un coñazo para los niños y hay mucha gente progresista que está en contra.

D

#31 No todo el mundo piensa igual con respecto a la pena de muerte y sigue siendo ilegal.

D

#31 Claro que la gente progresista está en contra. Son los que han inventado este feminismo extremo e injusto que padecemos, son los que han hecho la ley "de igualdad" de género.
La izquierda siempre, siempre, al contrario de lo que pregona. Que dice "igualdad", pues feminismo extremo, estigmatización del varón, vulneración de la igualdad constitucional, de la presunción de inocencia, etc.
La custodia compartida ¿un coñazo para los niños? Lo dirás tú en base a .... nada. Progre. Lo mejor es que el hombre les vea dos fines de semana al mes ¿no?
Qué pena.

D

#31 Los niños se adaptan a todo; los que se oponen lo hacen por motivos feminazis.

D

#3 No puedo entrar en la noticia (no se abre), así que los detalles no los tengo muy claros, pero, por lo general, el que no se pueda llevar la custodia compartida a cabo como algo por defecto tiene que ver con que suele darse una coyuntura poco propicia, me explico, hablo de la localización del hogar de los padres (y de cada uno de ellos, si están separados) y el lugar de su respectivo trabajo, el centro en el que esté escolarizado el niño y cómo coordinar el ir y venir. No es algo que tenga muy fresco, así que tendría que revisarlo, pero hay razones bastantes sólidas que impiden (por desgracia) en muchos casos que pueda llevarse a cabo y es algo que en muchas ocasiones se obvia.

katinka_aäå

#34 Explicas más tú que el artículo.

Triskel

#34 y por eso se la dan casi siempre a la mujer...

D

#49 Ese ya es un tema distinto.

celyo

#3 Muy simple: Es que abogar por la igualdad es contrario al discurso de victimismo que prepondera en PSOE y Podemos en algunos temas sobre igualdad de género.

D

#5 Aparte de haber sido ya aprobada hace años y tumbada por no ser competencia autonómica.

Estoy al 100% de acuerdo con la custodia compartida, pero no debe ser una ley local. No puede ser diferente un matrimonio en Albacete que en Valencia.

Si están de acuerdo, deben llevarlo al congreso y dejar de perder el tiempo.

vicvic

#22 exacto. Igualdad y lo digo tanto para los derechos como para las obligaciones.

D

#22 Enhorabuena y gracias por tu lucha, de verdad.

Cabre13

#21 Hasta ahora decía que yo era hombre. Pero ahora, una vez confesado hablo ya como mujer que soy.
¿Eso es lo que ayer no me querías explicar?
Que llevas años en meneame escribiendo en masculino, hablando de que "tus hijos ahora viven con su madre" y que ahora resulta que eres madre soltera.

¿Y por qué lo hacías?

e

#24 No lo se, quizás por que como mujer creo que no se me escuchará de igual modo. Quizás también por que lo que defiendo no sea entendido de igual manera, quizás por que no quiera que sepan quien soy realmente.

e

#24 No leiste lo que escribí después. El padre de mi hijo tiene 2 hijos mayores uno de 30 y está ahogado pagandoles pensión de alimentos. Yo nunca le pedí ayuda, por que ni podía ayudarme, ni quería ahogarlo más (ahora estoy en una situación difícil, pero se que no puedo pedirle ayuda, es injusto). Es injusto como algunas madres se aprovechan del padre de sus hijos y además no son capaces ni de facilitar un acercamiento entre ellos

D

#27 ¿Le está pasando pension a uno de 30?

Conozco casos realmente absurdos pero seguir pasándole pension a un adulto... bueno también.

e

#60 si, y lo más gracioso es que es ingeniero informático y nunca ha trabajado. Tendrá que llevar el tema a los jueces, por que la madre sigue enrocada en que hay que mantenerlo. Pero como están las cosas es posible que tenga que seguir pagando. Actualmente los jueces dictan sentencias injustas. Y cuando el dinero es escaso para pagar abogados...

D

#85 Me parece muy bestia, conozco uno incluso más increíble pero no me corresponde a mí contarlo ya que es la vida de un conocido.

e

#92 La verdad es que los hombres teneis que andar con cuidado. Es una pena tener que pagar un mes tras otro y ni siquiera poder abrazar a tu hijo

Mimaus

#95 tambien es duro que no puedas contar con tu padre para nada por que siempre parece estar ocupado, tanto que no tiene tiempo ni de pasarte tu pensión alimenticia. Al menos nosotros no la hemos necesitado por que mi madre trabajaba y mis abuelos nos cuidaban cuando ella no podía... De todo hay, por desgracia.

U5u4r10

#85 ¿Pero la madre no eres tú?

D

Los hombres deberían negarse a tener hijos hasta que la custodia compartida no sea obligatoria y se termine el expolio de los divorcios. Si fuese al revés pocas mujeres se la jugarían.

D

#15 Si lo dices por los políticos, es porque tienen dinero. El problema de ser hombre y meterte en un divorcio es cuando tienes un sueldo normal y corriente, pero estos están en una situación mucho más privilegiada.

En cuanto a los demás, hoy en día ya no tiene ningún sentido no apoyar la custodia compartida obligatoria. El tío que decide casarse y/o tiene hijos debería tener muy claro que se está metiendo en un follón de tres pares y que el único que puede (y va a) perder es él.

D

Me ha sorprendido Compromís. Para bien.

Podemos, en su línea. Asco.

#35 Oltra llega mucho tiempo abogando por la custodia compartida, años.

D

#64 Muy bien, Oltra.

D

#35 Exactamente me has quitado las palabras de mi boca, calco tu comentario. Podemos como siempre, asco, y me ha sorprendido compromís, para bien; la monica oltra y el baldovi, aunque no son para nada de mi cuerda politica, al menos no tienen ese tufillo guerracivilista y radical que se les ve siempre a los podemitas. Parecen ser personas mucho mas racionales.

D

Titular alternativo "OK diario":
Podemos y PSPV votan contra la custodia compartida.

angelitoMagno

#1 Te falta práctica.
Podemos y PSPV votan contra los hombres

D

#30 Subo la apuesta. Podemos y PSPV votan contra los niños.

D

#40 Abajo el heteropatriarcado! !, críenos a los niños en una tribu!

U5u4r10

#40 Podemos y PSPV se alinean contra la dignidad humana.

Subtitulado: La izquierda vuelve a demonizar la figura paterna y aboga por un futuro lleno de familias desestructuradas
mientras se financian de Irán y aplauden al golpista de Maduro

Fixed

D

#30 No te falta razón, lamentablemente

D

#30 Una vez más.
Luego se preguntarán qué ha podido salir mal, que por qué no han arrasado en las elecciones.

D

A ver si el PP y Cs hace lo mismo en el Parlamento y sale adelante una ley a nivel nacional, aunque, sinceramente, lo unico que me espero de los legisladores hoy por hoy es que declaren la custodia compartida violencia de machista como clamaban algunas "feministas" de subvencion por ahi.

D

Yo como hijo de padres separados la custodia compartida fue un por culo tremendo, ya no sólo por el movimiento de arriba para abajo (al menos era en la misma ciudad) si no porque yo como niño me sentía un poco mercancía, sobretodo por el tema de la pensión alimenticia y esos temas, como si yo fuese algo que hay que pagar para deshacerse de mi.
Cuando tuve un poco de edad le plantee a mis padres buscar un método alternativo. Afortunadamente fueron bastante comprensivos en ese aspecto.

Con esto digo que no hay una solución ideal, desde luego la custodia compartida no lo es. Igual habría que buscar más el bienestar del niño antes que el de los padres. Es un tema más difícil de lo que parece.

dani.oro.5

#43 "Igual habría que buscar más el bienestar del niño antes que el de los padres."

Eso es o importante, el bienestar del niño. El bienestar de los padres es secundario.

¿Podrías explicar en que consistió el método alternativo?

D

#45 #61 No sé hasta que punto era una situación habitual o no, la verdad, como entenderéis con 12-13 años tampoco estaba al 100% enterado, y no era algo que les gustase hablar a mis padres. En principio yo pasaba un curso escolar con cada uno, y mientras estaba con uno el otro le pasaba cierto dinero que se correspondería a mi manutención y viceversa. Hoy en día me parece algo bastante sensato, pero en aquel entonces me sentía bastante incómodo con la situación.
La alternativa consistió simplemente en que yo decidiese con quien me apetecía vivir, y que no hubiese ese dinero de por medio. A pesar de que viví con ambos pasé más tiempo con mi madre. A día de hoy entiendo que fue injusto para ella, ya que tuvo más gastos ella que mi padre, pero en aquel momento (tendría unos 14 o 15 años) fue una liberación para mi y me encontré mucho más cómodo en mi relación con ambos.

#43 No generalizo, todo lo contrario, explico mi caso personal y doy mi opinión de que no existe una solución única y perfecta. Mi opinión puede parecerte lo que quieras, pero esa era mi forma de pensar en mi adolescencia. ¿Estúpida? Pues puede ser, pero fue así.

Puede que mi "testimonio" no lo haya expresado con toda claridad y por eso ha quedado confuso, pido disculpas por ello.

editado:
También puede que influyese que uno de ellos estaba pasando por dificultades económicas, entonces tener que pasar ese dinero a la otra persona le reportaba un problema grave, y se generaba un conflicto del cual yo me sentía culpable. ¿Error de mis padres por que yo me enterase de eso? Ellos lo vieron así, pero a mi me parecía importante que me contasen todo, lo bueno y lo malo.

#43 ¿Custodia compartida y algo que pagar para deshacerse de ti? ¿Pensión alimenticia en custodia compartida?

¿Me podrías explicar por favor la situación?, no parece muy real ni habitual, suena más a FUD puro y duro, especialmente con la coletilla del "bienestar del menor" que sirve a las feministas para justificar que el 95% de las custodias sean para las mujeres y nada cambie, fíjate qué causalidad.

D

#43 La custodia compartida no lo habrá sido en tu caso. En el mío, vivimos a 2 minutos literales uno del otro y sí lo es. Y estamos totalmente de acuerdo.
No generalices.
"como si yo fuese algo que hay que pagar para deshacerse de mi." Es que lo leo y empiezo a creer que te lo estás inventando. A favor de las mujeres que abusan de la ley socialista, como siempre. Tu opinión me parece propaganda.

thelematico

Luego que si no hay feminazismo.

e

#12Creo que el PSOE va a favor de la mujer en detrimento de los derechos del hombre-padre. Y si álguien dice algo a favor del padre se le cortan las alas. En el término medio está la virtud. Todos tienen el mismo derecho (padres y madres) actualmente al padre se le está dando nada más que obligaciones y cero derechos

Claustronegro

Nos guste o no el término "custodia compartida" significa a cada uno lo que quiera. Aún entendiendo que un padre quiera pasar un tiempo con su hijo como pleno progenitor la verdad es que es imposible. Ponle a un niño estar cambiando cada X tiempo de casa con suerte que ambos progenitores estén en la misma ciudad, imagina que son ciudades distintas y ya no puedes ni de coña.

#54 Es verdad, es todo muy difícil, por eso hay comunidades que con total normalidad lo tienen por defecto desde hace años, mejor dejemos todo como está, que como dice Mariano, hay que ser plastas para recordar que no a todos les va bien cuando a mí me va excepcionalmente por mantener el status quo.

AlexCremento

No tardará la izmierda en decir que eso es "violencia de jenaro"..

D

si, para estropear más a los niños la compartida es lo ideal... sobretodo por que muchos padres con tal de no pagar la pensión están encantados de enchufarle el niño a sus padres.

D

#75 Pero ¿qué dices?

1 2